Autor Tema: Return to Monkey Island  (Leído 15717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: Return to Monkey Island
« Respuesta #45 en: Junio 30, 2022, 16:10:57 pm »
Si te están todo el día con ataques personales, insultos y estupideces... entonces es normal. Una cosa es opinar, como aquí, otra cosa es ser recalcitrante y creerte que la saga es tuya por... no sé, porque la gente es imbécil supongo.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Return to Monkey Island
« Respuesta #46 en: Junio 30, 2022, 17:06:29 pm »
Ron Gilbert es un clásico por LucasArts, pero el tío se ha visto involucrado en infinidad de proyectos reguleros (Humongous Entertainment) que seguro que han recibido críticas feroces por parte de la prensa especializada. Hacerse el ofendido a los 60 tacos, después de 40 años en el negocio, pues en fin, no se entiende. Sobre todo teniendo en cuenta cómo funciona Twitter. Y, aún digo más, es probable que las críticas negativas/destructivas no lleguen ni al 5%, tirando muy por lo alto, siendo la inmensa mayoría de ellas críticas educadas sobre un aspecto gráfico que, como mínimo, se puede decir que no pega con la licencia.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: Return to Monkey Island
« Respuesta #47 en: Junio 30, 2022, 17:28:15 pm »
No estoy de acuerdo, Gelon. Una cosa es la crítica, que te hable sobre tu producto; otra cosa es un ataque personal, que te insulten. Y eso puede afectarle aún más cuando ÉL ha negociado con Disney (bueno, y supongo que Grossman también) los derechos de una saga que ÉL ha creado; y que estoy seguro de que es la que más AMA. No me creo que porque le hayan dicho "no me gusta el estilo artístico" se haya cabreado, tiene pinta de insultos más fuertes. No sé porque hablas de Twitter, cuando es en su propio blog en el que ha desactivado los comentarios.

Has comentado que el aspecto gráfico no pega con la licencia... la cual tiene 3 juegos con 3 aspectos gráficos diferentes.

P.D.: estaría cojonudo que mañana dijese "oye, que al final no lo voy a hacer, porque si me tienen que decir cómo hacer las cosas... mal vamos".



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado nizcoz

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 573
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 20, 2004, 18:39:30 pm
    • Ver Perfil
Re: Return to Monkey Island
« Respuesta #48 en: Junio 30, 2022, 17:52:35 pm »
Consulta, porque no lo sé realmente.... tan intensos fueron los comentarios/insultos que le hicieron? Acá coincido con Gelon, era para tanto? Ofenderse de esa manera? Creo que todos coincidimos en que los gráficos no están muy buenos, pero hasta ahí. Lo habrán amenazado de muerte? Raro.....



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Return to Monkey Island
« Respuesta #49 en: Junio 30, 2022, 18:40:38 pm »
El problema es que MI3 y MI4 son diferentes, principalmente, por la tecnología gráfica, cosa que hoy en día no importa en absoluto, porque puedes hacer lo que quieras a nivel gráfico. MI3 fue el salto al estilo cartoon, alejándose del pixel art, con un estilo más estilizado en personajes, pero bastante continuista en general. En MI4 probablemente la idea era continuar con el mismo estilo, pero la potencia computacional del año 2000 para gráficos pre-renderizados daba para lo que daba. Los MI de Telltale sí que van completamente a su bola, pero para mi no son parte de la saga, tampoco me dan más.

Con Return se podría haber hecho un estilo pixel art moderno, a lo Thimbleweed Park, o un estilo cartoon depurado y potente, en la línea de MI3, pero mucho más currado. Sin embargo se ha optado por un estilo totalmente flash, tanto en cuanto a gráficos como animaciones (las típicas de mover cada parte del cuerpo, en plan Scribblenauts), con un acabado anguloso bastante feo, en mi opinión.

De nuevo, no me gusta, pero es lo que hay. Lo que discuto es el rebote que se ha pillado, que no se entiende en los tiempos que corren. Algo que te esperarías del típico Phil Fish de la vida, pero no de Ron Gilbert.

Desconectado Ayala

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 118
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 11, 2009, 17:39:41 pm
    • Ver Perfil
    • Indie Games Plague
Re: Return to Monkey Island
« Respuesta #50 en: Junio 30, 2022, 21:18:37 pm »
Ha utilizado los ataques para invalidar las críticas y evitar afrontarlas, y eso, no vale. Eso es intentar engañar.



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re: Return to Monkey Island
« Respuesta #51 en: Junio 30, 2022, 23:37:18 pm »
Ejemplo de críticas "constructivas":  :rolleyes:




Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 314
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re: Return to Monkey Island
« Respuesta #52 en: Julio 01, 2022, 00:09:42 am »
Que gente más amargada, que asco da internet a veces.



Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Return to Monkey Island
« Respuesta #53 en: Julio 01, 2022, 00:41:31 am »
Tú lo has dicho, cuánto amargamiento :S

No es que un juego en 2022 deba ser como en 1990. Los tiempos cambian (ahí tenemos la evolución a Monkey Island 3 y luego la experimentación de Monkey Island 4, y ahí los hemos jugado igual), pero como un comentario dice, es como si este estilo perdiera el espíritu. A primera vista no tiene el carisma de los anteriores.

Claro, luego se verá, pero el shock no te lo quita nadie. ¿O a ninguno le ha chocado?

De ahí a atacar, ya, cada cual. Creo que yo no me he pasado, ¿no?  :lol: No me hagáis sentir culpable :P



Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: Return to Monkey Island
« Respuesta #54 en: Julio 01, 2022, 08:04:27 am »
No te preocupes, la culpa es de Kendo. :P

Por cierto, según veo en el trailer vamos a poder manejar a Elaine por primera vez.
« Última modificación: Julio 01, 2022, 08:11:46 am por SkaZZ »



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Ayala

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 118
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 11, 2009, 17:39:41 pm
    • Ver Perfil
    • Indie Games Plague
Re: Return to Monkey Island
« Respuesta #55 en: Julio 01, 2022, 12:07:20 pm »



Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: Return to Monkey Island
« Respuesta #56 en: Julio 01, 2022, 14:25:27 pm »
Muy bueno, aunque es demagogia XD



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Return to Monkey Island
« Respuesta #57 en: Julio 02, 2022, 18:35:20 pm »
bueno hay que pensar que las aventuras gráficas se han ido adaptando , por poner un ejemplo a finales de 80 , principios de los 90s se hacian bits buscando cierto realismo, pongamos algunos ejemplos:

Indiana Jones y ultima cruzada:



Loom




Larry 1






Como vemos en la época inicial las aventuras gráficas no tenian ese toque tan "cartoon" que empezaron a tomar a partir de los 90  si miramos cualquier aventura gráfica del año 90-98 eran todas practicamente cartoon, ejemplos que tenemos son

Lucas arts: Day of the tentacle, sam and max, Full Throttle, curse of monkey island...

Sierra: King quest VII, Freedy Pharkas, las ultimas de larry, Eco quest, space quest... Son incluso algunas sagas pasaron de un formato más serio a otro más cartoon, salvandose solamente de sagas Gabriel knight 1 (muy seria) y Police quest (al menos el 3).

Otras compañias: Empezaron a aparecer juegos más cartoon, por ejemplo Igor de Pendulo studios era más tradicional, pero sus juegos siguientes (hollywood monsters o run away) eran más bien cartoon. Broken Sword 1 y 2 tenian un estilo Cartoon, y así podriamos encontrar miles de ejemplos más.

A partir del 98 recordemos que empezó la moda 3D, y las aventuras gráficas intentaron meterse dentro de esta tecnología, como por ejemplo monkey island 4, Grim fandango, broken sword 3...

Tras el estado moribundo del genero (comparado con su edad de oro de 1987 a 1995), ahora se intentan diferentes proyectos, buscando nuevos toques, ¿es eso malo o bueno?, como ya dije se me parece raro por ejemplo este experimento pero creo que es mejor dar una oportunidad y ver que pasa.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Return to Monkey Island
« Respuesta #58 en: Julio 02, 2022, 21:30:31 pm »
- No sé, tal vez Ron Gilbert sea un poco nenaza, pero me parece a mí que, en vez de hacerse la víctima y hacernos sentir culpables a los críticos, podría haber salido y decir: 'Me paso por los h.ev.s vuestras críticas, niñatos. Soy el creador de la saga y esto va a ser así por mis santos c.j.nes, y a aguantarse, tristes mortales. Ni siquiera sabéis ahora lo que os va a llegar a gustar, ya me lo agradeceréis.' y ya estaba.

Danfielding
« Última modificación: Julio 02, 2022, 21:33:46 pm por danfielding »



Desconectado pelonariz

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 06, 2013, 23:56:47 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Return to Monkey Island
« Respuesta #59 en: Julio 03, 2022, 05:32:48 am »
Es que Ron Gilbert se pasa por los eggs las críticas... De hecho, dijo que lamentaba que a los fans no les gustara el estilo gráfico, pero que él iba a hacer el Monkey Island que él quería. También dijo que el no lo quisiese jugar, que no lo jugara, pero que no lo estropeara para los demás. Es decir, que lo que le preocupa es que, incluso antes de salir a la venta, el juego ya tenga una publicidad negativa generalizada. Y por sentido común, no la va a mantener en su propio blog.

Por cierto, yo soy de los que piensan que los gráficos son más feos que pegarle a un padre. Pero, después, los veo animados en su web y ya no me disgustan tanto. Pero sí, el estilo es más propio de un juego indie. Y no estábamos acostumbrados a que los Monkey Island fueran juegos indies.

Lo bueno es que, si dentro de un año, quieren sacar el remake hecho con el Unreal Engine, nadie se va a preguntar si era era necesario (o no).