Autor Tema: ¡¡¡LA POLÉMICA!!! ¿Dragon Quest o Final Fantasy?  (Leído 3375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
¡¡¡LA POLÉMICA!!! ¿Dragon Quest o Final Fantasy?
« en: Mayo 28, 2021, 08:34:24 am »
Ya que han anunciado que van a sacar spin-off de la saga, además del nuevo de la línea principal. Aquí viene el tema por el que miles de japoneses luchan a muerte en el patio de sus colegios. ¿Prefieres Dragon Quest o prefieres Final Fantasy?

NOTA: Sí prefieres los dos, eres un mierda... :P



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡LA POLÉMICA!!! ¿Dragon Quest o Final Fantasy?
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2021, 09:16:03 am »
Te puedo decir final fantasy, pero los ahora antiguos ,porque lo conocí por una revista de pc el 7, y después salió el 8 tambien para pc, el único que he probado de dragon quest es el 7 con un emulador de psx y lo jugaba un poco y lo dejaba, le volvía a dar otra oportunidad y lo volvía a dejar.

Del ff7 y 8 me volví un fan y compre uno que otro, juguete, llavero,guías especiales, poster, revista especial con láminas a hoja completa del 8,skin del winamp y eso, solo unas pocas cosas ,después del 9,ya no me llamaron la atención.

Código: [Seleccionar]
https://archive.org/details/Para_Juegos_y_Jugadores_PC_01/page/n31/mode/2upPor el demo de esta revista lo conocí.


« Última modificación: Mayo 28, 2021, 09:25:18 am por Cait Sith »



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¡¡¡LA POLÉMICA!!! ¿Dragon Quest o Final Fantasy?
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2021, 11:52:03 am »
Dragon Quest se beneficio mucho del aporte de Akira Toriyama en todo lo que es el diseño de personajes. Creo que el juego vendió mas por eso que otra cosa pero al menos por estos lares no oí mucho de el en su época. Si recuerdo una serie animada basada en esta franquicia que era bastante bastante pasable... pero hasta ahí. :lol:



Y coincido con Cait. Prefiero mas Final Fantasy. Le tengo mucho cariño a la saga ya que era tema de conversación siempre con compañeros de clase. El que mas jugué fue el 7. :lol:

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¡¡¡LA POLÉMICA!!! ¿Dragon Quest o Final Fantasy?
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2021, 12:22:16 pm »
Yo le gane a los primeros Final Fantasy (I-II-III-IV-V) nunca jugue a los Dragon Quest, igual no soy fanatico de los Final Fantasy, prefiero otros juegos de RPG (por ejemplo Chrono Trigger, EarthBound, etc.)



Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¡¡¡LA POLÉMICA!!! ¿Dragon Quest o Final Fantasy?
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2021, 13:10:52 pm »
la serie animada llego a españa, las aventuras de fly pero la serie solo abarcaba una cuarta parte de todo el manga que se hizo (ahora han hechoe n 2020 un remake de la serie desde cero), a mi la serie me gusto pero claro la vi con 5 años (la emitian en canales autonómicos, y el doblador de fly era el mismo que el de goku).

de dragon quest no he jugado a ninguno, si he jugado de un par de final fantasy.

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡LA POLÉMICA!!! ¿Dragon Quest o Final Fantasy?
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2021, 13:13:39 pm »
La serie de "Dragon Quest" la recuerdo, de mi canal autonómico. La pena es que dejaron de emitirla (y creo que de hacerla) enseguida, lo que fue una pena :'( :'(

« Última modificación: Mayo 28, 2021, 13:21:00 pm por Neville »



Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¡¡¡LA POLÉMICA!!! ¿Dragon Quest o Final Fantasy?
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2021, 13:25:52 pm »
la dejaron de emitir por que no hicieron más capítulos, la serie tiene 46 capítulos solo representaba un cuarto de la historia comparado con el manga, incluso tenia un amigo que tenia un tomo japonés. Ahora se ha hecho un remake que es empezar desde cero la serie, y van por el capitulo treinta y pico. por lo que se seta serie va a ir más al grano (eliminando contenido extra) ya que se pretende que dure 100 capitulos (imagino que querran contar toda la historía y no quedarse a un 20-25% como la anterior).


En cuanto a Final Fantasy recuerdo que se hizo una pelicula en los años 90 en 3D, (recuerdo que la vi en el canal plus así que han pasado años) lo unico que recuerdo de esa película que lo más innovador que fue para un 3D entonces muy primitivo de los años 90 (con casi un monopolio de Pixar en el sector), es que la empresa que desarrollo la película se gasto casi la mitad del presupuesto en diseñar el cabello de la protagonista para que se moviese casi natural.




en este caso la cabeza la de protagonista tenia 60 mil cabellos que lucían casi reales y se llevo gran parte del presupuesto, la pelicula fue un fracaso y creo que solo recaudo la mitad de lo invertido y no ha pasado precisamente a la historia.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡LA POLÉMICA!!! ¿Dragon Quest o Final Fantasy?
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2021, 13:34:48 pm »
Sí pasó a la historia. Su director dimitió (Sakabuchi) y Square tuvo que pedir pasta a Sony y casi no se funden con Enix. Todo esto, por 60 mil pelos.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡LA POLÉMICA!!! ¿Dragon Quest o Final Fantasy?
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2021, 14:19:02 pm »
Jamás he probado ninguno de estos en ninguna de sus ediciones. No sé ni la pintan que tienen, pero por lo que leo son JRPG. Yo es que con mucho de lo que viene de allí en ese género no me acabo de llevar bien. De modo que voto por un remake de Capitalism Plus.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¡¡¡LA POLÉMICA!!! ¿Dragon Quest o Final Fantasy?
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2021, 14:44:50 pm »
bueno me refiero de esa película no pasó a la historia en el sentido que hoy nadie la recuerda para nada, hay películas de la época que a lo mejor fueron un fracaso económico en el momento pero a través de reposiciones en la televisión, venta de dvds, e incluso gente que ha visto su valor pasado los años han pasado a ser películas de culto y han sido rentables, esta película la vi en su momento y no vuelto a recordarla hasta hoy por que ha salido el tema de la serie de dragon quest.

En cuanto a Deschamps, yo siempre he visto que el problema de los rpgs, es que son juegos extremadamente largos,  son juegos diseñados en la época que se le compraba a hijos adolescentes una consola (más económico que un ordenador) y solo tenian 2 o 3 juegos, entonces claro un rpg podrias ponerte horas y horas a jugarlo, yo alguna vez que he intentado jugar algun rpg de nuevo (intente hace 6 años el final fantasy 7 otra vez ya que lo tengo en steam), al final lo deje, por que se me hacia extremadamente repetitivito, y largos, no son juegos para decir "venga tengo estos días libres y no tengo mucho que hacer y me voy a pasar tal juego" (como podrias hacer con un metal gear , un resident evil por ejemplo o una aventura gráfica de pc) o juegos como alguna vez cuando viene algun colega a casa y nos echamos un street fighter, un tekken o un fifa para el pachangueo.

Algo que por ejemplo me esta ocurriendo ahora, es con la obra maestra "witcher 3" un juegazo pero muy largo que por motivos laborales no he podido echarle desde hace 2 años el tiempo que se merece y tengo aproximadamente un tercio pasado.

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¡¡¡LA POLÉMICA!!! ¿Dragon Quest o Final Fantasy?
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2021, 14:47:36 pm »
Deberiamos un día hacer un hilo de peliculas sacadas de videojuegos de consola y pc, podemos recordar películas como la de mario o street fighter 2 que si bien eran malas , yo como las vi con 8 años me parecian en su momento alucinantes, o la de mortal kombat, o si tiramos algo más reciente la de world of warcraft, la semana proxima podria preparar un hilo al respecto.

Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¡¡¡LA POLÉMICA!!! ¿Dragon Quest o Final Fantasy?
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2021, 14:49:02 pm »
Las aventuras de fly, con el corte de Iván, ya ni me acordaba que mítica.

Pues me acaba de entrar ataque de nostalgia la voy a buscar para ver.




PD Yo soy más de final fantasy, pero porque no jugué prácticamente a ningún dragon quest.



Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡LA POLÉMICA!!! ¿Dragon Quest o Final Fantasy?
« Respuesta #12 en: Mayo 31, 2021, 08:32:09 am »
Si queréis ver auténtica mierda, aún sin ser de videojuegos, hay un live-action de La Estrella del Puño del Norte, que conocí ayer. Es otro nivel, ése al que no quieres ir.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¡¡¡LA POLÉMICA!!! ¿Dragon Quest o Final Fantasy?
« Respuesta #13 en: Mayo 31, 2021, 11:03:11 am »
La serie de "Dragon Quest" la recuerdo, de mi canal autonómico. La pena es que dejaron de emitirla (y creo que de hacerla) enseguida, lo que fue una pena :'( :'(

Las aventuras de fly, con el corte de Iván, ya ni me acordaba que mítica.
Pues me acaba de entrar ataque de nostalgia la voy a buscar para ver.

Buenos días gente, he encontrado un link que está subido las dos temporadas de "Las Aventuras de Fly". El único inconveniente es que está en catalán, para el que no lo entienda. De todos modos, aquí tenéis el link.



Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡LA POLÉMICA!!! ¿Dragon Quest o Final Fantasy?
« Respuesta #14 en: Mayo 31, 2021, 11:13:20 am »
O la puedes ver por aca:
Código: [Seleccionar]
https://serieslan.com/dragon-quest-las-aventuras-de-fly
2da Opción

Código: [Seleccionar]
https://www.lacartoons.com/serie/268
« Última modificación: Junio 01, 2021, 06:10:30 am por Cait Sith »