Autor Tema: Indiana Jones and the Fate of Atlantis - Aventura gráfica  (Leído 115357 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado grtu

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 904
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Indiana Jones and the Fate of Atlantis - Aventura gráfica
« Respuesta #75 en: Abril 17, 2018, 19:41:02 pm »
ESto como curiosidad, mirad en la beta del juego (supongo que usaron el motor del primer indiana jones) como era el inventario:



Desconectado pelonariz

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 06, 2013, 23:56:47 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Indiana Jones and the Fate of Atlantis - Aventura gráfica
« Respuesta #76 en: Abril 18, 2018, 03:19:55 am »
Supongo que es bastante común utilizar métodos más simples en las fases de desarrollo más tempranas. A mí no me sorprende demasiado. De hecho, había visto unas capturas de Thimbleweed Park en fase de desarrollo y no sólo tenía los verbos en una fuente tipográfica simple, sino que también los gráficos de fondo eran bocetos. Me imagino que todas las aventuras de Lucasfilms/LucasArts se habrán desarrollado de manera similar.

Desconectado Predator

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 131
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 16, 2010, 15:20:10 pm
    • Ver Perfil
Re:Indiana Jones and the Fate of Atlantis - Aventura gráfica
« Respuesta #77 en: Agosto 08, 2018, 10:08:50 am »

¡Excelente subida! Yo tengo la versión en disco con textos en español, no sabía que hubiese otras.

Veo que hay versiones (DOSBox, CD, etc), parches, actualizaciones y demás, ¿cuáles serían los archivos necesarios para descargar e instalar el juego en su versión más completa y actualizada, con textos en castellano (voces en inglés, supongo)?

Un saludo y gracias.
« Última modificación: Agosto 08, 2018, 12:11:33 pm por Kendo »


No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... soy La Muerte.

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Indiana Jones and the Fate of Atlantis - Aventura gráfica
« Respuesta #78 en: Agosto 08, 2018, 12:52:33 pm »
Con descargar el primer enlace de cireja, en el que pone DOSBox CD, ya tienes todo lo necesario para jugar, es el juego ya preinstalado, con todos los parches aplicados y listo para jugar haciendo doble click en "Play_Indiana Jones and the Fate of Atlantis.bat"



Desconectado Predator

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 131
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 16, 2010, 15:20:10 pm
    • Ver Perfil
Re:Indiana Jones and the Fate of Atlantis - Aventura gráfica
« Respuesta #79 en: Agosto 08, 2018, 20:49:19 pm »
Con descargar el primer enlace de cireja, en el que pone DOSBox CD, ya tienes todo lo necesario para jugar, es el juego ya preinstalado, con todos los parches aplicados y listo para jugar haciendo doble click en "Play_Indiana Jones and the Fate of Atlantis.bat"

¡Genial, gracias!


No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... soy La Muerte.

Desconectado fiusi

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 16, 2018, 09:22:21 am
    • Ver Perfil
Re:Indiana Jones and the Fate of Atlantis - Aventura gráfica
« Respuesta #80 en: Octubre 16, 2018, 09:55:39 am »
Buenas, saludos a todos con especial agradecimiento a Ignatus y Cireja por la labor de compilación de esta joya de las aventuras gráficas, que yo jugué en su época como todas las de LucasArts.

Por lo que he leído y entendido, de todas las versiones que aparecen en la página 3, basta con bajar la de DOSBox CD.7z (61,0 MB), pero yo lo quiero jugar usando el emulador ScummVM, que me resulta más cómodo. ¿La versión de ScummVM CD.7z (69,0 MB) incluye todo lo necesario (voces en inglés, subtítulos en español, todas las músicas y efectos sonoros, sin protección de códigos) que la de DOSBox? Si no es así, no me importa usar la versión de DOSBox, que igualmente la reconoce ScummVM.

Luego, también he leído sobre cómo configurar en ScummVM el tema de las tarjetas de sonidos, pues si pones una te pierdes ciertos efectos sonoros. Yo tengo configurado el ScummVM para Atlantis así, ¿es correcto?

SONIDO
Ignorar opciones de sonido generales
Disp. de música: Emulador de MT-32
Emul. AdLib: por defecto
Texto y voces: Ambos
RUTAS
Adicional: DOSBox CD/DOSBOX
Juego: DOSBox CD

Nada más, gracias por las respuestas.
« Última modificación: Octubre 16, 2018, 11:48:18 am por fiusi »

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Indiana Jones and the Fate of Atlantis - Aventura gráfica
« Respuesta #81 en: Octubre 16, 2018, 13:11:15 pm »
La descarga de ScummVM debe incluirlo todo, ScummVM desactiva la protección inicial y también activa los subtítulos de inicio, por eso no necesitaba de un parche inicial, pero nosotros somos muy puristas y por eso preferimos jugar en DOSBox con parches :lol: Aparte supongo que en la descarga vienen las roms de la tarjeta CM-32L y con esa tarjeta no se pierde ningún efecto sonoro.



Desconectado fiusi

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 16, 2018, 09:22:21 am
    • Ver Perfil
Re:Indiana Jones and the Fate of Atlantis - Aventura gráfica
« Respuesta #82 en: Octubre 16, 2018, 17:30:20 pm »
Hola, Ignatus, gracias por responder.

Estuve haciendo pruebas con ambas versiones (DOSBox CD y ScummVM CD) en el emulador de ScummVM, configurando ambas versiones por igual, y sí, suenan exactamente igual, lo cual era de esperar porque ya os encargasteis de actualizar todo como es debido (gracias otra vez). En la versión de ScummVM veo que no se incluyen algunos ficheros de sonidos menores, pero claro, no tiene mucho sentido escucharlo con sonido AdLib o Speaker si lo puedes escuchar con MT32 que es superior. Por cierto, ¿por que el tamaño del archivo MONSTER de DOSBox es de 149MB y el de ScummVM de solo 60MB?

Supongo que en mi caso, como en el último usuario que preguntó, las dudas surgieron porque en esa lista de descargas hay varias actualizaciones para los que empezaron a jugarlo con una versión anterior, para no perder la compatibilidad de los Savegames. Para los nuevos, como en mi caso, lo mejor es ir directamente a cualquiera de las 2 versiones comentadas, sólo sugerir que si se añade a ese post una nota aclarando esto se evitarán nuevas preguntas redundantes sobre el tema (a futuros). En fin, ahora toca la parte de escarbar en la memoria y volver a disfrutar de esta joya. Mil gracias nuevamente a todos los implicados. Saludos.
« Última modificación: Octubre 16, 2018, 18:00:10 pm por fiusi »

Desconectado grtu

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 904
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Indiana Jones and the Fate of Atlantis - Aventura gráfica
« Respuesta #83 en: Noviembre 01, 2018, 22:29:13 pm »
Informo que la versión steam de este juego le han añadido selección de idiomas.

A diferencia de muchas aventuras gráficas antiguas, Loom, Los dos indiana Jones y The Dig, salieron en steam sin usar scummvm o dosbox si no con su propio port directo. De estos juegos tanto de The Dig como el segundo de indiana jones le han añadido posibilidad de multidiomas, lo mismo que se ha hecho tambien con curse of monkey island.

Una grata noticia por parte de lucasarts. Imagino que Loom y el primer indiana jones no han podido sufrir esta selección al no salir ambos juegos en idioma castellano en la versión de 256 colores.

unico problema de esta versión, bien el idioma pasa a ser castellano pero se pierde las voces aunque estuviesen en inglés.
« Última modificación: Noviembre 01, 2018, 22:34:15 pm por grtu »

Desconectado boyaca

  • Calculadora
  • Mensajes: 11
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 17, 2019, 19:49:52 pm
    • Ver Perfil
Re:Indiana Jones and the Fate of Atlantis - Aventura gráfica
« Respuesta #84 en: Enero 27, 2019, 18:04:23 pm »
No se si va aqui o no, pero estan haciendo el Remake de Indiana Jones and the fate of atlantis  Special Edition con permiso de Disney y Lucas, y han hablado ya con ellos.

Aqui os dejo la pagina:

http://remakeofatlantis.blogspot.com/

Un saludoa tod@s,

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Indiana Jones and the Fate of Atlantis - Aventura gráfica
« Respuesta #85 en: Enero 27, 2019, 21:20:04 pm »
que mania con los special editions. El pixel tiene carisma!

Desconectado Predator

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 131
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 16, 2010, 15:20:10 pm
    • Ver Perfil
Re:Indiana Jones and the Fate of Atlantis - Aventura gráfica
« Respuesta #86 en: Febrero 09, 2019, 23:56:53 pm »
No se si va aqui o no, pero estan haciendo el Remake de Indiana Jones and the fate of atlantis  Special Edition con permiso de Disney y Lucas, y han hablado ya con ellos.

Aqui os dejo la pagina:

http://remakeofatlantis.blogspot.com/

Un saludoa tod@s,

que mania con los special editions. El pixel tiene carisma!
Qué guay. Cierto es que jugarlo en píxeles tiene mucho encanto, pero siempre es grata un remasterización de un gran juego cuando lo hacen fiel al original, y parece que es el caso.
« Última modificación: Febrero 10, 2019, 00:04:53 am por Predator »


No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... soy La Muerte.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Indiana Jones and the Fate of Atlantis - Aventura gráfica
« Respuesta #87 en: Febrero 09, 2019, 23:59:24 pm »
si lo hacen bien, si. A mi la estética del Monkey island special edition no me moló nada. Lo´unico que me hacia gracia era lo del boton para pasar de un modo al otro.
el day of the tentacle remastered, en cambio, muy bien. Aunque la verdad, no se si acaba valiendo la pena, no me aporta tanto, al menos a mi personalmente. Al final solo es un suavizado de gráficos, que queda muy bien, pero no se...

Desconectado Predator

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 131
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 16, 2010, 15:20:10 pm
    • Ver Perfil
Re:Indiana Jones and the Fate of Atlantis - Aventura gráfica
« Respuesta #88 en: Febrero 10, 2019, 00:05:53 am »
si lo hacen bien, si. A mi la estética del Monkey island special edition no me moló nada. Lo´unico que me hacia gracia era lo del boton para pasar de un modo al otro.
el day of the tentacle remastered, en cambio, muy bien. Aunque la verdad, no se si acaba valiendo la pena, no me aporta tanto, al menos a mi personalmente. Al final solo es un suavizado de gráficos, que queda muy bien, pero no se...
La verdad es que no sabía que los habían sacado; ando muy descolgado últimamente.


No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... soy La Muerte.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Indiana Jones and the Fate of Atlantis - Aventura gráfica
« Respuesta #89 en: Febrero 10, 2019, 00:11:10 am »


pues mira. los fondos maravillosos. ah, y eso debajo del tupe es guybrush :lol:


en cuanto al DOTT, lo que decía. Los graficos pixelados ya eran muy bnitos, con lo que tampoco es un cambio radical.




En cualqueir caso creo que el efecto del DOTT es exitoso mientras que los otros fueron polémicos. Y cuando veo el remake del indy4, me chirria todo mucho. Creo que al intentar hacerlo mas realista los personajes pierden carisma y quedan mas autómatas y menos expresivos.
« Última modificación: Febrero 10, 2019, 00:15:18 am por Kendo »