Autor Tema: [SOLUCIONADO] Juego muy al estilo Resident Evil 4 o 5  (Leído 1772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
[SOLUCIONADO] Juego muy al estilo Resident Evil 4 o 5
« en: Febrero 05, 2021, 22:12:16 pm »
Solo tengo un par de destellos sobre mis recuerdos de este juego. No logro recordar de que año es, ni un margen razonable, pero quizás sea del 2005-2012. No es muy muy antiguo, tampoco es reciente.

Creo que el juego era para PC, al menos para PC.

Más o menos a los 10 minutos del juego, el personaje principal estaba encerrado en una casa o cabaña con otros dos tipos, que debían tapar ventanas y etc para evitar que entrasen unos zombies que le tendieron una emboscada. Los zombies intentaban entrar y tenias que dispararles y etc hasta que dejasen de atacar y ya podías salir de la casa.

EDITO: en la casa había unas escaleras de madera, así que era una casa o cabaña de 2 pisos.

Más o menos por el principio del juego también, despues de lo de la casa, el personaje se enfrenta a un boss, era muy grande y gordo, y despues de matarlo podías entrar al siguiente escenario que era una especie de raíles y cabinas industriales, no se como explicarlo, con cabinas que suben y bajan.

La cámara del personaje era en tercera persona, y creo que estaba fija como en el primer Resident Evil. Habia zombies como ya he dicho. El personaje principal creo que era masculino. Los escenarios iniciales eran como en un bosque o zona montañosa. Los mapas o escenarios eran de un tamaño similar a lo de Resident Evil, podías explorarlos con cierta sensación de libertad, pero el camino para progresar en el juego estaba marcado. El personaje tenía pistola, podías usarla para disparar. El juego es en 3D.

Tengo todo el rato en mi mente la idea de que este juego se trata de algún Resident Evil, pero yo juraría que no, del 1 al 6 no es ninguno, estoy muy seguro, y los revelations ni code veronica ni zero tampoco, los outbreak file creo que tampoco por que son cooperativos con la máquina pero el juego que yo busco es single-player, el Dead Aim tampoco es, y los demás RE que quedan son shooters en primera persona o cosas raras, así que... no se, pero mi cabeza me dice que es un resident evil. xD

¿Puede que sea algún Silent Hill?. El 1 y 2 fijo que no, de eso estoy seguro.
« Última modificación: Febrero 06, 2021, 01:48:27 am por pitoloko »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Juego muy al estilo Resident Evil 4 o 5
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2021, 23:41:16 pm »
Más o menos a los 10 minutos del juego, el personaje principal estaba encerrado en una casa o cabaña con otros dos tipos, que debían tapar ventanas y etc para evitar que entrasen unos zombies que le tendieron una emboscada. Los zombies intentaban entrar y tenias que dispararles y etc hasta que dejasen de atacar y ya podías salir de la casa.

EDITO: en la casa había unas escaleras de madera, así que era una casa o cabaña de 2 pisos.

Más o menos por el principio del juego también, despues de lo de la casa, el personaje se enfrenta a un boss, era muy grande y gordo, y despues de matarlo podías entrar al siguiente escenario que era una especie de raíles y cabinas industriales, no se como explicarlo, con cabinas que suben y bajan.

¿Estas seguro que no es Resident Evil 4? Es demasiada coincidencia esto.

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Febrero 05, 2021, 23:51:35 pm por xblastoise99 »

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Juego muy al estilo Resident Evil 4 o 5
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2021, 00:56:16 am »
Hostia, pues tienes razón. xD

He recordado que había un boss en una granja por la zona que describí, me puse a buscar y es el Resident Evil 4, también pude identificar los dos escenarios que recordaba con los railes y el otro boss y la roca grande.

Ahora, lo de la escena de la emboscada de zombies en la casa con varias personas no recuerdo en que parte del juego sucede. Al principio del juego estás solo y te ataca un zombie en la primera casa, pero es una escena digamos cinemática y de introducción al juego, no es esa la casa ni escenario al que yo me refiero, lo que yo recuerdo es varias personas tapando ventanas y puertas y acribillando a zombies, muy al estilo 'La noche de los muertos vivientes' de 1990: https://www.imdb.com/title/tt0100258/?ref_=nm_flmg_prd_36



¿Eso ocurre en RE4, o me estoy confundiendo de juego?.

Muchas gracias por tu ayuda
« Última modificación: Febrero 06, 2021, 01:02:31 am por pitoloko »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Juego muy al estilo Resident Evil 4 o 5
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2021, 01:16:10 am »
De nada, master. ;D

Sip ocurre durante el juego. Min 2:24:



PD: Jaja podría ser un guiño a la noche de los muertos vivientes que por cierto es una de las mejores pelis de zombies que hay aunque haya sido criticada injustamente en su momento. Una corrección es que en Resident Evil 4 no hay zombies, sino que son personas infectadas por un virus conocido como las plagas que los convierte en ganados y en otras mutaciones extrañas.

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Febrero 06, 2021, 01:23:00 am por xblastoise99 »

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Juego muy al estilo Resident Evil 4 o 5
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2021, 01:48:10 am »
Eres un crack.

Quizás he preferido olvidar casi todo del RE4 por ese insulso guión y doblaje de un pueblo en España... donde todos los "infectados" hablan con acento latino-americano o español neutro. -.-

Es como si el pueblo de los infectados de RE4 estuviese situado en Chile o Argentina, y todos hablasen en Gallego o con acento Andaluz, no es cuestión de racismo, simplemente es molesto que hagan las cosas mal siendo CAPCOM, que parece que no saben ni usar un mapa geográfico. A mi me da igual el acento que tengan siempre y cuando corresponda con el país en el que dicen que sucede la historia de RE4.

Saludos!
« Última modificación: Febrero 06, 2021, 01:49:56 am por pitoloko »

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:[SOLUCIONADO] Juego muy al estilo Resident Evil 4 o 5
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2021, 15:50:12 pm »
Que americanos o japoneses creyeran que los españoles éramos mejicanos o colombianos era lo más normal del mundo, no sé si en la época de Resident Evil 4 pero desde luego sí en los 90.

No tienes más que ver series de la época en las que vinieran a "España". Me viene a la cabeza un majaronísimo capítulo del El Equipo A, tercera temporada (la cual era un absoluto delirio, que no tenía nada que ver con las dos anteriores), donde unos terroristas secuestran un avión en el Aeropuerto del Prat y El Equipo A tiene que intervenir. Sobra decir que la "Guardia Civil" iba en jeeps (faltaría más) y que el comandante era Pancho Villa total.

Los doblajes de Resident Evil, desde el primero hasta el último, siempre han sido un tanto amateur, incluso en inglés. No tienes más que ver ese primer Resident Evil, que tiene un dramatismo deplorable, rozando la comedia.

« Última modificación: Febrero 06, 2021, 15:55:46 pm por Gelon »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:[SOLUCIONADO] Juego muy al estilo Resident Evil 4 o 5
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2021, 17:02:17 pm »
Lo del mal doblaje en ingles hay una posible explicación y es que originalmente Biohazard (Resident Evil para nosotros) iba a contar con un doblaje con voces japonesas. :huh:



Sin embargo y supongo que para favorecer las ventas afuera, lo doblaron al ingles. Tengamos en cuenta que Capcom en aquel entonces no tenia tanto dinero por lo que seguramente contrataron actores de doblaje de bajo presupuesto. Hay mucha historia detrás del primer Resident Evil pero en resumidas cuentas gastaron todos sus ahorros en ese juego por lo que tampoco podían permitirse lujos y supongo que lo que descartaban era como un puñal atrás de la espalda. :lol:

De Resident Evil 4 la verdad es que ha tenido tantos cambios a lo largo de su desarrollo que supongo que CAPCOM no veía la hora de lanzarlo :lol:. Lamentablemente y en muchos casos se basaban en estereotipos. Si, puede sonar sorprendente pero estereotipar sigue siendo una practica incluso a dia de hoy y no por ignorancia sino porque el ser humano tiende a poner a todos en una misma bolsa. Para alguien de Japón, por ejemplo, una persona que habla en castellano es de España o de México y no prestan atención al acento porque no lo notan.

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Febrero 06, 2021, 17:06:32 pm por xblastoise99 »

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:[SOLUCIONADO] Juego muy al estilo Resident Evil 4 o 5
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2021, 21:02:39 pm »
El RE1 desde hace siglos que es criticado en los medios de prensa digital por tener supestamente una de las intros más malas y cutres de los video juegos, eso dicen todos los que se hacen llamar "periodistas" o "reviewers", pero a mi siempre me ha encantado la intro, incluso hoy en día tiene su encanto y su nostalgia, y cuando vi la intro por primera vez en los 90 me resultó muy llamativo e innovador por usar a actores de carne y hueso. Sinceramente pienso que estos "periodistas" son todos unos post-millenials que no han vivido esa maravillosa época, claro que si hoy en día ves por primera vez la intro de un juego de los 90 o los 2000 a cualquiera le parece cutre si lo comparamos con los gráficos y técnicas cinematográficas más modernas, pero así no son las cosas.

Y el RE6 es posiblemente el más odiado de la saga principal junto al RE5, ya no solo por la prensa sino por las puntuaciones de usuarios, cosa que yo la verdad no entiendo, vale que es un juego mucho más de acción pero el doblaje, el guión y la jugabilidad es sublime. Para mi el RE6 es el juego de la saga que tiene el doblaje más currado / profesional e inmersivo (en Español al menos). Lo jugué pirata cuando salió, con un repack de VictorVal que funcionaba en partidas multijugador online, y me vicié hasta la saciedad durante varios meses a diario, es un juegazo digan lo que digan.

Saludos!