Autor Tema: Duke Nukem Forever (2001 Build)  (Leído 2185 veces)

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Re: Duke Nukem Forever (2001 Build)
« Respuesta #15 en: Mayo 11, 2022, 20:18:54 pm »
Le he estado dando un rato y bueeeno, tiene cosas interesantes y mecánicas creativas. Básicamente es un plagio de Half Life, con los zombies, los facehuggers, los soldados, la comunicación entre los enemigos por radio, lo típico de meterte por tuberías para desatascar alguna puerta, pedir ayuda a NPCs.. es que no se han dejado nada por copiar. Lo más llamativo son esos interfaces táctiles para conseguir información, jugar al típico juego de las tuberías que luego copiaría Bioshock y demás, en ese sentido se adelantó bastante a Doom 3. De hecho, hay un capítulo en que tienes que coger una linterna o disparar, pero no ambas cosas  :lol:, se supone que un NPC debería alumbrarte, pero como el resto hace lo que le peta, con lo que te tienes que alumbrar tú.

Me ha acabado aburriendo antes de terminar el primer capítulo, que es bastante largo. Además nunca estás completamente seguro de si algo no está funcionando porque no lo estás haciendo bien o porque la versión disponible está rota. Por ejemplo, al principio tienes que hacer el juego de las tuberías, pero si avanzas de forma normal por el capítulo no es posible llevarlo a cabo, tienes que cargar ese tramo desde el comienzo para que funcione. En otros niveles apareces directamente atascado, por ejemplo en una cuerda de rapel, tienes que usar el comando ghost (noclip) para desatascarte. Y cosas de este rollo a montones.
« Última modificación: Mayo 11, 2022, 20:26:00 pm por Gelon »

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Re: Duke Nukem Forever (2001 Build)
« Respuesta #16 en: Mayo 12, 2022, 08:47:59 am »
Es normal, Gelón. Es una build y sirve como prueba (y posiblemente para el trailer), pero es interesante que esté el código fuente por si alguien con ilusión hace algo bueno. Es interesante ver, por ejemplo, ese fuego tan cutre (2001!!! Odisea en el 3D!!!), o la parte de la moto que, sinceramente, está más currada de lo que pensaba (aunque no es una barbaridad). Lo de las pantallas táctiles mola.
Creo que es muy bueno que hayan liberado el código fuente (¿es legal, por cierto?), porque tanto de las cosas buenas como de las cosas malas hay que aprender... a no ser que trabajes en EA o Ubisoft, claro, en ese caso deberías sacar el código fuente como DLC de pago.
Mi principal problema con Duke Nukem Forever (versión retail) es que es un shooter en el que empiezas a disparar a los 45 minutos de juego. Tiene partes entretenidas, como el Duke Burger, con tiroteos chulos. Y momentos horribles, como el resto del juego. Todos habremos leído ya 200 artículos de por qué fue tan mal (cofff... Broussand... cofff... cambio de motor... cofff... 2001... cofff), pero no creo que haber caído en manos de Gearbox vaya a mejorar la IP (Randy... cofff... cofff).



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Re: Duke Nukem Forever (2001 Build)
« Respuesta #17 en: Mayo 12, 2022, 21:39:44 pm »
Al final le he dado otra vuelta y he conseguido completar el primer capítulo, que es el más largo y el que mejor funciona. Teóricamente funcionan los 4 o 5 primeros, pero el primero es, de largo, el que mejor diseñado está, el que tiene más enemigos y el que tiene más mecánicas.

Me ha costado porque la forma de finalizar algunos niveles es totalmente absurda. Por ejemplo, en "buffet" tienes que pasar una especie de "terminator" que hace explotar una pared, con llamas a su alrededor, pero al contrario que el 99% de llamas del juego, estas no te hacen daño y tienes que pasar por la rendija que deja a sus lados, vamos, que o lo sacas de coña (mi caso) o es imposible saberlo.

En la parte de la moto "leaving Las Vegas" tienes que finalizarla desmontándote de la moto cuando chocas contra un muro invisible, sin mayor explicación, y luego apareces por arte de magia en un motel de carretera. Aunque, para ser justos, esa se supone que es la parte donde ya casi nada está acabado, aunque puedas finalizar los niveles.

Añadir al comentario anterior que, en la parte donde me quejaba de la linterna, te dan las gafas de visión nocturna, pero no te aparecen en el inventario. Tienes que hacer el truco "allammo" para que aparezcan, junto al resto de armas. Aunque, como digo, esa parte se puede pasar sencillamente usando la linterna o al NPC que te va alumbrando (lo que aguante tu paciencia).

¿No había un mod de Duke Nukem 3D con esta build de 2001? Recuerdo ver la parte de la moto en un mod muy resultón, pero no sé si era de DN3D o Doom.

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Re: Duke Nukem Forever (2001 Build)
« Respuesta #18 en: Mayo 12, 2022, 23:58:52 pm »
Entonces... vamos con LA POLÉMICA:
¿Quién tiene la culpa? ¿Deberían haberse centrado en esa build y terminarla? Obviamente el trailer de 2001 es scriptado... ¿fue un vende humos? Quiero respuestas sinceras, quiero rabia, quiero de todo menos vudú...



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Re: Duke Nukem Forever (2001 Build)
« Respuesta #19 en: Mayo 13, 2022, 05:08:08 am »
Entonces... vamos con LA POLÉMICA:
¿Quién tiene la culpa? ¿Deberían haberse centrado en esa build y terminarla? Obviamente el trailer de 2001 es scriptado... ¿fue un vende humos? Quiero respuestas sinceras, quiero rabia, quiero de todo menos vudú...

En resumidas cuentas, todo fue culpa de el director, George Broussard, el trailer si fue un vende humos, pero ni tanto, según leí (parece que en 4chan), este DNF llegó a estar entre un 80 y 90% listo, antes de que el director decidiera volver a reiniciar el desarrollo el 2003 porque para ese punto el juego se veía obsoleto, y ojo que el Duke Nukem Forever que llegó el 2011 fue del reinicio de desarrollo del 2006 XD, los constantes reinicios del desarrollo porque iban cambiando de motor o tecnología mataron el jueg, entre muuuchas otras cosas que uno averigua si se pone a investigar sobre el tortuoso desarrollo de este juego, por ej. la indisciplina de los desarrolladores, constantes cambios en la direccion, falta de personal, etc.


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Re: Duke Nukem Forever (2001 Build)
« Respuesta #20 en: Mayo 13, 2022, 05:47:38 am »
Alguien sabe como eliminar ese virus/malware que viene con el enlace de anonfile publicado?

Me esta volviendo loco desde ayer. Cada ves que quiero abrir chrome demora una eternidad, y luego cuando abre me manda a un sitio porno o a comprar cripto monedas.

Desinstalar y reinstalar chrome no soluciona el asunto.


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Re: Duke Nukem Forever (2001 Build)
« Respuesta #21 en: Mayo 13, 2022, 06:30:13 am »
Si anonfiles te esta dando problemas lo podes descargar desde el otro link que es el de archive.



Conectado SkaZZ

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Re: Duke Nukem Forever (2001 Build)
« Respuesta #22 en: Mayo 13, 2022, 08:17:48 am »
Lo que raycool comenta de cambio de motor es cierto y un problema a principios del año 2000. Puntualizó: tenemos que tener en cuenta que se pasó de luces estáticas (de colores, guau!) a dinámicas, lo cual significa que al hacer este cambio todos tus mapas salían en negro y tenías que volver a poner las luces; y otro tema es el de las texturas, que a principios del 2000 no había demasiado diferencia y luego salieron por tipo de material (esto lo podrá explicar mejor alguien de diseño gráfico). La tecnología evolucionó rápido y ellos no.



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Re: Duke Nukem Forever (2001 Build)
« Respuesta #23 en: Mayo 13, 2022, 08:57:03 am »
El motor UE1 se dejo de usar en el 2003 aproximadamente lo que tampoco le dejaba mucho margen para poder seguir estirando el lanzamiento de Duke Nukem, como señala raycool. Entiendo la decision de congelar esto y pasar a un nuevo motor que puede parecer descabellado pero cuando ves las irregularidades que tenia la compañia no lo es tanto.

En aquella epoca los motores graficos evolucionaban año a año y hacer un videojuego era muy riesgoso. Si tu producto no estaba terminado no podias ponerlo a la venta. Asi de simple. Y el salto de motores graficos era tan grande que un desarrollo prolongado podía llevarte a la ruina total como ha pasado con muchas compañias a lo largo de la historia.

El proyecto inacabado de Duke Nukem Forever del 2001 tal vez es la prueba de que no todo tiempo pasado fue mejor, como se suele decir...  :-[

¡¡¡Saludos!!!

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Re: Duke Nukem Forever (2001 Build)
« Respuesta #24 en: Mayo 13, 2022, 11:36:24 am »
Alguien sabe como eliminar ese virus/malware que viene con el enlace de anonfile publicado?

Me esta volviendo loco desde ayer. Cada ves que quiero abrir chrome demora una eternidad, y luego cuando abre me manda a un sitio porno o a comprar cripto monedas.

Desinstalar y reinstalar chrome no soluciona el asunto.

No me esta "dando problemas", sino que ya me los dio!!! deberían de borrar ese enlace y dejar el de archive. Por la seguridad de todos.



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Re: Duke Nukem Forever (2001 Build)
« Respuesta #25 en: Mayo 13, 2022, 12:52:10 pm »
Si en 5 años no has terminado tu videojuego, lo más probable es que a) nunca lo saques, b) saques algo a medio cocer. El problema, en este tipo de cosas, no es la tecnología sino la falta de liderazgo y hoja de ruta. Según Miller "nunca vi una"... y así es imposible.



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Re: Duke Nukem Forever (2001 Build)
« Respuesta #26 en: Mayo 13, 2022, 14:47:34 pm »

¿No había un mod de Duke Nukem 3D con esta build de 2001? Recuerdo ver la parte de la moto en un mod muy resultón, pero no sé si era de DN3D o Doom.
hay un mod de Duke 3d

https://www.moddb.com/mods/duke-nukem-forever


los de ion fury estan haciendo un dlc con un vehiculo

« Última modificación: Mayo 13, 2022, 14:49:41 pm por Rololo »



Desconectado Gelon

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Re: Duke Nukem Forever (2001 Build)
« Respuesta #27 en: Mayo 13, 2022, 15:19:32 pm »
Sí, tengo vagos recuerdos, pero creo que era ese mod.

A ver si saco tiempo para darle a Ion Fury, tiene una pinta cojonuda.

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Re: Duke Nukem Forever (2001 Build)
« Respuesta #28 en: Mayo 13, 2022, 18:02:00 pm »
Aquí teneis la historia del desarrollo de Duke Nukem Forever...





JUGANDO:Portal 2 (w10), Gears of War (W10), D (DOSBOX), LOK Defiance (PS2), Gift (PS2), MGS 3 (PS2).

TERMINADOS: Blade Runner (GOG), SIN Episodes: Emergence (W10), SIN Gold (W10), Far Cry (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
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Re: Duke Nukem Forever (2001 Build)
« Respuesta #29 en: Mayo 13, 2022, 21:17:05 pm »
¡¡¡Nando mojateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!



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