Autor Tema: Return to Monkey Island  (Leído 15708 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 203
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re: Return to Monkey Island
« Respuesta #30 en: Junio 29, 2022, 10:20:32 am »
Pues son nuevos tiempos y las cosas cambian.
Es cierto que me gusta mas el diseño en VGA del 1 y el 2 y preferiría que este nuevo fuera como aquellos, pero con el 3 también me pareció raro y feo al principio pero hoy en día digo que no está nada mal.

Así que ya veremos


openSUSE Tumbleweed

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Return to Monkey Island
« Respuesta #31 en: Junio 29, 2022, 10:29:53 am »
Yo con el diseño en 3D es que no puedo, no puedo. Incluso los anuncios esos de la tele con un bebé en 3D me dan grima y tengo que cambiar de canal para no verlos. Madre mía.

La ironía es que mi aventura favorita es en 3D, y para colmo controlada exclusivamente por teclado. Manda narices.
En conclusión, que si la aventura está bien escrita y los puzles son buenos sin meternos mierdas, pues bien por ellos. [emoji cruzando dedos]
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: Return to Monkey Island
« Respuesta #32 en: Junio 29, 2022, 16:03:31 pm »
Aunque lo veas como 2D, hay muchos juegos que son en 3D (por ejemplo, Shovel Knight, parece es 2D pero es 3D... como si fueran hojas de papel, pero sí, eso es 3D).

Es irrelevante. Lo relevante: puzzles, humor, aventuras, grog...



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Return to Monkey Island
« Respuesta #33 en: Junio 29, 2022, 17:03:59 pm »
(Perdón por la parrafada que va)

No he jugado al "Shovel Knight", pero mira que después de ver capturas me ha extrañado muchísimo que fuera en 3D y... realmente NO es en 3D.

Es en 3D pero no es en 3D.

Lo que es el diseño en sí es en 2D, pero la composición de los escenarios se hace en 3D (véase el vídeo (en inglés)) para ofrecer un efecto más fluido que en los antiguos juegos, por ejemplo, de NES, en los que, supongo, se haría manualmente el que los fondos, al moverse, dieran sensación de avance. Aquí se usa lo que, en mi opinión, es algo más fácil, al aprovechar las capacidades actuales y usar X planos diferentes y que, dependiendo de la posición de la cámara, que apunta siempre al personaje, da sensación de movimiento.

Pero lo que es el diseño, no, no es en 3D (se dice en el vídeo). A lo más, compro que es un 3D con primitivas de profundidad Z 0, o sea, planas, con textura, pero textura, o dibujo, 2D (incluso se intuye claramente que son sprites).


En fin, que perdón por el off-topic.



A mí, a primera vista, tampoco me gusta el diseño de este Monkey Island, que tampoco es 3D, en realidad es vectorial.

Pero no me gusta, no por ser vectorial, sino por que es un diseño muy, muy, muy vago. Que es el estilo que se lleva últimamente, por desgracia.

No sé si habéis visto la serie animada Wakfu, pero, por ejemplo, eso es vectorial pero con un mimo al detalle brutal (especialmente el shading de color y las sombras) para llegar a conseguir casi un efecto tridimensional.

Aquí, por contra, a mi parecer, es diseño vago. Vamos, es que pones ahora El Monkey Island 2 y ves más detalles y tiene más carisma con 4 píxeles que este vectorial vago.

Me quiere sonar este diseño de otros juegos, pero ahora no caigo en cual. De todas formas, lo que digo, es un diseño, sí, con los tiempos actuales, pero muy vago. Son como criaturas deformes :S


Ponéis Monkey Island 3 como ejemplo, y será porque fue mi primer Monkey Island, pero a mí me pareció precioso, por mucho que la gente lo ponga a parir. Es un efecto dibujo animado, pero, no hace falta que lo diga en esta comunidad, porque se ve por cualquiera que lo haya jugado y no este ciego, que tiene un cariño al detalle más absurdo tremendo.

Pues eso es lo que yo hubiera pedido a este Monkey Island, que no fuera con un diseño vago.

Elaine, mismamente, es que da pena... peeeena.



Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: Return to Monkey Island
« Respuesta #34 en: Junio 29, 2022, 17:51:02 pm »
Es 3D, aunque sean hojas de papel. Porque es mas facil hacerlo asi que en 2D. No solo es el aspecto fluido, hay cosas q no comentan como los efectos de iluminacion. De todos modos, gracias x el parrafo porque das en el clavo con los planos.

Respecto a m3... el estilo te puede gustar o no, es cuestion de gustos... a mi no me gusta pollock... pero sus cuadros valen un quintal. Yo kiero puzzles y humor, no pido mas. ¿O cancelamos todo?



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Return to Monkey Island
« Respuesta #35 en: Junio 29, 2022, 19:04:17 pm »
Me quiere sonar este diseño de otros juegos, pero ahora no caigo en cual. De todas formas, lo que digo, es un diseño, sí, con los tiempos actuales, pero muy vago. Son como criaturas deformes :S

- Ya te lo digo yo: te suena de esas mil antiguas aventuras amateur hechas en Flash.

Danfileding



Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Return to Monkey Island
« Respuesta #36 en: Junio 29, 2022, 20:28:16 pm »
Yo kiero puzzles y humor, no pido mas. ¿O cancelamos todo?

No seré yo quien diga que prefiere gráficos, pero, al César, lo que es del César, y un diseño feo, tampoco ayuda.


@Danfileding, no, me suena de algún juego más moderno, pero ahora mismo no me viene a la cabeza, aunque sí, ese estilo se llevaba en los juegos en Flash.



Desconectado argamasa

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 257
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 02, 2015, 18:40:03 pm
    • Ver Perfil
Re: Return to Monkey Island
« Respuesta #37 en: Junio 29, 2022, 22:46:16 pm »
Se comenta que se parece al Guacamelee! Juego de lucha/plataformeo.



Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: Return to Monkey Island
« Respuesta #38 en: Junio 30, 2022, 08:06:30 am »
Es un estilo más bien como los origami o como se llamen las figuritas de papel (¿Bunraku?), y lo del diseño feo es tu opinión. Juraría que a Ron Gilbert le gusta.

El diseño es de Rex Crowle, por si os aburrís y os queréis meter también con él.
« Última modificación: Junio 30, 2022, 08:11:17 am por SkaZZ »



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Return to Monkey Island
« Respuesta #39 en: Junio 30, 2022, 09:19:51 am »
Juraría que a Ron Gilbert le gusta.


Tengo entendido que a Ron Gilbert también le gusto el diseño de los remakes de los dos primeros juegos, y no han convencido mucho a la gente.

Yo personalmente no opino que sea ni feo ni bonito, me parece interesante y diferente, pero hasta que no lo pruebe no podré decir si estoy encantado o se han equivocado.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: Return to Monkey Island
« Respuesta #40 en: Junio 30, 2022, 09:55:01 am »
Pues si le gusta a Ron, paq discutir. Al final el exito o el marron se lo va a comer el... pero no dejemos aki la POLÉMICA: ¿Cuáles son tus peores miedos frente a MI3 (o RTMI)? ¿Microtrasacciones por pistas? ¿Humor milenial? ¿Que no aparezca un mono de 3 cabezas o nasie venda ya estas bonitas chaquetas de cuero?



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Juanmacabral

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 37
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 07, 2021, 12:10:03 pm
    • Ver Perfil
Re: Return to Monkey Island
« Respuesta #41 en: Junio 30, 2022, 12:19:40 pm »
A mi particularmente el estilo tampoco me llama mucho la atencion, hay algo de falta de detalle, entre otras cosas, pero habra que ver el producto final. Reitero lo que mas de uno ya dijo, creo que lo importante son los puzzles, el humor, y la historia.

Al fin y al cabo, es un Monkey Island, y con Ron Gilbert de por medio. Me voy a permitir ilusionarme con que va a ser una buena entrega.. o, en el peor de los casos, mejor que La Fuga de Monkey Island.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Respecto de los miedos frente a la nueva entrega... que no vendan esas bonitas chaquetas de cuero realmente seria terrible jaja, y tambien que nadie luche como un granjero.

Mago: ¿Quien te ha dicho que somos magos,hijo?
Simon: Cuando paso el cursor por encima de vosotros pone «Magos».

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado nizcoz

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 573
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 20, 2004, 18:39:30 pm
    • Ver Perfil
Re: Return to Monkey Island
« Respuesta #43 en: Junio 30, 2022, 14:31:44 pm »
A mí tampoco me ha cerrado del todo el estilo gráfico. Me parece que han querido hacer un cambio grande y vaya que lo han hecho. No me gusta como quedaron las caras de los personajes, por ejemplo. Pero bueno, habrá que ver (como ya han dicho) el producto final. Quizás ésto de los gráficos sea solamente un detalle si la historia, humor y demás no desentonan con respecto a los primeros juegos de la saga.



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Return to Monkey Island
« Respuesta #44 en: Junio 30, 2022, 15:56:50 pm »
Gráficamente me parece bastante feo y descuidado. Nunca fui un fan del estilo gráfico de las ediciones Aniversario, pero lo prefiero antes que este nuevo diseño, sobre todo en cuanto a personajes. Además, el estilo gráfico de las ediciones Aniversario al menos estaba en sintonía con las pantallas estáticas de las conversaciones en el primer juego, sin embargo esto es feo por gusto.

El arrebato este de no dar más información supongo que será la típica estrategia para que se siga hablando del juego. He escuchado a Ron Gilbert en varios podcast y no parece un tío tan pejiguero.

Yo lo jugaré por saber exactamente qué tienen en la cabeza para continuar la historia, ya que el final del segundo juego en su día me dejó muy loco. Sin embargo, dudo mucho que vaya a estar a la altura. Expectativas modestas.
« Última modificación: Junio 30, 2022, 16:00:50 pm por Gelon »