Autor Tema: Henry Explorers (Crypt Killer)  (Leído 1494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Henry Explorers (Crypt Killer)
« en: Marzo 03, 2022, 03:48:10 am »


Existe una versión para PC de esta recreativa de disparos de Konami que también fue conversionado a Sega Saturn y PlayStation. Rebautizado en occidente como Crypt Killer, la versión PC únicamente existe bajo su nombre japonés, Henry Explorers, ya que fue editada únicamente en el país nipón.

A pesar de ser relativamente oscura y desconocida, dicha versión PC se puede encontrar fácilmente en sitios como archive.org ¿Por qué lo estoy pidiendo entonces como release? Es sencillo. Este juego, a pesar de ser 32 bits, tiene un instalador 16 bits. Por lo tanto, no se puede instalar en un sistema operativo de 64 bits salvo que se tire de máquina virtual o solución similar.

Es por eso por lo que me gustaría que el juego se suba como release aquí, no sólo espejando el disco del juego en sí, sino acompañándolo también de un empaquetado de la instalación ya realizada del mismo (a lo "portable") para facilitar su ejecución a todo aquel que no quiera complicarse excesivamente la vida para poder instalarlo.




Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Henry Explorers (Crypt Killer)
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2022, 07:28:02 am »
Te dejo el juego ya instalado y configurado para que funcione.

Los pasos a seguir son estos:

1. Montas la imagen del juego en la unidad D:
2. Extraes el comprimido en la unidad C:
3. Agregas la informacion en el registro haciendo doble click en el archivo "HENRY.reg" que se encuentra dentro de la carpeta del juego. (cuando te pregunte si estas seguro que deseas continuar, tenes que poner que si)

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/ZJRXHI5K#rVuOkr-zAI6pvSgBu80-krb6shANpxOXdsfxVePhHJE



Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re:Henry Explorers (Crypt Killer)
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2022, 12:58:58 pm »
Estupendo @RodrigoH17, muchas gracias. :adoracion:

Imagino que con esto y una ISO, se podría hacer una release en el sub-foro Juegos. Debe haber gente que ni sepa que existe esta versión, que además tiene algunas diferencias que no la hacen del todo igual a la de recreativa o a las de consolas.

Con el juego instalado a mano, la verdad es que parece funcionar nativamente sin muchas complicaciones, aunque tiene una serie de problemas gráficos jugándolo a pelo. He indagado que las últimas versiones de dgVoodoo2 pueden solucionar el problema, pero lo cierto es que en mi caso parece que el juego lo ignora completamente (y en versiones más antiguas, aparecen unos mensajes de error en japonés). También he probado a sustituir el d3drm.dll por una versión más reciente, pero en ese caso y hagas lo que hagas, el juego se cuelga tras los vídeos introductorios.

Al final, sólo he conseguido que tire bien ejecutándolo a través de DxWnd.
« Última modificación: Marzo 03, 2022, 15:07:16 pm por Wesker »



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Henry Explorers (Crypt Killer)
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2022, 15:34:19 pm »
En su día, cuando la imagen apareció en Shooter Legends (hasta entonces no tengo claro que fuera un port conocido) estuve mirando y funcionaba bien en DXWnd, pero no en dgVoodoo2. Se lo comenté a Dege y, al parecer, a él le funcionaba bien.

https://www.vogons.org/viewtopic.php?f=59&t=34931&p=503065&hilit=henry#p503065

Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re:Henry Explorers (Crypt Killer)
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2022, 16:10:10 pm »
Sí, he probado precisamente con esas indicaciones vuestras tanto en ese hilo de Vogons como también en otro similar que de hecho abriste tú, pero las de dgVoodoo2 desde luego no me sirven.

Lo único que me ha ido bien es efectivamente arrancarlo con DxWnd, que entonces sí que me funciona bien (no digo perfectamente porque está el famoso problema del cielo que parpadea, pero poco más hay) tanto en ventana como en pantalla completa, detalle este último importante porque francamente, para un juego de este estilo de control con puntero del ratón (y no hablemos ya si encima usas una pistola de las que emulan el puntero del ratón), lo ideal es desde luego arrancarlo en pantalla completa.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Henry Explorers (Crypt Killer)
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2022, 16:27:19 pm »
Que tipo de problemas graficos tenes? No se ve bien?

A mi me funciona sin problemas, no fue necesario usar el "dgVoodoo 2" ni nada por el estilo.

Fijate en el setup del juego y marca o desmarca las opciones para ver si mejora (aunque el setup este todo en japones).



Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re:Henry Explorers (Crypt Killer)
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2022, 16:45:16 pm »
En mi caso, y a menos que tire de DxWnd que es la única forma de que me vaya bien, al empezar el juego me aparece la pantalla de Shoot to select con imagen de fondo en negro, el temporizador bugeado y el puntero dejando estelas al moverlo. Y al seleccionar fase (que hay que hacerlo a ciegas, porque no se ven), sigue saliendo todo en negro más allá de los iconos de HUD, que aparecen también bugeados y/o dejando estelas. Parece un problema de que los gráficos no se actualizan bien.

Precisamente me encuentro mirando el manual para intentar descifrar el japonés del HXConfig, porque lo que me sale a mí no es más que una serie de parámetros ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?, y eso que tengo locale japonés instalado.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Henry Explorers (Crypt Killer)
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2022, 18:05:11 pm »
Ni idea porque te aparecen esos problemas graficos, a mi me funciona bien en Windows 7, no se si el juego sera compatible con Windows 10.

Aunque no entiendas las opciones que aparecen en el setup, fijate de modificarlas, cambia una a la vez, entra al juego y mira si hay algun cambio, otra cosa no se me ocurre.



Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re:Henry Explorers (Crypt Killer)
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2022, 20:30:23 pm »
Pues posiblemente la diferencia entre Windows 7 y Windows 10 pueda suponer ya algo, pero igualmente esto es algo que solventa bien el uso de DxWnd, así que tampoco es tan preocupante.

Me he tirado un buen rato con el tema del HXConfig en japonés y he conseguido traducir toda la parte de que está en la pestala de detalles gráficos, porque la otra de la dificultad y la resolución yo creo que es más que evidente lo que significa cada cosa (las dificultades salen en inglés y las resoluciones hablan por sí solas). Ya que me he molestado, la dejo adjuntada por aquí, por si alguien puede necesitarla para orientarse mucho mejor con la configuración.

Igualmente, he toqueteado distintas variantes y no he tenido éxito en ninguna, así que casi que me voy a quedar con la solución de jugarlo con DxWnd activado y ya está.

 
« Última modificación: Marzo 03, 2022, 20:33:41 pm por Wesker »