Abandonsocios > Tutoriales

Guia De Como Hacer Funcionar Juegos Antiguos

(1/4) > >>

superbeast:
Aquí expongo algunos programas para hacer funcionar juegos antiguos:



VDMSound: Programita para emular nuestro sonido, es un programa gratuito de libre distribución y muy fácil de utiizar. Si no te funcionaba el sonido de algún juego este es tu programa. Alomejor si tu tenias este programa, y tenias XP, no se te veía el menu para configurar la ejecución del juego, pues ahora hay una nueva versión que corrige esto. La página web de VDMS es esta, ahí podemos encontar una versión antigua del 2001 en la sección downloads, y después si nos metemos en los foros hay una versión BETA que funciona bien y que es compatible con XP (si utilizamos al del 2001 en un XP podremos configurar nuestro ejecutable con este programita). Así que el link hacía el foro para la descarga de esta BETA es esta. Para que os lo descargueís directamente darle aquí. Si vuestro problema no es el ingles podeís ver una pequeña guia en esos mismos foros, y también un link directo aquí. Y para alguna persona que el inglés no sea su amigo, pues dire como funciona un poco por encima. Lo instalamos y ya lo tendremos en marcha. Cuando tengamos que ejecutar un juego, pues en vez de ejecutarlo directamente le damos con el boton secundario de nuestro ratón y nos saldra un nuevo menu que antes no teniamos, que pone Run With VDMS. Y ya desde ahi podemos configurar el juego a nuestro antojo. Tendremos la opción de ejecución de propiedades por defecto y una que podemos personalizar nosotros mismos, así que podemos ponerlo como queramos. Y ya se ejecutaria el juego creando otro ejecutable de ese juego (ese ejecutable será el creado por el programa para ejecutarlo directamente sin darle al botón secundario). Después si lo ejecutamos y vemos que falla, y queremos cambiarle las opciones, pues muy fácil, le dais a propiedades del ejecutable creado por el VDMS y veremos un menú diferente al propiedades de toda la vida, con opciones del programita (sólo unos cuantos), si queremos ver todas las opciones pues le damos a advanced y ya lo tenemos todo.



NOLFB: Este para mi es el programa más importante entre todos, ya que muchos juegos nos daba un error muy conocido entre todos y no podíamos hacer nada al respecto. Este error era el de VESA, como el del juego constructor. El programita fue creado por un programador de APOGEE (Ken Silverman), empresa ya desaparecida por desgracia, que viendo los errores que sucedían con las nuevas tarjetas gráficas, pues nos ayudo creando este magnifico programita. Es un archivo que permite desactivar el buffer lineal de imágenes en VESA 2.0 y superiores, y así hacer funcionar estos juegos. Así que os lo podeís descargar de aquí. El funcionamiento es muy sencillo, debes ejecutarlo junto al juego. Vamos a poner un ejemplo, para hacer funcionar por ejemplo el constructor. El ejecutable del constructor por ejemplo es game.exe, y necesitamos poner también el nolfb, pues con el bloc de notas creamos un archivo que ponga nolfb.com y game.exe (cada uno en una línea), lo guardamos y le cambiamos la extensión por .bat y ya tendríamos el constructor funcionando con el nolfb.



TRUCO: PODEMOS UTILIZAR EL NOLFB Y EL VDMS CONJUNTAMENTE UTILIZANDO EL EJECUTABLE CREADO, Y DESPUES DANDOLE CON EL BOTON SECUNDARIO DEL RATON Y LA OPCIÓN DE RUN WITH VDMS.



DOSBOX: Otro programa gratuito, que nos emula MS-DOS. Es muy fácil de usar y ocupa muy poco. Y aquí no me voy a enrollar porque en un post de Meristation, lo explica todo muy bien. Os podeís bajar la última versión del programita desde su web DosBox, en su sección downloads. Y después podeís informaros del funcionamiento en el post de Meristation.



SCUMMVM: Emulador del sistema Scumm (Script Creation Utility for Maniac Mansion), en el cual podemos hacer funcionar juegos tipo Sam and Max, Monkey Island, Simon the Sorcerer, etc... Su página web es esta. Y os lo podeís descargar desde downloads. Es también otro programa muy facil de utilizar y muy intuitivo, ya que lo instalamos y lo ejecutamos. Y en el menu le damos a add game y buscamos el juego para ejecutarlo. No lo he utilizado mucho así que si hay alguna duda mirar el archivo de ayuda que viene al instalarlo.



Hasta aqui esta toda la carne al asador, seguro que hay más programas que funcionen igual o mejor que estos, pero a mi me han dado muy buenos resultados.

Espero que os sirva de gran ayuda, y me gustaría dar las gracías a los foreros de Spanishare de la sección Abandonware (en especial a Dem666 y ryderark) donde he podido aprender como hacerlos funcionar y a Eil de los foros de Meristation por la guia de Dosbox.

den_p8:
dios mio pues no es antiguo este mensaje...



como bien tenemos dicho, el VDMsound solo es para Windows 2000/XP, el resto abstenerse. Aunque existe una version "alpha" para los otros sistemas operativos. Descargable desde mi Web www.abandonscouts.dantoine.org

Ale:
en emule hay un parche que soluciona el problema

den_p8:
Descargate el VDMsound (pulsa en la ultima frase de mi firma para un link directo a la descarga)



Una vez instalado el VDMsoun sera tan facil como cliquear en el ejecutable del archivo (dott.exe) con el boton derecho del raton y escoger "run with VDMsound" y voila! funcionara!



Otra opcion el SCUMMVM tambien descargable cliqueando en la ultima frase de mi firma, es tan sencillo como decirle al programa donde esta la carpeta del juego y luego ya arrancara solito.



Un saludo

mai:
Hola.... sé que acá alguien me va a poder ayudar ocn la re garrrrrrcha del windows xp y los jueguitos de arcado que no se pueden abrir ni nada de eso....

hace DIAS que vengo intentando abrir de todas maneras posibles el carmen sandiego, yo no puedo...estoy de-ses-pe-ra-da!!!!



en fin...

les dejo mi email es maixeneise@hotmail.com si alguien se apiada de mi, POR FAVORRRRRRRRR que me escriba y le cuento todo lo qeu hice y no hice...

entiendo muy poco sobretodo esto y  ya cargué 20 millones de programas... gracias!!



mai!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa