Autor Tema: La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica  (Leído 88057 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mxx_007

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 209
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2005, 17:11:44 pm
    • Ver Perfil
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #30 en: Agosto 14, 2008, 18:37:27 pm »
Hay un problema, no se puede grabar ni montar, no al menos con programas como Nero, Alcohol 120% ni Daemon Tools. El fallo está en el archivo .cue, basta con ir cambiandole el tamaño a la última pista para que nos deje manejarlo. Eso es lo que he hecho yo y creo que la mitad de la ultima canción se ha ido al traste, al rebajar la duracion de 72 a 70. Creo que está corrupta la imagen que subio marcr, o a lo mejor es un tipo de proteccion primitiva.



Yo tengo otro problema: en XP se deja instalar, pero no jugar, ya que desaparece el recuadro. Entonces recurro al DosBox con GR-Lida, lo monto y tal todo en D: la unidad siguiente a mis discos duros. Pero el comando C.bat es invalido, y me dice Illegal Command. Con VDMSound tambien he probado y dice que no me reconoce el CD. La instalación que he hecho es completa.



Alguna ayudita?



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #31 en: Agosto 14, 2008, 18:45:29 pm »
Que raro, yo lo instalé sin ningún problema en DOSBox y todo fue de maravilla, puse los pasos que seguí al principio, en las instrucciones...



 :noentiendomw0:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #32 en: Agosto 14, 2008, 20:40:24 pm »
Hay un problema, no se puede grabar ni montar, no al menos con programas como Nero, Alcohol 120% ni Daemon Tools. El fallo está en el archivo .cue, basta con ir cambiandole el tamaño a la última pista para que nos deje manejarlo. Eso es lo que he hecho yo y creo que la mitad de la ultima canción se ha ido al traste, al rebajar la duracion de 72 a 70. Creo que está corrupta la imagen que subio marcr, o a lo mejor es un tipo de proteccion primitiva.

Lo mismito me pasa a mi, y yo que pensaba que era el unico...

El problema es que el .cue esta mal hecho, en la direccion de la ultima pista de audio.



Intente hacer bricolaje con la version que tengo de voces en ingles, es decir, nero->crear cd de modo mixto y ahi ya meterle los archivos del que esta doblado en español y las pistas de audio del que esta en ingles, pero el problema es que superaba los 700 MB, no se como lo habran hecho, pero en la raiz del cd hay unos archivos llamados trackx.raw, donde x es el numero de la pista de audio, que creo que estan "indexados" a las pistas de audio de forma que el .cue debe tener bien puestas las direcciones de cada trackx.raw para que se reproduzcan bien las pistas de audio.



Con el isobuster intente mirar donde estaba situado el track8.raw pero solo te lo dice en sectores, y lo que interesa para arreglar el .cue es saberlo en minutos, segundos, y centesimas.



Haber si entre todos apañamos la imagen  :rolleyes:



Saludos






Desconectado mxx_007

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 209
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2005, 17:11:44 pm
    • Ver Perfil
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #33 en: Agosto 14, 2008, 22:55:39 pm »
Voy a hacer un cue y bin de la versión con voces en inglés para comprobar si hay las mismas longitudes en las músicas, si es asi a ver que demonios le pasa entonces.



Por cierto has hecho mal el bricolaje, debes extraer las pistas de audio (me refiero a la música) con el Windows Media Player de la versión en inglés, y despues creas el CD Mixto con los archivos (TODOS) de la versión en completo español.



Voy a probar y a ver que sale, ya dejare mensaje :)  



Seguimos en contacto Demon, cualquier cosa avisa aquí. Y marcr, si puedes hacer otra imagen en formato .nrg o cualquier otro y subirlo, mejor que mejor :)



Desconectado mxx_007

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 209
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2005, 17:11:44 pm
    • Ver Perfil
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #34 en: Agosto 15, 2008, 01:38:03 am »
Va a ser que no es posible hacer bricolaje, las longitudes y tamaños de las CUEs/BINs son diferentes:







No se me ocurre que hacer, veré si se puede hacer varios apañitos entre las dos versiones, pero no lo veo posible.



A ver si marcr aparece y nos dice algo.



Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #35 en: Agosto 15, 2008, 14:49:54 pm »
Por cierto has hecho mal el bricolaje, debes extraer las pistas de audio (me refiero a la música) con el Windows Media Player de la versión en inglés, y despues creas el CD Mixto con los archivos (TODOS) de la versión en completo español.

Eso es lo que hice, pistas de audio de la version en ingles y archivos de la version en español.

El problema es el que ya comente, pistas de audio realmente no hay, es un .cue "trucado" que tiene como pistas de audio las direcciones de los archivos trackx.raw(en esos archivos es donde realmente esta la musica).

Si alguien sabe como averiguar la direccion de tal archivo en una imagen de cd en minutos, segundos y centesimas entonces ya se podra apañar el .cue, pero mientras tanto de momento no hay solucion, ya que con el isobuster solo he sido capaz de averiguarlo en sectores.






Desconectado uri81

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 47
  • Fecha de registro: Junio 16, 2008, 14:56:19 pm
    • Ver Perfil
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #36 en: Noviembre 14, 2008, 17:55:06 pm »
Hola, tengo un problema con el juego: consigo montar la imagen, instalar.... pero al lanzar el juego me aparece un mensaje de "insertar cd 01"  :angry: Recuerdo que habia conseguido hacerlo funcionar, pero esta vez se me esta resistiendo... alguna sugerencia ? gracias y saludos !!

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #37 en: Noviembre 14, 2008, 19:58:14 pm »
¿Has seguido mis instrucciones del principio?

Según lo que pones parece como si no encontrase el CD, cosa que muy rara ya que has podido instalar.

No pones nada, pero presupongo que estás usando DOSBox y has montado la imagen del CD en la siguiente letra a la del disco duro. Esa es la única exigencia del juego.

Revisa bien la configuración del dosbox.conf. Muchas veces es un fallo tonto. Empieza de nuevo a ver si te sale.

Como te digo, con las instrucciones que he puesto al principio yo lo he jugado sin problemas.



 :iconbyend6:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado uri81

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 47
  • Fecha de registro: Junio 16, 2008, 14:56:19 pm
    • Ver Perfil
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #38 en: Noviembre 14, 2008, 20:36:42 pm »
Buenas cireja... si, sigo las instrucciones de instalacion al pie de la letra ( solo cambiando el nombre del cue por uno mas corto ya que no me reconoce un nombre largo ) Lo he intentado muchisimas veces  empezando desde 0 pero nada, incluso con la version en ingles, pero no hay manera... grrr !! Vale que lo mas divertido de estos juegos es hacerlos funcionar, mas que jugarlos... pero ya esta me estoy desesperando con este  :verymad:

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #39 en: Noviembre 14, 2008, 20:59:33 pm »
Lo del nombre largo no debe ser problema si se pone la ruta entre comillas.



Suerte
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado uri81

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 47
  • Fecha de registro: Junio 16, 2008, 14:56:19 pm
    • Ver Perfil
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #40 en: Noviembre 14, 2008, 21:05:11 pm »
A ver, pongo la parte del codigo del dosbox.conf:





Código: [Seleccionar]
[autoexec]

mount c c:/dosbox -freesize 650

imgmount d "c:/ciudad/CITE.cue" -t iso

c:

d:



todo OK



install



instala sin complicaciones ( completa o basica )

tarjeta sonido OK



Vuelvo a Dosbox:



c:

cd CITE

c




Salto al juego pero... OhhH! "Inserte el CD 1 de La ciudad de los niños perdidos"



...............



Lo intento con la versión en ingles y directamente no me detecta el cue...





Tengo el disco duro en la letra C y el cd-dvd en la letra G ( lo movi pk lo tenia en D )



QUE HAGO MAL !?!?!?
« Última modificación: Junio 15, 2009, 16:09:55 pm por cireja »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #41 en: Noviembre 14, 2008, 22:13:43 pm »
Lo he puesto un poquitín más claro al principio.

Acabo de volver a probarlo y todo ha ido como la seda.

Mira bien a ver si se te ha pasado alguna chorrada, porque no he visto ningún punto conflictivo que pueda causar confusión.



 :iconbyend6:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado uri81

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 47
  • Fecha de registro: Junio 16, 2008, 14:56:19 pm
    • Ver Perfil
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #42 en: Noviembre 16, 2008, 21:44:28 pm »
Bueno, gracias pero sigue pidiendome el CD...  :huh:

Desconectado Smilla Jaspersen

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 124
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 10, 2008, 20:16:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #43 en: Diciembre 14, 2008, 11:27:19 am »
Hola a todos, un tirón de orejas gordito :iconreganavd8: . Tengo exactamente el mismo problema que Demon y eso hay que advertirlo, pues dia si dia tambien me descargaba una parte del CD, para descubrir que me da error, ni con Imgburn, daemon etc... esto no es de recibo señores, la próxima vez avisen.

--------------------

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #44 en: Diciembre 14, 2008, 11:39:15 am »
El problema no es nuestro, es sólo tuyo. Puedes creértelo o no, pero es así.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki