Autor Tema: Consulta sobre la tecla Bloq Mayús (caps lock)  (Leído 1387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BladeRunner

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 95
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 06, 2020, 07:37:32 am
    • Ver Perfil
    • Email
Consulta sobre la tecla Bloq Mayús (caps lock)
« en: Agosto 03, 2022, 04:55:05 am »
Hola, hay juegos que usan esa tecla para que el personaje pase de caminar lento a caminar rápido y viceversa, otros juegos la usan para ver el mapa o seleccionar items, en fin... Lo curioso es que para que se active la función en cada juego tengo que presionar dos veces Bloq Mayús, si quiero que corra el personaje sin tener que apretar shift debo apretar Bloq Mayús dos veces, lo mismo para que vuelva a caminar. Me pasa en todos los juegos, alguien sabe que puede ser?

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Consulta sobre la tecla Bloq Mayús (caps lock)
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2022, 12:20:01 pm »
Pensaba que sería algo relacionado con las opciones de accesibilidad pero le pega mas la tecla que hay justo debajo¡: "Shift"... Por como lo cuentas, parece que ocurre en juegos de disparos o en primera persona.

En juegos como Doom, si usas ZDoom o GZDoom, puedes asignar una tecla para activar o desactivar el "Always Run".

Intentaría ver en las opciones > controles de los juegos si puedes cambiar esa tecla por otra, para ver si no necesitas pulsar dos veces esa tecla.

Aunque en la mayoría de juegos de disparos la función de andar/correr se activa y desactiva así.

Desconectado BladeRunner

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 95
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 06, 2020, 07:37:32 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Consulta sobre la tecla Bloq Mayús (caps lock)
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2022, 14:21:20 pm »
En los últimos juegos que me pasa son, por un lado the lost vikings y por el otro Star wars dark forces, en el de los vikingos es para elegir los ítems, pero es la única tecla que puedo usar para eso. No es que sea un problema "mayúsculo" porque en todo caso aprieto rápido dos veces y ya, pero preguntaba porque a lo mejor había una solución.

Es como si la luz verde del teclado tuviera que estar prendida para que se active la función, porque la primera vez que aprieto la luz se apaga y recién cuando se prende en la segunda vez que presiono ahí se activa la función del juego
« Última modificación: Agosto 03, 2022, 14:25:52 pm por BladeRunner »

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Consulta sobre la tecla Bloq Mayús (caps lock)
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2022, 14:37:51 pm »
- Jamás utilizo Bloq. Mays, ni ningún Bloq. Miro en opciones si hay toggles o always run o cosas de ésas.

Danfielding



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Consulta sobre la tecla Bloq Mayús (caps lock)
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2022, 14:49:37 pm »
Lo ideal es no usar esa tecla. Porque el Bloq. Mayus es una tecla de funcion para activar y desactivar mayusculas. Lo mismo ocurre con Bloq Num y similares que cumplen otras funciones. Son teclas que es recomendable no toquetear si se puede evitar. Lo que te esta ocurriendo es que esa tecla al pulsarla una vez activa siempre la función mayuscula pero requiere pulsarse nuevamente para que reconozca la segunda acción. Yo te recomendaría acostumbrarte a como lo vienes usando ya que toquetear esa funcion es para problemas. Si puedes cambiarla como dice Grondoval, mucho mejor.

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Consulta sobre la tecla Bloq Mayús (caps lock)
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2022, 15:51:09 pm »
¿Por casualidad te está ocurriendo en un ordenador portatil? Es posible que alguna aplicación del portatil traiga a la pantalla algún menú de visualización de operaciones que puedes hacer, como cambiar funciones o FN.... Se puede probar desactivar/cerrar/matar el proceso de dicha aplicación del ordenador portatil, abrir de nuevo esos juegos y volver a probar...

Si no es eso y usas DosBox para abrir dichos juegos. Las opciones serían:

- Dentro de la carpeta del juego, buscar algún ejecutable tipo Setup.exe para ver si tiene la opción de redefine/cambiar teclas.
- Usar el remapeo de teclas de DosBox: Teclas Ctrl+F1. Y cambias las teclas que son problematicas por otras.

https://classicreload.com/help/remapping-keys-in-dosbox.html
« Última modificación: Agosto 03, 2022, 15:55:15 pm por Grondoval »

Desconectado BladeRunner

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 95
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 06, 2020, 07:37:32 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Consulta sobre la tecla Bloq Mayús (caps lock)
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2022, 16:26:02 pm »
Si, es un portátil, probaré con re mapear en los juegos que funcionan en DosBox, la mayoría en los que me pasan se ejecutan en DosBox, ya los que no lo usan vienen con la opción de cambiar la tecla por suerte.