Autor Tema: Saga Need for Speed: Ciertos Juegos han desaparecido para siempre de las tiendas  (Leído 2154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Creo este post para comunicar lo siguiente:

Electronic Arts y Criterion Games, actuales responsables de la franquicia Need for Speed, han anunciado q van a desaparecer de las tiendas digitales los títulos clásicos de la franquicia, los que se van para siempre son:

Need for Speed: Carbono (2006)
Need for Speed: Undercover (2008)
Need for Speed: Shift (2009)
Need for Speed: Shift 2: Unleashed (2011)
Need for Speed: The Run (2011)

El pasado 31 de Mayo, han sido eliminados de las tiendas digitales, como Steam, GOG o Epic Games.
Hasta el día 31 de agosto, este día inclusive, quienes tengan estos videojuegos podrán jugar a sus modos online como de costumbre. A partir del 1 de septiembre, los modos en línea ya no estarán disponibles y sólo se podrá jugar offline.

¿Abandonware?. Como esta comunidad tiene la responsabilidad de conservar el legado de los videojuegos, me tomado la libertad de teneros informados.

Tras todo esto, llega la pregunta del millón: ¿El formato digital es el futuro como nos prometieron, o es mero cuento chino?.
Los que se dedican a conservar el legado de los videojuegos ya sea en formato REDUMP y similar, hay cierto debate, yo creo q el formato físico seguirá estando presente, la gente todavía no está preparada para confiar sus datos por así decirlo a algo totalmente digital, es decir, inexistente, al igual q la compra, tú en realidad el producto no es tuyo como tal, pagas por el aire, en el momento (Como es el caso) que cierren los servidores.. hasta nunca!.

Mirar el caso de Sony decidida a cerrar para siempre la Store de PS3, PSP y PS Vita y al final gracias a los usuarios consiguieron tumbarles la medida. También hay q hablar de los precios.. los juegos digitales son desde mi punto de vista una timada absurda, vale te ahorras cajas CD y demás pero sigue siendo un robo.. es verdad q mañana vas a GAME compras no sé el Bioumutant q igual te cuesta 20€ y en digital igual se da el caso de q esta a 13€ al final en si cuando hay rebajas es bastante más barato, sin embargo tampoco es algo a tener en cuenta, ya q solo se da en cierto periodo de tiempo, luego vuelve a su precio real.


Un saludo.
« Última modificación: Junio 06, 2021, 13:05:48 pm por Javier »

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Eso de que la distribución digital viene a sustituir el formato físico hay que tomarlos con pinzas, porque por ejemplo, el próximo Microsoft Flight Simulator ocupará nada más y nada menos que... ¡¡6 DVDs!!. Eso si, es una versión coleccionista y habrá que pagar pasta por eso, pero la costa está ahí.


Más info aquí



Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Pero eso lo hará alguna distribuidora en específico, cuando salio GTA V en PC no recuerdo la distribuidora vendió el juego en pocas unidades físicas, creo q eran igual también 6 discos creo.. incluso 8 no lo sé.

También bueno aunque no tenga q ver mucho con el tema, os informo q God of War Ragnarok y Gran Turismo 7 llegan a PS4!.
Los usuarios en parte están mosqueados, porque Sony les ha mentido en parte, pero creo q si y no, si las cosas han cambiado de la noche a la mañana es normal q ahora por la falta de Stock no puedan satisfacer la demanda y tal y es normal q salgan en PS4 (Cosa q al principio lo vendían como only PS5).

Lo que me mosquea es los 4 usuarios de turno q se compraron la 5 y con la actitud egoísta no solo pa mi en la 5 y al resto q les den tampoco es eso. Yo creo q gastamos por gastar y luego protestamos en lugar de hacerlo al revés.
En general q la next gen ha salido demasiado pronto yo creo.. y la pandemia ya sabéis ha cambiado todo.

Lo digo para q no caigáis en la trampa y si aún usáis PS4 q sepáis la podréis dar 2 años más de vida. Un saludete :)
« Última modificación: Junio 06, 2021, 13:33:41 pm por Javier »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Javi es el capitalismo en todo su esplendor. Vender y vender hasta que ya no vendo. Te lo saco y te lo revendo cuando sea un mejor momento... :P

Pero saliendo del chiste, yo diría que el formato físico esta en un limbo. Primero del lado ecológico ya que la mayoría de las compañías son continuamente consultadas por la cantidad de plástico que emplean para hacer las toneladas de copias que circulan por el mundo y que muchas de ellas acaban en almacenes sellados sin ver la luz nunca mas. Sin ir mas lejos, hoy la mayoría de portátiles casi no traen lectoras lo cual demuestra esto.

Segundo porque los juegos cada vez pesan mas, lo que significa mas cantidad de discos, mas gastos para la compañía y mas complicaciones para el usuario final. El ejemplo que señala vreyes es el retrato de la triste realidad de los juegos de hoy. Ya no caben en un CD, 4 CD's o en un DVD o dos como en el pasado. Hoy se requiere tostar varios discos y seamos realistas, no es cómodo para nadie instalar todo eso y no es cómodo para la compañía gastar un dineral imprimiendo eso. La descarga digital aunque no es lo mejor, es una salida rápida para conseguir un juego que en físico tal vez no sea tan posible. Acá en Argentina esa opción es viable porque los juegos en físico suelen escasear salvo que vivas en capital o Buenos Aires (Que no es mi caso :lol:).

En cuanto a si es el futuro hay que tener en cuenta que este método favorece a las compañías y a los usuarios por igual. A las compañías porque pueden actualizar sus juegos desde las plataformas respectivas sin recurrir a parches y parches acumulativos y los usuarios contentos porque descargan y juegan sin mas por lo que creo que si, miraría con cariño esa posibilidad.

Hay que reconocer que desde que Steam, GOG y demás plataformas vieron la luz, tarde o temprano el formato físico pasaría a segundo plano. Y con el tiempo y si no aparece una unidad que supere al DVD o Bluray que sea asequible y que pueda guardar 200GB de un solo plumazo lo veo difícil.

¿Y si lo borran como lo esta haciendo EA? Y bueno eso ha pasado siempre. Así como han borrado sitios y paginas enteras y no por eso la gente dejo de comprar y las compañías dejaron de vender. Recuerda Javi que los usuarios siempre encuentran la manera de volver a jugar sus clásicos. Para muestra tienes Archive.org o sitios como AS.

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Junio 06, 2021, 22:07:51 pm por xblastoise99 »

Desconectado juanpsno

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 53
  • País: ar
  • Fecha de registro: Agosto 07, 2020, 16:21:10 pm
    • Ver Perfil
Otro problema del formato fisico son las actualizaciones de día 1, no vienen incluidas en los discos y numerosas veces el juego no comienza sin ese update.

En buenos aires creo que es complicado conseguir a precio razonable ediciones fisicas (por mi lado no busco coleccionar fisico pero que lindo es leer manuales)

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
(...)Hay que reconocer que desde que Steam, GOG y demás plataformas vieron la luz, tarde o temprano el formato físico pasaría a segundo plano. Y con el tiempo y si no aparece una unidad que supere al DVD o Bluray que sea asequible y que pueda guardar 200GB de un solo plumazo lo veo difícil.

Ya existe, se llama HVD (Holographic Versatil Disc) y promete una capacidad máxima de 6TB.

Aquí teneís info aquí y aquí.



Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
el problema del formato digital, es que entra en juego otras "licencias"  , recordemos el caso del mafia 1, una de los primeros juegos retirados de las tiendas digitales ¿por que se retiró? creo que fue por un tema de licencias de banda sonoras del juego, estuvo retirado del a tienda steam varios años y no se volvió a traer hasta que arreglaron ese tema.

Realmente tener los juegos digitales no creo que tenga mucho coste, el coste viene si hay que pagar a lo mejor otras licencias, no se pongamos un por ejemplo que yo en el juego X el motor se lo compre a una empresa tal cuyo contrato solo me permite vender el juego durante 10 años. Antiguamente cuando era formato físico casi no pasaba nada, lo más normal es que un juego ya fuese dificil de encontrar de primera mano a los 4-5 años.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
@vreyes ¡¡¡Genial master!!! Gracias por la data. Desconocía esa tecnología. Podría ser la solución definitiva a estos problemas. ;D

@grtu Ahí esta el gran inconveniente. El tema de ofrecer juegos digitales provoca que tengan que renovar licencias continuamente si usan bandas sonoras registradas y eso suele ser costo y cansino. Mafia es el ejemplo que retrata lo complejo que es resolver un asunto así. No solo es pagar sino que la propietaria tenga intenciones de ofrecerte nuevamente la licencia y muchas veces eso no ocurre. Grand Theft Auto otro ejemplo tal vez el mas conocido dependía de muchas licencias para ocupar sus canciones y cada vez que revendían el juego de forma digital tenían que ir retirándolas. Recuerdo que una de las primeras canciones de GTA Vice City en retirarse fue la de Lionel Richi cuando se porteo a PC por que el contrato se venció y el costo para incorporarla nuevamente no valía la pena.

Y ni hablar de los juegos basados en películas muy populares en la década pasada que hoy son casi esquivos de encontrar por culpa de este problema legal.

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Yo tampoco conocia el formato HVD (Holographic Versatil Disc), es super interesante, lastima que no creo que salga comercialmente, ademas, la industria esta volcada por completo a la distribucion de juegos en formato digital (salvo muy pocas excepciones)



Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
@xblastoise99

Lo de las peliculas tienes razón, hable sobre ese tema aqui hace tiempo, recuerdo que en los años 90 y hasta 2005-2010, se hacia practicamente un juego de cada película que se hacía, te encontrabas juegos de la caza del octubre rojo, solo en casa, mentiras arriesgadas, cazafantasmas en los 90, batman de los 90, si ya hablamos de los dosmiles todos los harry potter y el señor de los anillos tenian su propio juego, es más según lei electronic arts se tuvo que deshacer a principios del 2000 de muchas inversiones que iban a ir a juegos como el dungeon keeper 3 para comprar las caras licencias.

Justo en 2005 esto cambio, ese año el ultimo juego que vi basado en una peli en pc fueron los de la batalla por la tierra media 1 (y creo que era del 2004 y el 2 esta basado más en las novelas) el de king kong (que si se que es de 2005) y solo vi pequeñas excepciones como algunos juegos de psp (el de la pelicula 300 de 2007 y la de dragon ball evolution de 2009).

Es decir, juegos basados han desaparecido , quedando como excepciones los de lego (lego si saca juegos de peliculas imagino que ahi el tema será diferente).

Otro ejemplo sería las peliculas de piratas del caribe cada una tuvo su juego (la leyenda de jack sparrow con eventos de la primera, y luego un segundo juego que eran los dos siguientes peliculas), pero en cambio del 4º y 5ª pelicula no salio juego (creo que el 4 salio con lego). Otro ejemplo es el hobbit el cual no tuvo juegos como si ha tenido el señor de los anillos salvo el salido por lego.

justo 2005 fue el año clave que vi esa desaparición practicamente de golpe, lo poco que vi posterior a 2005 fue harry potter por que EA ya tenia comprada las licencias y algunos juegos de psp.

Me parece incluso curioso por que puedo entender este caso que son empresas que poco o nada tienen que ver, pero por ejemplo siendo disney dueña de lucas arts y lucasfilms , en aquella época se hicieron juegos de la trilogia de episodio 1,2 y 3 (yo tenia por ejemplo el de la venganza de los sith) pero cambio de la nueva trilogia no ha salido nada prefiriendo hacer juegos situados en otras epocas de star wars.


Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Totalmente de acuerdo con vos grtu. Por culpa de las licencias nos dejaron a medias con varios juegos. Me hubiese gustado ver todos los juegos de Piratas del Caribe o los de El Padrino... :'(

La única saga extensa que corrió con suerte fue Harry Potter. Si, hubo cambios de desarrolladora y juegos buenos y malos pero no nos privaron de ningún juego. :lol:

Era una apuesta arriesgada y supongo que las compañías sabían esto. Por algo aprovecharon a adquirir estas costosas licencias a cualquier precio sabiendo que luego podrían vender sus juegos por tiempo limitado y duplicar sus ganancias. Hoy el mercado ha cambiado muchísimo y la nueva moda es sacar juegos que exploten los gráficos y esto lleva años de desarrollo e inversiones. Si a eso le sumamos el adquirir una licencia costosa llevaría a cualquier compañía a la ruina.

¡¡¡Saludos!!!