Autor Tema: King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica  (Leído 10439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DeLaC

  • Webmasters
  • Sinclair ZX Spectrum
  • *****
  • Mensajes: 263
  • Fecha de registro: Agosto 21, 2007, 13:05:43 pm
  • AVENTURAS GRAFICAS AL PODER!!!!!!!!!
    • Ver Perfil
    • DeLaC Aventuras
    • Email
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #15 en: Mayo 01, 2012, 18:13:53 pm »
hola de nuevo, no pretendo ser pesado.

He encontrado en Emuparadise la version cd en inglés, ocupa 256megas. Lo he probado rápido, pero no oigo voces, y me da un error en la intro. Quizás trasteándolo se puede arreglar. Lo que si es verdad es que si hay voces no hay subtitulos. ¿no?

Perdón, se me olvidaba.

http://www.emuparadise.me/ScummVM_Games/King's_Quest_6_-_Heir_Today,_Gone_Tomorrow_(CD_DOS,_Windows)/95890


Visita la web y revive todo lo que sentiste cuando eras pequeño!! Y si no quedas satisfecho no te devolveremos el dinero jejeje

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #16 en: Mayo 01, 2012, 18:30:29 pm »
Eso es, si hay voces no hay subtítulos, y viceversa. No se pueden activar las dos cosas a la vez.

Si no te refieres a esto entonces no he entendido lo de antes.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado DeLaC

  • Webmasters
  • Sinclair ZX Spectrum
  • *****
  • Mensajes: 263
  • Fecha de registro: Agosto 21, 2007, 13:05:43 pm
  • AVENTURAS GRAFICAS AL PODER!!!!!!!!!
    • Ver Perfil
    • DeLaC Aventuras
    • Email
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #17 en: Mayo 01, 2012, 18:39:24 pm »
si si, me refería a eso. Tienes razón. Gracias. He descargado la versión esa que he puesto, y empiezo a jugar en la playa y no me salen subtitulos.

Se supone que cuando toco algún objeto, está hablando (lo he confirmado en videos de youtube) pero a mi no se me oyen las voces. Supongo que será problema mio, del ordenador o de la configuración... Pero, al no estar en español no me he entretenido mucho.


Visita la web y revive todo lo que sentiste cuando eras pequeño!! Y si no quedas satisfecho no te devolveremos el dinero jejeje

Desconectado DeLaC

  • Webmasters
  • Sinclair ZX Spectrum
  • *****
  • Mensajes: 263
  • Fecha de registro: Agosto 21, 2007, 13:05:43 pm
  • AVENTURAS GRAFICAS AL PODER!!!!!!!!!
    • Ver Perfil
    • DeLaC Aventuras
    • Email
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #18 en: Mayo 01, 2012, 19:30:53 pm »
hola hola hola! Que pesadito soy!! Ya funciona, ha sido un lapsus, si os fijáis, en el enlace que he puesto ponía ScummVM. Yo lo había intentado jugar en DosBox, por eso no me iba bien.

Lo he probado en ScummVM y va estupendo!! Lástima que no esté en español...  :'(


Visita la web y revive todo lo que sentiste cuando eras pequeño!! Y si no quedas satisfecho no te devolveremos el dinero jejeje

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #19 en: Diciembre 29, 2013, 18:58:29 pm »
Desde hace unos días en ScummVM han habilitado la opción texto + voces en King's Quest 6 y Laura Bow 2 (que no venía de fábrica), lo que nos permite jugar con voces y textos, e incluso con los retratos de los personajes en alta resolución.
Yo acabo de probar el KQ6 con la daily build y funciona perfectamente. Solo hay que montar el CD y cargar directorio desde el ScummVM.

Es realmente genial. Pero ahora hace falta lo más importante, un parche para traducir la versión CD, que si no me equivoco, no existe.

Skaaaaaaazzzzzz! ¿Dónde andas?
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado mercenario

  • Webmasters
  • Apple II
  • *****
  • Mensajes: 89
  • País: ar
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2007, 19:51:25 pm
  • a lost forgotten sad spirit...
    • Ver Perfil
    • Abandonware Outpost
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #20 en: Diciembre 31, 2013, 15:55:59 pm »
Gracias por el dato, es una buena noticia!




Las palabras sutiles y los sofismas no sirven de nada cuando canta la espada, vengan y mueran, perros...

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #21 en: Noviembre 20, 2014, 18:25:08 pm »
Pues ya va siendo hora de que exista un parche de traducción para la versión CD del King's Quest VI... Y aquí lo traigo ;D

Al igual que en la traducción del Dagger of Amon Ra no me he conformado con utilizar los archivos de la versión de disquetes en español y he decidido mejorar algunos fallos que he encontrado, por ejemplo en la pantalla de inicio del juego aparecía la opción "abriendo" para ver la intro del juego, es cierto que "opening" se puede traducir como "abriendo" pero quedarse con eso en este caso es no tener mucha idea de lo que se está haciendo, así que lo he cambiado por "Intro":



También he añadido las opciones "texto-voces-dual" en el menú del juego:



Y además de incluir todos los textos en español no me he olvidado de las imágenes que aparecían traducidas en la versión en Castellano.



Y tampoco faltan los subtítulos de la introducción:



Y sin más dilación aquí dejo el parche de traducción, hay que descomprimirlo en la carpeta donde este instalado el juego (sobreescribiendo lo que haga falta) y jugar con ScummVM:

:zip: Traducción King's Quest VI (Versión CD)

Si hay algún problema con la traducción o falta alguna cosa avisad, no he podido testearlo demasiado.
« Última modificación: Marzo 24, 2020, 12:54:08 pm por Ignatus »



Desconectado camomaro

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2013, 22:32:56 pm
  • Sonríe, podría ser peor
    • Ver Perfil
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #22 en: Noviembre 20, 2014, 22:32:57 pm »
¡Genial! ¡Muchas gracias Ignatius!

Este lo jugué en su día en disquetes y tengo muy buen recuerdo de él,
a pesar de los callejones sin salida que llegan a cotas estratosféricas.


Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #23 en: Noviembre 21, 2014, 10:25:49 am »
Bien, por Ignatus! Mil gracias por el currele.

Yo he aprovechado la traducción y he montado el preinstalado con ScummVM listo para descomprimir, pinchar en Play y a jugar. Por si alguien pregunta, sí, he tenido en cuenta la pista de audio y está ripeada en ogg para que la pille el ScummVM.
También he actualizado las descargas de los dos preinstalados de DOSBox, que tenían un acceso directo hacia la Wiki con el url equivocado, no tiene la menor importancia, pero para mí sí.

Gracias de nuevo Ignatus, no te canses.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado mac_es

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 21, 2013, 17:15:35 pm
    • Ver Perfil
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #24 en: Noviembre 21, 2014, 16:16:28 pm »
Bien, por Ignatus! Mil gracias por el currele.

Yo he aprovechado la traducción y he montado el preinstalado con ScummVM listo para descomprimir, pinchar en Play y a jugar. Por si alguien pregunta, sí, he tenido en cuenta la pista de audio y está ripeada en ogg para que la pille el ScummVM.
También he actualizado las descargas de los dos preinstalados de DOSBox, que tenían un acceso directo hacia la Wiki con el url equivocado, no tiene la menor importancia, pero para mí sí.

Gracias de nuevo Ignatus, no te canses.

Hola,

El enlace del preinstalado donde esta?


Gracias



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #25 en: Noviembre 21, 2014, 16:17:58 pm »
En un post mio con todas las descargas. Mira al final del primer post, donde pone descargas alternativas.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado mac_es

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 21, 2013, 17:15:35 pm
    • Ver Perfil
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #26 en: Noviembre 21, 2014, 16:36:45 pm »
En un post mio con todas las descargas. Mira al final del primer post, donde pone descargas alternativas.

Ups!

Muchas gracias!



Desconectado MILLENNIUM3

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2014, 06:14:27 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #27 en: Noviembre 21, 2014, 17:09:36 pm »
Muchas gracias por vuestro trabajo, que hace posible que podamos disfrutar de títulos como nunca antes habíamos podido hacer, en especial por traducciones al español, como las realizadas por nuestro amigo Ignatus, es una gozada poder re-jugar a versiones talkie de títulos embematicos como Dagger of Amon Ra, King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow en nuestro idioma, y quien sabe si pronto podrían ofrecernos otras traducciones como, King's Quest V: Absence Makes the Heart Go Yonder!, o Freddy Pharkas: Frontier Pharmacist.

No pude evitar fijarme en un par de pequeños errores en los parches aplicados de los títulos ya publicados por Ignatus.... no tienen mucha importancia pero quizás en una próxima versión de los parches se podría solucionar......

El primer error (si es que es un error que no lo tengo claro), es en Dagger of Amon Ra, si pulsamos para ver la introducción podemos comprobar que efectivamente se corrigieron errores de colores pero mientras estamos viendo esa intro si pasamos el raton o pulsamos los cursores aparecen las opciones del menú sobreponiéndose a la intro que sigue funcionando.

Y la segunda es en  King's Quest VI, donde los subtitulos de la intro no aparecen.

Como digo no tienen mucha importancia, y desde luego no emborronan un magnifico trabajo, no se si tienen solución o no, pero creo que es bueno que se hayan detectado para que en futuras traducciones de otros títulos se puedan evitar...

Gracias de nuevo, y sigan asi...

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #28 en: Noviembre 21, 2014, 17:24:37 pm »
Parece que no hay subtítulos en esa intro. He probado a quitar el modo Dual y poner sólo textos, y no hay nada, ni voces ni textos. Qué raro...
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #29 en: Noviembre 21, 2014, 17:42:55 pm »
En la versión CD en inglés no hay manera de poner subtítulos en la intro, aunque elijas sólo texto la intro es siempre con voces, lo he estado mirando y no hay manera de ponerlo. Si se pudiesen poner subtítulos también saldrían traducidos, pero no hay manera...

Lo del Amon Ra creo que debe ser error del propio juego lo miraré por si acaso...

Y que sepáis que se agradece mucho el apoyo, así da gusto hacer lo posible por mejorar los juegos ;)