Autor Tema: La Guerra de las Consolas I: 1952-1991  (Leído 848 veces)

Desconectado Neville

• Supercomputadora AM
  • es España
    • Ver Perfil
La Guerra de las Consolas I: 1952-1991
« en: Febrero 26, 2021, 16:31:49 pm »
Esta mañana me he topado con este vídeo en un portal de noticias. Tiene varias partes que llegan hasta la actualidad, pero he notado que esta se solapa con las guías de videoconsolas que he ido creando en el foro, y que además refleja la época del videojuego que más me interesa.

Así que sin más, disfrutad de él.

« Última modificación: Febrero 26, 2021, 19:20:07 pm por Neville »

Desconectado Nandobandolero

• IBM Roadrunner
  • es España
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La Guerra de las Consolas I: 1952-1991
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2021, 19:00:09 pm »
Está todo muy bien explicado, llevo suscrito a su canal muchos años...

JUGANDO:FFV Pixel Remaster (PC), Alien VS Predator 2 (PC), LoK Defiance (PS2), Gift (PS2).
TERMINADOS: Final Fantasy I,II,III,IV Pixel Remaster (PC), No One Lives Forever (PC), Schizm: Mysterious Journey (PC), Star Trek Voyager - Elite Force I y II (PC) ,Devastation (PC), Unreal II The Awakening, Doom 3 BFG Edition (PC), Reah (PC), Infernal (PC), Halo 2 (PC), Black Dhalia (PC).
TRASTEANDO: DXWND, DGVODOO2, Supermodel UI, Retrogame RS 97 Custom Software, Pandora´s Box
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado Neville

• Supercomputadora AM
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2021, 19:20:54 pm »
Yo no lo conocía, la verdad. Pero ahora creo que miraré al menos la siguiente parte del vídeo, la de N64 vs. PSX.

Desconectado grtu

• Intel Pentium III
  • es España
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2021, 19:36:11 pm »
Bah, panda de plebeyos, consolas, todo el mundo sabe que no hay guerra de las consolas, mientras no venzan al gran ganador la pc master.....

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fwww.wepc.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2018%2F04%2Fmaxresdefault_2048x2048.jpg&f=1&nofb=1

....................................

Lo cierto es que las consolas antes tenian su sentido, y han tenido un gran impacto en la historia de los videojuegos, pero creo que desde 2010, las consolas en si no tienen mucho sentido, es cierto que hay muchos defensores (al final es verdad que son equipos baratos comparados con un buen pc y son más plug and play), pero ahora mismo cualquier ordenador algo decente supera a cualquier consola de nueva generación, y las teles nuevas ya vienen cada vez más preparadas para hacer streaming del pc a la tele, por lo que esto es un duro golpe para lo que es la consola clásica, pues seamos sinceros, las consolas eran buenos para ciertos tipos de generos (plataformas, metroidvania, peleas, futbol, ) y los ordenadores en cambios eran mejores para aventuras gráficas, estrategía, y shooter (lamento decirlo pero un shooter con teclado y ratón da mil vueltas a un mando), además de muchos generos nuevos. Ahora haciendo streaming y con mando puedes jugar a cualquier juego de consola, quedando por ejemplo la play relegada a los juegos exclusivos.

La excepción es nintendo, que apuesta por otro tipo de jugabilidad, y mantener el genero portatil (genero que ha sido masacrado por los smartphones por desgracia), pero es como que nintendo juega en otra liga, manteniendo la esencia de una videoconsola, mientras que xbox y play, en mi opinión son ordenadores camuflados. Por otro lado buen video, aunque no lo he visto completo para ver la historia de las consolas.
« Última modificación: Febrero 26, 2021, 19:38:30 pm por grtu »

Desconectado gatuno

• IBM Roadrunner
  • gs South Georgia and the South Sandwich Islan
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2021, 19:59:32 pm »
Nintendo y sus fechorias XDDD

mola el video, gracias por el chivatazo.

Edito: grata sorpresa me he llevado, no sabia que Rare habia sido Ultimate en sus inicios. Dicen en el video que Nintendo les dio via libre para programar Donkey Kong Country,  jeje, mejor para Nintendo, eran Ultimate tio, los del Knight Lore y el Jetpac. Creo que Ultimate era en los 8bits como cuando un MSXero dice Konami.
« Última modificación: Febrero 27, 2021, 20:26:26 pm por gatuno »

(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado grtu

• Intel Pentium III
  • es España
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2021, 20:29:45 pm »
si es de las pocas veces que nintendo cedio sus derechos a terceras empresas, y no hicieron un estropicio. Otro ejemplo fue el mario rpg (que no salio mal pero ha quedado olvidado) o los marios y zeldas de phillips...

Desconectado cireja

• "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • es España
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2021, 20:55:28 pm »
Me he cargado los 4 vídeos. Me ha enganchado. Y mira que a mí las consolas me la pelan.
Está bien hecho
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: - ---> En paro, buscando trabajo. ¿Me contratas?
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Materiales para la Construcción - Busca y Captura  :es: