Autor Tema: La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica  (Leído 88078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #105 en: Septiembre 14, 2019, 03:09:40 am »
No hace falta que lo pidas en varios sitios que ya te leemos, te he contestado en el otro lado. Usa el buscador para ver los juegos, y comprueba los recopilatorios.

Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #106 en: Septiembre 14, 2019, 06:10:59 am »
El juego de la peli? Peli que no me enteré de que iba ni en los créditos finales, ríete de Lynch jajaja.



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #107 en: Septiembre 17, 2019, 19:59:51 pm »
Bueno, pues como parece que no aparece esa version con textos en castellano y voces en ingles hice un bricolaje. El resultado es que se puede combinar castellano, ingles y frances como se quiera, es decir que si se quiere se podria jugar por ejemplo con textos en ingles y voces/cinematicas en castellano perfectamente.

Pues eso es todo, feliz vicio.

https://www.mediafire.com/file/ncv2co04hem5vms/La_Ciudad_de_los_Ni%F1os_Perdidos_-_DOSBox_CD.7z/file
« Última modificación: Septiembre 20, 2019, 22:13:34 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #108 en: Septiembre 17, 2019, 22:40:54 pm »
Caray gatuno, que buena solución y bastante sencillo de aplicar ;)



Desconectado gen13_dv8

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 207
  • País: aq
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2015, 19:44:57 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #109 en: Septiembre 18, 2019, 15:58:37 pm »
@gatuno: Esto lo probe en su momento con la version en frances y aunque salen las voces en frances/ingles con textos en castellano, al hacerlo de esta forma si eliges voces en frances/ingles no aparecen las cinematicas que estan en el directorio MOVE en la version inglesa o MOVF en la francesa y aunque logré que aparecieran correctamente estan en ingles o frances sin subtitulos (aunque los archivos ocupan lo mismo, el hash es distinto). Tambien creo que hay que copiar el directorio GLOB? del idioma que quieras ejecutar.
« Última modificación: Septiembre 18, 2019, 16:01:33 pm por gen13_dv8 »



Desconectado kelmer

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 316
  • País: nl
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 25, 2014, 20:55:42 pm
  • Aventurero máximo
    • Ver Perfil
    • La Aventura Original
    • Email
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #110 en: Septiembre 18, 2019, 16:27:02 pm »
Si vais a
https://www.abandonsocios.org/foro/index.php?topic=7198

vereis que dice:

"- La Ciudad de los Niños Perdidos, la versión que teníamos aquí tenía textos en español y voces en inglés, pero la carátula de AVyCía refleja claramente que hay una versión doblada al castellano, y ya la hemos encontrado gracias a marcr."

Asi que antaño la version que habia aqui subida era la original con textos en castellano. Ironicamente ahora la buscada es esa xd



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #111 en: Septiembre 18, 2019, 16:58:05 pm »
- Y por eso está bien mantener las diferentes versiones (disquette, CD, etc.), si es posible.

Danfielding



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #112 en: Septiembre 18, 2019, 17:03:45 pm »
kelmer, lo lei, pero lo que queria hacer es que se pudiera elegir idioma de textos y voces y combinarlos como quieras. No se si la version multi-5 con voces en ingles tenia pistas de audio, la que yo tengo al menos no.

Asi que tome como base la de cireja, que si que tiene y ademas me fio bastante de sus subidas. Seguro que no soy el unico que cuando baja una aventura grafica la primera version que busca es la de cireja :)

gen13_dv8, tienes razon con lo del GLOB?, si no se copia hay unas pocas voces que no se oyen. Voces tipo "no puedo hacer esto" o "inventario lleno". La verdad es que hacer un bricolaje no es algo que me motive mucho, pero como solo es copiar un directorio subire una nueva version proximamente. Lo del MOV? ya me da mas pereza...

La version que yo tengo no tiene voces en frances, gen13, ¿podrias subir el directorio LANGF y GLOBF? Asi lo añado y lo vuelvo a subir todo.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
« Última modificación: Septiembre 18, 2019, 17:11:52 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado josebraund

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 32
  • Fecha de registro: Junio 04, 2012, 10:01:27 am
    • Ver Perfil
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #113 en: Septiembre 18, 2019, 17:25:36 pm »
Hola gatuno tengo unas preguntas que hacerte la
la primera porque cuando inicio el juego en windows 7 64 bits ultimatem las letras subtitulos se desenfocan y no se distiguen bien tiene solucion ?
segunda pregunta porque cuando pongo las voces en ingles y lo texto en español al hablar con las dos profesora la niña repite los dialogo de ellas las siameses hasta a veces no habla ella con sus propio dialogos ejemplo (no puedo hacer nada , no puedo hacerlo etc si no dice los dialogos de la siameses es como si algo no estubiera bien con las voces )

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #114 en: Septiembre 18, 2019, 18:15:37 pm »
Falta añadir un directorio con algunas voces mas...

Con respecto a como se ven los subtitulos, ahora no estoy en el ordenador donde tengo el juego pero no recuerdo verlo mal (solo lo he probado con la ultima version de dosbox ece), quizas dentro del juego en opciones puedas ajustar preferencias como el tamaño de letra, etc


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado gen13_dv8

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 207
  • País: aq
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2015, 19:44:57 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #115 en: Septiembre 18, 2019, 20:10:19 pm »
@gatuno:

Archivos audio en frances: https://mega.nz/#!olYi0YyI!LwVI1qOi06upw00ROzxcv4hn7YN1TlTIPJ35MSKW01Y
Archivos cinematicas en frances: https://mega.nz/#!RkpCnSrL!9cgIEnO4Ne7MhOv1DE6uPB53pPhAh4jPFX-YW13idhg

El juego fue desarrollado y publicado por Psygnosis que es una compañia inglesa pero viendo el nombre de equipo desarrollador se ve que se hizo en francia por lo que es dificil saber cual es el idioma original. Lo que si tengo mas claro es que el doblaje en ingles es malo (parecido en calidad a los del Alone in the Dark).

Por curiosidad he mirado un poco mas y definitivamente creo que la version original se puede considerar la francesa. Los actores que ponen la voz a los personajes en el juego son los mismos de la pelicula, cuyo idioma original es el frances.
« Última modificación: Septiembre 19, 2019, 17:43:15 pm por gen13_dv8 »



Desconectado josebraund

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 32
  • Fecha de registro: Junio 04, 2012, 10:01:27 am
    • Ver Perfil
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #116 en: Septiembre 19, 2019, 03:49:25 am »
 gatuno de acuerdo amigo espero que cuando algun dia lo arregle lo de la sincronizacion del idioma
solo se desenfoca si esta en pantalla completa (en modo ventana no)en ajuste solo veo lo del volumen y nada de lo que dices de las letras. voy a estar contento esperando que lo arregles ya que me gusta tu trabajo muy bien hecho por cierto te felicito sigue asi.

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #117 en: Septiembre 19, 2019, 10:37:29 am »
Genial gen13! Con los archivos que has puesto ya lo tengo para poder combinar textos/voces en castellano, ingles o frances como cada uno quiera.

Los del MOVE al final me puse a buscar una version completa y la encontre, la he incluido. Asi que por ahora he incluido cinematicas en ingles y castellano. Las que no he encontrado son en frances. Si puedes subir el MOVF lo incluyo tambien :rolleyes:

EDITO: por el momento voy a desactivar mi subida anterior. Cuando este a punto lo subo de nuevo y aviso. josebraund, voy a incluir en el preinstalado dosbox ECE con surfacepp y escalado pixel-perfect. Espero que entre eso y usar un dosbox mas nuevo veas algo mejor los subtitulos. Sea como sea, mejor con un dosbox mas nuevo.
« Última modificación: Septiembre 19, 2019, 11:47:08 am por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado gen13_dv8

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 207
  • País: aq
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2015, 19:44:57 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #118 en: Septiembre 19, 2019, 17:42:08 pm »
Subidas las cinematicas en frances, puesto el enlace en el post junto al audio.



Desconectado josebraund

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 32
  • Fecha de registro: Junio 04, 2012, 10:01:27 am
    • Ver Perfil
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #119 en: Septiembre 19, 2019, 23:32:49 pm »
de acuerdo gatuno yo espero tu trabajo es increible lo que haces y lo valoro ;D estare pendiente

Esto le pertenece a gen13_dv8 con permiso de el te dejo lo que el puso por si no lo vez gatuno

Archivos audio en frances: https://mega.nz/#!olYi0YyI!LwVI1qOi06upw00ROzxcv4hn7YN1TlTIPJ35MSKW01Y
Archivos cinematicas en frances: https://mega.nz/#!RkpCnSrL!9cgIEnO4Ne7MhOv1DE6uPB53pPhAh4jPFX-YW13idhg
« Última modificación: Septiembre 19, 2019, 23:36:30 pm por josebraund »