Autor Tema: Motor - hablemos del motor  (Leído 7917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Motor - hablemos del motor
« en: Marzo 05, 2021, 16:48:38 pm »
Abro este hilo para complementar a los dos ya existentes, esto es el cine y la música. Por que también, aparte de ser melómanos y cinéfilos, los que estamos en el mundo del videojuego sabemos también que el deporte a motor y el software de entretenimiento van de la manos. Pero no van por ahí los tiros. En este hilo se pretende de hablar todo relacionado con este mundillo, ya sea de videojuegos o no. Y es por eso que os traigo una noticia que algunos le va a soltar una lagrimilla de nostalgia (como yo) y otros una simple herejía. Comencemos:

VUELVE EL RENAULT 5:

El Renault 5 o como se conoce comúnmente el R5, fue un utilitario del segmento medio que supuso toda una revolución en su momento, no sólo por sus innovaciones (fue el primero en incorporar el parachoques integrado), sino que también lo fue por su asequible precio. Pues bien, según una noticia de Autobild, la casa francesa plantea el regreso de tal mítico modelo en forma de coche eléctrico y saldrá a la venta por el 2023.







Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Motor - hablemos del motor
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2021, 18:24:54 pm »
Me parece perfecto. La pasión por los coches de seguro une a varios socios y me incluyo en la lista :lol: .

No esta nada mal. También ha mejorado notablemente en apariencia. El clásico R5 se podría decir era bastante feo aunque como auto de Rally se veía imponente el chiquitín. :)

¡¡¡Saludos!!!




Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Motor - hablemos del motor
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2021, 19:42:03 pm »
El R5 a secas nunca me gustó demasiado. La revisión, lo que se dio en llamar "Supercinco" en cambio sí me gustaba.

Para "retorno" tendrían que haber resuctiado el GT Turbo o el Turbo Copa. La gente lo iba a flipar.

Yo era algo aficionado al motor de adolescente, pero luego a la hora de la verdad no me saqué el carnet hasta los veintimuchos -vivo en una ciudad pequeña- y siempre he conducido coches de gama baja-media, nada que pase de los 160-165 Km/h.

Ahora mismo llevo uno de los innumerables Citroën C4 grises del mundo. Lo compré porque tenía una relación peso-potencia parecida al coche-de-la-familia (un Renault 11 nada menos) pero era más pequeño y muchísimo más confortable.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Motor - hablemos del motor
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2021, 21:39:08 pm »
Me alegra que os haya gustado, chicos. Y como Neville dice, yo también empecé con un coche pequeño, en este caso un Opel Corsa "B" trícilindrico. Era tan básico, que no disponía de aire acondicionado. :upssss:

Mi coche actual es un Kia Cerato Diesel de 130 CV.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Motor - hablemos del motor
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2021, 22:37:32 pm »
Yo nunca tuve un coche ni se manejar, muy triste lo mio :D



Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Motor - hablemos del motor
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2021, 22:51:26 pm »
Yo tuve un R5 gtl de 4 mano y no tenia nada que envidiar al sonido de una batidora.

Ese si cuesta abajo llegaba a 160, el problema era frenarlo......



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Motor - hablemos del motor
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2021, 02:11:53 am »
Ahora me he puesto nostálgico con el R11 :lol: :lol:

La verdad es que no cambiaba el nuevo por un R11 en buenas condiciones, ni siquiera el Turbo. Pero sí echo en falta cosillas, como ese cambio que nunca fallaba (en mi C4 de vez en cuando no me entra alguna marcha) o la visibilidad posterior, que era mucho mejor.



Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Motor - hablemos del motor
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2021, 15:50:30 pm »
¡Buena iniciativa!

Yo soy un apasionado de los coches, tengo una vitrina llena de coches de colección, estudié mecánica del automóvil y aunque los libros se me dieron bien no lo fue así para algunos trabajos dentro de la rama...

El carnet me lo saqué con 18 cerca de los 19.

Mi primer coche fue un Peugeot 306 del "93 1.6 90CV gasolina de 2ª mano, no era carburación sino inyección, tragaba casi 9L a los 100 ya lo llevaras por autovia o por ciudad, lo mantuve 10 años, se iba bastante cómodo y no era caro de mantener en cuanto a mantenimiento, pero no tenía ayudas de ningún tipo, ni ABS, ni dirección asistida ni extras como cierre centralizado, aire acondicionado o elevalunas eléctricos...Todo a la vieja usanza. :P

Lo cambié hará 3 años por un 207 1.4 75CV HDI de 2014 y la verdad que el cambio se ha notado muy a mejor en cuanto a consumos, seguridad,...

En cuanto a los videojuegos, empecé con el speed haste, pasé discretamente por los Need for Speed y de ahí pegué el salto a los Gran Turismo y Forza Motorsport, para también de vez en cuando darme algún garbeo por Test drive unlimited o Asetto Corsa... Sin dejar de lado V-Rally 2, Sega Rally o la saga de Colin McRae. :P

El anuncio del R5 me parece un buen reclamo con factor nostalgia aparte que ya llamaba la atención sus líneas y que en su época era deseo de muchos que querían comprar un coche barato y que sirviera de escapadas. :P

He leído un poco de coches eléctricos y soy de los que piensan que los motores eléctricos aún no están preparados para asentarse en el mercado. Mantenimiento muy caro y de tener que estar muy pendiente de la autonómia (que en la mayoría de casos es la mitad de un diesel), aparte de que son caros de adquirir si lo quieres grandes, con bastante autonomía y de potencia equilibrada.

Si al R5 le ponen la opción de hibrido o de solo con motor de gasolina, se verá bastante por las calles. :P

Me ha venido también a la mente que este regreso del R5 me recuerda también al del Lancia Stratos que lo ví muy acertado:






Tenía un sonido precioso en aquella época :P



O del Alpine:



3 coches muy emblemáticos de los rallys :)
« Última modificación: Marzo 06, 2021, 16:05:42 pm por Grondoval »

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Motor - hablemos del motor
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2021, 16:15:09 pm »
El Stratos de rally me tenía enamorado en su día. De hecho, casi todos mis "coches de ensueño" son de los 80-90, como un Chevrolet Corvette del 93, un Mercedes 300 / 500 SL o un BMW 850. Hoy día son asequibles de segunda mano, pero el mantenimiento tiene que ser de peli de terror.

También me siento identificado con lo que dices de las "ayudas"... anda que no costaba mover la dirección de un coche viejo en parado... era como ir al gimnasio, al menos te ahorrabas los ejercicios de brazos. Ahora casi siempre es asistida y va como la seda.
« Última modificación: Marzo 06, 2021, 18:13:02 pm por Neville »



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Motor - hablemos del motor
« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2021, 16:44:59 pm »


los autos locos, turbo girl, el coche fantastico, super sprint, christine, perros callejeros, duel, sito pons, stunts, gta2...
« Última modificación: Marzo 06, 2021, 16:47:27 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Motor - hablemos del motor
« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2021, 16:48:11 pm »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Motor - hablemos del motor
« Respuesta #11 en: Marzo 06, 2021, 17:51:40 pm »
que te pasa cireja, te has quedao sin catnip o no te gustaban los autos locos.


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Motor - hablemos del motor
« Respuesta #12 en: Marzo 06, 2021, 18:20:39 pm »
Mejor me voy a callar
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Motor - hablemos del motor
« Respuesta #13 en: Marzo 06, 2021, 18:44:16 pm »
pues no se que te tienes que callar. Estoy hablando de cosas relacionadas con el motor.


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Motor - hablemos del motor
« Respuesta #14 en: Marzo 06, 2021, 19:05:03 pm »
Ha sido mencionar el coche fantástico y venirme a la mente el truco de kit car en el colin mcrae rally 1 que te hacía brincar el coche igual que en esa serie.:lol: :lol:



Minuto 10:30 :lol:

Si no recuerdo mal el coche fantastico es un Pontiac trans am del 88" o por esos años, cuando siempre lo he relacionado con un Chevrolet Corvette, por las líneas quizás...:rolleyes:
« Última modificación: Marzo 06, 2021, 19:09:36 pm por Grondoval »