Autor Tema: Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica  (Leído 95557 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gonzalo.gomila

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 178
  • País: ar
  • Fecha de registro: Agosto 16, 2007, 06:14:17 am
    • Ver Perfil
Re: Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #150 en: Junio 02, 2022, 18:01:06 pm »
Pues estaría bien que cireja actualizara la descarga.

Esos juegos que fallan en scummVM, deberían fallar en DosBox, no?

No necesariamente... la version CD de cireja sino recuerdo mal funciona bien en DosBox pero da problemas en Scummvm el dia 9 a la entrada del templo en Africa.... es posible que la tuya de problemas en DosBox como menciono asakopako pero me funciono en Scummvm 2.5.0

EDIT: yo ya puse un comentario en el compilatorio de Scummvm de glorer de que las 2 versiones que tiene ahi no funcionan, pero no estaria mal avisarle que esta version tuya es la que funciona
« Última modificación: Junio 02, 2022, 21:12:13 pm por gonzalo.gomila »



Desconectado Totora Games

  • Calculadora
  • Mensajes: 22
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 18, 2020, 01:50:05 am
    • Ver Perfil
Re: Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #151 en: Junio 03, 2022, 20:07:37 pm »
Hola! Yo tengo la versión que subió cireja, la probé en ScummVM (porque estoy transmitiéndolo en Twitch y me quería asegurar jajaj) y la verdad es que lo jugué hasta el final sin ningún problema. No se salió, ni dio ningún error. En DosBox lo mismo, salvo que una vez tuve un inconveniente; en un momento, entré a la catedral, y cuando quise salir apareció un error y el programa se cerró. Fue el único error que experimenté, y lo había jugado otras veces en ese programa sin problemas.
Pero puedo asegurar, por mi propia experiencia, que este juego funciona en ScummVM, de principio a fin

Desconectado gonzalo.gomila

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 178
  • País: ar
  • Fecha de registro: Agosto 16, 2007, 06:14:17 am
    • Ver Perfil
Re: Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #152 en: Junio 04, 2022, 02:54:53 am »
Es asi... Scummvm es muy caprichoso con respecto a las versiones que uno añade, la unica manera es probrarlos de principio a fin, me alegro que te haya funcionado.



Desconectado badflame

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 31
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 21, 2018, 10:54:25 am
    • Ver Perfil
Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #153 en: Junio 08, 2022, 03:54:18 am »
Pues la aprovecho para refrescar cómo se hacían los preinstalados para DOSBox y la añado a la cole.
Añadida versión configurada con Roland. Se que da un buen rato en negro, cargando bancos de sonido, pero parece que es así la cosa.

Gracias por la info, me estaba comiendo la olla con eso pensando que era un error de la emulación bajo DosBox o que tenía una versión defectuosa del juego.

Desconectado JotaEme

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Fecha de registro: Enero 12, 2023, 14:20:08 pm
    • Ver Perfil
Re: Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #154 en: Enero 12, 2023, 14:24:47 pm »
Ayuda porfa, estoy al inicio del juego y ya bastante perdido, como por otra parte es habitual en mí en estos juegos, pero el caso es que no puedo ir a la comisaría, ni siquera aparece el icono en el mapa, y que según veo en las guías hay que ir allí... ¿alguien sabe que pasa? acaso hay algo que debo hacer aun no haya hecho para que se active el poder ir a la comisaria o es un bug de mi copia o algo?
« Última modificación: Enero 12, 2023, 14:32:50 pm por JotaEme »

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #155 en: Enero 12, 2023, 19:30:19 pm »
Probablemente haya alguna opción de los diálogos que no hayas escogido aún, y cuando lo hagas "desbloqueará" más acciones. No puedo ser más preciso porque hace años que jugué al "Gabriel Knight", y tampoco lo terminé. Pero sí, recuerdo que dependía mucho más de lo habitual de los diálogos, tanto que sonaba una especie de campanilla cada vez que salía una pista importante.

Si no temes que te estropee la experiencia, siempre puedes recurrir a una guía.
« Última modificación: Enero 12, 2023, 20:18:37 pm por Neville »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #156 en: Enero 12, 2023, 20:10:53 pm »
- Lo digo de memoria: escucha los mensajes y coméntalos con Grace. También recuerdo que había que coger algunos objetos (una lupa y alguna cosa más).

Danfielding



Desconectado JotaEme

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Fecha de registro: Enero 12, 2023, 14:20:08 pm
    • Ver Perfil
Re: Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #157 en: Enero 14, 2023, 08:40:03 am »
Probablemente haya alguna opción de los diálogos que no hayas escogido aún, y cuando lo hagas "desbloqueará" más acciones. No puedo ser más preciso porque hace años que jugué al "Gabriel Knight", y tampoco lo terminé. Pero sí, recuerdo que dependía mucho más de lo habitual de los diálogos, tanto que sonaba una especie de campanilla cada vez que salía una pista importante.

Si no temes que te estropee la experiencia, siempre puedes recurrir a una guía.

- Lo digo de memoria: escucha los mensajes y coméntalos con Grace. También recuerdo que había que coger algunos objetos (una lupa y alguna cosa más).

Danfielding
Gracias a los dos, sobre todo a Danfielding porque efectivamente había que preguntar con Grace sobre los mensajes. Cosa que creo que ya había hecho por cierto pero bueno... se ve que había que profundar más por ahí. Sobre lo de recurrir a guías... intento al maximo no usarlas, pero a menudo no tengo más remedio... muchas veces odio la sensación de no haber podido resolver por mí mismo la cosa (de hecho principalmente lo que busco en estos juegos es la cosa de darle al coco y resolver puzzles) pero ya digo... despues al ver la guía odio el no haber sido capaz de resolverlo, sobre todo al ver que no era algo tan dificil, y lo idiota que me hace sentir... pero bueno... Por otro lado hay bastantes veces que sí que consigo resolver un puzzle o algo que me parece bastante complicado y entonces si que satisface. Pero ya digo, a veces no hay mas remedio... por ejemplo el otro día con The Dig, hay un robot que tienes que mover a base de un panel de control con botones de colores... no hay pistas ni nada de a qué dirección corresponde cada color ni nada... no se vosotros, pero a mí me pareció un puzzle muy absurdo y que casi me hace dejar el juego... pero bueno, son juegos entrañables y con magia a pesar de todo, y la alta dificultad seguramente también forme parte de ello.
Yo en la epoca no jugaba a estas cosas y ahora lo estoy haciendo, ya llevo jugados bastantes aventuras gráficas de Lucas Arts y este es el segundo de Sierra tras Colonel's Bequest. Bueno, gran foro, saludos.
« Última modificación: Enero 14, 2023, 19:14:57 pm por JotaEme »

Desconectado aspab

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • País: vg
  • Fecha de registro: Julio 05, 2017, 21:18:52 pm
    • Ver Perfil
Re: Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #158 en: Julio 23, 2023, 21:40:29 pm »
Me parece tremendo que o bien este juego no saliera en España (lo que ahora mismo sospecho) o bien que la Micromanía no lo analizara.

Llevo un rato mirando desde la Micromanía n.º 66 de la segunda época, de noviembre de 1993 (en donde anuncian en Gabriel Knight en las primeras páginas, en la sección "SIERRA ENTERTAINMENT" del ECTS) hasta la número 80, la última de esa época ya en 1995, y también he mirado los primeros meses de la tercera época hasta el verano de 1995.

Ni rastro del Gabriel Knight: Sins of the Fathers, cuyas cajas, manuales y diskettes en español tampoco aparece si hacemos las típicas búsquedas en eBay o Todocolección o Google Images.

Todo parece indicar que el juego nunca salió en España y la traducción que nos llegó fue una traducción genérica para los países hispanohablantes (no puede ser amateur porque tradujeron las animaciones de "DÍA 1", etc.), pero tampoco descarto saliera muy tarde y la Micromanía "se olvidara" de analizarlo, por supuesto.

No tengo ni idea de la razón, pero es un despropósito. Uno de los mejores juegos (pese a que algunos puzles son muy frustrantes o no tienen sentido) de la época, una de las mejores aventuras gráficas y seguramente la mejor banda sonora hasta el momento en un juego de PC, mejor que la de muchas películas.

Si alguno tiene más información que aclare todo esto, agradecería que me corrigiera. Pero por ahora esto es lo que hay si nos basamos en las pruebas.
« Última modificación: Julio 23, 2023, 21:51:14 pm por aspab »

Desconectado kelmer

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 316
  • País: nl
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 25, 2014, 20:55:42 pm
  • Aventurero máximo
    • Ver Perfil
    • La Aventura Original
    • Email
Re: Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #159 en: Julio 23, 2023, 21:58:43 pm »
Pues claro que salió en España, yo mismo lo tengo; micromania no lo analizo, como no analizo el Freddy pharkas ni el ecoquest2 ni el police quest 4, porque system 4 (la distribuidora) no les pasaba copia del juego y como pataleta no les cubrieron los juegos.

Ellos mismos lo dicen en un número de la micromania en el que un lector (seguramente falso) les pregunta por el tema.



Desconectado aspab

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • País: vg
  • Fecha de registro: Julio 05, 2017, 21:18:52 pm
    • Ver Perfil
Re: Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #160 en: Julio 23, 2023, 23:56:57 pm »
¡Gracias, kelmer!

Me dejas patidifuso con esa información. Una pataleta infantil que deja a los lectores sin información sobre varios juegos no excesivamente buenos, pero sobre todo de un juego que sí fue importantísimo en la época.

Y seguramente hicieron cosas similares con docenas de juegos porque al leer la revista se ven cosas muy raras (lo de poner 89 a cualquier juego por triste que fuera cantaba mucho).

Si me pudieras pasar ese número en donde confiesan el tema, te lo agradecería.

(Por cierto, que esto también explicaría su decisión de analizar el Space Quest V en febrero del 94 en lugar de en marzo del 93, cuando, ahora sí, asumo con casi total seguiridad que salió en España... Seguro que fue la misma distribuidora al ser un juego de Sierra y que la copia les llegó, pero algo tarde. Y sospecho que también pasó con el King's Quest VI, un juego del 92 que analizaron a finales del 94).
« Última modificación: Julio 24, 2023, 00:00:02 am por aspab »

Desconectado aspab

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • País: vg
  • Fecha de registro: Julio 05, 2017, 21:18:52 pm
    • Ver Perfil
Re: Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #161 en: Julio 25, 2023, 17:33:01 pm »
Hostia, no sé si kelmer se ha enterado. Tío, ¿te importaría darme detalles de la carta esa de un lector de Micromanía? Es que llevo días buscando y nada. ¿Te suena de qué época era o año, etc.?

Desconectado kelmer

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 316
  • País: nl
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 25, 2014, 20:55:42 pm
  • Aventurero máximo
    • Ver Perfil
    • La Aventura Original
    • Email
Re: Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #162 en: Julio 25, 2023, 18:15:05 pm »
Es una Micromania de tercera época, luego te la busco



Desconectado kelmer

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 316
  • País: nl
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 25, 2014, 20:55:42 pm
  • Aventurero máximo
    • Ver Perfil
    • La Aventura Original
    • Email
Re: Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #163 en: Julio 25, 2023, 19:48:36 pm »
Ahí va:



Micromanía Tercera Época número 13.

Tengo pocas dudas de que la carta es falsa, escrita por la propia Micromanía para sacar a la luz los trapos sucios.

Citar
Llevo un rato mirando desde la Micromanía n.º 66 de la segunda época, de noviembre de 1993 (en donde anuncian en Gabriel Knight en las primeras páginas, en la sección "SIERRA ENTERTAINMENT" del ECTS) hasta la número 80, la última de esa época ya en 1995, y también he mirado los primeros meses de la tercera época hasta el verano de 1995.

Gabriel Knight salió en febrero 1995 en España, junto con Freddy Pharkas, Eco Quest 2 y Police Quest 4. Todos ellos fueron anunciados a finales del 94 por Erbe, que estoy casi seguro realizó las traducciones (y doblaje de Eco2) pero en enero de 1995 Sierra se asentó en España como Coktel Educative (que era en realidad System4, distribuidora de Coktel Vision), compraría las traducciones y editaron todos los juegos posteriores de Sierra.

Citar
(Por cierto, que esto también explicaría su decisión de analizar el Space Quest V en febrero del 94 en lugar de en marzo del 93, cuando, ahora sí, asumo con casi total seguiridad que salió en España... Seguro que fue la misma distribuidora al ser un juego de Sierra y que la copia les llegó, pero algo tarde. Y sospecho que también pasó con el King's Quest VI, un juego del 92 que analizaron a finales del 94).

Space Quest V salió a finales del 93 en España, King's Quest VI salió en el 94, ambos de la mano de Erbe/MCM. Ahora nos hemos malacostumbrado pero en los 90 los juegos podían tardar fácilmente 1 o 2 años en salir.

Por cierto que muy pocos juegos salieron en castellano sin ser producidos en España (o para España), así que eso de traducción genérica para países hispanohablantes no es muy realista. La mayoría salían primero en España y mandaban excedentes a Latinoamérica, principalmente Argentina.

Las cajas las puedes ver todas en mi web: http://aventuraoriginal.com


Saludos


« Última modificación: Julio 25, 2023, 19:57:01 pm por kelmer »



Desconectado aspab

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • País: vg
  • Fecha de registro: Julio 05, 2017, 21:18:52 pm
    • Ver Perfil
Re: Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #164 en: Julio 25, 2023, 21:44:44 pm »
¡Gracias! Llevaba varias horas mirando Cartas a la dirección y El club de la aventura entre el 50 y el 100 de la tercera época.

Gracias también por la fecha de lanzamiento de los juegos, pero ahí me gustaría preguntarte... ¿Cómo las sabes exactamente? (La del Gabriel Knight puede ser, pero de verdad que el Space Quest V lo jugué antes de unos campamentos de verano a los que estoy SEGURO que fui en el 93... Y de hecho en esos campamenos canté Break it Down Again, de Tears for Fears, cuyo vídeo salió casualmente en mayo del 93... Y el Space Quest V salió en Francia y Alemania en marzo/abril del 93 según los análisis de Mobygames... Estoy seguro al 99% de que el SQV salió a principios, y no finales como dices, del 93).