Autor Tema: ¿Opiniones sobre Twelve Minutes?  (Leído 1594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
¿Opiniones sobre Twelve Minutes?
« en: Agosto 25, 2021, 02:10:14 am »
Me he pasado esta tarde Twelve Minutes y, a pesar del revuelo que ha generado, me ha parecido una aventura gráfica bastante mediocre.

Al final el tema de los bucles temporales de 12 minutos parece únicamente una excusa para confinar al protagonista en una habitación y recurrir continuamente a las mismas conversaciones/situaciones. Con una historia a pachas entre el Monster de Naoki Urasawa y el Oldboy de Pak Chan-uk, que si habéis visto una de las dos.. ya os oléis la tostada prácticamente antes de la mitad del juego.

El guion me ha parecido muy burdo, los actores de doblaje al inglés tremendamente poco inspirados y los puzzles muy sencillos, si es que se pueden llamar puzzles.

Hasta Unavowed, una aventura gráfica de Switch completamente desconocida que he estado jugando estos días, me ha resultado más consistente.

Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 786
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Opiniones sobre Twelve Minutes?
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2021, 08:52:08 am »
Pues tachando de la lista, que el tiempo es oro y hay mucho que jugar. Gracias ;)



Desconectado pelonariz

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 06, 2013, 23:56:47 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Opiniones sobre Twelve Minutes?
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2021, 10:00:39 am »
J*der!! Pues vaya disgusto... En todos los lados lo ponían tan bien. Incluso Hideo Kojima hablaba maravillas. En fin... Ya me acostumbraré... Desde Monkey Island no sale una aventura decente.

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:¿Opiniones sobre Twelve Minutes?
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2021, 13:20:55 pm »
No he jugado a Twelve Minutes, pero eso de "Hasta Unavowed, una aventura gráfica de Switch completamente desconocida..." me ha dejado :huh: Como si el trabajo de Dave Gilbert o los juegos que publica Wadjet Eye Games fuesen desconocidos para los "aventureros"... De todos modos, cuando vi el trailer de Twelve Minutes ya me imaginaba que no iba a hacer el mejor de los usos de los bucles temporales, porque eso de caer tanto en la repetición en una aventura gráfica no suele ser nada bueno, pero reconozco que me despierta algo de curiosidad y lo jugaré, aunque acabe decepcionado.



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Opiniones sobre Twelve Minutes?
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2021, 13:47:53 pm »
Bueno, lo decía en general, imagino que el que esté acostumbrado a aventuras gráficas quizá la conozca. Yo nunca había oído hablar de ella, a pesar de que en Steam ya llevaba varios años.

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:¿Opiniones sobre Twelve Minutes?
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2021, 12:40:15 pm »
Crítica del Twelve Minutes en Indiefence: https://indiefence.miguelrfervenza.com/2021/08/twelve-minutes-luis-antonio-2021/ (Como siempre, una lectura bastante interesante)

Y, como curiosidad (o para comparar, ya que la ha mencionado Gelon), la crítica que tuvo Unavowed, en su momento: https://indiefence.miguelrfervenza.com/2018/08/unavowed-wadjet-eye-games-2018/