Autor Tema: El Futuro de Abandonsocios  (Leído 20957 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
El Futuro de Abandonsocios
« Respuesta #45 en: Diciembre 06, 2004, 20:31:28 pm »
Cita de: Johan
¿Que os parece separar las paginas de traducciones de las de abandonware?

Algo asi como crear un subanillo, pero para paginas de traduccion abandonware (Idea de Rhaul). Se que hay pocas páginas, pero quizás esto anime a gente a formar grupos, y servira para que desconocidos se popularixen un poco.



He estado hablando con Rhaul y me ha comentado la idea. Segun el, y opino lo mismo, no solo debe limitarse a traducciones de juegos de pc, sino tb de roms de consolas (abandonadas claro esta). Mi idea seria hacer un subportal, con aspecto diferente y por supuesto contenidos diferentes, accesible desde el portal principal de abandonsocios. Quiza estaria algo vacio de contenidos pq no hay tanta cosa que añadir, pero si se pueden incluir tutoriales sobre como se traduce un juego, manuales de uso de los editores hexadecimales mas adecuados para tal faena, como aplicar los parches a los juegos o roms, enlaces a las webs de traduccion, dar un espacio a todos esos traductores que se desaniman pq no tienen apoyo, o forman parte de un grupo de traduccion, para que puedan colgar sus traducciones y hacerlas publicas.



Todo esto no requiere un gran trabajo de creacion, puesto que se usaria el mismo sistema que se usaria para el futuro portal de Abandonsocios, asi que quien lo haga (y no tengo pq ser precisamente yo, aunque tampoco me importaria) no tendria demasiadas complicaciones. Lo mas atareado es dotarlo de contenido como al portal principal y eso ya requeriria futuras colaboraciones de la gente.



A ver que opina la gente.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Ale

  • Administrador
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 21, 2003, 15:53:48 pm
    • MSN Messenger - aleblanco_1987@hotmail.com
    • Ver Perfil
El Futuro de Abandonsocios
« Respuesta #46 en: Diciembre 07, 2004, 01:46:19 am »
Cita de: Elessar
Quiza estaria algo vacio de contenidos pq no hay tanta cosa que añadir, pero si se pueden incluir tutoriales sobre como se traduce un juego, manuales de uso de los editores hexadecimales mas adecuados para tal faena, como aplicar los parches a los juegos o roms, enlaces a las webs de traduccion



me gusta la idea, tambien puede agregarse programas que sirven para traducir con sus respectivos tutoriales por ejemplo lucas strip (para juegos de lucas) y sci studio (juegos de sierra) etc, tambien programas y utilidades de traduccion para roms habia una muy buena para juegos de snes pero no recuerdo el nombre


Ale 8)  No hay juez mas justo e insobornable que la propia conciencia......

Desconectado El Peri

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 04:27:01 am
    • Ver Perfil
    • http://www.selvacamaleon.net
El Futuro de Abandonsocios
« Respuesta #47 en: Diciembre 08, 2004, 00:34:18 am »
Ya estoy aquí. :D



La idea de crear un subanillo con las webs de traducciones está bien pero me da que no conseguiría promocionarlas a nuevos usuarios a no ser que esté integrada dentro de abandonsocios. Lo digo porque la fuente de la que se nutren los grupos traductores es una: colaboradores. Si el subanillo o portal no llega a posibles nuevos colaboradores no funcionará.



Estoy creando el espacio web, te mando los datos por privado.
Perdono a todos los que quisieron hacerme daño.

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
El Futuro de Abandonsocios
« Respuesta #48 en: Diciembre 08, 2004, 03:51:44 am »
He estado curioseando y existe la posibilidad de crear los dos portales, uno accesible a traves del otro y viceversa, con un unico sistema de usuarios y administracion. Aunque como dices quiza la mejor opcion seria crear una seccion en el portal dedicada a ello, de todas maneras es algo a estudiar con mas deteminiento y en vistas al futuro.



P.D: Bienvenido de nuevo, jefe  :D


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Rafe

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 165
  • Fecha de registro: Julio 10, 2003, 17:42:17 pm
    • MSN Messenger - rfm953@msn.com
    • Ver Perfil
    • http://www.mundoabandonware.cjb.net
El Futuro de Abandonsocios
« Respuesta #49 en: Diciembre 08, 2004, 04:15:32 am »
La idea de las traducciones es grande. En Dantoine se tiene pensado desde hace tiempo en hacer una especie de Sourceforge, nosotros les damos espacio a los grupos de traductores donde ellos se publicitan, informan de los avances, cuelgan sus trabajos... Pero claro eso lleva programacion y el que sabe de programacion (Sky) esta muy ocupadillo. Por mi parte yo creo que seria una buena idea, y tambien juntar en mismo portal todas las traducciones (con sus respectivos creditos y tal, of course) echas hasta ahora. Pero si es posible que este dentro de abandonsocios, por que si no seran visitas perdidas de un lado y de otro a lo tonto. Saludos :).

rhaul

  • Visitante
El Futuro de Abandonsocios
« Respuesta #50 en: Diciembre 08, 2004, 08:53:24 am »
y yo personalmente no veo bien mezclar las traducciones con las paginas web de abandon por que como ya se ha dicho  se intentará tambien meteter traducciones de consolas y de esas si que hay muchas y una cosa es que sea selva translation que tienen algo que ver con el abandon. no se yo lo prefiero mas estructurado, en realidad es otro anillo diferente con la condicion que tienen un enlace con el anillo abandonware (o al reves)



tambien hablé con elessar para dar hosting a las webs (10 megas) pero no hay ni espacio, ni tiempo aparte de que no creo que el peri lo viera viable, de todos modos un hosting para una que de traduccion no es dificil de encontrar ya que no requiere mucho espacio





pd: tambien se podria dar consejos de hosting para las futuras webs de abandon y traducciones eso seria una gran ayuda ya que muchas no saben ni donde encontrarlo

Desconectado Johan

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 27, 2002, 22:58:41 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios
El Futuro de Abandonsocios
« Respuesta #51 en: Diciembre 08, 2004, 16:24:58 pm »
Otra idea (que propuse hace años, cuando aun estaba el diseño antiguo :P). Actualmente esta idea solo puede repercutir a elPeri, ya que es el unico que queda con el foro hospedado en abandonsocios (sin contar a Abandonscouts, ya que no les acaba de repercutir), así que cuento con su opinion principalmente.



Dado que la mayoria de webs suelen tener los mismos (o parecidos) subforos, creo que seria mas conveniente que los genericos (no me funciona, off-topic/cajon desastre, trucos, problemas tecnicos) formaran parte de la rama Abandonsocios, y dejar uno o un par para cada pagina, asi quedaria todo más ordenado (podriamos quitar el de compraventa, ¿alguien ha llegado a intercambiar/comprar/vender algo?).



Propongo algo así:



- AbandonSocios

    [*]Noticias del portal



    [*]General AbandonSocios



    [*]Ayuda abandonware - Problemas técnicos



    [*]Páginas interesantes



    [*]Cajon desastre (me gusta más que offtopic :P)



    [*]E-Mule / Bit Torrent



    [*]Administración[/list:u]

    - Foros de los socios

      [*]La selva del camaleón - General



      [*]La selva del camaleón - Ideas interesantes



      [*]AbandonScouts[/list:u]

      - R.I.P.

        [*]La biblioteca infinita



        [*]La puta parka



        [*]Computermanía[/list:u]



        Si no gusta, lo que tambien podriamos hacer es ocultar los subforos de las paginas, de forma que aparezcan solo al entrar en el foro general de la página del socio (la opcion actual de mostrar solo una seccion del phpbb no, algo tipo los vBulletin, como esto).



        Yo me encargaria de hacerlo :roll:

        Desconectado El Peri

        • Administrador
        • IBM Roadrunner
        • *****
        • Mensajes: 1426
        • País: es
        • Sexo: Masculino
        • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 04:27:01 am
          • Ver Perfil
          • http://www.selvacamaleon.net
        El Futuro de Abandonsocios
        « Respuesta #52 en: Diciembre 08, 2004, 23:42:48 pm »
        Ocultando los subforos, te refieres a esto? https://www.abandonsocios.org/foro/index.php?c=2



        Espacio web para páginas de traducciones....... creo que no habría problema en alojar webs de este estilo (con pocas necesidades de ancho de banda y bbdd), tendría que hablar primero con mi socio.



        Aquí estoy, he vuelto.



        Es cierto que las páginas de traducciones se dedican bastante a las consolas, no lo había visto por ese lado. Entonces sí que puede ser buena idea separar los portales.



        La idea del sourceforge creo que es medianamente sencilla de implantar, el propio script de sourceforge es libre y puede ser empleado. Más que crear un espacio para cada grupo traductor sería interesante crear un proyecto para cada traducción, de este modo quedarían premiadas las traducciones sobre los propios grupos.
        Perdono a todos los que quisieron hacerme daño.

        Desconectado Elessar

        • The Boss
        • Administrador
        • Supercomputadora AM
        • *****
        • Mensajes: 3602
        • País: es
        • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
          • Ver Perfil
          • https://www.abandonsocios.org/
        El Futuro de Abandonsocios
        « Respuesta #53 en: Diciembre 08, 2004, 23:53:42 pm »
        Incluso no haria falta ni dar bd, la mayoria de webs de traduccion no la usan puesto que no manejan mucha informacion. Los parches de traduccion y la info del proyecto, poco mas y eso ya lo hacen con html.



        Como hacer el portal en si no requiere mucho tiempo, hare uno de muestra enlazado con el de abandonsocios a ver que tal. En el fondo son similares en necesidades y funcionamiento.


        Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

        rhaul

        • Visitante
        El Futuro de Abandonsocios
        « Respuesta #54 en: Diciembre 09, 2004, 17:32:43 pm »
        buffffff, buffff con las cosas que dice el peri y los demas estoy sufriendo una excitacion.............

        Desconectado Elessar

        • The Boss
        • Administrador
        • Supercomputadora AM
        • *****
        • Mensajes: 3602
        • País: es
        • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
          • Ver Perfil
          • https://www.abandonsocios.org/
        El Futuro de Abandonsocios
        « Respuesta #55 en: Diciembre 09, 2004, 19:38:31 pm »
        Date una ducha fria. Rhaul 8) .



        Bueno, el portal esta subido pero no hay nada hecho, ni siquiera el diseño. Me estoy dedicando mas a integrar el portal con el foro, que es lo mas dificil, una vez conseguido el resto sera mas sencillo. He conseguido integrarlo e importa tanto los usuarios como los posts, pero da un error a la hora de acceder a el que estoy intentando subsanar, algo referido a la tabla del foro. En cuanto lo tenga resuelto os dare el enlace para que testeeis tanto los logins como los posteos. He usado un backup del foro de hara un par de semanas y podreis postear lo que querais, tan solo es para probar si funciona correctamente.



        Seguire informando.


        Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

        Desconectado Ale

        • Administrador
        • VIKI
        • *****
        • Mensajes: 3351
        • País: ar
        • Fecha de registro: Junio 21, 2003, 15:53:48 pm
          • MSN Messenger - aleblanco_1987@hotmail.com
          • Ver Perfil
        El Futuro de Abandonsocios
        « Respuesta #56 en: Diciembre 10, 2004, 07:46:52 am »
        Yo me ofrezco como voluntario para hacer las pruebas cuando sea necesario.  :)


        Ale 8)  No hay juez mas justo e insobornable que la propia conciencia......

        Desconectado Johan

        • Master Control Program
        • ****
        • Mensajes: 2534
        • País: es
        • Sexo: Masculino
        • Fecha de registro: Junio 27, 2002, 22:58:41 pm
          • Ver Perfil
          • Abandonsocios
        El Futuro de Abandonsocios
        « Respuesta #57 en: Diciembre 10, 2004, 15:02:15 pm »
        Elessar, yo tengo experiencia modificando tablas en foros phpbb, si necesitas ayuda pidela :P



        Peri, ya conozco esa funcion del foro, pero no me referia a eso, sino a algo como el enlace que puse en mi mensaje anterior.

        Desconectado Elessar

        • The Boss
        • Administrador
        • Supercomputadora AM
        • *****
        • Mensajes: 3602
        • País: es
        • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
          • Ver Perfil
          • https://www.abandonsocios.org/
        El Futuro de Abandonsocios
        « Respuesta #58 en: Diciembre 14, 2004, 00:43:12 am »
        Bueno, el portal esta en proceso. Falta añadir algunas cosas y retocar otras (banners y alguna que otra seccion de contenido e imagenes), pero basicamente ya esta listo. La integracion del foro (de prueba) la acometere entre mañana y pasado, esperemos que no me de fallos otra vez. Una vez integrado el foro, los administradores del actual tb tendran permisos de superadministrador del portal automaticamente. La integracion de un foro de prueba la hago para depurar errores y evitar fallos a la hora de integrar el autentico foro. Tb voy a revisar los viejos FAQS del foro para aprovecharlos en el portal. Otra cosa que voy a probar es un sistema especial de privilegios para los usuarios, asi se podra dar acceso personal a un usuario a determinadas secciones como postear noticias o añadir su web al portal.



        Todos aquellos que quieran colaborar en dotar el portal de contenido ya saben, que se pongan a realizar manuales, reportajes, tutoriales, etc. Quien quiera colgar ya algo que me lo diga, le dare acceso y le explicare como hacerlo. La url del portal la veis en mi firma.


        Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

        Desconectado Eldor

        • Administrador
        • IBM Roadrunner
        • *****
        • Mensajes: 1235
        • País: es
        • Fecha de registro: Junio 25, 2002, 08:42:13 am
          • Ver Perfil
        El Futuro de Abandonsocios
        « Respuesta #59 en: Diciembre 14, 2004, 18:25:06 pm »
        Bueno, regreso y me saturais de mensajes, hala chavalas que me escapado unos días antes de irme de vacaciones!!