Autor Tema: Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica  (Leído 96173 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #90 en: Marzo 19, 2015, 03:22:46 am »
Resubida nueva versión para DOSBox, con todas las indicaciones comentadas por Ignatus para aplicar el update oficial + parche NRS + sonido MUNT/Roland MT-32.

He observado que en las aventuras de Sierra, si se elige sonido Roland MT-32, el juego tarda mucho en iniciar. La pantalla se queda en negro durante un ratito, y luego arranca en juego normalmente. Esto es porque se está cargando el sonido o el driver Roland, o lo que sea. El caso es que en los Sierra tarda bastante.
Sin embargo, he visto por ejemplo en el Kyrandia que también pasa, pero mucho menos tiempo y además sale un letrerito que nos avisa de que se está cargando el Roland. En fin, no pasa nada por esperar un poquitín a que inicie, ya que el sonido es muchísimo mejor.

Ignatus, ¿esto de los tiempos de carga en los Sierra también te pasará a ti, verdad? No vaya a ser que se me esté pasando algo, porque no creo que tenga que ver si el portátil en el que estoy trajinando es menos o más potente...

:-\
« Última modificación: Marzo 19, 2015, 03:27:04 am por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #91 en: Marzo 19, 2015, 12:50:05 pm »
Sí, me pasa igual, es lo que tarda el juego en cargar los bancos de sonido en la tarjeta Roland, en algunos juegos tarda menos que en otros, también dependiendo del uso que le de cada compañía (por ejemplo en las aventuras gráficas de Star Trek, Judgement Rites y 25Th Anniversary, el tiempo de carga de la tarjeta Roland es también alto), y el Gabriel Knight es uno de esos juegos que se toman su tiempo, pero como bien dices merece la pena, no hay que olvidar que las aventuras gráficas de Sierra hacen un uso extensivo de esta tarjeta :)
« Última modificación: Marzo 19, 2015, 12:57:11 pm por Ignatus »



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #92 en: Agosto 23, 2015, 22:34:36 pm »
Preinstalado para DOSBox resubido. He corregido el lanzador, que le faltaba un exit y no cerraba la ventana DOS cuando sales del juego.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado gonzalo.gomila

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 178
  • País: ar
  • Fecha de registro: Agosto 16, 2007, 06:14:17 am
    • Ver Perfil
Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #93 en: Abril 15, 2016, 15:16:36 pm »
Estaria buscando la version CD/Windows/English (no la DOS) ya que al parecer funcionaria en Scummvm... estaba leyendo que la habian subido en algun momento pero para "la mula"... o al menos saber donde podria conseguirla... estuve buscando y solo encuentro la version DOS

Muchas gracias!

Salú



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #94 en: Abril 15, 2016, 16:14:38 pm »
La versión DOS también funciona en ScummVM, para que funcione bájate un daily build de ScummVM y te detectará el juego. Esto también tendrás que hacerlo con la versión de DOS/Windows porque el Gabriel Knight todavía no está soportado de manera oficial en las versiones estables de ScummVM, ya que aún presenta algunos errores en la emulación.

La versión que incluye el instalador para Windows te lo puedes bajar de aquí, donde dice "ISO Demo"
« Última modificación: Abril 15, 2016, 16:18:09 pm por Ignatus »



Desconectado gonzalo.gomila

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 178
  • País: ar
  • Fecha de registro: Agosto 16, 2007, 06:14:17 am
    • Ver Perfil
Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #95 en: Abril 17, 2016, 12:20:35 pm »
gracias!



Desconectado kelmer

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 316
  • País: nl
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 25, 2014, 20:55:42 pm
  • Aventurero máximo
    • Ver Perfil
    • La Aventura Original
    • Email
Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #96 en: Septiembre 24, 2017, 20:29:11 pm »
Porque el post esta cerrado me veo obligado a ponerlo por aqui, alguien tiene la version disketes en espanhol?



Desconectado daniel86

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • País: cl
  • Fecha de registro: Diciembre 12, 2017, 01:59:37 am
    • Ver Perfil
Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #97 en: Diciembre 17, 2017, 05:36:49 am »
la ultima actualualizacion de scummvm agrega este juego en su lista de compatibilidad (Nov 22, 2017: ScummVM 2.0) que tendria que hacer exactamente para jugarlo asi? arriba lei algo de un dailyobuild  pero nose q es eso, o ahora se podria agregar una version scummvm a la lista de descarga?

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #98 en: Diciembre 17, 2017, 12:28:20 pm »
la ultima actualualizacion de scummvm agrega este juego en su lista de compatibilidad (Nov 22, 2017: ScummVM 2.0) que tendria que hacer exactamente para jugarlo asi? arriba lei algo de un dailyobuild  pero nose q es eso, o ahora se podria agregar una version scummvm a la lista de descarga?

Para no andar con complicaciones espera a que salga la versión 2.0 oficial (ahora mismo todavía están de pruebas y por eso hay que descargarse un daily build). Además, ahora que lo miro, no hay daily build para raspberry. En cualquier caso, las versiones diarias de ScummVM se descargan aquí y son versiones que se compilan con el código fuente más reciente para poder testear las funcionalidades que se van añadiendo; en las versiones oficiales se desactivan los motores que todavía son inestables y por eso hasta ahora sólo se puede jugar al Gabriel Knight con un daily build, pero en la próxima versión oficial, que no tardará mucho en salir, ya se ofrecerá soporte al Gabriel Knight.

Y para poder jugar lo único que tienes que hacer es extraer el contenido del CD y ponerlo en la carpeta donde ScummVM (en su futura versión 2.0) detectará el juego; para extraer el contenido del CD puedes montar la imagen .iso (que se encuentra en la carpeta CD en el preinstalado de cireja) y copiar los archivos, o abrirla con WinRAR y extraer los archivos en una carpeta.
« Última modificación: Diciembre 17, 2017, 12:32:27 pm por Ignatus »



Desconectado daniel86

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • País: cl
  • Fecha de registro: Diciembre 12, 2017, 01:59:37 am
    • Ver Perfil
Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #99 en: Diciembre 18, 2017, 00:34:36 am »
Gracias, mas claro imposible :)

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #100 en: Diciembre 19, 2017, 01:09:00 am »
Pues precisamente ayer salió la versión oficial de ScummVM 2.0.0, y hoy ya está la versión de raspberry, así que ya puedes disfrutar del Gabriel Knight!



Desconectado gen13_dv8

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 207
  • País: aq
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2015, 19:44:57 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #101 en: Septiembre 04, 2018, 00:18:37 am »
Preparado para DOSBox

Idioma: Castellano

https://mega.nz/#!IsxUTKrT!jAGD8zm45fATRrXZ_IBM0ie4XbVAMxvpsbdgcl5yIGo

* Actualizado siguiendo las indicaciones de Ignatus
* Version Vesa con UHD3 General MIDI Soundfont
« Última modificación: Septiembre 04, 2018, 17:07:30 pm por gen13_dv8 »



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #102 en: Septiembre 04, 2018, 14:09:21 pm »
Si se quiere usar un soundfont lo más correcto sería utilizar General MIDI en la opción de sonido, la opción MT-32 es para sacar el máximo partido de esta tarjeta (o de la CM-32L); de hecho si se utiliza un módulo Roland SC-55 real en los instaladores de sierra suele decir que hay que coger la opción General MIDI. Y en cuanto al soundfont, se puede decir que es cosa de gustos ¿pero éste en concreto no os suena muy chirriante y fuera de tono? por no hablar de como se pierden instrumentos en ciertas canciones... en fin, no he encontrado un soundfont que suene equilibrado y el Gabriel Knight es uno de los juegos donde más sufro los males de los soundfont.



Desconectado gen13_dv8

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 207
  • País: aq
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2015, 19:44:57 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #103 en: Septiembre 04, 2018, 16:55:11 pm »
He cambiado las opciones de sonido a General MIDI y la soundfont. Si puedes dime que opinas, soy muy negado en oido musical.
« Última modificación: Septiembre 04, 2018, 17:05:56 pm por gen13_dv8 »



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #104 en: Septiembre 04, 2018, 19:32:46 pm »
Mucho mejor con este soundfont, por lo menos no se escuchan esas estridencias. Sí que he escuchado alguna canción en la que se pierde algún instrumento, pero por no llega a sonar mal (como sí ocurre con otros soundfonts). Para quien quiera jugar con un soundfont éste es bastante decente.