Autor Tema: Motor - hablemos del motor  (Leído 7908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Motor - hablemos del motor
« Respuesta #30 en: Octubre 19, 2021, 21:20:55 pm »
Bufff... qué pereza me está entrando de golpe a coger el coche.

Lo bueno es que en mi comunidad justo hace unos meses que quitaron algunos peajes, así que se dará la kafkiana circumstancia de que pillar la autopista me saldrá gratis, pero coger la autovía no :lol: :rolleyes:



Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Motor - hablemos del motor
« Respuesta #31 en: Octubre 20, 2021, 16:29:47 pm »
Y yo que vivo al lado de una autovia y si la cojo para llegar a la ciudad que tardo 5 minutos en vez de los 15 que tardo en ir por nacionales.... ¿Como va a ser el cobro de cada salida y entrada de autovia? ¿Pondrán bonos de X accesos/salidas al mes o algo así? Porque no son pocas las autovias fuera de peajes... En 3 años creo que es poco tiempo poner todo el sistema en marcha... Creo que será mas progresivamente si no antes en el momento que lo pongan en un sitio empiecen las protestas y para atrás esa ley... Será también para socorrer a los futuros electricos que se queden tirados en la autovia por no tener suficiente autonomía...

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Motor - hablemos del motor
« Respuesta #32 en: Octubre 21, 2021, 10:00:34 am »
Parece ser que el método de pago será mediante una viñeta adhesiva colocada en el parabrisas, y que al pasar por determinados puntos concretos, se abonará el importe correspondiente a la cuenta bancaria. Aquí lo explica con más detalle. Y estoy con Grondoval, es un sinsentido en toda regla. :rolleyes:



Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Motor - hablemos del motor
« Respuesta #33 en: Octubre 22, 2021, 10:29:50 am »
Y viendo la tarifa anual de Austria o Suiza... Que haya leído por ahí en Suiza se mueve bastante dinero, ya no sé si la gente de allí también lo tendrá. Pero aquí en España si ponen eso con ese precio orientativo anual...

Me recuerda a cuando pusieron el limite en autovias de 120 a 110 por temas de contaminación. Pusieron pegatinas en las señales, protestaron y luego las quitaron...

De todas formas es algo que aún no se ha hecho oficial por lo que he leído en la noticia. Que quieren presentar la propuesta en la cámara y luego ya se verá...


« Última modificación: Octubre 22, 2021, 10:33:07 am por Grondoval »

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Motor - hablemos del motor
« Respuesta #34 en: Abril 14, 2022, 17:49:24 pm »
Yo con el motor en general, y con los coches en particular, tengo una relación de amor-odio curiosa.

Quiero que me gusten, pero no me entran. Me gustaría controlar de mecánica y saber conducir fino, pero nada. Ni papa sobre los fundamentos (no sé cambiar el aceite siquiera) y conduzco como una octogenaria yanki. Lo intenté con el Car Mechanic Simulator y algunos simuladores (desde el mítico Stunts, pasando por Midtown Madness o Trackmania hasta Drift y análogos), pero se ve que no sirvo para eso. Pero bueno, lo compenso petándolo en el Civilization.

En la vida real tengo un veterano 3.0L V6 atmosférico al que saco poco partido, porque pasa guardado la mayor parte del tiempo. Pero bueno, algún paseo me doy de vez en cuando.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Motor - hablemos del motor
« Respuesta #35 en: Julio 16, 2023, 19:02:14 pm »
Hace tiempo que no entro por aquí y quisiera compartir una buena noticia o mala según se mire:

¿Estacionar o acampar?
La nueva norma de la DGT termina con el eterno debate


El ‘caravaning’ lleva desde 2020 en auge y, cada año, gana adeptos que ven en esa forma de viajar al aire libre un plan perfecto para sus vacaciones. Y todos ellos se encuentran con un debate que se forma en torno a las autocaravanas cuando llega el buen tiempo: ¿qué es acampar y qué es estacionar? La nueva norma de la DGT le pone fin.

Existía, por lo tanto, una norma: el problema era la ambigüedad de su contenido. Para solucionar este punto, la DGT incluye en la nueva instrucción una diferenciación específica de ambas maniobras: estacionar y acampar una autocaravana.


más info:El País




Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Motor - hablemos del motor
« Respuesta #36 en: Julio 16, 2023, 19:37:08 pm »

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Motor - hablemos del motor
« Respuesta #37 en: Julio 16, 2023, 20:34:38 pm »
Hombre, porque básicamente pernoctar dentro de la autocaravana significaba también acampar, y ahora ya no se considera eso. Vamos, que puedes dejar tu autocaravana en cualquier sitio y dormir ahí dentro sin miedo a que te multen.

Yo lo he puesto porque si alguno se aventura a alquilar una autocaravana e irse por ahí, ahora no hace falta ir a los sitios dedicados para estacionarlas.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Motor - hablemos del motor
« Respuesta #38 en: Julio 16, 2023, 21:16:14 pm »
Pues que bien 👍   dan mucha vidilla estos vehículos o las furgonetas camper,,
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: