Autor Tema: Blizzard del olimpo al precipio  (Leído 1884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Blizzard del olimpo al precipio
« en: Agosto 01, 2021, 16:25:48 pm »
Blizzard es una empresa de los 90 que a día de hoy sigue activa, unida a la empresa Activision. La empresa tiene un lugar muy especial en la historia de los videojuegos, como en abandonsocios podemos ver, fue practicamente una de las pioneras del los juegos rts (con las franquicias Warcraft y Starcraft), nos dio grandes juegos de la saga diablo y fue la empresa en punta de lanza de los MMO, siendo la única del genero que aún se atreve a cobrar mensualmente.

Generalmente para los que hemos sido fan de blizzard, siempre hemos considerado a la empresa, una especie de apple de los juegos de PC, realmente esto es importante, pues en general las mayores empresas famosas de videojuegos o son multiplataforma, o estan dedicadas a una consola, digamos que Blizzard en ese sentido era la excepción y además era la única empresa de juegos de pc que hacia todos los años una convención para sus fans donde presentaban novedades , actualizaciones y futuros de la empresa. Por otro lado siempre fue una empresa dedicada a hacer pocos juegos de calidad, incluso retirando del mercado juegos antes de salir por que habian tardado demasiado (starcraft ghost y Warcraft Adventures). Ha sido una empresa muy querida por los fans, pero en los últimos años la empresa va a pique ¿pero cuando comenzó esto?

Es cierto que blizzard como toda empresa ha tenido puntos más altos y más bajos, pero desde 2015 había tenido cierto empuje, la salida de juegos exitosos como hearthstone, heroes de la tormenta o el aclamado Overwatch daba indicios que la empresa era capaz de innovar, es cierto que habia tenido ciertos fracasos como el diablo 3 (los fans les dijeron que se fijasen en path of the exiled, el juego llamado por la crítica diablo 2.5 por su contenido y forma de jugar, una verdadera evolución del diablo 2), y que starcraft 2 habia llegado en la epoca que los rts (hice un articulo sobre ello) andaba de capa caída (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17469.0), si bien starcraft 2 era un buen juego, había nacido cuando es un genero pasado de moda. Esos años blizzard llega a relanzarse sacando posiblemente la mejor expansión de su exitoso World of Warcraft Legion, con un contenido e historia que nos decía "Usuarios Wow tiene mucha vida".

El primer abucheo de su historia:

Noviembre de 2018, Blizzcon , en esta blizzcon se presenta warcraft III (reforged caso que hablaremos despues) totalmente aplaudida, pero en esta Blizzcon la empresa saca algo que jamás iba a esperarse, el mayor abucheo de su historia. Se trataba del diablo Inmortal (juego que no ha salido todavía), el juego era un diablo exclusivo para plataformas moviles, hasta ahi bien cuando uno de los jguadores se levanto para hacer una pregunta "¿supongo que habra versión para PC?", el presentador de Blizzard respondio lo siguiente "NO , claro que no es exclusivo para moviles", la respuesta del publico fue un abucheo, y el presentador contestaba indignado "vamos es que no tienen moviles".

¿por que ocurría este abucheo?, es sencillo, es cierto que blizzard saco versiones de algunos juegos como heartstone para moviles, o diablo 3 para consolas, pero su publico son jugadores de PC, es decir el 99% de la gente que asiste a Blizzcon son los llamados jugadores de PC, que usan poco o nada las videoconsolas, y para esta gente lo que hizo blizzard fue un insulto y la respuesta más insultante. Fue la primera vez que blizzard recibio una bofetada de su público. Esa misma Blizzcon Blizzard anuncio algo que salvaba el día warcraft 3 REforged, totalmente aplaudido y bien aquí trato el tema:

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=13357.msg162130#msg162130

Warcraft 3 Reforged venía a salvar el genero, un juego hecho para fans, mejorando la historia, creando nuevos modelos, e incluso atrayendo a nuevos jugadores. En su lugar, un insulto para la comunidad, y además llegando mucho más tarde de lo prometido. A partir de aquí blizzard empieza a ir cuesta abajo y sin frenos:

- Heroes de la Tormenta: Si bien no tuvo nunca la popularidad de league of legends (juego creado a partir del editor de mapas de warcraft 3), Blizzard se cansó de mantener un juego que no daba un gran beneficio, recortando al máximo y retirando las competiciones oficiales, dejando de meter actualizaciones y grandes personajes.
- Overwatch: Lo mismo el juego tuvo bastante popularidad pero apenas metieron contenido excepto algunos pjs nuevos por lo que la gente se cansó, su repuesta es el proximo overwatch 2, el cual dem omento por lo poco que se ha visto es el mismo juego con algunos personajes más y un modo campaña individual.
- World of Warcraft: Desde la mitad de la expansión Battle for Azeroth el juego iba mal en todo (historia jugabilidad), en Shadowlands la ultima expansión ha ido peor, y la gente ha dejado de pagar sus cuotas y marcharse en masa.

Y los únicos juegos que han sacado nuevos son remakes de diablo 2 y de juegos muy antiguos.

La mayoría de los creadores de blizzard se han marchado de la compañía, dejando en manos de gente afín a activision (empresa dueña de blizzard que quiere exprimir el limón al maximo), actualmente de los creadores solo queda Christ Metzen (donde solo participa como actor de voz del personaje Thrall, debido a depresiones ha abandonado todo el desarrollo de juegos) y Samwise Didier el cual es solo diseñador jefe (se dedica hacer bocetos ) y no esta metido de lleno en la verdadera producción (siempre ha estado algo más apartado). Pero todos los directos, jefes y diseñadores clásicos se han marchado a formar sus nuevas empresas.

La guinda del pastel

Si a blizzard no le podía ir peor pues si, le puede ir, y ha sido las demandas de acoso sexual aparecidas hace una semana, no voy a explayarme mucho con ello en google hay información de sobra, la noticia ha saltado en todo el mundo, toda el desarrollo esta parado y los trabajadores están en huelga. ¿puede que este sea el principio del fin de Blizzard? ¿Se traducira con peor calidad en su desarrollo? ¿O tomará alguien el timón para restablecer el barco y volver a sus gloriosos origenes?.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Blizzard del olimpo al precipio
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2021, 16:54:10 pm »
Activision Blizzard, la pareja mas toxica del mundo... :(



¡¡¡Saludos!!!

Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Blizzard del olimpo al precipio
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2021, 19:16:13 pm »
Tal cual..... :(



Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Blizzard del olimpo al precipio
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2021, 21:03:44 pm »
Blizzard quién te ha visto y quién te vé. Unicos en cobrar por MMO no. Final Fantasy XI ya lo hacía y con el XIV mas tarde llamado "A Realm Reborn" es otro. Pero que desde que salió A Realm Reborn, sus expansiones y cantidad de contenido que tiene (Engarzados en forma de materias para el equipo, multiples medios de transporte, los FATE y mazmorras, Gold Saucer, juego de cartas, housing, multijob del personaje.... entre otros contenidos de otros final fantasy). Hacen que WOW al lado de Final Fantasy XIV se quede como Ultima Online antes de salir WOW...

La gracia de WOW aparte de la historia es apiñarte con amigos y hacer mazmorras que necesitan bastantes jugadores para acabarlas y ya depaso haces amistades y la comunidad se expande. Con los giros de guión de las últimas expansiones y noticias que hacen de la compañía. La comunidad se quiebra o se quedan en la cuerda floja viendo lo que hace la compañía con el juego reconduciendo a sus jugadores hacia a saber que lios en la historia de sus juegos.

Cuando anunciaron Diablo Inmortal para móviles, habiendo probado algunos juegos como Lineage en android... No me daba buena espina. Después he visto algunos videos de las alphas y betas cerradas que han hecho y contenido no le falta.. Pero a saber por cuanto tiempo puedes estar con ese contenido. ¿Jugarlo en móvil es un problema? Emulador de android y ya vuelves a tener teclado y ratón. ¿Que al estar enfocado para móviles no impide que pongan cosas estilo ya has canjeado/hecho "x" tanto numero de veces vuelve dentro de "y" horas para seguir o usa "z" monedas para continuar? Ya se verá como reacciona la comunidad a este juego. Yo como fan acerrimo de Diablo lo probaré, pero capaz es de pasarme como con el 2 o con el 3.. Que vuelva al Diablo I y el mod The Hell II.

Cuando anunciaron Diablo II Resurrected, me llevé cierto chasco porque pensaba que empezarían con el I pero no, han ido a asegurar que fue el II los que la hicieron mas grande a Blizzard antes de llegar Warcraft III y posteriormente WOW...
Y que solo es un remake a nivel de gráficos, a nivel de jugabilidad-inventario-equipo-recetas es el mismo de hace mas de 20 años... Espero que no se limiten a eso y que lo mejoren gradualmente en el tiempo.

Pero esto son solo deseos de un fan, que solo sentirá melancolía por lo que Blizzard le dió en su día a una comunidad que la hizo grande y que se acabará estrellando por el tren sin frenos que hizo con WOW...

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Blizzard del olimpo al precipio
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2021, 04:45:51 am »
Grondo, el gran problema se llama Activision. Es esta misma empresa la que presiona a Blizzard para que sigan exprimiendo sus juegos sin salirse del molde. El caso de Warcraft III Reforged significo un fracaso tambien por el poco presupuesto que Activision le permitio emplear a Blizzard para hacerlo. Todos recordaremos muy bien esas famosas cinematicas que iba a tener el juego y que nunca aparecieron en la version final...

Lamentablemente Blizzard es una compañia que asinto todas las pesimas decisiones de Activision y hoy vemos las consecuencias de eso. Y que Blizzard se haya monopolizado en un solo juego como lo fue World of Warcraft fue el puntapie inicial al desastre que es hoy en día.

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Blizzard del olimpo al precipio
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2021, 14:00:29 pm »
por cierto os recomiendo sobre los sucesos ocurridos en warcraft 3 reforged, este video publicado por el diario de Karlana, tuve la oportunidad de participar en un directo en twitch con él hace 3años.

https://www.youtube.com/watch?v=PY6cFL-pOqU

En el video por lo que explican blizzard tenía una idea, pero Activision no dio presupuesto y al final dentro de la propia blizzard había dos equipos de trabajo, el que quería hacer algo nuevo (lo prometido) pero que exigian más tiempo y más presupuesto o los que simplemente querían un lavado de cara para la franquicia y cumplir los plazos. Hay pruebas incluso de que algunas cinemáticas si que empezaron a rehacerse (archivos dentro del juego como música).