Autor Tema: Nuevo DOSBox SVN-AbandonSocios (2 Marzo 2021)  (Leído 7726 veces)

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Desconectado SenhorX

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Re:Nuevo DOSBox SVN-AbandonSocios (2 Marzo 2021)
« Respuesta #60 en: Abril 25, 2021, 00:09:28 am »
El Alone in the Dark con 11000 ciclos a mi me funciona bien. Las versiones del juego que puedes comprar en GOG o Steam vienen con esos ciclos y el cputype en 'auto'. Es la velocidad que se usa también en los speedruns de este juego. ¿Esos parones te pasan solo en los cambios de cámara o en cualquier momento?

También comentar que existe un parche en VOGONS que soluciona el problema de tener que hacer la doble pulsación en la tecla arriba demasiado rápido para correr. Es un archivo .COM que llama a cualquier alone.com/tatou.com/indark.exe que encuentre para correr el juego sin este problema. Hay que llamarlo con un numero al lado entre 1 y 99 que vendría siendo el delay. Si lo queréis probar con el portable de cireja versión CD, descomprimir en la carpeta "C\I-MOTION\INDARK", luego editáis el dosbox.conf y en la etiqueta :alone sustituid el INDARK por AITDRUN 40 (para Jack in the Dark parece no funcionar)

En la version disquetes debería funcionar bien con AITDRUN 50, el único problema es que el portable de cireja usa alone.exe para correr la versión desprotegida por lo tanto este nunca se ejecutaría ya que siempre llamaría a TATOU.COM (version protegida) Tenéis que editar el dosbox.conf y en la etiqueta :protegido sustituid TATOU.COM por AITDRUN 50. Cuando lo ejecuteis recordad usar la opción Juego con proteccion original.

:zip: Alone in the Dark - Double tap run fix
« Última modificación: Abril 25, 2021, 01:20:35 am por SenhorX »



Desconectado Vico

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Re:Nuevo DOSBox SVN-AbandonSocios (2 Marzo 2021)
« Respuesta #61 en: Septiembre 10, 2021, 15:38:42 pm »
¿Es normal que con output=openglpp y pasando a pantalla completa (Alt + Enter) la imagen se muestre pequeña y al centro en vez de expandirse en toda la pantalla?

Desconectado cireja

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Re:Nuevo DOSBox SVN-AbandonSocios (2 Marzo 2021)
« Respuesta #62 en: Septiembre 10, 2021, 15:59:32 pm »
Creo que sí, es porque tu pantalla no admite la resolución requerida en pp, y la reduce proporcionalmente. Por eso uso yo openglnb, con nb en lugar de pp.

Es una explicación muy simple, a ver si lo explica alguien mejor.
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Desconectado Ignatus

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Re:Nuevo DOSBox SVN-AbandonSocios (2 Marzo 2021)
« Respuesta #63 en: Septiembre 10, 2021, 19:26:54 pm »
El escalado pixel perfect busca mostrar los píxeles de manera homogénea multiplicando la resolución original del juego por el mayor número entero que permita tu pantalla. Por poner un ejemplo, un juego con una resolución de 320x200, que no necesite corrección de aspecto, se podría multiplicar por 5 en una pantalla Full HD (1920x1080) llegando a ocupar 1600x1000, pero en un monitor HD (1366x768) solo se podría multiplicar por 3, ocupando 960x600. (Con corrección de aspecto se buscarían píxeles rectangulares un 20% más altos que anchos, pero no entro en esto para no liar más)

El escalado openglnb consigue ocupar toda la pantalla, pero se pierde la homogeneidad de los píxeles y eso produce una cierta distorsión porque se repetirán filas y columnas de píxeles a un cierto intervalo.

Creo que se puede ver bien comparando como se ven las fuentes en Windows 3.1:

« Última modificación: Septiembre 10, 2021, 19:31:37 pm por Ignatus »



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Re:Nuevo DOSBox SVN-AbandonSocios (2 Marzo 2021)
« Respuesta #64 en: Septiembre 10, 2021, 21:58:49 pm »
Si he entendido bien, con openglpp, los juegos de 320x200 (como el Hocus Pocus) en mi pantalla de 1366x768 debería llegar a los 960x600 pero fijándome bien solo alcanza la resolución de 640x400 en modo pantalla completa. ¿Esto será un bug o necesito hacer algún cambio más en la configuración?

Gracias a ambos por contestar.

Desconectado Ignatus

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Re:Nuevo DOSBox SVN-AbandonSocios (2 Marzo 2021)
« Respuesta #65 en: Septiembre 11, 2021, 00:56:57 am »
¿La resolución la has verificado ya dentro del juego o te has fijado en que es de 640x400 al entrar en DOSBOX? Esto lo digo porque DOSBox, cuando está en modo DOS (sin ejecutar un juego) usa una resolución de 640x400 (y esta resolución no se puede ampliar en modo pixel perfect en tu monitor), cuando ejecutas un juego ya se cambia la resolución a la que necesite un juego, y si el juego es de 320x200 se multiplicaría por 3 ocupando una resolución de 960x600, pero repito que eso ocurre ya dentro del juego. Lo acabo de probar y veo que el funcionamiento es el esperado: al ejecutar DOSBox se inicia con una resolución de 640x400 y luego ya cambia a la resolución que requiera el juego en ejecución, en el caso del Hocus Pocus pasa correctamente a 320x200, haciendo el escalado por 3 correspondiente para llegar a 960x600.

De todos modos, no tengas reparos en usar openglnb si prefieres que el juego ocupe toda la pantalla.



Desconectado Vico

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Re:Nuevo DOSBox SVN-AbandonSocios (2 Marzo 2021)
« Respuesta #66 en: Septiembre 11, 2021, 02:04:40 am »
Ya vi por qué no me funcionaba con el HP, era debido a que el aspect estaba en true, poniéndolo en false ya se muestra en los 960x600 en pantalla completa. Sin embargo, no funciona con todos los juegos, por ejemplo, con el Fatal Racing se queda en los 640x400 a pesar de que lo juego en modo SVGA.

Creo que voy a seguir tu consejo y usaré openglnb.

¡Gracias!

Desconectado Ignatus

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Re:Nuevo DOSBox SVN-AbandonSocios (2 Marzo 2021)
« Respuesta #67 en: Septiembre 11, 2021, 14:03:05 pm »
Me imaginaba que sería por la relación de aspecto... Para mantener una relación de aspecto correcta lo óptimo sería multiplicar el ancho por 5 y el alto por 6, en una resolución Full HD (1920x1080) ya no se podría hacer porque no entraría en las dimensiones de la pantalla, y como aproximación lo que hace es multiplicar el ancho por 4 y el alto por 5, con lo que se tiene una variación del 4% en la relación de aspecto óptima, que no está mal como aproximación. Con una resolución HD, de 1366x768, no se puede hacer una aproximación tan buena, por eso no funciona bien con la corrección de aspecto activada.

Hay una manera aproximada de tener píxeles homogéneos manteniendo la relación de aspecto en una pantalla de 1366x768, y sería usar la opción 'output =surfacenp' (np significa near perfect), que permite ocupar toda la pantalla con píxeles homógeneos a base de utilizar un poco de interpolación bilinear (con la posibilidad de controlar la nitidez, en porcentaje, con el parámetro 'surfacenp-sharpness').