Autor Tema: Traducir SCORE en juegos AGI  (Leído 1016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Maquiante2491

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 131
  • País: co
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 02, 2021, 16:21:34 pm
    • Ver Perfil
Traducir SCORE en juegos AGI
« en: Junio 30, 2021, 17:50:25 pm »
Pues como dice el asunto, me interesa saber como se podría traducir los textos de SCORE y SOUND que aparecen en la parte superior de la pantalla en la mayoría de los juegos AGI. Al parecer no se puede editar como el resto de los texto y no tampoco es que sepa mucho de programación como para ponerme a tocar el código, lo mismo pasa con la pantalla del inventario y el cuadro de texto que sale cuando vas a salir del juego. Sé que no es la gran cosa, pero si me llama la atención como ninguna de las traducciones AGI al español que he visto ha traducir esa parte mientras que en juegos SCI sí que se ha podido hacer, además de que me encontré con un foro donde se ve una traducción de Police Quest al hebreo y esos texto sí aparecen traducidos: http://sciprogramming.com/community/index.php?topic=2001.msg14482#msg14482
« Última modificación: Junio 30, 2021, 17:52:58 pm por Maquiante2491 »

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Traducir SCORE en juegos AGI
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2021, 18:56:46 pm »
Esos textos se encuentran en el archivo AGIDATA.OVL (un archivo del interprete AGI original) y se pueden editar hexadecimalmente, respetando el tamaño de los textos en inglés. Otra opción sería programar una barra de estado que se superponga a la original y también habría que hacer lo mismo con el resto de textos propios del interprete original, aunque no es una tarea trivial.

Si la idea es ejecutarlo bajo ScummVM, entonces habría que hacer modificaciones para el motor AGI en el código fuente de ScummVM, en concreto el archivo systemui.cpp, dentro de la carpeta agi, creo recordar... y compilar una versión nueva de ScummVM, claro.
« Última modificación: Junio 30, 2021, 19:45:03 pm por Ignatus »