Autor Tema: (Videos en inglés) Adaptando joystick/gamepad GamePort a USB con un mando USB  (Leído 1170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
MODERACIÓN, si queréis lo mezcláis con el otro hilo que ni me acordaba que participé con una duda con el gameport: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17281.0; o lo dejáis como está, aparte.


Me ha venido al tiesto de que igual a alguno le resulta interesante esto.

Yo no lo he hecho porque de electrónica tampoco andamos muy para allá, pero la verdad es que la idea no es nada mala: hacer un hack con un mando ya digitalizado, o sea, USB, para traducir las señales analógicas a digital, simplemente soldando los contactos del analógico al digital. Es decir, reutilizar un mando con ADC (Analog Digital Converter).

¿Para qué sería útil?, para aquellos que prefieran usar su viejo GamePad/joystick GamePort (puerto de juegos) en un sistema moderno que ya no tenga soporte para el puerto de juegos (drivers) o en un PC que no tuviera puerto de juegos (gameport).

En el vídeo (5 partes) lo hace con un joystick con diversos controles, no sólo botonera y cruceta, que lo hace "ligeramente" más complejo.

NOTA: yo no lo he hecho y, por el momento ni me lo planteo, NO LO PONGO COMO SOLUCIÓN, SÓLO SI SABES DE ELECTRÓNICA TAL VEZ SEPAS SI VALE O NO.









« Última modificación: Enero 22, 2021, 23:29:36 pm por qualarinder »