Autor Tema: Renacimiento?  (Leído 9587 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Peri

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 04:27:01 am
    • Ver Perfil
    • http://www.selvacamaleon.net
Renacimiento?
« en: Junio 15, 2004, 23:05:18 pm »
Creeis que abandonsocios ha de renacer? yo creo que si.



Las secciones que ya existen se pueden mejorar notablemente pero aun asi me gustaria saber qué es lo que hechais en falta a una web que esta ideada para ser el referente del abandonware, el punto incial, el punto de partida, el punto de reunion de los webmasters.



Hay una cosa que es inevitable: algunos webmasters no se pasan por aqui porque ya tienen mas que suficiente con mantener sus webs pero no voy a eso, voy a que me gustaria ofrecer servicios de valor añadido tanto a los webmasters como a los usuarios, incluso a los neofitos. Digamos que me gustaria que la gente se enganche al abandonware, que las webs florezcan.



La pregunta es, que es lo que hay que añadir? que es lo que hay que mejorar? deberiamos abrirnos a las webs no castellanas?
Perdono a todos los que quisieron hacerme daño.

Desconectado Roco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 573
  • País: ar
  • Fecha de registro: Septiembre 04, 2003, 12:19:03 pm
    • MSN Messenger - rocomail@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.Sjabandonware.com.ar
    • Email
Renacimiento?
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2004, 00:08:11 am »
Ese seria un paso complicado. Aunque es inteligente.

Obviamente al abrir paso a las web de otros idiomas la

audiencia subira notablemente. Aunque por otra parte siempre

me parecio que la identidad unica abandonsocios estaba intimamente

relacionada con el hecho de pertenecer a una comunidad hispano

parlante.



Tal vez se desvirtuaria eso, la pregunta es si vale la pena hacerlo.



Porque segun que objetivos tengas en mente, la forma de proceder debera ser ajustada para lograr lo propuesto.


Todos los links que posteo en Abandonsocios y en Superjuegos son de libre difusion. Reviviendo el abandonware.

Roco - www.sjabandonware.com.ar -
Rocopedia/Kendopedia http://www.sjabandonware.com.ar/rocopedia/ - Sobreviviendo desde el 2003, nuestra pagina, ya es abandon ...
http://www.youtube.com/watch?v=fywJejAWVJc  *Si hay links rotos PORFAVOR mandame un mensaje privado para avisarme. Lista de juegos Aerosmith revolution X /*/Dave mirra BMX/*/ DOG   fight for your life /*/Nightmare creatures  /*/No tengo boca y debo gritar /*/ Metal gear solid + VR. /*/Vipèr racing /*/Sim isle /*/King of figters 99 /*/Indiana Jones and the fate of atlantis CD/*/Xwing y tief fighter/*/Constructor ISO y RIP/*/Slipstream 5000 Floppy + ISO/*//Subculture ISO/*/Technomage /*/ A resubir:  NINGUNO, cualquier cosa me mandan MP (en superjuegos + de 700 juegos)

Desconectado den_p8

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1004
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 20, 2003, 05:39:13 am
    • MSN Messenger - den_p8@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • FeelTheByte
    • Email
Renacimiento?
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2004, 01:53:49 am »
Yo creo que no deberiamos abrirnos a webs que no son en castellano sino mejorar lo existente, por ejemplo, cambiar la web, dar ventajas a los webmasters que pertenezcan al anillo, hay anillos que hacen una especie de premios mensuales a la web mejor hecha, la mas visitada, etc... y esos premios van en formato de imagen para que los webmasters lo cuelguen en su web como premio  :D  eso da publicidad al anillo y prestigio a la web ganadora.



Tambien puedes pensar algun otro tipo de ventaja... nose.



Esa es mi opinion.





Saludos



Desconectado Rafe

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 165
  • Fecha de registro: Julio 10, 2003, 17:42:17 pm
    • MSN Messenger - rfm953@msn.com
    • Ver Perfil
    • http://www.mundoabandonware.cjb.net
Renacimiento?
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2004, 01:38:37 am »
Si, creo que debe florecer abandonsocios, aunque abrirse al ingles no es lo mejor en mi opinion. Que yo conozca esta pagina es el unico centro de reunion de la comunidad hispana del abandon, aqui he conocido mucha gente muy buena y espero seguir haciendolo pero, si entrara el ingles puede que si tuviera mas visitas, si... Aunque de esas visitas yo personalmente no me entenderia no con la mitad.  Den tiene razon y hay que potenciar lo hispano. Para que una buena web crezca tiene que tener (segun los informes de creadores de webs) tres partes clave:

Informacion

Recursos

Comunidad



La actual abandonsocios tiene informacion, aunque podria ampliarse un poco mas. Recursos tiene mas bien pocos... y en lo que a comunidad se refiere la hay, y buena, pero ampliarla nunca estaria de mas.



Las formas de mejorar la web tienen que ser buscadas en la originalidad, la idea de dar premios y potenciar la participacion de las webs tiene futuro. Y cosas como ayuda para los nuevos webmaster, utilidades para los usuarios mas perdidos o proyectos (traducciones, remakes, guias...) para los mas emprendedores potenciarian la participacion. Ahora que parece que las webs mas modestas estan renaciendo seria un buen momento para remodelar abandonsocios. Saludos :)

Desconectado den_p8

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1004
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 20, 2003, 05:39:13 am
    • MSN Messenger - den_p8@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • FeelTheByte
    • Email
Renacimiento?
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2004, 13:57:32 pm »
Bueno Peri, que opinas de nuestras propuestas? vas a hacer algun cambio en abandonsocios? Me come la curiosidad :D



Desconectado El Peri

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 04:27:01 am
    • Ver Perfil
    • http://www.selvacamaleon.net
Renacimiento?
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2004, 14:26:03 pm »
Han sido propuestas poco concretas porque el dar mas informacion, alternativas, ventajas a los webmasters y usuarios es algo que ya tenia claro desde el principio pero lo que realmente necesitaria es de algo concreto.



De momento estoy intentando que todos los webmasters vayan cambiando en enlace al nuevo dominio para no dejarlos rotos.



Tambien se me ha ocurrido mejorar el buscador, como? aportando mas informacion, mucha mas, de donde? aportada por los usuarios? tendra aceptacion?? no se.



Y he estado revisando cosillas, una de ellas trata de un nuevo sistema de busquedas, similar en concepto a abandonsearch de dantoine, pero no se si funcionara o no. Se indexarian las webs del anillo pero requeriria que usaseis metatags correctamente, y soy consciente de que no todo el mundo lo hace asi.



Tambien se esta trabajando en la fusion del tracker de bittorrent con el foro.
Perdono a todos los que quisieron hacerme daño.

Desconectado den_p8

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1004
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 20, 2003, 05:39:13 am
    • MSN Messenger - den_p8@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • FeelTheByte
    • Email
Renacimiento?
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2004, 15:30:27 pm »
Es decir, que basicamente ahora te estas centrando en mejorar el buscador y integrar el tracker con el foro. Respecto a lo de indexar las webs y eso de los meta tags... hombre, quiza las webs que ponen descargas de juegos directamente se beneficien, pero almenos AbandonScouts no por el simple hecho de que nosotros mismos adjuntamos el link a la pagina en donde encontrar el juego, somo un buscador humano. Si que funcionaria con las descargas de juegos ineditos que tendremos pero almenos los de nuestros analisis no ya que es un enlace dentro del analisis y no una descarga en si.



Por otra parte veo una idea muy acertada el mejorar el bucador basicamente porque una de las cosas que mejor deberia tener un anillo es precisamente eso, la facilidad de encontrar las cosas en las webs que lo componen. Pero por lo personal sigo insistiendo en que seria fantastico que el anillo ofreciese alguna ventaja de cara a los integrantes del anillo y no solo a los usuarios que lo visiten y utilicen.



Saludos



Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Renacimiento?
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2004, 16:52:28 pm »
Cita de: den_p8
Es decir, que basicamente ahora te estas centrando en mejorar el buscador y integrar el tracker con el foro. Respecto a lo de indexar las webs y eso de los meta tags... hombre, quiza las webs que ponen descargas de juegos directamente se beneficien, pero almenos AbandonScouts no por el simple hecho de que nosotros mismos adjuntamos el link a la pagina en donde encontrar el juego, somo un buscador humano. Si que funcionaria con las descargas de juegos ineditos que tendremos pero almenos los de nuestros analisis no ya que es un enlace dentro del analisis y no una descarga en si.



Por otra parte veo una idea muy acertada el mejorar el bucador basicamente porque una de las cosas que mejor deberia tener un anillo es precisamente eso, la facilidad de encontrar las cosas en las webs que lo componen. Pero por lo personal sigo insistiendo en que seria fantastico que el anillo ofreciese alguna ventaja de cara a los integrantes del anillo y no solo a los usuarios que lo visiten y utilicen.



Saludos



los buscadores no solo buscan y encuentran archivos, sino cualquier informacion referente a la busqueda. si se busca cualquier juego, y teneis en abandonscouts el analisis, deberia aparecer entre los resultados del buscador y eso se consigue con los metatags. asi que no creo que por ello salgais perjudicados.



en cuanto a las ventajas para los miembros del anillo... que clase de ventajas?


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Johan

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 27, 2002, 22:58:41 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios
Renacimiento?
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2004, 17:02:40 pm »
Yo creo que la mejor manera de propulsar una comunidad es permitiendo que sus usuarios puedan participar en esta. Creo que estaria bien que los usuarios pudieran hacer reviews de juegos abandonware, o subir screenshots, algo asi como una espece de base de datos de juegos Abandonware.

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Renacimiento?
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2004, 17:06:49 pm »
Cita de: Johan
Yo creo que la mejor manera de propulsar una comunidad es permitiendo que sus usuarios puedan participar en esta. Creo que estaria bien que los usuarios pudieran hacer reviews de juegos abandonware, o subir screenshots, algo asi como una espece de base de datos de juegos Abandonware.



estoy de acuerdo, pero para ello imagino que habria que remodelar la web principal por completo para dar cabida a todo eso, no? el peri no va a dar a basto si lo hace todo solo :wink:


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado El Peri

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 04:27:01 am
    • Ver Perfil
    • http://www.selvacamaleon.net
Renacimiento?
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2004, 19:03:56 pm »
Cita de: Elessar
Cita de: den_p8
Es decir, que basicamente ahora te estas centrando en mejorar el buscador y integrar el tracker con el foro. Respecto a lo de indexar las webs y eso de los meta tags... hombre, quiza las webs que ponen descargas de juegos directamente se beneficien, pero almenos AbandonScouts no por el simple hecho de que nosotros mismos adjuntamos el link a la pagina en donde encontrar el juego, somo un buscador humano. Si que funcionaria con las descargas de juegos ineditos que tendremos pero almenos los de nuestros analisis no ya que es un enlace dentro del analisis y no una descarga en si.



Por otra parte veo una idea muy acertada el mejorar el bucador basicamente porque una de las cosas que mejor deberia tener un anillo es precisamente eso, la facilidad de encontrar las cosas en las webs que lo componen. Pero por lo personal sigo insistiendo en que seria fantastico que el anillo ofreciese alguna ventaja de cara a los integrantes del anillo y no solo a los usuarios que lo visiten y utilicen.



Saludos



los buscadores no solo buscan y encuentran archivos, sino cualquier informacion referente a la busqueda. si se busca cualquier juego, y teneis en abandonscouts el analisis, deberia aparecer entre los resultados del buscador y eso se consigue con los metatags. asi que no creo que por ello salgais perjudicados.



en cuanto a las ventajas para los miembros del anillo... que clase de ventajas?



Elessar, me has leido la mente.
Perdono a todos los que quisieron hacerme daño.

Desconectado El Peri

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 04:27:01 am
    • Ver Perfil
    • http://www.selvacamaleon.net
Renacimiento?
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2004, 19:05:58 pm »
Cita de: Johan
Yo creo que la mejor manera de propulsar una comunidad es permitiendo que sus usuarios puedan participar en esta. Creo que estaria bien que los usuarios pudieran hacer reviews de juegos abandonware, o subir screenshots, algo asi como una espece de base de datos de juegos Abandonware.



Muy buena idea, creo que esto va a ser lo mejor.



Tiempo......... que es eso? ah, si!!
Perdono a todos los que quisieron hacerme daño.

rhaul

  • Visitante
Renacimiento?
« Respuesta #12 en: Junio 21, 2004, 19:26:57 pm »
1º creo qeu deberia integrase el traker de BT en el menu de abandonsocios y hacer una comunidad de intercambio realmetente buena con la ayuda de las webs del anillo (quizas mas adelante ayuden los usuarios)



2º Seccion de caratulas para los que se bajen dichos juegos o para los que quieran tener sus juegos abandon en sus cajitas con caratulas



3º como dice johan hay que dejarles participar, lo del trivial se podria ampliar, no?

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Renacimiento?
« Respuesta #13 en: Junio 21, 2004, 20:36:15 pm »
Cita de: rhaul
1º creo qeu deberia integrase el traker de BT en el menu de abandonsocios y hacer una comunidad de intercambio realmetente buena con la ayuda de las webs del anillo (quizas mas adelante ayuden los usuarios)

2º Seccion de caratulas para los que se bajen dichos juegos o para los que quieran tener sus juegos abandon en sus cajitas con caratulas

3º como dice johan hay que dejarles participar, lo del trivial se podria ampliar, no?



1º para que la idea del bt funcione habra que publicitarla mucho en las webs del anillo y, si es posible, fuera de ellas afiliando el tracker a otras webs de bt. pq sino acabara siendo algo de intercambio entre nosotros.

2ºcaratulas, analisis, screenshots... lo que dice johan. todo eso requerira la implicacion de los socios, sobretodo al inicio. si los usuarios ven que esas secciones se "mueven" tb se acabaran implicando y participando.

3º hay un trivial?  :wink:


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado den_p8

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1004
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 20, 2003, 05:39:13 am
    • MSN Messenger - den_p8@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • FeelTheByte
    • Email
Renacimiento?
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2004, 01:41:54 am »
Que conste que no estoy en contra, pero convertir el anillo en algo que ya es una de las webs que lo componen no lo veo acertado, en efecto me refiero a Dantoine, es exactamente igual a lo que estais comentando. No creo que sea una buena opcion "copiar" la idea de otros.



Porque en lugar de hacer algo que ya existe no pensamos en algo realmente nuevo? Si quereis que Abandonsocios mejore, lo mejor que se puede hacer es innovar, algo original o almenos lo suficiente atractivo para todos.



Pensad...



Por cierto, no me estaba refiriendo a que AbandonScouts saliese perjudicada, simplemente no sabia que tambien podia ser con analisis, no hay otra manera de aprender que no sea asi :D





Saludos