Autor Tema: Microsoft compra Activision-Blizzard... ¿cómo se te quedan?  (Leído 3632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Microsoft compra Activision-Blizzard... ¿cómo se te quedan?
« Respuesta #15 en: Enero 21, 2022, 17:13:52 pm »
Javi tampoco hay que tenerle bronca a Microsoft. Aprovecharon la movida y compraron a una Activision Blizzard que estaba literalmente en llamas. Un dia Microsoft llego con sus representantes y les solto sus millones y Activision Blizzard simplemente accedio Y es que mas alla del mal momento que atraviesa Blizzard, ¿quien no querria comprar World of Warcraft sabiendo la cantidad de jugadores que levanta aun en malos momentos? Microsoft sera lo que sera, pero no son estupidos.

Y Sony mas alla del enojo no puede quejarse. Han mantenido exclusivos durante años y nadie dijo ni pio. Pero resulta que Microsoft adquiere una compañía, se arma revuelo y Sony pide ahora que Microsoft mantenga los juegos multiplataforma... ¿le dan mucho al sake los ponjas o deliran enserio?

Japon obviamente mantiene leyes rigurosas en cuanto a sus empresas es justamente para evitar que sean adquiridas por capital extranjero, lo cual nunca llega a buen puerto. Siempre significan problemas con los inversores extranjeros sea el país que sea y Japon es precavida al respecto.

Pero si coincido en el punto de que el formato digital esta matando todo. Lamentablemente gracias a eso, las empresas te terminan revendiendo una y otra vez el mismo contenido cada vez que sacan una nueva consola. Eso termina jodiendo al jugador promedio. ¿Por que debo pagar por juegos que compre en el pasado? ¿Se justifica pasar por caja por que ahora el juego tiene un par de texturas nuevas, unos retoquecitos y pum te lo dejo en la nueva consola pero pagame para volver a jugarlo...? Simplemente nop.

Muchas empresas se han vuelto perezosas. El mercado de videjuegos aunque aun se sacan de la galera juegos totalmente nuevos y novedosos tambien esta la otra cara de la moneda con refritos, remakes, remasters, que no lo veo mal, pero tampoco veo justo pagar otra y otra y otra por un juego que ya jugue. Y muchos me diran... bueno pero hay plataformas que te reemplazan el juego por el nuevo. Si, Rockstar hizo eso con su GTA Bug Edition reemplazando los originales de las tiendas y ya vimos lo que paso...

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re:Microsoft compra Activision-Blizzard... ¿cómo se te quedan?
« Respuesta #16 en: Enero 22, 2022, 03:38:00 am »
Si que se esta liando la por id de compras.

Por mi parte tanto para Sony como Microsoft o Nintendo o cualquier otra compañía que quieras, que compre lo que pueda pagar, si lo hace de acuerdo con las leyes oportunas de cada país que serán las que digan si es monopolio o no.

@Javier "Prefiero la calidad de los juegos de Sony a la cantidad con respecto a Microsoft". Es el eterno dilema ¿que se desea? ¿calidad o cantidad? para unos calidad para otros cantidad pero en el mejor termino siempre es el medio dirán otros.

Sony tiene muy buenos juegos no lo dudo, pero Microsoft también los tiene al igual que Nintendo, y si realmente quieres jugar a ese juego ya sea por la historia, gráficos, diversión o lo que sea juégalo en la plataforma que este, si es un Mario o Zelda te toca irte a Nintendo, si es un Medievil o un The Last of Us ve a Sony, y si es un Halo 5 o un Quantum Break te tendrás que ir a Microsoft. Luego esta el resto de juegos que no sean exclusivos de consola te tendrás que ir al PC que por cierto suele ser para Windows que es de Microsoft.

En esta ultima plataforma PC olvídate de juegos en formato físico (raras excepciones Flight Simulator esta con 10 discos) desde 2013 creo recordar que el disco de PC ya no valía nada ya que tenían códigos para Steam  o incluso antes y en el 2017 con Mass Effect Andromeda ya todos eran sin disco (gran chasco me lleve al abrir la caja).

Puede que no sean fechas exactas pero aquí un servidor en el 2013 con Tomb Raider y en el 2017 con Mass Effect te lo puede asegurar que entre la fecha 2013 y posterior a 2017 he seguido comprando juegos de PC y en todos tenían código para activarlo en Steam, es cierto que solo he comprado los que me interesaban sabiendo ya que en PC desde hace muchísimo no tienen juego en formato físico y el ultimo que he comprado y no creo que compre mas juegos para PC en su edición en formato "físico" ha sido el Cyberpunk 2077 sabiendo que tenia un código para activarlo en GOG es cierto que te suelen sustituir el juego por la banda sonora en CD y lo gracioso es que no tardas mucho en estar buscando la versión en mp3, flac o ogg ya que no sueles tener un lector de CD (se puede dar el caso que si, pero lo normal hoy en día es que no) para meterlo en el móvil. Y desde entonces los estoy comprando solo en consola ya sea Nintendo, Sony o Microsoft así me aseguro de tener el juego en formato físico por ahora y si tiene versión PC con esperar a las ofertas y pillarlo en digital directo sabiendo que el físico lo tienes en consola.

Sino mira a Sony con Horizon Forbidden West Edicion Coleccionista que no trae juego en físico, y solo lo trae descarga en digital pero aun así te trae un estuche metálico o steelbook como quieras llamarlo para guardar.... nada.

Si me dices es porque así hace una versión para sus dos consolas la del lector y sin lector y valdría para las dos y yo te diré que existen dos versiones coleccionistas y las dos sin discos, no seria mejor hacer una sola con disco y un numero de serie de un solo uso como se ha hecho siempre en PC y activarlo en la que quieras usarla.

Referente a las suscripciones no son obligatorias he tendido una para Xbox (consola Cyberpunk 2077) y cuando termino no seguí con ella, hora tengo dos suscripciones una para GamePass PC only gracias a un compañero de abandonsocios que puso varias claves de 3 meses yo pille una y me termina en Febrero y no la renovare y la otra suscripciones es de Nintendo Switch y cuando termine ya decidiré si sigo o no y por eso no he dejado de comprarme juegos en físico.
Es mas gracias a dicha suscripciones probé el Hellblade Senua's Sacrifice y termine comprándolo al día siguiente de probarlo y ya con la edición física termine pasandomelo. Es una de las opciones muy buenas si quieres probarlo y ver si te gusta y luego decidir si comprarlo o amarlo (ups! perdón eso de ver todos los fines de semana las reformas de casas de venderlas o amarlas no se puede evitar).

Cuando el mercado de consolas este más calmado y ahorre un poco, seguro que me pillo una play 5 en su versión slim para jugar a juegos que me he perdido de PS4 y los nuevos de PS5 que no estén en PC o Nintendo ya que la ultima de Play que tengo es la PS3 con grandes juegos como Heavy rain, Beyond: Dos Almas (es gracioso me lo he pillado también en una oferta para PC si es que soy tonto por comprar juegos de PC que solo son en digital, si se pueden obtener gratis y encima teniéndolos ya en PS3) o los 3 primeros de Uncharted.
Siempre he sido usuario principal de PC y tengo dichas consolas para jugar a juegos que me gusten y no estén disponible en PC (hablamos siempre de forma legal) y para tener una edición física del juego.

@Javier Por eso no puedes ir diciendo "yo soy partidario prefiero dejarme 60€ y tener mi copia legal y apoyar a las desarrolladoras" y después "para eso prefiero tener un PC sinceramente..  los puedes comprar o descargar en internet (Blizzboygames por ejemplo que tiene los juegos piratillas al dia siguiente de salir o el mismo día) te ahorras una pasta de la hostia." indicando una web que precisamente no es para comprarlo en digital. Es como "A Dios rogando y con el mazo dando."

Lo dicho si te gustan los juegos de Sony juega en ella, que son los de Nintendo mas de lo mismo al igual que en Microsoft.
La libertad de elección es de cada uno y uno para elegirlos a todas (otra vez, me ha salido el fan del anillo)

Lo único que se tiene que esperar, es si con esta compra se sacan nuevos juegos diferentes o nueva entregas como un Diablo o un Starcraft con la esencia de los originales ya que serian bienvenida.


Un saludo (creo que tengo ya el cupo de escritura para un mes o lo que queda de año)


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:Microsoft compra Activision-Blizzard... ¿cómo se te quedan?
« Respuesta #17 en: Enero 22, 2022, 12:07:04 pm »
Que calidades, hasta con webo de pascua.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Conectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Microsoft compra Activision-Blizzard... ¿cómo se te quedan?
« Respuesta #18 en: Enero 22, 2022, 12:40:50 pm »
La concentración de empresas es inevitable, pasa en el sector juegos, en la banca y en otros.

La globalización marca los pasos sobre todo en tecnología, pero si nos vamos al titular en si, espero que la compra sea para bien porque realmente quien da la calidad a los juegos es el estudio que lo hace o lo que le dejan hacer y la libertad que tenga, así que para mí no tiene que ser nada malo ni cambiar nada.

Por ejemplo ubisoft para mí está un poco ida, pero sin embargo ubisoft Montreal saco el Assassins Creed y rompió esquemas.

Así que todo depende de la libertad que dejen a los de abajo, pero está claro que sí se van desarrolladores clave, adiós y muy buenas.




Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re:Microsoft compra Activision-Blizzard... ¿cómo se te quedan?
« Respuesta #19 en: Enero 23, 2022, 22:15:20 pm »
yo solo espero que con el avance no dejen nunca atras a los miticos tipo starcraft
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Microsoft compra Activision-Blizzard... ¿cómo se te quedan?
« Respuesta #20 en: Enero 25, 2022, 21:47:47 pm »
Age of Starcraft y ya de paso un Diablo como dios manda, que el inmortal y el IV por ahora no me convencen y me quedo mas tranquilo.

« Última modificación: Enero 25, 2022, 21:57:57 pm por Grondoval »

Desconectado Ayala

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 118
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 11, 2009, 17:39:41 pm
    • Ver Perfil
    • Indie Games Plague
Re:Microsoft compra Activision-Blizzard... ¿cómo se te quedan?
« Respuesta #21 en: Enero 26, 2022, 12:39:45 pm »
Citar
@Javier Por eso no puedes ir diciendo "yo soy partidario prefiero dejarme 60€ y tener mi copia legal y apoyar a las desarrolladoras" y después "para eso prefiero tener un PC sinceramente..  los puedes comprar o descargar en internet (Blizzboygames por ejemplo que tiene los juegos piratillas al dia siguiente de salir o el mismo día) te ahorras una pasta de la hostia." indicando una web que precisamente no es para comprarlo en digital. Es como "A Dios rogando y con el mazo dando."
Yo también cuando he leído esto... :lol: Tela!
En fin, habrá que ir repartiendo un poco de copium para algunos.



Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Microsoft compra Activision-Blizzard... ¿cómo se te quedan?
« Respuesta #22 en: Enero 27, 2022, 12:11:41 pm »
Me ha gustado el detalle de Cireja, Activision era dueña de sierra y ahora por tanto microsoft es la propietaria de sierra.

Bien sobre este tema, muchos sabeis que siempre he sido fan de blizzard, pero la empresa llevaba 3-4 años de capa caida, tambien sabeis que he escrito articulos lamentando lo que ha ocurrido con muchos estudios historicos de los 90, como maxis, bullfrog o westwood que al ser comprada por empresas mas grandes como EA en cuanto han tenido un pequeño fracaso la empresa matriz ha aprovechado para eliminar la marca y toda independencia. En este caso confio en que microsoft mantendra los estudios con cierta independencia, pero metiendo el hocico para que empresas como blizzard vuelvan a orientarse por el buen camino.