Autor Tema: Propuestas traducción aventura gráfica para el 2022  (Leído 8458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Propuestas traducción aventura gráfica para el 2022
« Respuesta #30 en: Noviembre 14, 2021, 03:21:46 am »
Bazooka Sue me la he mirado varias veces. Lo primero es que está en alemán unicamente, lo segundo es que no se pueden activar voces y textos a la vez.
Lo tercero, creo que no podemos ampliar carácteres, lo cuarto es que sabe que el documento de textos ha sido modificado y pide "cambiar" un dato a cada script. Y sino coincide, te saca del juego (dándote ese dato). No se pueden modificar imágenes pero sí las fuentes de letra.

The Adventures of Willy Beamish. No hay herramientas, pero tiene unos scripts parecidos a Rise of the Dragon, pero no iguales. Hexadecimalmente se puede ir haciendo si te sabes un poco como van los scripts. No se pueden modificar imágenes pero sí las fuentes de letra.

Me da a mí que Kurt o tal vez algún ruso ha tenido algo que ver con ese juego clásico intraducible.

Desconectado ExLibris

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 121
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Agosto 16, 2019, 11:21:37 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Propuestas traducción aventura gráfica para el 2022
« Respuesta #31 en: Noviembre 15, 2021, 13:24:27 pm »
Sin problema, cualquiera que gane será despacio :lol:


:lol: :lol: :lol:

Por cierto Pakolmo no se si te llegué a comentar que del que me recomendastes "A Stroke of Fate: Operation Bunker" tengo las fuentes listas en español, imágenes no es un problema porque solo hay dos en el juego a traducir. Así que sólo falta traducir el texto... y hacer el testeo, no lo he propuesto antes por no abrir nuevos frentes hasta cerrar los pendientes... ExLibris, ¿Que opinas? ¿Te hace traducir otro archivo de texto?

Hey, sorry no lo vi antes esto Koke

El Operation Bunker recuerdo que me lo propuso Pakolmo y en su momento tuve que declinar porque andaba muy liada, no sé si al final llegó a hacer algo. No es un juego muy top para mi en comparación con su antedecesor y las voces en ruso echan bastante para atrás. En cualquier caso he estado echando un vistazo en steam y la gente no es que tenga maravillosa opinión, si nos dieramos el curro sería interante saber si la peña lo querrá o no.

Otra cosa es saber si funcionará, he visto dos hilos con quejas de un error C ++ con Wintermute Engine que les impide continuar el juego desde el bunker. Este error se reporta por primera vez en 2015 y parece que la cosa sigue aún en 2020. Así que, antes de nada, se debería comprobar que el juego funciona al 100% para no embarcarse en una traducción que puede no servir de nada ¿cómo lo ves?

Desconectado ExLibris

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 121
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Agosto 16, 2019, 11:21:37 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Propuestas traducción aventura gráfica para el 2022
« Respuesta #32 en: Noviembre 15, 2021, 13:26:48 pm »
Por cierto walas, cuando quiera y puedas te miras lo del Detective From The Crypt. No hay prisa alguna, bastante estás a tope con muchos proyectos al mismo tiempo y yo no tengo prisa alguna. :)

Para más adelante me gustaría tener en cuenta un juego que dudo muchísimo traduzcan ya que es chino y apenas añadieron el inglés y va que arde. Se trata del The Rewinder, un pixel art muy ameno e historia original.

« Última modificación: Noviembre 15, 2021, 13:28:52 pm por ExLibris »

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 786
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Propuestas traducción aventura gráfica para el 2022
« Respuesta #33 en: Noviembre 15, 2021, 17:48:19 pm »
Hola, entonces por ahora lo dejamos pendiente. Solo he cambiado las fuentes de letra y he comprobado que funcionan y que se puede traducir, no he pasado de las primeras pantallas. Todo eso que comentas habría que tenerlo en cuenta...



Desconectado Joseph113

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 240
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 02, 2008, 20:25:32 pm
    • Ver Perfil
Re:Propuestas traducción aventura gráfica para el 2022
« Respuesta #34 en: Noviembre 15, 2021, 21:31:34 pm »
¡Ey chavales! ¿Qué tal vais? ^-^

Yo no sé si será posible, pero por probar que no quede :yonohesido:  . Me gustaría ver traducido al español el Shivers 2 - Harvest of Souls. Y si no al menos encontrar herramientas que puedan traducirlo y encontrar las cosas que en su dia no pude encontrar yo para que el juego quedase traducido por completo, por si al final hay suerte y a partir de febrero pudiera ponerme con el, porque antes será imposible por falta de tiempo.

Total... soñar es gratis :lol:  .

Ahí lo dejo XDDD.


¡Saludos!



Desconectado Maquiante2491

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 131
  • País: co
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 02, 2021, 16:21:34 pm
    • Ver Perfil
Re:Propuestas traducción aventura gráfica para el 2022
« Respuesta #35 en: Noviembre 15, 2021, 23:29:49 pm »
Recuerdo haber leído hace tiempo en un foro acerca del juego. Básicamente decían que trabajar con él era un problema, ya que sin ser del todo SCI tiene partes del código que al menos aparentan serlo, como una especie de hibrido medio raro, y en general lo describían como un popurrí incómodo para trabajar, de ahí que no sea compatible con ScummVM.

Debido a eso no se podría traducir con las herramientas SCI, y hasta donde yo sé no existen herramientas para ese juego. Quizás alguien del foro pueda crearlas. El lado bueno es que el juego ya trae subtítulos incorporados, por lo que sería solo traducirlos y listo, por que una vez hechas las herramientas no se debería tener mayor problema.

En mi caso también me llama la atención la posibilidad de ver ese juego en español, y visto lo visto al menos desde mi inexperiencia podría logarse.
« Última modificación: Noviembre 15, 2021, 23:31:23 pm por Maquiante2491 »

Desconectado walas74

  • Moderador Global
  • Compaq 386
  • *****
  • Mensajes: 630
  • País: co
  • Fecha de registro: Septiembre 22, 2007, 14:58:22 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Propuestas traducción aventura gráfica para el 2022
« Respuesta #36 en: Noviembre 15, 2021, 23:44:46 pm »
Por cierto walas, cuando quiera y puedas te miras lo del Detective From The Crypt. No hay prisa alguna, bastante estás a tope con muchos proyectos al mismo tiempo y yo no tengo prisa alguna. :)

Para más adelante me gustaría tener en cuenta un juego que dudo muchísimo traduzcan ya que es chino y apenas añadieron el inglés y va que arde. Se trata del The Rewinder, un pixel art muy ameno e historia original.



Ya te he mandado correo de cómo traducir el Detective From The Crypt. Ojalá todos los juegos fueran tan fáciles de traducir.



Desconectado ExLibris

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 121
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Agosto 16, 2019, 11:21:37 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Propuestas traducción aventura gráfica para el 2022
« Respuesta #37 en: Noviembre 16, 2021, 00:31:57 am »

[/quote]

Ya te he mandado correo de cómo traducir el Detective From The Crypt. Ojalá todos los juegos fueran tan fáciles de traducir.
[/quote]

Genial! le echaré un vistazo :p


Hola, entonces por ahora lo dejamos pendiente. Solo he cambiado las fuentes de letra y he comprobado que funcionan y que se puede traducir, no he pasado de las primeras pantallas. Todo eso que comentas habría que tenerlo en cuenta...

Pues dime algo cuando sepas si el juego tiene problemas o es factible :)

Desconectado cronopiofama

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • Fecha de registro: Mayo 10, 2011, 15:05:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Propuestas traducción aventura gráfica para el 2022
« Respuesta #38 en: Noviembre 17, 2021, 11:54:32 am »
Añado otra sugerencia:
-Warp frontier

Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 786
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Propuestas traducción aventura gráfica para el 2022
« Respuesta #39 en: Noviembre 17, 2021, 13:20:50 pm »
Yo por mi parte me conformo con que salga cuando podáis Lamplight City. Le tengo muchas ganas de jugar.



Desconectado lydon

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2021, 19:54:49 pm
    • Ver Perfil
Re:Propuestas traducción aventura gráfica para el 2022
« Respuesta #40 en: Noviembre 22, 2021, 20:05:15 pm »
¿Cómo veis este juego: "Irony Curtain: From Matryoshka with Love"?

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Propuestas traducción aventura gráfica para el 2022
« Respuesta #41 en: Noviembre 22, 2021, 20:17:42 pm »
¿Cómo veis este juego: "Irony Curtain: From Matryoshka with Love"?

Chuti, Walas y yo hicimos esta traducción a principios de 2021.
https://pakolmo.netlify.app/ironycurtain

Que la disfrutes!

Desconectado lydon

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2021, 19:54:49 pm
    • Ver Perfil
Re:Propuestas traducción aventura gráfica para el 2022
« Respuesta #42 en: Noviembre 22, 2021, 22:42:06 pm »
¿Cómo veis este juego: "Irony Curtain: From Matryoshka with Love"?

Chuti, Walas y yo hicimos esta traducción a principios de 2021.
https://pakolmo.netlify.app/ironycurtain

Que la disfrutes!

Ostras qué guay, mira que la busqué en el Clan y aquí también y no di con ella. Muchas gracias ;D

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Propuestas traducción aventura gráfica para el 2022
« Respuesta #43 en: Noviembre 23, 2021, 09:17:28 am »
Añado otra sugerencia:
-Warp frontier

Es un juego muy moderno para tenerlo en cuenta en estos momentos. Hay que esperar un tiempo prudencial a traducciones oficiales (un par de años).
Me lo he mirado por encima y está hecho en Unity y actualmente no hay herramientas gratuitas para juegos tan modernos.
Vamos a tener problemas para traducir esos juegos de principios de 2020 a los actuales a no ser que pasemos por caja con herramientas actuales como está pasando con la única herramienta llamada UnityEX.

No somos la primera opción para traducir, sino la última.

Desconectado walas74

  • Moderador Global
  • Compaq 386
  • *****
  • Mensajes: 630
  • País: co
  • Fecha de registro: Septiembre 22, 2007, 14:58:22 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Propuestas traducción aventura gráfica para el 2022
« Respuesta #44 en: Noviembre 24, 2021, 16:12:35 pm »
Sí, nos han fastidiado con eso de que ahora hay que pagar para usar UnityEx.