Autor Tema: Eternal Darkness: Sanity's Requiem  (Leído 3470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Eternal Darkness: Sanity's Requiem
« en: Septiembre 25, 2021, 04:04:45 am »


Descripción del juego
Género: Survival Horror y Aventura, Año: 2002
Desarrollador/Distribuidores: Silicon Knights/Nintendo/Nintendo of Europe
Textos: :es: :en: :fr: :ger: :ita: Voces: :en:
3ª persona, 3D, Teclado, Emulador Dolphin
Nota: Este juego es exclusivo de GameCube y esta portabilizado por mí para pc tanto de 32 bit como de 64 bit usando el emulador Dolphin. La imagen del juego fue sacada de Emu-Games y aportada por Osiel.

Comentarios/Argumento
Un mal ancestral acecha en las tinieblas y amenaza la existencia de la humanidad, todo apunta a que el linaje de los Roivas está destinado a luchar y enfrentar a este mal. Por desgracia Alexandra Roivas es la última descendiente que queda ya que acaba de recibir la mala noticia de que su abuelo acaba de morir en extrañas circunstancias en su mansión. Ahora Alexandra Roivas está sola aparentemente pero está dispuesta averiguar lo que ocurrió con su abuelo y enfrentarse a su destino. Recorrerá la lúgubre mansión de su abuelo en busca de pistas que le irán revelando poco a poco la historia del mal al que se enfrenta y lo sucedido con su abuelo para finalmente obtener el conocimiento de cómo enfrentarse a esta amenaza.

Capturas


Requisitos Mínimos
  • Windows 7 y posteriores. En windows xp podría haber incompatibilidades tanto del emulador como de mí fichero .bat
  • En la versiones de 64 bit es necesario tener instalado 64-bit Visual C++ redistributable for Visual Studio 2019
  • Se recomienda procesadores Intel antes que AMD con una frecuencia alta y a poder ser mínimo 2 núcleos
  • Tarjeta gráfica con soporte para Pixel Shader 3.0 y DirectX 10 o OpenGL 35
  • Tarjeta de sonido(no se especifica ninguna en concreto)
  • 2 GB de memoria RAM
  • Para este juego en concreto necesitarás 2.5 GB para la versión compacta o 1.5 GB para la versión Rápida en el disco duro

Descargas

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Instrucciones para la versión compacta
  • Descargar y descomprimir el juego.
  • Ejecutar el archivo "Eternal Darkness.exe" puede llegar a demorarse hasta 1 minuto ya que tiene que descomprimirse en una carpeta temporal.
  • Si no tienes en la carpeta "mis documentos"(se encuentra en tu carpeta de usuario) la carpeta "Dolphin Emulator" mi ejecutable te pondrá una carpeta "Dolphin Emulator" allí que contendrá la configuración del mando y el emulador.
  • Si resulta que sí tienes la carpeta "Dolphin Emulator" en "mis documentos", te aparecerá una consola de comandos que te pedirá que elijas entre 2 opciones.
  • Para elegir la opción 1 pulsa la tecla 1 y luego la tecla enter. Esta opción renombrará tu carpeta "Dolphin Emulator" a "Dolphin Emulator1" y pondrá mi carpeta "Dolphin Emulator" que por cierto no contiene partidas guardadas.
  • Para elegir la opción 2 pulsa la tecla 2 y luego la tecla enter. Esta opción te añadirá a tu carpeta "Dolphin Emulator" un archivo que me ayudará a saber que no quieres que te vuelva a preguntar nunca más en futuras ejecuciones y por tanto el juego se cargará con tu configuración de mandos, emulador y conservando tus partidas guardadas de otros juegos.
  • Te mostraré un mensaje de advertencia en el que te informo de que eliminado el archivo que te puse en "Dolphin Emulator" haría que te volviera a preguntar sobre el tema. A continuación debes pulsar cualquier tecla para continuar. Todo esto ocurre si tienes esa carpeta en "mis documentos" sino la tienes entonces no tienes ni que interactuar con la consola de comandos.
  • Finalmente el juego se cargará en el emulador automáticamente. Si tenéis mi carpeta "Dolphin Emulator" podeis poner la pantalla completa pulsando F1.
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Instrucciones para la versión rápida
  • Descargar y descomprimir el juego.
  • Ejecutar el archivo "Eternal Darkness.bat".
  • Si no tienes en la carpeta "mis documentos"(se encuentra en tu carpeta de usuario) la carpeta "Dolphin Emulator" mi ejecutable te pondrá una carpeta "Dolphin Emulator" allí que contendrá la configuración del mando y el emulador.
  • Si resulta que sí tienes la carpeta "Dolphin Emulator" en "mis documentos", te aparecerá una consola de comandos que te pedirá que elijas entre 2 opciones.
  • Para elegir la opción 1 pulsa la tecla 1 y luego la tecla enter. Esta opción renombrará tu carpeta "Dolphin Emulator" a "Dolphin Emulator1" y pondrá mi carpeta "Dolphin Emulator" que por cierto no contiene partidas guardadas.
  • Para elegir la opción 2 pulsa la tecla 2 y luego la tecla enter. Esta opción te añadirá a tu carpeta "Dolphin Emulator" un archivo que me ayudará a saber que no quieres que te vuelva a preguntar nunca más en futuras ejecuciones y por tanto el juego se cargará con tu configuración de mandos, emulador y conservando tus partidas guardadas de otros juegos.
  • Te mostraré un mensaje de advertencia en el que te informo de que eliminado el archivo que te puse en "Dolphin Emulator" haría que te volviera a preguntar sobre el tema. A continuación debes pulsar cualquier tecla para continuar. Todo esto ocurre si tienes esa carpeta en "mis documentos" sino la tienes entonces no tienes ni que interactuar con la consola de comandos.
  • Finalmente el juego se cargará en el emulador automáticamente. Si tenéis mi carpeta "Dolphin Emulator" podeis poner la pantalla completa pulsando F1.
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Controles

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Gameplay


Reflexión
Para mí es un juego de culto y mítico que debido a que solo salio para GameCube, esto hizo que no fuera tan conocido pero es un pedazo de juego.

Su sistema de cordura es legendario jeje. Si tu cordura en el juego era muy baja empezaban a ocurrir cosas extrañas que hacían que tanto el personaje como el jugador se volvieran locos jeje.

Desde enfrentarnos a hordas de enemigos que al final nos mataban pero descubríamos que no era real volviendo a un punto inicial como si nada hubiera pasado o de repente morir decapitado de la nada mientras vas caminando o creer que tu monitor ha bajado el volumen del juego o decirte que has perdido todas tus partidas guardadas (eso si era muy troll jeje) o de repente salir la pantalla con los créditos finales haciéndote creer que había terminado el juego y muchas más como la mítica escena en la que tu personaje se ve a sí misma en una bañera muerta y sumergida en sangre(para muchos esta escena fue traumática jeje). Por no hablar de que las paredes podían empezar a chorrear sangre y mucha más cosas que ni me acuerdo.

Muy recomendable jugar a este juego con la cordura baja jeje y como Halloween se acerca este juego va como anillo al dedo jeje.
« Última modificación: Septiembre 25, 2021, 04:39:26 am por Maximilium »

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Eternal Darkness: Sanity's Requiem
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2021, 11:08:35 am »
- Hola Maximilium. Se agradece la subida pero Abandonsocios, salvo algunas excepciones, se centra en juegos de PC nativos.

Danfielding



Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1380
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Eternal Darkness: Sanity's Requiem
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2021, 12:21:30 pm »
Para que queremos a los "Noentiendo" pululando por aquí, porfis juegos de PC


JUGANDO: Diablo III,  (PS4) Doom II (PS4), LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: Wild Hearts (PS5), The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Eternal Darkness: Sanity's Requiem
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2021, 17:31:30 pm »
Perdonar, es que como ví que Cireja subió The Crown Of Midas imaginé que este que es más antiguo, que recibió el premio Satellite al Diseño de Argumento más Innovador  y de una consola que dejó de producir en el 2007 pues creí que colaría.

De todas formas agradezco mucho a Cireja que por lo menos lo haya movido o guardado en algún sitio, porque me llevó bastante trabajo hacer este post.

No os preocupeis lo entiendo perfectamente incluso me lo estuve pensando para no subirlo jeje. Así es mejor porque ya tenía pensado subir en un futuro el grandia 1 traducido al español para la playstation 1 pero ya tengo claro que no debo hacerlo jeje

Quien sabe puede que algún día alguien abra un subforo para subir juegos de otras consolas ya extintas jeje.

Bueno, en definitiva que lo siento mucho no volverá a pasar.
« Última modificación: Septiembre 25, 2021, 17:35:34 pm por Maximilium »

Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1380
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Eternal Darkness: Sanity's Requiem
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2021, 17:35:14 pm »
Por cierto que hay un remaster muy chulo del Gran día para PC pero de momento en el idioma de Shakespeare


JUGANDO: Diablo III,  (PS4) Doom II (PS4), LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: Wild Hearts (PS5), The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Eternal Darkness: Sanity's Requiem
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2021, 17:44:53 pm »
Lo sé pero no es abandonware es bastante moderno y lo comercializa Steam me parece que no existe una versión que no sea de ellos y no cuenta con traducción al español ni siquiera amateur de momento por eso pensé subir el de playstation 1 que es una consola abandonada y cuenta con traducción no oficial pero echa por profesionales si mal no recuerdo, la pega es que no existe esa misma versión de playstation 1 para pc.

Desconectado ogromanas

  • Calculadora
  • Mensajes: 17
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 30, 2014, 17:51:05 pm
    • Ver Perfil
Re:Eternal Darkness: Sanity's Requiem
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2021, 18:18:57 pm »
Como añadido, aqui podeis encontrar un pack de textures en 4k, que merece la pena poner:

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-eternal-darkness-hd

que se instalan en Documentos\Dolphin Emulator\Load\Textures

Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Eternal Darkness: Sanity's Requiem
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2021, 18:30:06 pm »
En serio, ogromanas no sabía que existieran texturas en 4k para este juego. Tengo mucha curiosidad por verlo jeje.

Muchas gracias, ogromanas.

Edito: No consigo que me pille las texturas lo he metido en la carpeta que me dices de mil maneras diferentes jejej. Voy a buscar sobre el tema a ver si lo consigo.

Edito: Por lo visto hay que crear una carpeta con el nombre del id del juego (el id es GEDP01) en la carpeta "Documentos\Dolphin Emulator\Load\Textures" y en esa carpeta que hemos creado metemos las texturas que sería el contenido de la carpeta "GED" que hemos descargado.

También hay que activar una opción en el emulador en "opciones" (es un elemento del menú del emulador) le dais a "ajustes gráficos" y os sale una ventana donde tendréis que ir a la pestaña "avanzado" para finalmente tildar la opción "cargar texturas personalizadas".

Yo tengo la vista echa polvo y francamente no consigo ver una mejora notable, he tenido que hacer una captura con texturas y otra sin texturas para ver la diferencia. La diferencia es muy sutil y mejora la calidad levemente pero desde mi punto de vista no justifica el tener que descargarse una texturas que pesan más que el propio juego para conseguir ese resultado.

Aunque lo mismo es que se necesita un buen monitor para apreciarlo o tarjeta gráfica vete a saber o no me los está pillando bien pero ya no sé qué más probar.

Os pongo dos capturas la primera con texturas y la segunda sin texturas a ver si le notáis mucha diferencia o es simplemente que no me está poniendo las texturas:


¿Vosotros que opinais, que son las mismas texturas del juego o que son diferentes texturas?
« Última modificación: Septiembre 25, 2021, 21:02:03 pm por Maximilium »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12369
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Eternal Darkness: Sanity's Requiem
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2021, 22:37:24 pm »
Hay cientos de sitios y foros dedicados a las consolas. Las excepciones son eso, excepciones. Lo otro fue porque era una aventura gráfica y para hacer un experimento, a ver cómo iba la cosa.
Ni un juego más de consolas, por favor.

Quien sabe puede que algún día alguien abra un subforo para subir juegos de otras consolas ya extintas jeje.

Eso no va a pasar mientras yo esté aquí. Ya tiene su miga mantener esto ordenado tal como lo tenemos, se convertiría esto en un cachondeo, así que no. Cierro el hilo.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12369
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Eternal Darkness: Sanity's Requiem
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2021, 10:25:11 am »
Para otras ocasiones como esta, lo mejor es preguntar en el subforo Abandonscouts que siempre ha estado ahí para estas cosas:

https://www.abandonsocios.org/index.php?action=forum
Abandonscouts
El subforo de Abandonscouts, donde puedes averiguar si un juego es abandonware y preguntar si algo se debe o no compartir.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki