Autor Tema: RE: Nuevo DOSBox SVN-AbandonSocios (2 Marzo 2021)  (Leído 5098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
RE: Nuevo DOSBox SVN-AbandonSocios (2 Marzo 2021)
« en: Marzo 03, 2021, 13:55:26 pm »
estooooo.... :rolleyes:

teneis que publicar el codigo fuente.

dosbox se distribuye bajo licencia GPL. El codigo fuente es publico y se permite la modificacion, pero si tu pillas un codigo GPL, lo modificas y lo publicas, tienes que compartir tambien el codigo fuente.

"do ut des", y tal. ;)

https://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.html#GPLRequireSourcePostedPublic


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:RE: Nuevo DOSBox SVN-AbandonSocios (2 Marzo 2021)
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2021, 16:16:21 pm »
Jjajaja

Sí, hombre jajaj
Se lo comenté a Ignatus y cuando tenga tiempo lo mirará. Dice que ahora lo tiene todo revuelto y desordenado. Todo se andará.
De todas formas, él explicará mejor.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:RE: Nuevo DOSBox SVN-AbandonSocios (2 Marzo 2021)
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2021, 19:04:45 pm »
Qué pereza me ha dado ver asuntos legales por aquí, con lo legal que es el abandonware... :rolleyes:

He puesto enlace para descargar el código fuente, lo dejo aquí también para que conste: https://www.mediafire.com/file/feix9672j4g30z7/dosbox+SVN-AbandonSocios+(Source).rar/file



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:RE: Nuevo DOSBox SVN-AbandonSocios (2 Marzo 2021)
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2021, 21:08:31 pm »
no tengo ningun problema con el abandonware, soy el primero que compartiria el mundo virtual entero. :wacko:

p'abajo, gracias. :)


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado almendra

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 10, 2021, 10:34:51 am
    • Ver Perfil
Re:RE: Nuevo DOSBox SVN-AbandonSocios (2 Marzo 2021)
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2021, 16:00:17 pm »
Buenas, a mi me gustaria probarlo en un mac, me he bajado el codigo fuente pero, al ir a compilarlo, nada mas empezar me salta un error de que faltan archivos. :(

configure.ac:674: error: required file 'visualc_net/Makefile.in' not found
Makefile.am:4: error: required directory ./visualc_net does not exist
make: *** [Makefile:324: Makefile.in] Error 1

Ignatus, cireja, gatuno ¡help!

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re:RE: Nuevo DOSBox SVN-AbandonSocios (2 Marzo 2021)
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2021, 21:02:36 pm »
Muy bueno bajándolo también.
Aunque este quitado me acuerdo de una mínima modificación que hice para cargar una imagen de presentación externa, con lo cual podrías mostrar la caratula del juego que ejecutas en los portables.
Si os interesa tenéis adjunto en el siguiente mensaje: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=14507.msg132394#msg132394

Con que paquete de compilación lo has compilado, por ejemplo mingw + librerias necesarias o as usado MSYS2 que es también un mingw pero que tiene un repositorio de librerías para usar.


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re:RE: Nuevo DOSBox SVN-AbandonSocios (2 Marzo 2021)
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2021, 16:12:55 pm »
Muchas gracias a ambos.

Ignatus, sigue trasteando y experimentando, eres un puñetero crack.
Cireja, no hay donetes suficientes en el mundo para compensarte por todo. Habrá que ir haciendo acopio de tigretones por si acaso. Un millón, fiera.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Conectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 203
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re:RE: Nuevo DOSBox SVN-AbandonSocios (2 Marzo 2021)
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2021, 19:23:57 pm »
Yo tengo problema con el código fuente
Quería probar a compilar tu fuente para linux, pero parece que algo ha pasado en la compresión.
Primero se han perdido los permisos de ejecución de algunos archivos que son necesarios para ejecutar la compilación (es verdad que puedo ir yo uno a uno chmod, pero tengo que saber cuales son) y por otra parte cuando he conseguido ejecutar el ./configure y luego hago el make me da un error de que falta un archivo.
Creo que es posible que el comprimido no haya cogido los ocultos a la hora de comprimir o algo falta.
Código: [Seleccionar]
make[1]: se entra en el directorio '/home/mad_soft/rpmbuild/BUILD/dosbox SVN-AbandonSocios'
Making all in src
make[2]: se entra en el directorio '/home/mad_soft/rpmbuild/BUILD/dosbox SVN-AbandonSocios/src'
Makefile:415: .deps/dosbox.Po: No such file or directory
make[2]: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo '.deps/dosbox.Po'.  Alto.
make[2]: se sale del directorio '/home/mad_soft/rpmbuild/BUILD/dosbox SVN-AbandonSocios/src'
make[1]: *** [Makefile:377: all-recursive] Error 1
Si hiciera el favor, al comprimir mira a ver si está puesto que también ponga los ocultos y que conserve los permisos


openSUSE Tumbleweed

Desconectado almendra

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 10, 2021, 10:34:51 am
    • Ver Perfil
Re:RE: Nuevo DOSBox SVN-AbandonSocios (2 Marzo 2021)
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2021, 11:36:34 am »
¡Hola!

Sigo sin poder compilar :( No tengo mucha idea y esto es lo que hago.

dos2unix * y permisos de ejecucion a autogen.sh, y me salta el error que puse mas arriba.

No entiendo por que se ha eliminado la carpeta visualc_net, no twengo mucha idea pero viendo el mensaje de error al hacer el ./autogen.sh

Código: [Seleccionar]
Makefile.am:4: error: required directory ./visualc_net does not exist
Makefile.am contiene:

Código: [Seleccionar]
SUBDIRS = src include docs visualc_net
Entonces fui a por los fuentes de la SVN oficial del DOSBox Team. ¡Y alli si que estaba la carpeta visualc_net! :) No se por que se ha eliminado en dosbox de ignartus.

Volvi a intentarlo pero nada, si al menos se pusieran los creditos seria mas facil buscar informacion.

Pero lo bueno es que buscando info he aprendido un poco como va esto. En mi busqueda di con un gran foro que se llama VOGONS, lo recomiendo. A ver si me puedo registrar y preguntar alli que parece que hay gente que sabe lo que hace.

El parche pixel-perfect supongo que es el del user Ant de VOGONS. etc etc

Para este dosbox es como si se hubieran cogido un monton de codigo de otras personas y se hubiera puesto ahi, sin creditos ni fuentes ni na. Pues vaya imagen vamos a dar. :verguenza:

DOSBox ECE de Yesterplay80 es un user quizas no demasiado tecnico, pero especifica todo bien, un listado de parches que ha usado para crear su SVN, ¡y con codigo fuente! ECE es una gran SVN y Yesterplay80 no manda a otros usuarios menos tecnicos a escribir sobre su propio proyecto. :)

Como quiero que esto lo pueda compilar cualquiera, igual que las demas SVN, me he copiado el mensaje de cireja, y si sigo sin poder compilar, a ver si lo traduzco y lo anuncio en VOGONS, con creditos pero eliminando toda referencia al abandonware, que creo que en VOGONS no esta muy bien visto eso.

Besis. :wub:

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:RE: Nuevo DOSBox SVN-AbandonSocios (2 Marzo 2021)
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2021, 12:02:34 pm »
Vamos a ver, que esto se está saliendo del tiesto.

Para empezar, Ignatus no se dedica a esto, y lo hace en su tiempo libre, el poco que tiene, al igual que yo.

Un día le pedí a Ignatus que me mirara un juego que no conseguía hacerlo funcionar. Eso derivó en que me preparó un DOSBox con modificaciones digamos, a nuestro gusto. Cambios y añadidos que fuimos decidiendo sobre la marcha y él cuando podía iba mirando, aprendiendo como iba e implementando.
Con paciencia y muchas pruebas dejamos lista una versión que nos servía para los juegos que solemos usar, con las características que necesitamos y que están todas explicadas.

Ignatus, como digo, hizo un buen trabajo, pero no se tuvo presente que hubiera que rendir cuentas ante ningún tribunal de ningún tipo. Entiéndase la ironía.
Cuando le dije que la gente pedía el source él comentó que lo tenía algo desordenado, y yo pues me temía que pasase precisamente esto.
Aun así, ahí está todo porque no se trata de ocultar nada.

En fin, como digo, esto comenzó con un DOSBox que me preparó para mí personalizado, como otras veces que me arregló algún ScummVM...

Vuelvo a repetir. Aquí estamos para pasar el rato, no nos dedicamos a esto. Todo lo que escribimos aquí es porque nos gustan estas cosas, los juegos. No tenemos intereses más allá de los que tenéis todos por aquí, el poder jugar en tu casa tranquilamente.

Pues eso. Espero vuestra comprensión. Y espero que a Ignatus se le pase este comentario, porque sé que ya está tocado y yo no paro de pedirle cambios y cosas ;)

Saludos para todos
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:RE: Nuevo DOSBox SVN-AbandonSocios (2 Marzo 2021)
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2021, 12:35:50 pm »
todos estamos atareados y venimos a pasar el rato (espero), pero asi no se hacen las cosas.

lo que dice almendra es verdad. DOSBox SVN oficial incluye una carpeta visualc_net y dosbox de ignatus no.

se pueden cometer errores, no pasa nada, pero cuando los usuarios escriben diciendo que esto no lo pueden compilar, no lo dejes mucho tiempo mas, porque de verdad que la imagen que damos deja bastante que desear.

no se trata de ser mejor o peor, como algunos igual se creen, se trata de que las personas que han hecho dosbox, lo han compartido bajo GPL por unas razones concretas. Por ejemplo, la GPL permite a los programadores que asi lo deseen proteger el codigo fuente a toda costa, y que todo lo que se comparta basado en su codigo, se comparta tambien bajo la misma licencia, creando asi una red de contagio y colaboracion. Para muchos programadores el codigo fuente es lo mas importante, y hay que respetarlo, que para eso nos hemos pegado buenos vicios al DOS gracias a su trabajo.

si estas corto de tiempo, se puede ir compartiendo los juegos que ya hay con los binarios y ya, y mirar hacia otro lado, tampoco hay prisa y a todos nos gusta jugar, pero ya a la hora de hacer un post anunciando el proyecto, ahi ya no hay excusa posible.

quizas los locos de la GPL den una imagen de sectarios a algunas personas. Nada mas lejos de la realidad. Para entender puede ayudar la empatia.

Saludos!!


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:RE: Nuevo DOSBox SVN-AbandonSocios (2 Marzo 2021)
« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2021, 12:45:42 pm »
Pues no te falta razón. Solo que me sorprendió lo que demos vergüenza, pues vaya. Y lo de informar, pues ya que se iban a rehacer los portables, pues había que decir porqué, claro. Pero no estaba para nada previsto tener que armar un repositorio ni nada de eso, porque en un principio era entre él y yo.

Yo lo que temo es que Ignatus deje de hacer cosas por culpa de esto. No por que no tengas razón, sino porque ya se nos vaya de las manos y no demos a basto.

Esperemos que él saque algo de tiempo y arregle lo que falte.
Yo sigo arreglando juegos, que esto del código no lo controlo.

;)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 757
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re:RE: Nuevo DOSBox SVN-AbandonSocios (2 Marzo 2021)
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2021, 20:04:57 pm »
Bueno poco a poco. Sin prisas todo se hace.



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Conectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 203
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re:RE: Nuevo DOSBox SVN-AbandonSocios (2 Marzo 2021)
« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2021, 20:32:17 pm »
Muchas gracias por vuestro trabajo.
Yo no he querido ser impertinente ni presionar en la obtención del código.
Es que como en linux no suele haber versiones con munt integrado, pues he pensado que si tenía el código fuente igual podría compilarlo.
Como dices todos vamos un poco liados y no hay prisa ni obligación al menos yo lo veo así.
Cuando pueda él obtener el directorio fuente preparado para compilar y obtener la misma versión pues bienvenida sea.

Que no se vaya de madre todo esto, como decís.


openSUSE Tumbleweed

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:RE: Nuevo DOSBox SVN-AbandonSocios (2 Marzo 2021)
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2021, 21:34:42 pm »
Cuando le dije a cireja que tenía el código fuente patas arriba me estaba refiriendo a que en el momento en el que me comentó que había gente pidiéndolo, había hecho ya bastantes cambios sustanciales e inestables, que no tenía intención de publicar porque quería testear antes varias cosas para no acabar publicando un DOSBox que diese problemas, y me iba a llevar un tiempo extra volver al código estable de la compilación que le pasé a cireja. Y, si hasta entonces no tenía en mente tener el código preparado para compartirlo, es por lo que cireja ha explicado bastante bien: esta versión de DOSBox la hice pensando en sus portables y no tenía intención de que el foco se pusiese en la versión de DOSBox, pero ya veo que hay gente que prefiere mirar el dedo en lugar de la luna...

Me parece dantesco tener que dar explicaciones, pero ya que gatuno y almendra se creen en posición de juzgar, voy a decir por qué no existe esa carpeta visualc_net. Esta versión de DOSBox la compilé con Visual Studio y, como ya he dicho, en el momento que se me pidió el código fuente ya había hecho bastante cambios en el código original. Obviamente, como no tenía intención de cargarme esos experimentos que estaba haciendo la solución era duplicar el proyecto, y no sé si sabéis que la mejor manera de duplicar un proyecto en Visual Studio es exportando el proyecto como plantilla, lo que hace que la carpeta visualc_net del proyecto original sea innecesaria, porque al trabajar con ese duplicado lo que se maneja es esa plantilla que has duplicado, que tenía en otra carpeta, apartada del resto del código y precisamente por eso se me pasó incluirla en la descarga.

Para que se vea que detrás de todo esto no hay mala fe, me he asegurado de que todo compila bien y he actualizado la descarga asegurándome de meter esa carpeta de la plantilla duplicada, que no incluí la primera vez, y la he renombrado a visualc_net, para que quienes reclaman esa carpeta se sientan contentos. Quiero que quede bien claro que lo que incluyo en la carpeta esta pensado solo para Visual Studio 2019, y he quitado archivos que no son necesarios en la compilación bajo este entorno, para que no haya equívocos. Obviamente las librerías adicionales (SDL, SDL_net, Munt, libpng y zlib) las tiene que compilar cada uno y no vienen incluidas.

He actualizado el enlace que dejé en su momento, y lo vuelvo a dejar aquí:

https://www.mediafire.com/file/feix9672j4g30z7/dosbox+SVN-AbandonSocios+(Source).rar/file

Ya que cada uno se preocupe de adaptarlo a su entorno de compilación.
« Última modificación: Marzo 17, 2021, 22:15:57 pm por Ignatus »