Autor Tema: La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica  (Leído 88072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #120 en: Septiembre 20, 2019, 22:06:15 pm »
Bueno, aqui va la subida. Espero que lo disfruteis y gracias a gen13 por las voces/cinematicas en frances :)



https://www.mediafire.com/file/ncv2co04hem5vms/La_Ciudad_de_los_Ni%F1os_Perdidos_-_DOSBox_CD.7z/file


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #121 en: Septiembre 20, 2019, 22:15:57 pm »
¡Qué pasote! :huh:

Me lo llevo.



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #122 en: Septiembre 20, 2019, 23:04:16 pm »
Una cosa, puede que alguien quiera tener por ejemplo subtitulos en castellano y voces en frances. Bien, pero resulta que las cinematicas (por ejemplo la intro) no tienen subtitulos, con lo cual si no entiende ni papa de frances oral, valga la redundancia (chiste malo), puede que le interese hacer una excepcion con las cinematicas y ponerlas en castellano.

Para esto podemos hacer lo siguiente:

1. Extraer del archivo CD/CITE_PC_SPANISH.iso el directorio MOVS y copiarlo dentro del directorio C/CITE.
2. Renombrar C/CITE/MOVF a C/CITE/MOVF.BAK
3. Renombrar C/CITE/MOVS a C/CITE/MOVF

Y ya esta. Tendremos voces en frances, subtitulos en castellano (si es que lo elegimos asi) y las cinematicas en castellano.

Para ingles seria igual pero en vez de MOVF seria MOVE.

Ah, una cosa mas, comentar que los directorios MOV? son los que mas ocupan, en torno a 0'5 GB descomprimidos. Si alguien quisiera ahorrar espacio se pueden eliminar sin problema y prescindir de cinematicas en X idioma, el juego arranca perfectamente.


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado josebraund

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 32
  • Fecha de registro: Junio 04, 2012, 10:01:27 am
    • Ver Perfil
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #123 en: Septiembre 21, 2019, 01:04:00 am »
Gracias gatuno gran trabajo , quien quiera tener la pantalla completa solo debe ir a DOSBox luego en el archivo DOSBox.exe preciona clip derecho busca la opcion ejecutar con una resolucion de pantalla de 640 x 480
y el juego se vera en pantalla completa sin marco ni en la izquierda derecha arriba abajo etc.
« Última modificación: Septiembre 21, 2019, 01:05:41 am por josebraund »

Desconectado josebraund

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 32
  • Fecha de registro: Junio 04, 2012, 10:01:27 am
    • Ver Perfil
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #124 en: Septiembre 29, 2019, 01:11:45 am »
Alguien sabe como hacer funcionar el juego en retroarch , retroarch cuenta con :dosbox: pero no se hacerlo funcionar si alguien tiene un tutorial (si ya se que el usuario gatuno lo hizo funcionar con dosbox aparte pero me gustaria tenerlo en mi biblioteca de retroarch) se lo agradeceria en el alma asi tambien aprenderia a usar :dosbox:  en retroarch

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #125 en: Septiembre 29, 2019, 12:21:37 pm »
- De la página de Libretro:

'Loading content¶

    To use you can either load an exe/com/bat file or a *.conf file.
    If loading exe/com/bat the system directory will be searched for a 'dosbox.conf' file to load. If one isn't available default values will be used. This mode is equivalent to running a DOSBox binary with the specified file as the command line argument.
    If loading a conf file DOSBox will be loaded with the options in the config file. This mode is useful if you just want to be dumped at a command prompt, but can also be used to load a game by putting commands in the autoexec section.
    To be useful the frontend will need to have keyboard+mouse support, and all keyboard shortcuts need to be remapped.


Usage¶

DOSBox can load DOS executables or custom config files. To get started you can generate a config file by creating the DOSbox folder in your libretro SYSTEM directory, and then loading any DOS application, exit back to the command interpreter and then run config -wcd, Configuration files allow you far better control than core options so far. Eventually every single useable option will be exposed but in the meantime combining both is the best alternative.

If you generate a default config it will always be loaded by default, but you can override it by saving your custom settings, preferably in the game folder. You can create a config like this:

[autoexec]
@echo off
mount d "/storage/roms/dos/game"
d:
game.exe


Then you can store this config in the game folder (or any other directory) and just the config instead of the exe file. Once you change a setting using the config command or via core options, you can always update the config file by using config -wc'


Danfielding

p.s.: Retroarch para mi es una buena idea pero con un sistema de uso de mierda. Ah, recuerda que éste también está en Psx.
« Última modificación: Septiembre 29, 2019, 12:23:39 pm por danfielding »



Desconectado KoKoDie

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 106
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 24, 2017, 01:39:31 am
  • Lemming Love
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #126 en: Septiembre 29, 2019, 14:25:43 pm »
Citar
Retroarch para mi es una buena idea pero con un sistema de uso de mierda.

Amén...
A veces una boca... no es más que una boca.

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #127 en: Octubre 02, 2019, 12:08:11 pm »
@josebraund para dosbox no uso retroarch, me siento mas comodo con DBGL, pero dos cosas:

El juego que subi tiene las pistas de audio comprimidas, no es un BIN/CUE sino que es un ISO+OGG. Ademas usa un output=surfacepp.

Lo digo porque se necesitan dos parches, uno para leer imagenes comprimidas en ISO+OGG y otro que es el de pixel-perfect. Inclui DOSBox ECE donde ambos parches vienen de serie y no hay que hacer nada mas, pero si quieres usar otra version de dosbox sin estos parches tendras que:

-Sustituir los archivos ISO, CUE y *.ogg por los archivos BIN y CUE de la imagen sin comprimir. Puedes encontrarlos en la subida de cireja.
-Editar el dosbox.conf de mi subida y cambiar output=surfacepp por otro output que soporte el dosbox de retroarch. Si me quedo sin pixel-perfect yo usaria uno distinto a surface para al menos mantener la relacion de aspecto (la conf de mi subida ya viene con aspect=true), por ejemplo: output=ddraw , output=opengl , output=overlay pero tambien puedes usar surface si quieres.

Montar el BIN/CUE y asegurarte de que el dosbox de retroarch cargue el dosbox.conf te lo dejo a ti ( https://docs.libretro.com ) porque la verdad nunca lo he hecho en retroarch.

Siento que me voy un poco del tema pero igual le sirve a alguien como me sirvio a mi cuando lo lei no recuerdo donde. Una manera sencilla de comprobar la relacion de aspecto con una configuracion cualquiera es cargar un juego de Sierra. El logo de la montaña que aparece en cualquier intro de Sierra tiene que ser un circulo perfecto. Si el logo esta achatado por algun lado la relacion de aspecto esta mal. Cada cual es libre de jugar como le de la gana (obvio), yo solo comento que hay una manera en como los juegos fueron pensados cuando los monitores eran 4:3 y no 16:9
« Última modificación: Octubre 02, 2019, 12:36:47 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #128 en: Marzo 21, 2021, 00:28:53 am »
Lo de este juego es increíble. Ha vuelto a pasar. Otra vez se ha colado una imagen del CD corrupta :'(
Me explico.

Desde que yo pululo por los foros ya se comentaba lo de la imagen bin/cue con las pistas de audio defectuosas. Un rollo que no voy a repetir de nuevo porque ya me da dolor de cabeza.

Luego se consiguió reparar una imagen bin/cue totalmente funcional. Ahora no recuerdo si Chiguaka fue él mismo quien reparó esta imagen, o es que realmente lo que pilló del eMule era una imagen buena y sin modificar. El caso es que es la que funciona.

Recordemos en este punto que estamos hablando de la versión textos y voces en español. Hay otras versiones con voces en inglés, pero no me quiero salir de este tema.

Unos años después apareció broteletal, respondiendo en el hilo de las más buscadas, y compartió su CD. Según veo yo en mi mensaje posterior al suyo, parece que le hice pruebas y la di por buena. Así que reemplacé la imagen bin/cue del preinstalado.
Pero solo reemplacé la imagen, dejé tal cual la instalación, que la hice anteriormente desde la imagen que teníamos antes y dábamos por buena.
Y menos mal que hice eso, porque hoy rehaciendo el portable con el nuevo DOSBox, siempre hago una copia del anterior antes de modificarlo. En este caso he hecho una instalación desde 0 con el nuevo CD este que compartió broteletal. Y cual ha sido mi sorpresa cuando el md5 ha cantado y un archivo wav no funciona.
En concreto, y para que probéis vosotros mismos, el archivo es un audio donde se escucha: "Porqueeee". En el CD lo podéis encontrar en:

/LANGS/S315/315SCD1S.WAV

Si extraéis ese archivo de la imagen que hizo broteletal podréis comprobar que no funciona. Y si extraéis el archivo de la imagen que compartió Chiguaka y posteriormente Cait Sith (menos mal), podréis comprobar que funciona perfectamente y se puede reproducir con cualquier programa.


Pues nada. Dicho esto, queda rehecho de nuevo el preinstalado con la imagen (creo que reparada) que compartió Chiguaka.
Quedamos entonces a la espera de que aparezca alguien que tenga esta versión con voces en español. No sé si kelmer tendrá esta o la de voces en inglés.

También he visto que habéis hecho un refrito con varios idiomas. No sé si porque no os gustaba el doblaje español. No sé, yo lo que he escuchado no me parece tan malo.

Pues eso. A ver si kelmer lee esto y nos dice cuál tiene él.

Qué cosas, la mare que me parió y el jueguecito de los cojones...
« Última modificación: Marzo 21, 2021, 00:31:51 am por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #129 en: Marzo 21, 2021, 02:21:26 am »
Que casualidad que sea "Porqueeee" fallara ese archivo jajaja
Bromas aparte, no me acuerdo de quien se lo pille, de ti, de Chiguaka o de Cait Sith. He probado y si reproduce el "Porqueeee".

:cd: :es: La Ciudad de los Niños Perdidos imagen CUE/BIN modificada
« Última modificación: Marzo 21, 2021, 13:48:51 pm por Monthy »


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #130 en: Marzo 21, 2021, 02:30:58 am »
Jajajajjaja

Pero ojo, que no estaba pidiendo la antigua imagen, la que sí funciona. En el post de Cait Sith se puede pillar.

Lo que sí hace falta es que aparezca de una vez una imagen de un disco sin modificar. Que sepamos con certeza que no es ni un apaño, ni reparada ni nada.
Pues eso. A buscar. Y a ver qué dice kelmer, el señor de las versiones ;D
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado kelmer

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 316
  • País: nl
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 25, 2014, 20:55:42 pm
  • Aventurero máximo
    • Ver Perfil
    • La Aventura Original
    • Email
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #131 en: Marzo 21, 2021, 09:25:44 am »
Qué versión buscáis, con doblaje o sin doblaje?



Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #132 en: Marzo 21, 2021, 11:13:24 am »
Con doblaje en español. Pero ya puestos que lo estamos guardando todo...
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Dvdcillo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 236
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2008, 20:55:14 pm
    • Ver Perfil
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #133 en: Marzo 21, 2021, 11:42:54 am »
Bin/Cue de mi copia original del juego, versión con doblaje en castellano ;)
https://www.mediafire.com/file/3oqx0erpdzq5js3/CITE.rar/file



Desconectado kelmer

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 316
  • País: nl
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 25, 2014, 20:55:42 pm
  • Aventurero máximo
    • Ver Perfil
    • La Aventura Original
    • Email
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #134 en: Marzo 21, 2021, 12:15:36 pm »
Eso que me ahorro! Gracias Dvdcillo, algun dia me tienes q enseñar tu colección :P