Autor Tema: Emulando Symbian (incluyendo N-Gage y N-Gage Service)  (Leído 20668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando Symbian (incluyendo N-Gage y N-Gage Service)
« Respuesta #30 en: Septiembre 16, 2021, 00:06:58 am »
Quizá no sea posible utilizar instalaciones de otro usuario. No estoy seguro. Prueba a hacer el proceso con esta rom del 5320, es la que tiene alojada el propio Bent en su repositorio de Mega.

:zip: 5320

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando Symbian (incluyendo N-Gage y N-Gage Service)
« Respuesta #31 en: Septiembre 16, 2021, 03:32:55 am »
No, no hay caso, me pasa siempre lo mismo, supongo que sera algun tipo de incompatibilidad del emulador con el sistema operativo o con el micro.



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando Symbian (incluyendo N-Gage y N-Gage Service)
« Respuesta #32 en: Septiembre 16, 2021, 08:56:58 am »
Mmm, no creo, si otros juegos te van bien no debería haber problema con este. EKA2L1 requiere OpenGL 3.1 como mínimo, es así el único requisito relativamente estricto.

Edito: Al final Call of Duty funciona en Windows, el tema es que es un poco problemático con el framerate. Requiere cambiar el retardo de audio a 500, lo cual es un tanto inestable a través del emulador, con lo que es recomendable hacerlo manualmente.

Basta crear un archivo llamado 101FD3F5.yml en la carpeta compat del emulador. Lo editamos con el bloc de notas y ponemos lo siguiente.

Citar
fps: 30
time-delay: 500
should-child-inherit-setting: true
screen-rotation: 0
screen-scale: 1

En el framerate (fps) podemos poner 60 o más, el juego tiene framerate desbloqueado. 60 FPS es jugable, pero en mis pruebas diría que los enemigos disparan mucho más rápido y, por lo tanto, la barra de vida dura un suspiro. No estoy seguro de si es completable a 60 FPS y máxima dificultad, habría que verlo. Aún así, y como dije antes, las animaciones están pensadas para el framerate original (unos 5 frames por segundo, diría yo), con lo que serán espectacularmente lentas, en comparación a la fluidez global del juego (es raro de ver).

Lo bueno de Windows es que permite un mapeo completo de mandos XInput o DirectInput, de modo que es posible configurar el juego como un shooter moderno. La única pega es que el eje Y de la cámara va un tanto lento, en comparación al resto de direcciones, pero el juego en general está pensado para unos controles prácticamente injugables, es bastante fácil.

Instalación normal en N-Gage y probar varias veces, lo normal es que se quede pillado después del logo inicial, pero al cabo de varios intentos acaba pasando, de usar ese retardo de audio.

Hay otro juego de N-Gage donde pasa lo mismo, no recuerdo ahora cuál.

Edito 2: He estado jugando un rato y, tras tres campañas, sí parece bastante jugable a 60 frames por segundo. Eso sí, es BASTANTE difícil. En máxima dificultad no aguantas casi nada, cada enemigo aguanta casi un cargador entero de disparos y la distancia de visión es nula. Sin embargo, permite grabar donde quieras, con lo que es cuestión de paciencia.
« Última modificación: Septiembre 16, 2021, 11:42:22 am por Gelon »

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando Symbian (incluyendo N-Gage y N-Gage Service)
« Respuesta #33 en: Septiembre 16, 2021, 14:52:03 pm »
Menuda sorpresa, por fin emulador symbian. El NGage era el sueño húmedo de cualquier chaval de la época, al ser primero que combinaba telefono+consola (¿alguien se acuerda del Sonic Ericsson Xperia Play?). Me he bajado tres juegos claves de esta consola, a saber: el "Ashen", "One" y el Pathway to Glory. Los dos primeros me han funcionado sin problemas, pero el Patwhay to Glory, al cargar el juego, se me cierra el emulador. Dicho emulador lo ejecuto bajo Windows 10. ¿Alguna orientacion, please?




Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando Symbian (incluyendo N-Gage y N-Gage Service)
« Respuesta #34 en: Septiembre 16, 2021, 16:54:42 pm »
Solamente no me funcionan los juegos que salieron para la "N-Gage Service 2.0" (son los que hay que instalar el launcher y luego el parche), despues todo lo demas me funciona sin problemas.


Para que te funcione el "Pathway To Glory" necesitas usar esta version del juego:

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/ZFhwHYgS#PAWC370xpWqId8L6YIEUoQ88QsPCzS6Hq36QsX79e8c



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando Symbian (incluyendo N-Gage y N-Gage Service)
« Respuesta #35 en: Septiembre 16, 2021, 17:01:14 pm »
¡Funciona! Muchas gracias @Rodri, ahora sí que sí...;D



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando Symbian (incluyendo N-Gage y N-Gage Service)
« Respuesta #36 en: Septiembre 16, 2021, 17:17:18 pm »
:bravo:  :bravo:



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando Symbian (incluyendo N-Gage y N-Gage Service)
« Respuesta #37 en: Septiembre 17, 2021, 01:42:33 am »
Adecentado un poco el OP e incluido un par de GIF-tutoriales, para apoyar el texto de instalaciones.

Os recomiendo ir actualizando EKA2L1 porque han ido saliendo novedades estos días.

Quizá me ponga con un hilo sobre Java ME.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando Symbian (incluyendo N-Gage y N-Gage Service)
« Respuesta #38 en: Septiembre 18, 2021, 13:42:05 pm »
Parece ser que pronto tendremos emulación de BREW, la plataforma de Qualcomm, al menos en Android (imagino que también en Windows). Doom RPG ya funciona correctamente y con buen rendimiento, aunque sin sonido. Se trata de la mejor versión del juego, con gráficos superiores a la versión Java ME (por ejemplo, tiene techos y suelos). OpenGL aún no está implementada, con lo que juegos 3D no van a funcionar, cosas como la majaronísima versión de Bioshock para BREW (nada que ver con el port de iOS) o los juegos de Zeebo/Mega Drive 4.


Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando Symbian (incluyendo N-Gage y N-Gage Service)
« Respuesta #39 en: Septiembre 18, 2021, 16:09:44 pm »
Que buena noticia!

Nunca tuve un celular que tenga soporte para BREW, supongo que no fue tan popular como Java, asi que estaria genial poder probar algunos juegos.



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando Symbian (incluyendo N-Gage y N-Gage Service)
« Respuesta #40 en: Septiembre 19, 2021, 13:46:55 pm »
Me he pasado el Call of Duty de N-Gage.

Algunas curiosidades:

- Aunque parezca mentira, es un port directo del juego de Infinity Ward para ordenadores, publicado un año antes (años después también llegaría remasterizado a XBLA y PSN). Tiene menos niveles y los niveles están rediseñados, pero lo importante está en esta versión, incluyendo la legendaria "cinemática" del cruce del Río Volga.
- El juego original iba, como mencioné hace varios post, a unos ~7 frames por segundo de media en el hardware original. En el emulador parece que se bloquea a unos 30 frames por segundo, un aumento de fluidez increíble, si has jugado al juego original en N-Gage o terminales S60v1/S60v2. Existe una beta 1.2 del juego que tiene todo el contenido de la versión retail, un DLC a mayores y mejor rendimiento. ¿Por qué no se publicó esa versión? Quién sabe.
- Todas las armas del juego hacen el mismo daño, excepto la pistola, rifle de francotirador y bazooka. Con lo que, evidentemente, no merece la pena usar rifles en vez de ametralladoras o subfusiles, que tienen MUCHA más munición y disparan más rápido.
- Los enemigos aguantan prácticamente un cargador completo en dificultad Veterano, si bien existe un % de probabilidades de que mueran de un disparo a la cabeza. El rifle de francotirador tiene un % muchísimo más alto que el resto de armas, siendo casi siempre un one shoot one kill, aunque no siempre.
- La animación de culatazo (golpe cuerpo a cuerpo) cancela el daño de los disparos enemigos, si miramos de frente al origen del fuego. Esto solo es útil realmente en el único nivel on rails del juego, donde, en vez de intentar matar enemigos antes de que nos disparen, podemos simplemente dar culatazos continuamente mientras les miramos.
- Los niveles son enormes y se cargan completos en memoria, manteniendo además la munición de los enemigos muertos (no así su cuerpo). Imagino que todo esto es lo que afecte tanto al framerate.
« Última modificación: Junio 11, 2022, 11:25:08 am por Gelon »

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando Symbian (incluyendo N-Gage y N-Gage Service)
« Respuesta #41 en: Septiembre 20, 2021, 16:52:06 pm »
Este es el repositorio oficial de BREWEmulator, el mencionado emulador de BREW. No tiene binarios, con lo que hay que compilarlo manualmente (con BREW Porting Kit, Android Studio y NDK).

https://gitlab.com/usernameak/brewemulator

Si me da por instalar las dependencias, intentaré colgar por aquí los binarios.

Edito: Está un poco complicado, habrá que esperar que alguien con más experiencia lo haga :lol:

Edito 2: En la Wiki de EKA2L1 han publicado un pack AIO (All In One) con todas las roms conocidas pre-instaladas, listas para extraer directamente en una instancia limpia de EKA2L1. No tienen instaladas ningún programa, ni el lanzador de N-Gage, pero están preparadas para realizara instalaciones.

Edito 3: Parece ser que EKA2L1 ya emula S60^3 (Belle y Anna), la última versión de Symbian que quedaba por emular. Han publicado algunas imágenes de Galaxy on Fire, el clásico de Fishlabs. No tengo muy claro cómo hacerlo, todas las roms S60^3 (como el Nokia C7) corrompen el emulador. Os avisaré cuando sepa algo. En todo caso S60^3 tuvo MUY pocos juegos (casi todos de Gameloft) y todos ellos ports de Android/iOS realmente poco inspirados, normalmente bastante peores que sus contrapartidas.



« Última modificación: Septiembre 21, 2021, 17:32:07 pm por Gelon »

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando Symbian (incluyendo N-Gage y N-Gage Service)
« Respuesta #42 en: Septiembre 25, 2021, 19:34:46 pm »

/bin/cat, el autor de Melange, el mencionado emulador de BREW, ha tenido a bien compilar los binarios del emulador. Por aquí os dejo las descargas, junto con Doom RPG. Creo que en el estado actual no merece la pena abrir un post propio para BREW.

Melange
Doom RPG

Instrucciones:

- Instalad Melange y ejecutadlo.
- Moved doomrpg.mif a Android/data/io.github.usernameak.brewemulator/files/mif
- Moved doomrpg.bar y doomrpg.mod a Android/data/io.github.usernameak.brewemulator/files/mod
- Iniciad el emulador y presionad Enter sobre el icono de Doom RPG.

Limitaciones:

- Solo funciona en Android 9 > con root o en Android 9 ≤ sin root. Esto es debido al despropósito de sistema de archivos en el que se está convirtiendo Android, que cada vez es una plataforma más cerrada.
- No soporta táctil, solo se puede jugar vía teclado USB (quizá mando).
- No soporta los codecs de sonido habituales de BREW. Sí los formatos, que están documentados en FFMPEG, pero no los contenedores, de los cuales no hay apenas documentación. Doom RPG se bloquea si activáis el sonido, de modo que dadle a No cuando os pida activarlo.
- La descarga de Doom RPG está pre-parcheada con los gráficos arreglados, ya que el juego retail tenía gráficos corruptos en el hardware real.
- No es emulación, el juego funciona de forma nativa en la misma línea que lo hacen las aplicaciones en Wine.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando Symbian (incluyendo N-Gage y N-Gage Service)
« Respuesta #43 en: Octubre 31, 2021, 15:46:31 pm »
Ha habido avances en Melange y, según /bin/cat, ha resuelto el tema del sonido y controles. Imagino que estarán disponibles en futuras versiones.

Ayer estuve probando los ~150 juegos que hay disponibles públicamente y diría que la compatibilidad está en torno al 40-50%. Si bien es verdad que algunos juegos son mucho más avanzados que cualquier cosa vista en Java, incluso en Mascot Capsule 3D, la mayoría de los juegos son bastante básicos, incluso en comparación a Java ME. Es una plataforma a la que nunca se le llegó a sacar partido de forma generalizada, me da la impresión.

He grabado un vídeo con los juegos así más importantes/vistosos disponibles y que funcionan en Melange, excepto Wolfenstein RPG, del cual me olvidé completamente.

Lo de EA Mobile con Need for Speed menudo cachondeo, cómo vivir durante años de exactamente el mismo Need for Speed, con pequeños cambios en los menús, jugabilidad y vehículos :lol: Para que luego digan de FIFA.

¿Alguno de vosotros ha instalado Windows 11 y tiene Android Subsystem for Windows? Tengo curiosidad por cómo van J2ME-Loader y Melange en Windows. Personalmente creo que esperaré para cambiarme, sobre todo existiendo la remota posibilidad de que Android Subsystem acabe portado a Windows 10 (no oficialmente, claro).
« Última modificación: Junio 11, 2022, 11:25:17 am por Gelon »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando Symbian (incluyendo N-Gage y N-Gage Service)
« Respuesta #44 en: Octubre 31, 2021, 15:48:31 pm »
Fantastico video, muchas gracias!

Buenas noticias entonces, parece que el emulador va por buen camino, lo tendre que probar.