Autor Tema: Juegos Game & Watch (Descarga)  (Leído 9673 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MADrigal

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • País: it
  • Fecha de registro: Febrero 04, 2018, 00:54:06 am
    • Ver Perfil
Re:Juegos Game & Watch (Descarga)
« Respuesta #15 en: Febrero 10, 2018, 23:31:33 pm »
Thank you guys for the support and nice words. :)

I am Italian, I can't write Spanish even though I can read it a little.

---- GOOGLE TRANSLATOR ----
Gracias chicos por el apoyo y bonitas palabras. :)

Soy italiano, no puedo escribir en español, aunque puedo leerlo un poco.

Desconectado Darkoz Krull

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 274
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 14, 2017, 15:03:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Juegos Game & Watch (Descarga)
« Respuesta #16 en: Abril 28, 2022, 12:36:04 pm »
Yo he tratado de encontrar el Zelda o conseguir un artwork para mame que no me deje las dos pantallitas super pequeñas, quiero que se vean lo más grandes posibles y no encuentro nada, tampoco he conseguido un homebrew para la dsi, ¿alguien sabe de un artwork para mame que no tenga la consola entera y se vea más el juego?



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Juegos Game & Watch (Descarga)
« Respuesta #17 en: Abril 28, 2022, 13:29:22 pm »
Si estás usando MAME / MESS, ¿has probado a modificarlo tú? El "Artwork" es un PNG y deberías poder recortarlo con cualquier programa de retoque de imágenes.



Desconectado Darkoz Krull

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 274
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 14, 2017, 15:03:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Juegos Game & Watch (Descarga)
« Respuesta #18 en: Abril 28, 2022, 18:41:13 pm »
Si estás usando MAME / MESS, ¿has probado a modificarlo tú? El "Artwork" es un PNG y deberías poder recortarlo con cualquier programa de retoque de imágenes.
Eh tratado quitando esto, modificando aquello pero tiene un archivo de texto que dice donde va cada cosa y es un lío, no he podido y tocando las imágenes solamente no me ha servido. :(



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Juegos Game & Watch (Descarga)
« Respuesta #19 en: Abril 28, 2022, 20:32:34 pm »
Vaya, lástima.



Desconectado ntalaec

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 208
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 02, 2017, 10:39:23 am
    • Ver Perfil
Re: Juegos Game & Watch (Descarga)
« Respuesta #20 en: Abril 28, 2022, 21:05:46 pm »
No hace falta editar el artwork, se puede cambiar desde MAME.

Cargas el juego, pulsas Tabulador y con cursores e Intro seleccionas Video Options->Screen #0.

Por defecto está seleccionado "Unit and backdrop" que es la máquina con la carcasa y el fondo blaco. "Unit only" selecciona sólo la máquina (sin fondo blanco) y "Background only" selecciona sólo la(s) pantalla(s) del juego (este último es el mejor para los Multi-screen).

Con "Unit only" puedes activar la opción de abajo que pone "Zoom to screen area" que hace eso, un zoom a la pantalla, pero viendo algo de la carcasa.

Hay que cambiar estas opciones en cada juego, en todos está por defecto "Unit and backdrop".

Lo de shadows/no shadows, es un sombreado que hizo quien creó el artwork. Selecciona el que más te guste.


Edit: Aclarar que pese a que este hilo vaya de los simuladores que creó Madrigal, estoy hablando de las ROMs para MAME
« Última modificación: Abril 28, 2022, 21:07:41 pm por ntalaec »



Desconectado Darkoz Krull

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 274
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 14, 2017, 15:03:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Juegos Game & Watch (Descarga)
« Respuesta #21 en: Abril 28, 2022, 21:51:26 pm »
No hace falta editar el artwork, se puede cambiar desde MAME.

Cargas el juego, pulsas Tabulador y con cursores e Intro seleccionas Video Options->Screen #0.

Por defecto está seleccionado "Unit and backdrop" que es la máquina con la carcasa y el fondo blaco. "Unit only" selecciona sólo la máquina (sin fondo blanco) y "Background only" selecciona sólo la(s) pantalla(s) del juego (este último es el mejor para los Multi-screen).

Con "Unit only" puedes activar la opción de abajo que pone "Zoom to screen area" que hace eso, un zoom a la pantalla, pero viendo algo de la carcasa.

Hay que cambiar estas opciones en cada juego, en todos está por defecto "Unit and backdrop".

Lo de shadows/no shadows, es un sombreado que hizo quien creó el artwork. Selecciona el que más te guste.


Edit: Aclarar que pese a que este hilo vaya de los simuladores que creó Madrigal, estoy hablando de las ROMs para MAME

OOOOSTRAAAS TE ADOROOOO. :D Era justo lo que quería muchas gracias, no sabía que había opciones con el tabulador, siempre usaba escape en las otras versiones de mame.



Desconectado ntalaec

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 208
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 02, 2017, 10:39:23 am
    • Ver Perfil
Re: Juegos Game & Watch (Descarga)
« Respuesta #22 en: Abril 28, 2022, 22:20:35 pm »
Yo tengo una versión de MAME sólo para jugar a la colección completa de Game & Watch. La Zelda de Game & Watch fue una de las que tuve en su día.

Además en algunos de los juegos en MAME tienes cheats (trucos). El Zelda precisamente es uno de ellos. Se activan pulsando Tabulador durante el juego y seleccionando Machine Configuration.

Respecto a lo de guardar las mejores puntuaciones, MAME no las guarda, pero puedes configurar el emulador para que te haga un save de la máquina cada vez que cierras y que lo cargue cuando abres. Se activa pulsando Tabulador en el menú principal (sin cargar ningún juego) y seleccionando Configure options->Advanced options->Automatic save/restore.



Desconectado Darkoz Krull

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 274
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 14, 2017, 15:03:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Juegos Game & Watch (Descarga)
« Respuesta #23 en: Abril 28, 2022, 23:35:24 pm »
Eso si lo hice, guarda cada vez que salgo y me viene muy bien.