Autor Tema: Daikoukai Jidai II for Windows 95 / Uncharted Waters: New Horizons  (Leído 2313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Daikoukai Jidai II for Windows 95 / Uncharted Waters: New Horizons


Información
Desarrollado y publicado por: KOEI Co., Ltd.
Lanzamiento: Windows 95 (JP): 1997 ; MS-DOS (USA): 1994
Género: Simulación, Estrategia / Tacticas
Calificación: KtA
Tipo de formato: Windows: CD-ROM [OK] ; MS-DOS (CD - Casero)
Idioma: Japonés :jap: (En Windows) ; :en: (En MS-DOS)
Incluye modos Un Jugador.
Plataforma: MS-DOS 5.0 (?) :dosbox: , Windows 9X (95) + DirectX 2

Requisitos mínimos
Procesador: Para Windows 95: 80486DX2/66 | Recomendado: Pentium 90 o superior. / Para MS-DOS 5.0 (?) o superior : 80386.
RAM: En Windows: 8mb (Recomendado 16mb) / En MS-DOS: 512kb
Disco Duro: 10mb.
Sonido: Compatible con Mono 8 bits y CD Audio. / Para MS-DOS: Adlib o Sound Blaster (OPL2 si no me equivoco).
Control de entrada: Teclado + Mouse (opcional) Se puede jugar con Teclado numérico y/o mouse.
Modo de Video: VGA - 640x480 - 256 colores (Resolución mínima 800x600 en video sino no lo toma dentro de Windows).

Este es considerado por muchos el juego estrella de Uncharted Waters, nombre con el que llegó de este lado.. Pero en Asia o al menos Japón su nombre original es Daikoukai Jidai... De este lado sólo llegó el Uncharted Waters original y el New Horizons para MS-DOS en inglés (también salió en algunos idiomas asiáticos para MS-DOS)... El resto de juegos de esta serie sólo se quedaron en Asia, salvo el Uncharted Waters Online que salió hace unos años, pero son un poco diferentes a los originales (refiriéndome a los que son offlines) (salvo el Spin-off del Horizons que luego también subiré que tiene algunas mejoras - aunque sólo lo hallé en chino simplificado :( ).. Y para este 2021 saldrá un Remake Online de este juego el New Horizons... bajo el nombre de Uncharted Waters Origin.. Compatible con PC, Android e iOS.. (Creo que aún no está confirmado si saldrá en Inglés).

Historia y Descripción

Fuente: Manual Snes. (No encontré el de PC).
La historia de New Horizons tiene lugar durante la Era de la Exploración. Este período de tiempo estuvo marcado por los grandes avances tecnológicos en la construcción naval y la navegación que impulsaron a los exploradores a viajar por los mares del mundo. El descubrimiento de nuevas tierras ofreció a los exploradores enormes oportunidades de aventura, riqueza y fama. Como resultado, los principales países europeos buscaron nuevos territorios y riquezas al entrar en una feroz competencia para establecer fortalezas estratégicas en África, Asia y el Nuevo Mundo.
New Horizons comienza en 1522, el año en que la tripulación de Magallanes regresa de su viaje sin precedentes alrededor del mundo. El asombroso viaje parece demostrar que la tierra es redonda, sin embargo, muchos siguen siendo escépticos de esta opinión.
Con la falta de una carta cartográfica confiable de todo el mundo, se contratarán extensas empresas de exploración a navegantes capaces y aventureros. La mayor parte del mundo está esperando ser descubierto. ¡Como un joven héroe o heroína ambicioso, navega por los mares y descubre los secretos de la tierra!

Tu objetivo de victoria variará según el héroe o la heroína que juegues.
Independientemente, debes obtener una fama significativa en la carrera de Aventura, Piratería o Comercio que persigas y pasar por una serie de eventos emocionantes para lograr tu objetivo.

Perderás cuando:

A. Su buque insignia se hunde o pierde su capacidad para navegar.
B. Te quedas sin provisiones y pierdes a toda la tripulación.
C. Eres derrotado en una batalla o duelo.
D. No logras tu objetivo para enero del 1554. (O sea que tienes 32 años para lograr tu objetivo).

Otra descripción:
Fuente: Koei Fandom
Spoiler (click para mostrar/ocultar)


Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Este es el mismo juego que para MS-DOS pero versión Windows... con la diferencia que en Windows nunca entró en occidente solo salió para varios países asiáticos en japonés, chino simplificado y puede que chino tradicional y puede que incluso koreano.. por lo menos en otras entregas de la saga donde he visto imágenes en la red; en inglés solo salieron para MS-DOS y consolas en su traducción occidental conocida como Uncharted Waters... el UW 1 y UW2... solo esos dos salieron en inglés tanto en MS-DOS y consolas. A partir del spin-off que es el Gaiden dejaron de venir en Inglés para quedarse en Asia.



Nota

Con la máquina del 486 no deberían tener problemas con el juego siempre y cuando no actualicen el DirectX 2 o instalen alguna actualización de archivos de sistema como los que vienen en el paquete de Internet Explorer 4 SP2, alguno de los 2 es el problema. En cualquier caso hay un parche. -----> 1*

La máquina del Socket 7 viene con el mismo Windows pero precargada con DirectX 7 y el pack de IE 4 SP2 (en un principio, requisito para la Voodoo 3 al menos para el instalador asistente) pero occure un error crítico donde se crashea el juego si estando jugando clickeamos fuera de la ventana o nos salimos de la ventana del juego abriendo otra cosa (el juego se debería pausar y oscurecer la pantalla en su operatoria normal)... 1* Ese error se puede arreglar con un parche (en teoría... no lo alcancé a probar ya que cuando estaba con el parche no me había ocurrido este problema y no le había instalado ni DirectX 7 ni el IE 4 SP2).. colocan el parche en el directorio del juego y parchean el Exe (El parche también serviría en Windows más modernos como XP o Windows 10).

En cuanto al archivo dll Koei CDA que viene en el comprimido ahí suelto en el Raíz es para correr el juego en un sistema mas moderno como XP o Windows 10, también lo usan los juegos posteriores que sacaron así que imagino que lo sacaron de allí... esa DLL es para acceder a las pistas de audio del juego (creo)... y con la DLL antigua se crashea y no arranca (esto sí lo llegué a probar y funciona)... En ambos casos correrlo con 256 colores... y en el caso de Windows 7 o superior poner además compatibilidad con Windows XP.. compatibilidad con Windows 95 no funciona.

Por otro lado si usan Windows XP/7 o superior no hace falta instalar, sólo copian los archivos del CD al disco duro y listo es lo mismo.

No he encontrado el manual y los otros papeles pero si los voy hallando o los hayan ustedes los cargo en la carpeta... Me suena haber visto un scan del artbook del mapa en algún lado el año pasado.

Dejo aquí también una ISO casera del UW: NH de MS-DOS (USA), el juego en MS-DOS salió en CD, por lo menos esta copia, incluso el setup te pide que el label del CD sea correcto "NH_CD" sino no se deja instalar. En el caso de usar PCem el setup del juego no carga los caracteres correctos si usan MS-DOS en castellano, en inglés sí.. pero el juego funciona bien.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Y pues eso, perdón por lo largo del post pero me pareció información importante para despistados y no tanto.. por último y ojalá y lo disfruten ^-^ .

Actualización: Iconos de 48x48 a 32x32.

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Darkoz Krull
« Última modificación: Enero 23, 2024, 21:23:12 pm por admin »
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:Daikoukai Jidai II for Windows 95 / Uncharted Waters: New Horizons
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2021, 00:35:26 am »
Antes de postearlo acabo de notar que la música cuando te hunden en el mar no es un CD Track... =O.
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado Perseus24

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 441
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 17, 2012, 15:56:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Daikoukai Jidai II for Windows 95 / Uncharted Waters: New Horizons
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2021, 01:24:59 am »
Aquí tenéis la mejor pagina fan de esta saga: http://www.unchartedwatersnewhorizons.com/
En la sección descargas aparte de los juegos de pc trae las roms para emuladores de nes, megadrive y snes.



Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:Daikoukai Jidai II for Windows 95 / Uncharted Waters: New Horizons
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2021, 04:26:26 am »
Es una muy linda página, lástima que (creo) que el foro está cerrado a nuevos registros.

Por cierto aquí subo uno de los mejores mapas que he visto a la carpeta que me quedó sin subir, mapa del mundo y también mapa de puertos (aunque está todo en japonés)...

Esta es la fuente y créditos a quienes correspondan.Fuente y Créditos
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado Darkoz Krull

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 274
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 14, 2017, 15:03:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Daikoukai Jidai II for Windows 95 / Uncharted Waters: New Horizons
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2024, 21:09:11 pm »
Uncharted Waters Collection (1 y 2)




Información del juego:
Género: Estrategia, RPG.
Fecha de salida: 1990 - 1993
Desarrolladora: Koei
Idioma: Inglés.

 Resubo los dos juegos en 1 para tener la colección completa ya que estamos.

Problemas conocidos: Si alguno crashea y salta al escritorio, cambiar en el archivo de texto dosbox.conf la linea "core=dynamic" por "core=auto" cosas de juegos de Koei... que puede servir para cualquier otro como Gemfire que crashea al mover recursos...

Preparado para Dosbox.
Descarga: https://www.mediafire.com/file/bgbjamwx4c5e37g/Uncharted_Waters_Collection_%25281990_-_1993%2529_%2528KOEI_Co.%252C_Ltd.%2529.rar/file



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Daikoukai Jidai II for Windows 95 / Uncharted Waters: New Horizons
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2024, 01:15:37 am »
Yo encontre el manual del Uncharted Waters II, es de la version que esta a la venta en Steam, que por lo que lei, es la version de DOS usando el DOSBox.

El manual se encuentra completamente en japones:

Código: [Seleccionar]
https://www.mediafire.com/file/amnspan2969o5xe/Daikoukai2.pdf/file



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Daikoukai Jidai II for Windows 95 / Uncharted Waters: New Horizons
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2024, 10:40:05 am »
Algún forero sabía traducir estas cosas con AI (guiño, guiño, codazo, codazo). Y si no, a ver qué pueden hacer los servicios de traducción online.

Gracias por el manual, RodrigoH17.



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Daikoukai Jidai II for Windows 95 / Uncharted Waters: New Horizons
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2024, 19:18:28 pm »
Os traigo un pequeño extra a los fans del juego: un portable con las pistas de Audio CD en formato OGG.



Lo podéis descargar aquí.

Es algo bastante simple, pero mentiría si dijera que no me ha dado quebraderos de cabeza. Me parece que el juego sólo salió en CD-ROM, pero es perfectamente jugable sin tener el disco insertado. En ese caso, en lugar de las pistas de audio suenan unas músicas MIDI bastante peores. Diría que los "rips" del juego que hay por los sitios son simplemente eso, la versión instalada del juego sin necesidad de crack ni nada.

Por todo esto era un buen candidato para pasarlo a ISO+OGG, para poder guardarlo en poco espacio y poder disfrutar de la música como es debido, peeeeeeeeeero... el CD-ROM sí está protegido. Con sectores defectuosos, si no me equivoco. Así que no me reconocía el dump ISO+OGG y se ponía a sonar la música MIDI, tal cual como si el CD no estuviera insertado.

Al final y un poco desperado me puse en contacto con Scr34m, que se ha currado dos archivos modificados -OPEN.EXE y END.EXE- con los que ahora el juego sí suena como debería, y con un tamaño testimonial.

Debido al alto número de pistas de audio -11 nada menos- y la naturaleza abierta del juego, todavía es posible que en algún momento suene la versión MIDI de algún tema. De ser así nos lo podéis comentar en este mismo hilo.

También os pido unas gracias, un punto de karma y un aplauso para Scr34m por currarse una solución al atolladero en que yo solito me he metido.