Autor Tema: La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica  (Leído 67773 veces)

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Desconectado gatuno

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Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #120 en: Septiembre 20, 2019, 22:06:15 pm »
Bueno, aqui va la subida. Espero que lo disfruteis y gracias a gen13 por las voces/cinematicas en frances :)



https://www.mediafire.com/file/ncv2co04hem5vms/La_Ciudad_de_los_Ni%F1os_Perdidos_-_DOSBox_CD.7z/file



Desconectado Neville

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Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #121 en: Septiembre 20, 2019, 22:15:57 pm »
¡Qué pasote! :huh:

Me lo llevo.



Desconectado gatuno

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Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #122 en: Septiembre 20, 2019, 23:04:16 pm »
Una cosa, puede que alguien quiera tener por ejemplo subtitulos en castellano y voces en frances. Bien, pero resulta que las cinematicas (por ejemplo la intro) no tienen subtitulos, con lo cual si no entiende ni papa de frances oral, valga la redundancia (chiste malo), puede que le interese hacer una excepcion con las cinematicas y ponerlas en castellano.

Para esto podemos hacer lo siguiente:

1. Extraer del archivo CD/CITE_PC_SPANISH.iso el directorio MOVS y copiarlo dentro del directorio C/CITE.
2. Renombrar C/CITE/MOVF a C/CITE/MOVF.BAK
3. Renombrar C/CITE/MOVS a C/CITE/MOVF

Y ya esta. Tendremos voces en frances, subtitulos en castellano (si es que lo elegimos asi) y las cinematicas en castellano.

Para ingles seria igual pero en vez de MOVF seria MOVE.

Ah, una cosa mas, comentar que los directorios MOV? son los que mas ocupan, en torno a 0'5 GB descomprimidos. Si alguien quisiera ahorrar espacio se pueden eliminar sin problema y prescindir de cinematicas en X idioma, el juego arranca perfectamente.



Desconectado josebraund

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Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #123 en: Septiembre 21, 2019, 01:04:00 am »
Gracias gatuno gran trabajo , quien quiera tener la pantalla completa solo debe ir a DOSBox luego en el archivo DOSBox.exe preciona clip derecho busca la opcion ejecutar con una resolucion de pantalla de 640 x 480
y el juego se vera en pantalla completa sin marco ni en la izquierda derecha arriba abajo etc.
« Última modificación: Septiembre 21, 2019, 01:05:41 am por josebraund »

Desconectado josebraund

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Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #124 en: Septiembre 29, 2019, 01:11:45 am »
Alguien sabe como hacer funcionar el juego en retroarch , retroarch cuenta con :dosbox: pero no se hacerlo funcionar si alguien tiene un tutorial (si ya se que el usuario gatuno lo hizo funcionar con dosbox aparte pero me gustaria tenerlo en mi biblioteca de retroarch) se lo agradeceria en el alma asi tambien aprenderia a usar :dosbox:  en retroarch

Desconectado danfielding

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Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #125 en: Septiembre 29, 2019, 12:21:37 pm »
- De la página de Libretro:

'Loading content¶

    To use you can either load an exe/com/bat file or a *.conf file.
    If loading exe/com/bat the system directory will be searched for a 'dosbox.conf' file to load. If one isn't available default values will be used. This mode is equivalent to running a DOSBox binary with the specified file as the command line argument.
    If loading a conf file DOSBox will be loaded with the options in the config file. This mode is useful if you just want to be dumped at a command prompt, but can also be used to load a game by putting commands in the autoexec section.
    To be useful the frontend will need to have keyboard+mouse support, and all keyboard shortcuts need to be remapped.


Usage¶

DOSBox can load DOS executables or custom config files. To get started you can generate a config file by creating the DOSbox folder in your libretro SYSTEM directory, and then loading any DOS application, exit back to the command interpreter and then run config -wcd, Configuration files allow you far better control than core options so far. Eventually every single useable option will be exposed but in the meantime combining both is the best alternative.

If you generate a default config it will always be loaded by default, but you can override it by saving your custom settings, preferably in the game folder. You can create a config like this:

[autoexec]
@echo off
mount d "/storage/roms/dos/game"
d:
game.exe


Then you can store this config in the game folder (or any other directory) and just the config instead of the exe file. Once you change a setting using the config command or via core options, you can always update the config file by using config -wc'


Danfielding

p.s.: Retroarch para mi es una buena idea pero con un sistema de uso de mierda. Ah, recuerda que éste también está en Psx.
« Última modificación: Septiembre 29, 2019, 12:23:39 pm por danfielding »



Desconectado KoKoDie

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Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #126 en: Septiembre 29, 2019, 14:25:43 pm »
Citar
Retroarch para mi es una buena idea pero con un sistema de uso de mierda.

Amén...
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Desconectado gatuno

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Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #127 en: Octubre 02, 2019, 12:08:11 pm »
@josebraund para dosbox no uso retroarch, me siento mas comodo con DBGL, pero dos cosas:

El juego que subi tiene las pistas de audio comprimidas, no es un BIN/CUE sino que es un ISO+OGG. Ademas usa un output=surfacepp.

Lo digo porque se necesitan dos parches, uno para leer imagenes comprimidas en ISO+OGG y otro que es el de pixel-perfect. Inclui DOSBox ECE donde ambos parches vienen de serie y no hay que hacer nada mas, pero si quieres usar otra version de dosbox sin estos parches tendras que:

-Sustituir los archivos ISO, CUE y *.ogg por los archivos BIN y CUE de la imagen sin comprimir. Puedes encontrarlos en la subida de cireja.
-Editar el dosbox.conf de mi subida y cambiar output=surfacepp por otro output que soporte el dosbox de retroarch. Si me quedo sin pixel-perfect yo usaria uno distinto a surface para al menos mantener la relacion de aspecto (la conf de mi subida ya viene con aspect=true), por ejemplo: output=ddraw , output=opengl , output=overlay pero tambien puedes usar surface si quieres.

Montar el BIN/CUE y asegurarte de que el dosbox de retroarch cargue el dosbox.conf te lo dejo a ti ( https://docs.libretro.com ) porque la verdad nunca lo he hecho en retroarch.

Siento que me voy un poco del tema pero igual le sirve a alguien como me sirvio a mi cuando lo lei no recuerdo donde. Una manera sencilla de comprobar la relacion de aspecto con una configuracion cualquiera es cargar un juego de Sierra. El logo de la montaña que aparece en cualquier intro de Sierra tiene que ser un circulo perfecto. Si el logo esta achatado por algun lado la relacion de aspecto esta mal. Cada cual es libre de jugar como le de la gana (obvio), yo solo comento que hay una manera en como los juegos fueron pensados cuando los monitores eran 4:3 y no 16:9
« Última modificación: Octubre 02, 2019, 12:36:47 pm por gatuno »