Autor Tema: Rayman 1 - Plataformas  (Leído 101904 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Re:Rayman 1 - Plataformas
« Respuesta #60 en: Octubre 27, 2016, 11:00:17 am »
Tengo la edición de FX Interactive de este juego, con idioma español. Tengo pendientes de subir unas cuantas cosas, pero también voy a subir ésta.



Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Re:Rayman 1 - Plataformas
« Respuesta #61 en: Octubre 27, 2016, 16:01:26 pm »
Ha sido bastante más difícil de configurar de lo que parecía en un principio, pero se ha quedado de rechupete ;D


Descripción del juego
Género: Plataformas Año: 1995
Desarrollador/Distribuidor: Ubisoft
Textos: :es: , Voces: Sin idioma
3ª persona, 2D, Teclado, Windows

Comentarios/Argumento (Extraído de Wikipedia)
El equilibrio cósmico y la armonía del mundo de Rayman son mantenidos por un objeto místico conocido como el Gran Protón. Un día, el misterioso señor Oscuro roba el Gran Protón, derrotando a Betilla el Hada en su intento de protegerlo. Como resultado, los Electoons - criaturas benévolas que gravitaban en torno al Gran Protón - se encuentran dispersos en todo el mundo. En este mundo, ahora desequilibrado, criaturas hostiles aparecen y encarcelan a los Electoons en jaulas. El mago, un mago benévolo, exhorta al héroe Rayman para liberar a los Electoons, derrotar al señor oscuro y recuperar el Gran Protón.

Problemas y curiosidades a la hora de obtener el ripeo
Lo primero de todo, ha sido ripear el CD de FX Interactive. He obviado, por supuesto, los archivos fake, y se ha quedado todo lo importante, incluido el manual en HTML que incluye. Las pistas de audio las he preparado como archivos OGG con audio Vorbis, de tal modo que DosBox las leerá sin necesidad de estar como pistas de audio, con el ahorro de espacio que ello conlleva (unos 300 MB).

Para instalar el juego, FX ha desarrollado su instalador sobre Windows, en vez de sobre DOS. La instalación, simplemente, se hace montando la imagen y usando el archivo Instalar.exe, pero deberemos ejecutarlo con compatibilidad con Windows 95 para que no nos dé el aviso de que no va a funcionar en nuestro Sistema Operativo.

La instalación incluirá todo el juego, y además, el manual desarrollado por FX Interactive, donde se incluyen trucos para sacar todo el provecho posible al juego.

No obstante, es recomendable renombrar el directorio que se haya creado a "Rayman" y, a su vez, si es que tenemos una carpeta donde destinemos los juegos de DosBox, moverlo a dicha carpeta, para acceder a él más fácilmente.

Y a la hora de ejecutarlo con mi propio DosBox, me he encontrado un problema inesperado. Aunque arranca correctamente, resulta que los efectos de sonido no se oyen. Tras probar una versión en inglés descargada de otro sitio, compruebo que los efectos de sonido sí se oyen, ejecutándolo tanto con el DosBox incluido en dicho ripeo como con mi propio DosBox, con lo que queda claro que algo de la configuración de la versión española del juego no termina de funcionar correctamente.

Compruebo en el propio manual de FX Interactive que, en efecto, dicho problema puede suceder, y para ello nos recomiendan ejecutar el archivo de instalación de DOS del juego, donde podremos configurar la tarjeta de sonido. Sin embargo, ¡sorpresa! Nuevamente por el motivo que sea, es imposible ejecutar dicho instalador, ya que nos aparece un aviso en inglés de que no hay suficiente memoria disponible.

Después de mucho dar vueltas, ha sido imposible ejecutar dicho instalador, pero he podido solucionar el problema de otro modo. He podido comprobar que la configuración del juego se guarda en un archivo llamado rayman.cfg, pero que no es posible editar a mano. Basándome en el otro ripeo en inglés que me he descargado, he comprobado que sí se podía ejecutar el instalador de DOS de dicho ripeo. Así, he instalado el juego en inglés, he configurado debidamente el sonido, lo he puesto en marcha, y todo se oía perfectamente. He salvado el archivo rayman.cfg de dicho ripeo, y lo he copiado y pegado en la carpeta de instalación de la versión española del juego, ¡y MAGIA! Todo ya ha funcionado a la perfección.

Atención/Instalación/Configuración
:) Probado que arranca por mí en Windows 7 x64:
-Montar la imagen con el programa que más nos guste.

-Ejecutar el archivo Instalar.exe con compatibilidad con Windows 95, para así evitar el aviso de incompatibilidad del instalador y así poder instalarlo.

-Si escogemos la instalación manual, podremos escoger el directorio de instalación, pero, si no lo hacemos, por defecto se irá a "Archivos de programa (x86)". En cualquier caso, lo recomendable, una vez instalado el juego, es mover la carpeta de instalación a un directorio que hayamos situado en la raíz de nuestra unidad de disco duro que luego podamos montar con comodidad en DosBox. Así mismo, es recomendable cambiar el nombre de la carpeta que se ha instalado, "MVM-Rayman", por "RAYMAN", para que sea más fácil acceder a ella.

Antes de seguir, es muy importante desmontar la imagen, ya que la necesitaremos libre para cuando la vayamos a montar en DosBox. También es importante mantener los archivos OGG junto al BIN y el CUE, en el mismo directorio.

-Copiar y pegar el archivo rayman.cfg incluido en el directorio de instalación del juego. De esta manera, evitaremos el problema de que no se oigan los efectos de sonido.

-Ejecutar DosBox. Montar la unidad de disco duro. A continuación, montar la imagen del juego mediante el siguiente comando:

imgmount d x:\ruta\archivo.cue -t iso

Con esto, la imagen y las pistas de audio se leerán correctamente.

-Ejecutar el juego accediendo a la carpeta "RAYMAN" de la unidad de disco duro montada en DosBox y poniendo en marcha el archivo rayman.exe.

Atención/Problemas conocidos
Esta versión en español del juego no incluye dos películas de dicho juego, a modo de introducción y conclusión del mismo. Dichas películas se han eliminado en la versión española, supongo que por estar en inglés y no haberse doblado al castellano, o no haberse podido, al menos, añadir unos subtítulos a dichas escenas. He intentado ponerlas a mano, pero el juego se cierra. Por tanto, la versión española sólo puede ir sin esas películas. Si queréis verlas, podéis bajar la versión en inglés del juego y verlas al jugar.

Para visualizar el manual, hay que tener en cuenta que su página principal es el archivo Manual.html de la carpeta "Manual".

También he corregido un error de dicho manual, ya que en una de sus páginas figuraba una imagen incorrectamente.

Descargas
:cd: Rayman (345 MB) (284 MB al comprimir en RAR)

Quien se lo baje, por favor, que lo pruebe y diga si está todo correcto.
« Última modificación: Octubre 27, 2016, 19:00:29 pm por juanchu »



Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Rayman 1 - Plataformas
« Respuesta #62 en: Octubre 27, 2016, 17:10:55 pm »
Se te olvido poner el link de descarga completo solo sale el http pero no la página en si completa
« Última modificación: Octubre 27, 2016, 17:16:53 pm por cireja »

Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Re:Rayman 1 - Plataformas
« Respuesta #63 en: Octubre 27, 2016, 17:18:51 pm »
Hola.

Todavía no se ha subido el juego. Cuando esté subido, editaré el post y lo pondré, tal y como ya lo había comentado al final de mi mensaje.



Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Rayman 1 - Plataformas
« Respuesta #64 en: Octubre 27, 2016, 17:26:34 pm »
Gracias ¿Que otros juegos subiras? Por curiosidad :P

Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Re:Rayman 1 - Plataformas
« Respuesta #65 en: Octubre 27, 2016, 17:33:10 pm »
Pues subiré "The House of The Dead" con todo empaquetado para que bbypka pueda hacer un repack mucho más sencillo.

También está pendiente un juego mucho menos conocido, "Eva Cash", que me pidieron por privado, pero todavía no he podido preparar.

Finalmente, si los encuentro entre mi pila de CDs, también subiré los juegos "Road Warrior 2" ("Quarantine 2") y "Millennia: Altered Destinies", ambos en castellano.



Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Rayman 1 - Plataformas
« Respuesta #66 en: Octubre 27, 2016, 17:35:30 pm »
Suena interesante ^^ Yo subire cuando pueda o tenga ganas algún evil dead el 3 creo el que tiene problemas con el teclado que tienes que hacer chanchullos raros para que funcione pero pesa 2,60GB por lo menos que pereza.. y de momento el que más subi hasta ahora es de 4.30GB.

Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Re:Rayman 1 - Plataformas
« Respuesta #67 en: Octubre 27, 2016, 19:02:09 pm »
Ya está disponible el juego.

Si alguien se anima a hacer un repack con todo ya preparado para funcionar, ¡será bienvenido!

Saludos.



Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Rayman 1 - Plataformas
« Respuesta #68 en: Octubre 27, 2016, 21:46:45 pm »
Normalmente, en algunos juegos, ensancho la pantalla con dosbox con la opcion aspect (para eliminar las franjas negras de arriba y abajo) para que se vea a pantalla completa, esta vez no puedo quitarselas ni con aspect ni fijando resoluciones, me pregunto, ¿puede que sea alguna configuracion que se pueda modificar con el config ese de la version en ingles? eh juanchu? eh? eh? :lol:

Mientras se resuelve la duda, aqui dejo el repack para DESCARGAR, un archivo 7z de 39mb con password, el pass es mi nick, no he quitado nada, esta full, con musica y todo, ocupa tan poco porque la iso tiene las directx y los trailers y el repack no.

Si luego hay que cambiar algo no pasa nada, es tan pequeño que... :P
« Última modificación: Octubre 28, 2016, 00:03:04 am por bbypka »

Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Re:Rayman 1 - Plataformas
« Respuesta #69 en: Octubre 28, 2016, 01:50:39 am »
¡Hola, bbypka!

¡Gracias por el repack!

En la versión en inglés que he pillado es mucho peor, porque el grosor total de bandas negras no lo reparte arriba y abajo, sino que va todo abajo, mientras que en esta versión en español las bandas van repartidas arriba y abajo. Por tanto, no parece que sea nada que se pueda configurar en el propio juego, ni en la versión en inglés ni en la española. De hecho, me arriesgaría a decir que se ejecutan sí o sí de esa manera. En la versión en inglés, todos los datos que aparecen sobre el juego una vez ejecutado rayman.exe antes de aparecer la cortinilla de Ubisoft también aparecen pegados a la parte superior de la pantalla, mientras que en la versión española se ajustan precisamente a la mitad de la pantalla, como si de antemano estuviesen fijadas forzosamente las posiciones de la imagen y las bandas negras para "fabricar" un 16:9, pensando en la práctica totalidad de monitores 4:3 de la época. ¡A ver si hay suerte y consigues algo!

EDIT: dame algo de tiempo, bbypka, y mañana subo otra cosa, porque creo que va a quedar aún mejor el repack, y creo que sí se van a poder rescatar las dos películas de la versión en inglés del juego. Pero primero tengo que hacer algunas pruebas.

EDIT 2: comento lo que he descubierto hasta ahora. En la edición original en inglés he encontrado 5 pistas de audio adicionales. Dichas pistas de audio, junto con la última, que en la edición española es diferente, son las pistas de audio que el juego usa en cada idioma de los incluidos en dicha versión (inglés, francés y alemán), para narrar la introducción y el final del juego. Sin embargo, en la edición española, como desconozco cuál es el edición le han preparado al juego, no puedo afirmar al 100% que esa última pista específica de la versión española sea la que usen en un hipotético final que le hayan podido fabricar a dicha edición.

He probado a montar todas las pistas de la versión original en la versión española, y, a su vez, copiar y pegar los archivos de introducción y final del juego, pero sigue fallando, y se sale. Son los archivos, en cualquier caso, los que provocan el fallo, ya que al borrarlos todo vuelve a la normalidad.

Pero, en cualquier caso, me ha servido para comprobar algo bastante importante, y es que las pistas de audio comunes en la edición española y en la inglesa (un total de 18) tienen una duración diferente en algunos casos. Las he oído, y en la edición española han cortado partes en determinados momentos, que son sonido ambiente que se alterna con la música.

Por tanto, y respetando al máximo la esencia del juego, lo ideal sería poder ejecutar la versión en español con la introducción y el final, aunque fuesen en inglés, y al mismo tiempo, sustituir las pistas de audio capadas de la versión española por las que tienen mayor duración de la versión inglesa.

Lo primero desconozco si se podrá hacer, pero lo segundo es bastante sencillo, haciendo un simple copia y pega de las pistas y preparando el archivo CUE para que coja todas las nuevas.

Para mañana prometo subir las pistas de audio originales que sustituyan a las que vienen en la edición española y también los dos archivos que incluyen la introducción y el final originales del juego. ¿Te animas a trastear, bbypka, o cualquiera de vosotr@s, por si se consiguen hacer ir?
« Última modificación: Octubre 28, 2016, 04:14:22 am por juanchu »



Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Rayman 1 - Plataformas
« Respuesta #70 en: Octubre 28, 2016, 13:58:32 pm »
El video de la intro (siempre que sea un formato conocido y no una extension del propio juego) no es dificil "encasquetarselo" con un autoplay, se puede hacer que salte el video al iniciar el juego y que salte el juego al finalizar o al hacer clic en el video (asi no hay que tragarselo siempre), asi rehice el launcher del magic (el viejo no funcionaba).

En resumen, ejecutariamos el juego y saltaria el video de la intro, al acabar (o hacer clic) saltaria el juego automaticamente.

El del final ya es mas complicado..., en otros juegos si he podido toquetear el exe para cambiar algo referente a los videos, he mirado este exe y no veo referencias a videos, de todas formas, como no se ni como se llaman, pues tampoco se que estoy buscando :lol: :lol: (cuando subas los videos mirare el resto de archivos).

Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Re:Rayman 1 - Plataformas
« Respuesta #71 en: Octubre 28, 2016, 17:55:17 pm »
Buenas de nuevo.

Con respecto al tema de los vídeos, te comento: no son archivos normales y corrientes que se puedan reproducir con cualquier reproductor, sino que son archivos de extensión DAT que se encuentran en el directorio donde está instalado el juego. Concretamente, los archivos se llaman INTRO.DAT y CONCLU.DAT.

Voy a ponerte esta descarga:

Descarga 1

Ésta es la versión original en inglés que he conseguido, de donde obtuve el archivo rayman.cfg, y la cuál ya está lista para ir directamente, muy al estilo de la que tú has preparado. Con esta descarga podrás conseguir los archivos INTRO.DAT y CONCLU.DAT, así como comprobar cómo es el EXE original y compararlo con el de la edición española, a ver si se pudiera hacer algo con los vídeos. Y de paso, también comprobar lo de las franjas negras...

Por cierto, para ejecutarla se debe usar el archivo raymandb.exe.

También te dejo las pistas de audio completas de esta versión original, todas ellas convertidas exactamente igual que las que puse de la versión en español:

Descarga 2

Por tanto, habría que sustituir las pistas de la versión en español por éstas, aunque con la precaución, en caso de que no se puedan hacer ir los vídeos originales, de mantener el "Track20" de la edición española a buen recaudo, porque parece que podría hacer falta.

¡Espero que no falte nada!
« Última modificación: Octubre 28, 2016, 17:57:29 pm por juanchu »



Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Rayman 1 - Plataformas
« Respuesta #72 en: Octubre 29, 2016, 00:07:29 am »
He convertido el video (a avi) con varios programas y siempre se ve mal, de hecho no hace falta convertirlo, si renombras su extensión a avi veras a lo que me refiero.

Al final lo he conseguido por otros medios (vease youtube :P) y se puede poner al inicio con un autoplay, he recortado el video (franjas negras laterales) y puedo subtitularlo, si alguien me pasa un texto con lo que leches dicen (mi nivel de ingles es very poor y no mentero de na :lol:), o puedo pasarle el video a alguien para que lo subtitule (tengo 2, uno con la franja negra de abajo mas grande para el texto).

En los exes no hay nada que rascar (no veo nada).

Lo de la franja negra abajo (ingles) es por configurar dosbox con ddraw, con Surface las franjas aparecen arriba y abajo, y con opengl arriba. No parece tener solución (y no lo entiendo, el install en DOS si aparece pantalla completa, pero al juego pues... como que no le da la gana).

Al no haber video los tracks del final no sirven (20,21 y 22 para INTRO y 23, 24 y 25 para CONCLU, uno x idioma), así que imagino que ese trac 20 de la edición en español será para el final, supongo que mientras salen los créditos o el final que hayan puesto, si le ponemos voces quedara hasta mal, así que mejor no tocarlo.

En cuanto a las pistas comunes más largas, tras mirar y comparar los tracks 2,3,4,5, 8 y 14 (he parado ahi) he observado que cada Track (ingles) consta de pista y media, no son diferentes, solo más largas (si la esp acaba en 1:20, en la ing acaba en el mismo punto pero vuelve a sonar el principio), eso vale para los tracks del 2 al 5, los tracks 8 y 14 en cambio, son distintos, aunque son la misma canción que la versión esp, no hacen como los otros, no tienen canción y media ahí metida, es una sola canción más larga y con una "mitad de canción un poco distinto".

Así que, no sé, por un lado si la edición española viene así y funciona pues…, por otro no cuesta nada cambiar el audio, si resulta que una pantalla se hace eterna puede que sea de agradecer el audio de la versión en inglés (al menos los distintos).

Bueno, os toca, opiniones please.

Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Re:Rayman 1 - Plataformas
« Respuesta #73 en: Octubre 29, 2016, 00:22:24 am »
Viendo lo que comentas, creo que lo mejor va a ser dejar cada descarga tal y como está, cada una con sus virtudes y defectos. La versión española, que ya es totalmente funcional, por un lado, y por otro la versión multiidioma con sus vídeos.



Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Rayman 1 - Plataformas
« Respuesta #74 en: Octubre 29, 2016, 17:55:23 pm »
Hombre, yo lo del video de la intro si lo veo, no es complicado de hacer si no fuera por la barrera del idioma, a ver si alguien que entienda lo que dice el video se anima y lo pasa a texto, dejo aqui el video para descargar, es poca cosa apenas 20mb, un archivo 7z con pass (el pass es mi nick).