Autor Tema: Los viejos modos gráficos: CGA, Hercules, EGA...  (Leído 42375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Los viejos modos gráficos: CGA, Hercules, EGA...
« Respuesta #75 en: Junio 29, 2022, 11:48:34 am »
Acabo de ver un artículo sobre la Hercules que merece enlazarse...

Citar

Hercules, la tárjeta gráfica que nació de la necesidad


Aunque sigo pensando que cualquiera que se atreviese a jugar con este modo gráfico se merece como poco indulto del gobierno.
« Última modificación: Junio 29, 2022, 19:28:07 pm por Neville »



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re: Los viejos modos gráficos: CGA, Hercules, EGA...
« Respuesta #76 en: Junio 29, 2022, 18:59:49 pm »
Es cierto que el artículo merece enlazarse... pero al final no has puesto el enlace!  :lol: Por lo que veo, has puesto también el título donde tiene que ir la url



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Los viejos modos gráficos: CGA, Hercules, EGA...
« Respuesta #77 en: Junio 29, 2022, 19:30:00 pm »
Pues es verdad...  :rolleyes:

No sé qué es peor, el error o que nadie lo haya notado hasta ahora  :lol: :lol: Será que hoy día la Hercules no interesa tanto como en sus tiempos. ¿Me estaré haciendo viejo, desfasado respecto a los nuevos tiempos? ¡No, qué va! ¡Es todo el mundo que está equivocado, menos yo!



Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 703
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Los viejos modos gráficos: CGA, Hercules, EGA...
« Respuesta #78 en: Junio 29, 2022, 20:34:49 pm »
Jejejej
La verdad que yo me había dado cuenta, pero como lo veía desde el móvil pensé que se había rayado el navegador, que a veces pasa.

Buen artículo, desconocía la historia.

Gracias!


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Los viejos modos gráficos: CGA, Hercules, EGA...
« Respuesta #79 en: Junio 29, 2022, 21:20:27 pm »
Buen artículo, esmerado y bien redactado. Por curiosidad la empresa Hercules sigue existiendo, pero lejos de los productos informáticos, centrándose en el mercado audiovisual:




Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Los viejos modos gráficos: CGA, Hercules, EGA...
« Respuesta #80 en: Agosto 09, 2022, 14:22:03 pm »
Hoy os traigo una demo que demuestra que otra CGA hubiera / hubiese sido posible.




Desconectado punkiroto

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 572
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Los viejos modos gráficos: CGA, Hercules, EGA...
« Respuesta #81 en: Agosto 09, 2022, 16:01:40 pm »
Muy guapa la demo!


Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade, Resident Evil.

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Los viejos modos gráficos: CGA, Hercules, EGA...
« Respuesta #82 en: Agosto 09, 2022, 17:02:38 pm »
Primero de todo, podéis lanzarme piedras y abriré paraguas.... No conocí la época de las Voodoo.

Muy interesante lo que se cocía por aquellas épocas. Yo conviví con una S3 Trio 32/64 de 2 MB 2D y 1 3D. Durante 10 años, me dió muchísimas alegrías por aquello que coincidió en plena época dorada de los 90. Pudo con Quake II, Hexen II, Heroes of Might and Magic III y con Diablo II ya si con este último se resentía tela. Eso no me impidió también descubrir los emuladores y otra barbaridad de juegos, que en su mayoría mencioné en este foro a modo de subida o gameplay. ;)

Durante esos 10 años y tras pasar de crio a adolescente con los primeros trabajos. Me pesqué mi primer ordenador y cambié a una Nvidia 7800 GTX de 256MB GDDR3

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/geforce-7800-gtx.c127

Recién comprado el ordenador y con la pasta que me costó... Hice la coña de jugar al Tetris, por las risas.
Cada juego que le ponía desde 2008 para atrás... al máximo de gráficos, la jodía no se resentía hasta que con el primer Borderlands dijo, que tal unos colorines bien rosados en la pantalla y ver algo estilo códigos de barras en la pantalla. Aunque la llevé a reparar, era volver a poner un juego que requiriera un mínimo de gráficos y pum. 5 años me duró.

En 2010 cambié a una GTX460 768MB GDDR5 solo pude disfrutar aquel Borderlands y al año me dejó tirado se vé que el ensamblado
no era muy allá o me había tocado una defectuosa de fábrica.

https://videocardz.com/26326/point-of-view-geforce-gtx-460-series

Por garantía me cambiaron esa por una MSI GTX550Ti 1 GB. En esta pude disfrutar del Deus Ex Human Revolution y Dirt Rally.

https://www.quietpc.com/msi-n550gtx-ti-cycloneii

Al ver como iba evolucionando el panorama videojueguil y que había pasado unos años con este ensamblador de gráficas y viendo
mi interés/gasto en gráficos en 2017 la cambié por una MSI GTX950 OC de 2 GB:

https://www.msi.com/Graphics-Card/GTX-950-GAMING-2G/Specification

La tenía que meter doblada o no entraba en la caja... :P.

Con esta, descubrí la realidad virtual acoplandole unas DK2 de Oculus. La experiencia muy interesante. :)

Y al año la cambié por la que hasta ahora sigo teniendola despues de 4 años: una GTX1050Ti de 4 GB. Por aquello de que consume menos, da mejor rendimiento y no tenía que meterla doblada. :P

https://www.msi.com/Graphics-Card/GeForce-GTX-1050-Ti-GAMING-X-4G/Specification

Con esta descubrí el tema de streaming con el nvidia geforce experience hacia la psvita o por medio del steam deck. Era como jugar al ordenador en cualquier parte. :P

Si cambio a otra tendría que ser una que mejore lo que ya da la 1650 de 4 GB y con menor consumo por supuesto. :P


PD: La caja ATX la sigo manteniendo si os pica la curiosidad cuál es, es esta: https://www.neoseeker.com/Articles/Hardware/Reviews/ttsoprano/
« Última modificación: Agosto 09, 2022, 17:09:18 pm por Grondoval »