Autor Tema: El Secret de la Ciutadella  (Leído 916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado uri81

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 47
  • Fecha de registro: Junio 16, 2008, 14:56:19 pm
    • Ver Perfil
El Secret de la Ciutadella
« en: Abril 20, 2022, 18:18:06 pm »
Hola! Alguien conoce un juego de 2003 llamado "El Secret de la Ciutadella"? Parece ser una aventura gráfica en catalán ambientada principalmente en Barcelona. No he encontrado mucha más información que la que aparece en Meristation (El Secret de la Ciutadella). Tampoco he encontrado información de la desarrolladora del juego, Zenit.

Imagen del juego:



Información disponible:

El equipo de desarrollo Zenit está preparando un juego para PC llamado El secret de la Ciutadella, nombre que hace referencia a la antigua caserna-prisión de Barcelona, hoy parque público. El juego nos sitúa en el año 1828, época de guerras civiles en España a causa de la lucha entre liberales y absolutistas, lo que contribuía a mantener llena la torre de la Ciutadella.
El protagonista es hecho prisionero y llevado a la prisión y a causa de la borrachera de la noche anterior no recuerda el motivo de su arresto. Una vez dentro, se embarcará en la busca de un tesoro que le llevará a escapar de la Ciutadella y a conocer a las personas más importantes de la época, como Narcís Monturiol o Anselm Clavé, que le prestarán ayuda a lo largo de una búsqueda que le llevará a recorrer lugares tan dispares como los Pirineos, las Canarias, Cuba o África.
En la página de Zenit puedes bajarte una demo de 269 MB.

El reinado de Fernando VII estaba acabando. El poder de los Borbones sobre la capital Catalana se ve reflejado en la sombra de un gran cuartel fortificado conocido con el nombre de la Ciudadela. Bastida encima del barrio de la Ribera después de la derrota catalana frente a los Borbones del 1714, la Ciudadela es a la vez cuartel y prisión. Es el símbolo del absolutismo y la amenaza de todos los liberales que luchan para conseguir el fin de la monarquía absoluta.

El 1828 las mazmorras de la Ciudadela están llenas de liberales, pero también de ?descontentos?, nombre con el que se conocían los payeses catalanes que se sublevaron el año 1827 contra Fernando VII. ?Descontentos? y liberales sufrían las torturas y vejaciones del Conde de España, Capitán General de Cataluña, que solía torturar personalmente a los presos hasta bailar delante de sus cuerpos una vez ahorcados. El despotismo del Conde de España llevó a los Barceloneses a separarse del absolutismo.

Nuestro protagonista, sin duda, no era político, sino más bien un juerguista que una noche, la noche en que empieza nuestra historia, acabó en la torre prisión de la Ciudadela por alguna razón que ni él recordaba, probablemente debido al estado de embriaguez en el que fue detenido. Es así pues como se involucró, por error, en la gran aventura de búsqueda de un tesoro del que, con toda seguridad, no conocía su existencia.

Para jugar se puede grabar el contenido de la carpeta en un CD que se ejecutará automáticamente o bien se puede jugar desde el disco duro a través del fichero Start.bat

El juego empieza en una pantalla con 6 Slots que nos permiten grabar y recuperar el estado del juego. La primera vez sólo estará activo el Slot 1. Una vez en el juego, si queremos volver a esta pantalla tenemos que pulsar la tecla 'Esc' y entonces podemos salvarlo pulsando el botón rojo de cualquiera de los 5 Slots restantes. El inventario se controla con el botón derecho del Mouse.

« Última modificación: Abril 20, 2022, 18:29:19 pm por uri81 »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: El Secret de la Ciutadella
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2022, 01:30:35 am »
Qué cosa más rara. A ver si aparece.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki