Autor Tema: Montar y jugar a juegos Windows antiguo en sistema nuevo  (Leído 2133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbaGaR

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 22, 2020, 17:57:47 pm
    • Ver Perfil
Montar y jugar a juegos Windows antiguo en sistema nuevo
« en: Diciembre 22, 2020, 19:42:01 pm »
:) ¡Hola! Soy Alba, nueva en el foro. Me gustan mucho los juegos pero no sé suficiente sobre cómo instalar e iniciar juegos como Topi y Teo o Adibú, juegos que son para Windows 98 (me parece). Me he descargado Daemon tools y también VirtualBox pero con este último, al intentar crear un Windows98, siempre me da algún error raro que no puedo solucionar, por lo tanto no puedo crear un nuevo equipo que pueda reconocer los juegos. Ahora mismo uso mi ordenador (que tiene sobre 5 años) pero es moderno.
Alguien podría recomendarme algún vídeo de youtube o símplemente explicarme cómo funciona todo esto y si hay alguna forma sencilla de poder ejecutar estos juegos sin tener que usar VirtualBox u otro emulador parecido?
También tengo un ordenador de mesa con el sistema WIndowsXP, alguien sabe si podría enviar los juegos a este ordenador de mesa y, con Daemon tools o algún programa parecido, iniciar los juegos?
Si sabéis algún emulador que sea más fácil de usar que VirtualBox también podría intentar hacerlo funcionar.
Igual este tema se ha tratado ya

¡Muchas gracias a todos!:wub: :wub: :wub:

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Montar y jugar a juegos Windows antiguo en sistema nuevo
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2020, 20:44:18 pm »
Buenas Alba y bienvenida.

Desconozco la compatibilidad de esos juegos en sistemas mas nuevos pero en la PC con XP deberías poder instalarlos sin problemas. El Daemons Tools compatible con ese sistema lo podes encontrar aquí.

http://es.oldversion.com/windows/daemon-tools

La versión 4.0 debería ir perfectamente. ;D

El VirtualBox si bien emula sistemas operativos, es bastante precario y la compatibilidad con algunos juegos no suele ser la mejor.

Lo mas recomendable y si no quieres irte a la otra maquina, es usar PCem. Puedes descargar algunas maquinas armadas por los socios con este programa desde este enlace:

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=15333.0

Si buscas algo practico y que funcione en cualquier PC usa el QEMU del mismo enlace que es bastante mas ligero y permite correr juegos en 2D. Utiliza Windows 98 y puedes instalarle lo que quieras. Incluye en el .RAR instrucciones de uso. Pero básicamente es montar la imagen del juego en el sistema nativo, abrir el lanzador y añadir el comando -cdrom:X donde X es la letra de la unidad donde montaste el disco. Luego lo inicias y lo instalas desde ahí.

Espero que te sirva y cualquier cosa lo vuelvo a explicar. :)

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado davidvaldivia

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 278
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 15, 2011, 23:44:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Montar y jugar a juegos Windows antiguo en sistema nuevo
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2020, 00:59:47 am »
La gran mayoria de juegos de win98 te deberian funcionar bien en el windows xp o si no con algun pequeño parche  y modo de compatibilidad en el ejecutable
« Última modificación: Diciembre 23, 2020, 01:19:11 am por davidvaldivia »



Desconectado Benito Camelo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 215
  • País: bn
  • Fecha de registro: Junio 14, 2019, 00:47:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Montar y jugar a juegos Windows antiguo en sistema nuevo
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2020, 16:51:53 pm »

Si los juegos no piden muchos requisitos, es decir funcionan en windows 95 o windows 98, también puedes usar DOSBox con win95 o win98 instalado, yo tengo algún portable hecho con dosbox+win95  o dosbox + win98, la imagen la puedes aprovechar solo tendrías que añadir el juego, si los quieres no tienes más que pedírlo.



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Montar y jugar a juegos Windows antiguo en sistema nuevo
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2020, 21:33:19 pm »
Para juegos de Windows 9X para arriba, yo miraría primero en la web PC Gaming Wiki. Ahí te explican cómo ejecuutar estos juegos en sistemas modernos, y a veces con mejoras.

Para juegos más antiguos toca emplear DOSBox, hay varias guías en el subforo de "Tutoriales". DOSBox es un emulador, así que es mejor leer un poco sobre su funcionamiento antes de ponerse con él.

En los últimos tiempos también hemos hablado mucho en el foro sobre PCem. Es otro emulador, pero cubre tanto los juegos DOS como de Windows 9X. El funcionamiento es parecido al de cualquier programa de máquinas virtuales, pero necesita la BIOS de cada sistema emulado y un ordenador muy potente para sacarle todo el jugo.