Autor Tema: sigo con problemas en el alone in the dark 2. ayuda, por fav  (Leído 4417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bolosfura

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 66
  • Fecha de registro: Julio 15, 2003, 18:49:31 pm
    • Ver Perfil
sigo con problemas en el alone in the dark 2. ayuda, por fav
« en: Julio 16, 2003, 16:00:56 pm »
vale, despues de conseguir mover el ancla(que me costo, que conste) he llegado hasta la habitacion del jack, me conto su vida, baje las escaleras y la supuesta elizabet me capturo...

luego manejo a grace...y aqui empiezan los problemas:

1.-llegue a un sitio que no aparece en las soluciones...las soluciones comentan no se que de una plancha un loro y un monton de corredores...

y yo estoy en el jardin...

2.-me escondo en un coche, y aparezco en otro sitio del jardin, encontrando una bola de billar no se donde...y si avanzo hacia la izquierda, me da un error diciendo "file don't found: mask08.pak

(el archivo existe, ocupa 40 kb.(el de la version que teneis en la selvacamaleon ocupa 53 kb)

3.-me da el mismo error si intento usar la bola de billar en lo que parece un hoyo de golf.



ayuda, por favor.

Desconectado Erika

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: ar
  • Fecha de registro: Octubre 30, 2017, 21:10:42 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:sigo con problemas en el alone in the dark 2. ayuda, por fav
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2017, 03:58:53 am »
Hola,
       
      La verdad que alone in the dark 2 es un juegazo, todavía tengo el CD y realmente me pareció muy complicado cuando lo jugaba de chica. Mi hermana fue la única que logró pasarlo pero nunca pudimos terminarlo por exactamente esa razón!!! Toca ser la nena, entras al baúl del auto amarillo, entonces arranca y se abren las rejas que dan al patio que está al lado de la mansión y que yo recuerde es la primera vez que entras en esa parte. Cuando somos Carnby siempre se veía a un zombie en ese patio armado pero las rejas estaban cerradas y no se podía pasar ni había peligro. Entonces una vez adentro te bajas del baúl y como dijiste tenes algunas cosas como una pelota roja y no me acuerdo que mas, no hay mucho por hacer. Hay como una glorieta donde están tres de los zombies grandotes como riendo entre ellos. Si te acercas es game over. Y luego podes caminar por el patio pero se te cierra el juego o si pones la pelota roja en el hoyo de golf con el banderín también se cierra diciendo el mismo error que mencionaste. Es curioso no hay mucha información sobre esto en internet. Solo alguno que comenta la escena como nosotros. Pero yo quisiera saber la explicación. Las guías hablan del final que todos jugaron y que no tiene nada que ver con ese patio. Al final nunca terminamos el juego ni con el final "conocido", no tuvimos esa suerte, y en esa época no tenía acceso a internet, no tenía la guía ni había tanta info como ahora. Es una tarea pendiente. Pero lo curioso es que en la guía nunca menciona nada de ese patio que sí está en el juego y se lo puede ver desde el principio pero que no tendría uso alguno, excepto en esa secuencia de error. Leí en internet que el final normal del juego es triste (dos finales tristes normales posibles). Así que en conclusión tengas la versión que tengas el final es triste ya sea porque termina mal (en sus dos finales normales) o porque te sale un cartel de error (en la secuencia que no "existe") jaja.
En fin, tengo mucha curiosidad de resolver el misterio de esa secuencia de error que pareciera que nadie conoce, ya sea que los desarrolladores eliminaron esa parte pero por alguna razón el juego accede a ella igual y quedas atascado o si era otra versión del juego pero mal hecha. No sé, espero se resuelva esta duda. Aunque para mí eso le da un toque más de misterio al juego haciéndolo más especial jajaja. Saludos!

Edito: Sos la única persona que pude encontrar que habla sobre el tema en la web. Y tu post en de hace 14 años :-[  No tengo muchas esperanzas de que alguien traiga luz al asunto.:'(
« Última modificación: Noviembre 01, 2017, 05:20:22 am por Erika »

Desconectado Erika

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: ar
  • Fecha de registro: Octubre 30, 2017, 21:10:42 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:sigo con problemas en el alone in the dark 2. ayuda, por fav
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2017, 06:26:23 am »
Bueno a pesar de que en la guía es una historia diferente no se por qué, encontré un gameplay donde sale la parte en la hora 1 y 5 minutos, https://www.youtube.com/watch?v=gkHXD531Ut8 y lo pasa sin problemas claro porque no le sale ningún error.... y sí es parte del juego aunque las guías no la incluyan. Sería cuestión de encontrar el juego sin errores. Qué mal yo lo había comprado nuevo y me vino así.:'(  No había tanto misterio como pensé jajjaj al parecer la guía era la que estaba mal hecha y además es la única que anda dando vueltas por lo que busqué.:rolleyes:

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:sigo con problemas en el alone in the dark 2. ayuda, por fav
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2017, 10:14:21 am »
menos mal! despues de 14 años bolosfura va a poder seguir donde lo dejó y acabar el juego. Aunque su cuenta estuvo activa por última vez en 2007, me comunica que ha visto el post desde la cuenta de un amigo, ya que el 486 desde el que se metia en abandonsocios dejó de funcionar y no se ha podido comprar otro ya que gastó toda su fortuna en recorrer el mundo buscando la solución de este enigma que le corroía. Me dice que ya no sabía que más probar, ha sido más de una década de prueba y error sin resultados.

ahora mismo bolosfura está terminando el juego, dice que ya puede morir en paz.



me enseñais vuestro carné de arqueólogos? Esto huele a intrusismo laboral
« Última modificación: Noviembre 01, 2017, 12:53:36 pm por Kendo »

Desconectado grtu

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 904
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:sigo con problemas en el alone in the dark 2. ayuda, por fav
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2017, 11:22:57 am »
Yo la primera vez que me lo pase no encontraba la manera de dejar la botella en la puerta (me refiero no se me habia ocurrido) lo supe gracias a una guía. Recuerdo que en esa partida, fui capaz de matar a todos los matones con la tabla de cocinar que conseguias en el sotano. Luego ya lei que vistiendose de papa noel los burlabas...

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re:sigo con problemas en el alone in the dark 2. ayuda, por fav
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2017, 11:54:45 am »
Puede que tengan un juego corrupto, intenten a instalarlo de vuelta.


Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:sigo con problemas en el alone in the dark 2. ayuda, por fav
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2017, 13:00:29 pm »
entre los pitidos de su router, bolosfura me manda otro mensaje por msn messenger donde dice entre lágrimas que por fin ha acabado el juego gracias a todos vosotros. Dice estar entre el éxtasis y la decepción, ya que ese final con barco pirata, cueva en forma de calavera, derrumbe y salida parece muy similar a "Los goonies". Claro que despues me comenta que ya no está seguro de si los goonies se había estrenado la última vez que pasó por abandonsocios a pedir ayuda, así que está en una nueva encrucijada preguntándose quien copió a quien, si el juego a la peli o viceversa.

En cualquier caso apunta que no necesita que le ayudeis a resolverlo, ya que tras acabar el juego está poniendose al dia y le han dicho que hay una cosa nueva llamada wikipedia donde puede buscarlo. También ha tirado su walkman y está aprendiendo a meter sus juegos favoritos en un pendrive.


"hmm... extraña vestimenta llevais, para un caballero."

Desconectado Dvdcillo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 236
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2008, 20:55:14 pm
    • Ver Perfil
Re:sigo con problemas en el alone in the dark 2. ayuda, por fav
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2017, 13:07:10 pm »
Erika, por solventarte la duda...

La parte del jardín que no aparece en la mayoría de guías resulta que sólo se incluyó en la versión CD del juego, pero no en la de diskettes.

En su día, tuve el mismo problema de "archivo no encontrado" ejecutando el juego directamente en win98 (supongo que en otros sistemas como winxp pasará igual).
Si no recuerdo mal, se debía a un fallo de "falta de memoria"...

La solución es sencilla: ejecuta el juego con Dosbox y no saltará el error. ;)



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:sigo con problemas en el alone in the dark 2. ayuda, por fav
« Respuesta #9 en: Noviembre 01, 2017, 13:41:37 pm »
bueno ya que os tomais el tema tan en serio os pongo un video de grace poniendo la bola en el hoyo de golf y lo que ocurre después. En realidad esta en internet bastante fácil de encontrar. Hay que cavar mucho menos que para encontrar este hilo.


« Última modificación: Noviembre 01, 2017, 13:46:37 pm por Kendo »

Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:sigo con problemas en el alone in the dark 2. ayuda, por fav
« Respuesta #10 en: Noviembre 01, 2017, 16:41:01 pm »
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Señor bolosfura, que decepcion :lol: :lol: :lol:


Aqui nos manda una foto actual de él.





Desconectado Erika

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: ar
  • Fecha de registro: Octubre 30, 2017, 21:10:42 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:sigo con problemas en el alone in the dark 2. ayuda, por fav
« Respuesta #11 en: Noviembre 02, 2017, 00:06:19 am »
Bueno,
          grtu: La tabla de madera era lo mejor (yo pensaba que era una palita jaja) , esa tabla era la posta podías terminar el juego sin problemas cuando la conseguías :lol:  era una de las cosas que me gustaban del juego que no sólo tenías el revolver sino muchas cosas más incluso pegar cabezazos.
       Dvdcillo: Muchas graciaaas! no sabía lo de la version disquette! entonces era eso... bueno en su momento ejecuté el juego con Dosbox pero saltaba error mucho antes de llegar a esa parte... :-[  bueno lo descargaré en otra parte. MUCHAS GRACIAS!
       Kendo: Pasa que cuando busqué sobre el asunto no había ningún gameplay y como ninguna guía nombraba esa parte llegué a la conclusión de que era una clase de error, sí era difícil de encontrar  :lol:  . Además si te fijas más arriba yo misma puse un link sobre un gameplay que encontré después, ahora ya sé lo que pasó gracias a Dvdcillo.
       Kendo y Dairgal el Blanco: No se preocupen, voy a terminar el juego en honor a bolosfura jajaj.

Gracias a todos, saludos!