Autor Tema: monkey island dudas  (Leído 34869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado la_afro

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • Fecha de registro: Diciembre 13, 2004, 16:41:55 pm
    • Ver Perfil
monkey island dudas
« en: Febrero 21, 2005, 12:20:19 pm »
Buenas estoy jugando al monkey island y la verdad que engancha mucho pero me he kedado atascada y no soy capaz de salir, me he bajado desesperada la guia pero no me solucionada nada, pq hago to lo q dice y no pasa nada.



Estoy en el barco y echo los ingredientes q dice la guia a la cacerola y a las llamas viva pero no hay explosion ni nada, pongo aki los ingredientes q echo a ver si me podeis ayudar por favor...

- Usar bandera pirata en cacerola.

          - Usar palos de canela en cacerola.

          - Usar buen vino en cacerola.

          - Usar tinta en cacerola.

          - Usar caramelos de menta en cacerola.

          - Usar pollo de goma en cacerola.

          - Usar pluma en cacerola.

          - Usar pequeña llave en cacerola.

          - Usar camiseta en fuego al rojo vivo.

          - Usar camiseta 100 % algodón en fuego al rojo vivo.

          - Usar masa en llamas en fuego al rojo vivo.



hago esto y no pasa nada, supongo q la cacerola q se refiere es la q está en el fuego no? y cuando intento poner la masa de las llamas no me deja me dice q ya está demasiado caliente.



HEPLP ME PLEASE. Gracias.

Desconectado Ale

  • Administrador
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3352
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 21, 2003, 15:53:48 pm
    • MSN Messenger - aleblanco_1987@hotmail.com
    • Ver Perfil
monkey island dudas
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2005, 16:43:00 pm »
creo que te faltan los cereales, o la polvora, si eso no funciona haz el tipico "tiro todo lo que encuentre" asi explota seguro


Ale 8)  No hay juez mas justo e insobornable que la propia conciencia......

Desconectado den_p8

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1004
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 20, 2003, 05:39:13 am
    • MSN Messenger - den_p8@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • FeelTheByte
    • Email
monkey island dudas
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2005, 00:54:34 am »
Citar
si eso no funciona haz el tipico "tiro todo lo que encuentre" asi explota seguro



jajajajajaa Ale y sus tecnicas infalibles xDDD



Desconectado Ale

  • Administrador
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3352
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 21, 2003, 15:53:48 pm
    • MSN Messenger - aleblanco_1987@hotmail.com
    • Ver Perfil
monkey island dudas
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2005, 02:29:24 am »
Citar
Citar
si eso no funciona haz el tipico "tiro todo lo que encuentre" asi explota seguro



jajajajajaa Ale y sus tecnicas infalibles xDDD




Si digo que funciona es porque esta comprobado (yo lo hice asi xDDD)


Ale 8)  No hay juez mas justo e insobornable que la propia conciencia......

Desconectado la_afro

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • Fecha de registro: Diciembre 13, 2004, 16:41:55 pm
    • Ver Perfil
monkey island dudas
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2005, 09:46:13 am »
Es q yo ya hago eso de echar to pero no explota   :_) AL fuego echo las camisetas las dos no? na más pq las brasas no me deja, y a la cazuela no sé echo to lo q me deja y na no explota :( q ajko, me dan ganas de meterme en el juego y estrangular al tipo.  :XS me voy a vorver loca loca loca...

Desconectado Johan

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 27, 2002, 22:58:41 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios
monkey island dudas
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2005, 14:17:05 pm »
Yo tambien le metí todo lo que tenia xD

Busca por el barco, seguro que hay algo más  :XS

Desconectado slova

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 368
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 17, 2005, 04:33:37 am
    • MSN Messenger - slovamaniac@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://estoy casi comprandola
    • Email
monkey island dudas
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2005, 03:09:44 am »
no es buna idea poner la masa en llamas sino despues no prendera el cañon creo yo tambien que los cereales y la polvora funcionarian


tengo una web y la etoy armando

Desconectado Guybrush

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 101
  • Fecha de registro: Agosto 31, 2005, 23:06:56 pm
    • Ver Perfil
monkey island dudas
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2005, 16:54:01 pm »
Hola Afro!

Has dicho q los ingredientes los buscaste en una guia.

Creo que en el barco está la receta, y creo recordar q te explica paso a paso lo q hay q poner.

Si no me equivoco estan en un armario que no se puede abrir, para el cual necesitas una llave que encuentras como el premio de una caja de cereales. Simplemente abre una de las cajas de cereales y encontraras la llave.

Xo ya te digo, hace mucho que jugue y no me acuerdo muy bien de eso.

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
monkey island dudas
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2005, 17:22:16 pm »
A ver si miramos las fechas de los posts...


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Odie baboso

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 51
  • Fecha de registro: Abril 01, 2005, 11:47:24 am
    • MSN Messenger - devilgot@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://groups.msn.com/lieromania
    • Email
monkey island dudas
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2005, 08:20:45 am »
Te falta los cereales favoritos de Guybrush y la polvora.
ARRIBA EL WOLFENSTEIN 3-D!!!!

Desconectado mike_myers

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 30
  • Fecha de registro: Diciembre 27, 2005, 19:26:00 pm
    • Ver Perfil
    • Email
monkey island dudas
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2005, 02:35:23 am »
MONKEY ISLAND 1

PARTE 1: Las Tres pruebas

Entra en el SCUMM BAR. Espera a que el cocinero salga y puedas entrar en la cocina. Coge el cacho de carne y la cacerola.

Abre la puerta de la derecha, pisa sobre una tabla suelta (esto aleja al pájaro por poco tiempo) y coge el pescado.

Habla con los piratas importantes (lo que cuentan los otros no te sirve de mucho) y diles "Quiero ser un pirata". Cuando acabes, sal del bar.



Vete al barranco (apareces en la pantalla en que empieza el juego), vete por el camino (sale el mapa de la isla), vete al cruce, vete una pantalla hacia arriba y coge una planta (aparece 'pétalo amarillo' en la lista de objetos que tienes). Vuelve al cruce, vete al circo (aparece 'explanada'  en el mapa) y entra. Acepta meterte dentro del cañón ( para poder meterte debes tener la cacerola).

Vete al puente y dale el pescado al duende, vuelve al pueblo, vete a la derecha. Puedes sacar 2 doblones de los 3 piratas que hay a la izquierda de esta pantalla. Habla con el ciudadano de Mêlee y cómprale un mapa (cuesta 100 doblones). Entra en la primera puerta por la derecha, coge el pollo de goma (lo descubrirás si usas 'Mirar pollo'), vete a la derecha (la tienda). Coge la pala (75 doblones) y la espada (100 doblones). Para que aparezca el tendero, usa la campanilla o sal de la tienda intentando llevarte objetos sin pagar.



GANAR AL SWORD MASTER

Cuando compres la espada, elige 'Ahora que tengo esta espada…' o 'Estoy buscando al Sword Master…', para que vaya a donde está el Sword Master (para saber donde está, debes seguirle, aunque hasta que los piratas que derrotes no digan "Eres tan bueno que podrías derrotar al Sword Master" no puedas pelear contra él). Cuando salgas de la pantalla del Sword Master, vete a la casa. Habla con el pirata (la única opción que te sirve es '¿Me podrías entrenar para ser mejor que el Sword Master?'). Dile que tienes agallas (lo tienes que hacer 3 veces) para poder empezar con el entrenamiento. Después de esto toca pelear con unos cuantos piratas usando insultos antes de poder pelear con el Sword Master (cuando ganes 3 veces podrás pelearte con el Sword Master).



Algunos insultos (de los piratas) y sus respuestas  (puede que haya más):

"Luchas como un granjero" -- "Que apropiado. Tu peleas como una vaca"

"Llevarás mi espada como si fuera un pincho moruno" -- "Primero deberías dejar de usarla como si fuera un plumero"

"Obtuve esta cicatriz en mi cara en una lucha a muerte" -- "Espero que ya hayas aprendido a no tocarte la nariz"

"¿Has dejado ya de usar pañales?" --" ¿Por qué? ¿Acaso querías pedir uno prestado?"

"Demasiado bobo para mi nivel de inteligencia" -- "Estaría acabado si la usases alguna vez"

"¡Nadie me ha sacado sangre jamás y nadie lo hará!" -- "¿TAN rápido corres?"

"Me das ganas de vomitar" -- "Me haces pensar que alguien ya lo ha hecho"

"No hay palabras para describir lo asqueroso que eres" -- "Si que las hay, solo que nunca las has aprendido"

"He hablado con simios más educados que tú" -- "Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria"

"¡Mi pañuelo limpiará tu sangre!" -- "Ah, ¿ya has obtenido ese trabajo de portero?"

"¡Ha llegado tu HORA, palurdo de 8 patas" -- "Y yo tengo un saludo para ti. ¿Te enteras?"

"¡No pienso aguantar tu insolencia aquí sentado!" -- "Ya te están fastidiando otra vez las almorranas, ¿Eh?"

"La gente cae a mis pies al verme llegar" -- "¿Incluso ANTES de que huelan tu aliento?"

"He oido que eres un soplón despreciable" -- "Que pena me da que nadie haya oido hablar de ti"

Algunos insultos (del Sword Master) y sus respuestas (puede que haya más):

"Mi espada es famosa en todo el Caribe" -- "Que pena me da que nadie haya oido hablar de ti"

"Ya no hay técnicas que te pueden salvar" -- Si que las hay, solo que nunca las has aprendido"

"Hoy te tengo preparada una larga y dura lección" -- "Y yo tengo un saludo para ti. ¿Te enteras?"

"Mi nombre es temido en cada sucio rincón de esta isla" -- "Ah, ¿ya has obtenido ese trabajo de portero?"

"Mi lengua es más hábil que cualquier espada" -- "Primero deberias dejar de usarla como si fuera un plumero"

"Mis enemigos más sabios corren al verme llegar" -- "¿Incluso ANTES de que huelan tu aliento?"

"Eres como un dolor en la parte baja de la espalda" -- "Ya te estan fastidiando otra vez las almorranas, ¿Eh?"

"Ahora entiendo lo que significan basura y estupidez" -- "Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria"

"Nunca me verán luchar tan mal como tú lo haces" --  "¿TAN rápido corres?"

"Ordeñaré hasta la última gota de sangre de tu cuerpo" -- "Que apropiado. Tu peleas como una vaca"

"Tengo el coraje y la técnica de un maestro" -- "Estaría acabado si la usases alguna vez"



BUSCAR TESOROS

Cuando compres la pala vete al cruce y mira el mapa que compraste (ahí te dice por donde tienes que ir para llegar al tesoro). Cuando llegues sólo tienes que usar la pala en la X y esperar.



ROBAR EL IDOLO

Ir a la mansión de la Gobernadora. Usar pétalo amarillo con la carne. Este objeto debes usarlo con los perros para poder entrar. Abre la puerta y metete dentro. Sal de la mansión, entra en la carcel y habla con el prisionero. Vete a la tienda y pide caramelos de menta (1 doblón).



Dale un caramelo al prisionero y habla con él. Cuando acabes, dale el repelente de ardillas (Consigues un pastel con una lima dentro (para coger la lima haz 'Abrir pastel')). Vuelve a la mansión de la Gobernadora. Metete por el agujero de la pared (esta vez consigues el ídolo).

Cuando salgas de la mansión Fester Shinetop estará esperando. Para salir del agua, coge el ídolo



CONSEGUIR BARCO & TRIPULACION PARA IR A MONKEY ISLAND

Cuando superes las 3 pruebas, vete a "Stan´s" & intenta comprar un barco (no puedes comprar ninguno pero te dice donde conseguir más dinero).



Vete a la casa del tendero y pide crédito, cuando pregunte si tienes trabajo, di que sí. (graba la partida), El tendero abrirá la caja. Fijate en la combinación, y di que estás buscando al Sword Master (con eso consigues que se vaya y así  podrás coger el papel que hay en la caja) [La combinación es : T,T,T,E,E,E,E,T,E (T=Tirar, E=Empujar) (pero creo que puede cambiar)]

Vuelve a "Stan's" y compra un barco (debes convencerle para que acepte por 5000 doblones)

Vuelve al SCUMM BAR, coge todas las jarras y vete a la cocina. El grog te servirá para rescatar al prisionero, pero debes ir pasándolo de una jarra a otra antes de que la jarra se funda y tengas que volver al bar a por más.



Vete a donde está el Sword Master y dile que han raptado a la gobernadora

Vete a la isla Hook y haz lo mismo (para llegar a la isla debes usar el pollo de goma con el cable). Tendrás que demostrar que puedes ser el capitán. (solo hay que tocar a un loro)

Vuelve al pueblo.



PARTE 2: El viaje

Coge la pluma, abre el cajón y mira dentro (dentro hay un libro). Si miras el libro coonsigues un marcapágina. Coge la tinta. Sal fuera, sube arriba y coge la bandera. Vete a la cocina, coge la cacerola y coge un paquete de cereal del armario. Abre el paquete y mira el premio (una llave). Sal de aquí, baja por la escotilla.



Coge la cuerda, pólvora, abre un baul y coge lo que hay dentro (vino). Sube dos veces. Usa la cuerda en el cañón. Entra por la puerta. Usa la llave en el armario. Coge el baul, abrelo y mira dentro (consigues un papel y canela).

Vuelve a la cocina. Mira el papel (te pone todos los ingredientes que debes meter en la olla para llegar a Monkey Island)

Los objetos que debes echar son: canela, caramelos de menta, bandera pirata, tinta, vino, pollo de goma, pólvora y cereal



Usa el libro con el fuego, vuelve a por más pólvora, usa la pólvora con la boquilla del cañón. Enciende la mecha y usa la cacerola. (con eso Guybrush aterriza en Monkey Island)



PARTE 3: Monkey Island

Coge los plátanos, enttra en la jungla y vete al fuerte. Empuja el cañón. Coge la pólvora, el catalejo, la bola de cañón y la cuerda. Vete al rio, coge la piedra. Usa pólvora en la presa y usa la piedra con la bola de cañón (eso revienta la presa). Vete a la charca y coge la cuerda del muerto. Vuelve a la pantalla en que reventastes la presa y vete una pantalla hacia arriba. Tira/empuja el arte primitivo (sirve de catapulta) hasta que esté apuntando a un platanero (usa el catalejo para saber a donde apuntas (tiene una posición en que puedes destruir el barco)). Sube arriba y tira una roca.



Si fallas el tiro, coge una roca del montón, cambia el arte primitivo de posición y vuelve a probar.

Cuando aciertes, vete a la grieta. Usa los dos trozos de cuerda para llegar al fondo de la grieta y coger los remos. Cuando los tengas, sal de esta pantalla, vete a la pantalla en que está el platanero. Coge los plátanos y usa los remos con la barca para poder llegar a la mitad norte de la isla.

Para cuando llegues a la única playa que hay en esta parte de la isla y vete al poblado de los caníbales. Coge los plátanos y vete a la derecha (esta vez los canibales te encierran).



Para salir de donde estás, coge la calavera y el tablón suelto. Entra por el agujero y vuelve a la barca. Vete a la mitad sur de la isla. Busca un mono en la jungla (un punto gris en la isla) y dale todos los plátanos (necesitas 5 plátanos). Con eso consigues que el mono te siga. Vete a una explanada (ahí está la cabeza de mono). Tira de una nariz y el mono te imitará. Pasa la valla, coge un mini-idolo y vuelve al poblado de los caníbales (eso hará que los caníbales dejen de molestarte y puedas coger el recoge-plátanos). Busca a Herman Thoorot y dale el recoge-plátanos (consigues la llave de la cabeza de mono). Vete a donde está la cabeza de mono y usa la llave de la cabeza de mono en la oreja.



Vuelve al poblado de los caníbales, te dirán donde está Le Chuck y lo que necesitas para acabar con él. También te dicen que tienen una cabeza de navegante (que sirve para no perderse en las cuevas que hay en la cabeza de mono). Dar folleto "COMO AVANZAR EN LA NAVEGACION" a los caníbales (consigues la cabeza de navegante). Vuelve a la cabeza de mono, entra en las cuevas. Usa la cabeza de navegante en las cuevas para no perderte. Cuando veas el barco de Lechuck, convence a la cabeza para que te dé su collar. Usa el collar de navegante para que los fantasmas no puedan verte.



Entra en el barco. Vete hacia la izquierda. Abre la puerta y entra (llegas a la habitación de Le Chuck).

Usa la brújula con la llave y sal de aquí. Entra por la escotilla y busca una pluma fantasma (está en una pantalla con pollos y cerdos fantasmas). Usa esa pluma con un pirata que está durmiendo (consigues una jarra de grog fantasma). . Vete a la pantalla donde están los animales fantasmas. Usa la llave que has cogido con la escotilla.

Usa el grog en un plato (eso emborrachará a una rata fantasma que hay en esta pantalla). Coge la manteca, vete por las escaleras y después vete dos pantallas a la izquierda. Usa la manteca en la puerta chirriante y abrela. Coge las herramientas y vuelve a la pantalla donde están los animales fantasmas. Usa las herramientas con el cajón reluciente (consigues la raiz vudú). Sal del barco (vuelves al poblado de los caníbales). Sal del poblado (vuelves a la pantalla del barco, pero el barco ha desaparecido y sólo queda un fantasma), ese fantasma te informa de los planes de Le Chuck.



PARTE 4: Guybrush se lia a golpes

Debes ir a la iglesia. Para poder llegar hasta allí tendrás que matar todos los fantasmas que hay en medio.

Cuando entres, tendrás que enfrentarte a Le Chuck. (si intentas usar la raiz vudú no funcionará)

Después de esto, Guybrush irá de un lado a otro de la isla hasta que coja la cerveza de raíz (está en la máquina de grog (se consigue la primera vez que se aterrice en Stan's)) y la uses contra Le Chuck.

Cuando lo consigas, Le Chuck estalla.



(Después de eso, el juego está prácticamente terminado.)

Desconectado canis5000

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2009, 09:14:17 am
    • Ver Perfil
    • Email
monkey island dudas
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2009, 08:40:28 am »
Hola wenas tng un problema, el petalo amarillo ya lo use cn el pescado yno me deja cger mas, alguien me podria ayudar?

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
monkey island dudas
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2009, 13:17:45 pm »
tirales el pescado a los perros o algo, nuse

Desconectado Low

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 902
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 20, 2008, 23:15:36 pm
  • No soy un friki, soy un warrior lvl 20
    • Ver Perfil
monkey island dudas
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2009, 23:26:47 pm »
El pescado es para el Troll, daselo y despues vove a juntar el petalo y poneselo a la carne ;)





Desconectado canis5000

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2009, 09:14:17 am
    • Ver Perfil
    • Email
monkey island dudas
« Respuesta #14 en: Marzo 25, 2009, 23:57:25 pm »
el pescado ya se lo di al troll, pero cuando voy al bosque a coger otro petalo amarillo no puedo porque dice que ya tengo uno, pero no lo tengo