Autor Tema: La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica  (Leído 88556 veces)

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Desconectado Smilla Jaspersen

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Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #45 en: Diciembre 14, 2008, 23:04:18 pm »
El problema no es nuestro, es sólo tuyo. Puedes creértelo o no, pero es así.



No es problema mio, ni tuyo... lo que pasa es que a mi no me gusta usar el Dosbox, pudiendo usar el CD en un equipo original antiguo, de los que tengo. Y en este caso no hay manera de hacerlo funcionar... ni siquiera bajando el track 8 de 72 a 70, pues me instala correctamente para luego al iniciar el juego decirme que inserte el CD correcto.



     Por otro lado siguiendo tus instrucciones me funciona correctamente en Dosbox, montando la imágen. Pero para mi sigue el problema, como purista que pretendo ser me gustaria hacerlo funcionar en mi 486, no es por fastidiar ni mucho menos pero el sonido que consigo en mi PC real me satisface mucho más que el obtenido por DosBox en muchos juegos, aparte del tamaño de mi monitor que es de 19 pulgadas y no está destinado para juegos en 640x480 pixeles, para el cual el monitor ideal tiene que ser de 14 o máxime 15 pulgadas... ahi canta menos el tamaño del pixel y el color es mucho mas vivo... por lo menos con la experiencia que mi hardware me ha permitido.



     En resumen, lamento no haberme expresado bien al quejarme, pues con el archivo de imágen rula perfectamente.

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Desconectado juanchu

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Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #46 en: Mayo 05, 2009, 15:52:11 pm »
¡Gracias por el juego!



Sin embargo, me ha pasado lo que a muchos de vosotros, y al montarlo con Daemon Tools o similares, me dice que la longitud de las pistas de CD es demasiado larga. Se puede solucionar o bien editando el CUE y cambiando los valores, o bien montando la imagen con Dosbox, ya que ignora este fallo.



Sin embargo, como me apetecía investigar qué pasaba con este juego, me he puesto a trastear y he encontrado unas conclusiones la mar de interesantes. A ver qué os parece...



En primer lugar, tal y como se ha comentado, he investigado los archivos trackx.raw, a ver si realmente fuesen las pistas de audio. Pues bien, efectivamente, puedo confirmar que esos archivos SON las pistas de audio. Para escucharlos, he usado VLC. Este reproductor me ha aportado, además, el dato de que estos archivos están comprimidos con el códec ARAW (Audio RAW), que es el códec con que se comprimen las pistas de un CD de audio normal y corriente, así que más claro, el agua.



Una vez que he comprobado que son las pistas de audio, lo he tenido claro. Me he dicho "Bueno, pues bastará con ver cuál es la longitud real de las pistas, editamos el CUE y solucionado". Pues aquí es donde ha venido el problema: parece que el fallo NO ESTÁ EN EL CUE, sino en las pistas de audio extraídas en estos archivos RAW. Parece que el disco estaba muy deteriorado cuando se ripeó, y, de este modo, las pistas de audio rescatadas están parcialmente dañadas. En la pista 5 ya empieza a oírse mal (hace chasquidos el audio), y en la pista 7 es donde definitivamente se estropea cuando, a mitad de la pista, deja de leerla y VLC de un error de lectura. Por tanto, es un error de las pistas de audio.



Más atrás, habéis comentado que los audios de la versión en inglés del juego tienen otra duración, y que no se podría hacer bricolaje, ya que se presupuso que serían audios distintos... Pues bien, si alguien tiene la versión en inglés y la versión en español del juego, que compruebe usando el VLC y los archivos RAW si las pistas de audio de la versión en inglés y en español son las mismas, que creo que sí van a ser las mismas. El motivo por el que tienen una duración diferente me lo estoy oliendo: puesto que el juego fue desarrollado tanto para PC como para PlayStation, lo mismo se aprovecharon los archivos de la versión NTSC en inglés de PlayStation para hacer la versión en inglés de PC, y los archivos de la versión PAL española de PlayStation para hacer la versión española de PC. Como sabéis, cuando se porta algo de NTSC a PAL, la duración de un audio aumenta ligeramente, para que siga sincronizado con el vídeo que se ha pasado de NTSC a PAL. Y viceversa, cuando algo en PAL se pasa a NTSC ve reducida ligeramente su duración. Si echamos un vistazo a la captura que puso mmx_007, creo que la diferencia de duración que hay coincidiría perfectamente con un paso de NTSC a PAL.



Por tanto, y resumiendo: que alguien con la versión en inglés y en español pruebe esos archivos RAW y compare, a ver si son las mismas pistas de audio, aunque duren distinto por lo que he comentado de pasar de NTSC a PAL. Si son las mismas pistas de audio, el bricolaje a hacer está claro: montar en una sola imagen las pistas de audio NTSC con los archivos del juego de la versión española.



Espero que haya suerte.



¡Saludos!




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Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #48 en: Mayo 05, 2009, 16:49:13 pm »
Como sabéis, cuando se porta algo de NTSC a PAL, la duración de un audio aumenta ligeramente, para que siga sincronizado con el vídeo que se ha pasado de NTSC a PAL.



JAJAJA, claro, en primero de egb lo decían!!


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Desconectado subdominio

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Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #49 en: Mayo 19, 2009, 18:34:15 pm »
Me he registrado sólo para tratar de contribuir a solucionar el dislate éste.



Ciertamente, parece que hay algo que falla en la imagen. Ahora bien, ¿podemos solucionarlo? Yo creo que sí, al menos, en parte. Yo he dado un primer paso convirtiendo la imagen a otro formato (iso, por ejemplo) con el programa UltraISO.



Dos problemas, eso sí:



- Al tratar de "convertirlo" a .bin/.cue directamente, da fallo. Supongo que se puede solventar dando el rodeo de convertirlo a .iso, por ejemplo, y, de ahí, de nuevo a .bin/.cue... aunque da un poco igual el formato en el que esté, ¿no?



- Cuando convertimos la imagen, ésta pasa a ocupar... ¡¡4900 megas!! -De modo que lo más lógico va a ser montarla en una unidad virtual, ¿no?



Aquí es donde pido yo ayuda, porque no me queda claro cómo hacer rular una unidad de cd cualquiera en DOSBox.



En fin...



Espero haber contribuido en algo.
« Última modificación: Mayo 19, 2009, 18:36:18 pm por subdominio »

Desconectado subdominio

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Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #50 en: Mayo 20, 2009, 01:03:17 am »
Bueno.



He seguido con ello.



Por fin, he podido instalarlo tal como nos explicaba el amigo Cireja, que la primera vez no pude. Lo he hecho sin convertir la imagen ni nada, tal cual está subida.



Y creo que las quejas que se han visto aquí vienen por lo mismo que me he dado cuenta que me paso la primera vez y que me ha vuelto a pasar esta segunda que, en principio, iba bien:



Se puede jugar al juego inmediatamente después de instalarlo, sí. El problema viene cuando tratamos de arrancarlo una vez cerrado el DOS Box: ahí da fallo y pide el CD. O nos indica que CITE.EXE no es un comando válido.



Nada más. Os dejo a los especialistas. Eso sí, contad conmigo para lo que queráis.

Desconectado angelgo

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Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #51 en: Junio 15, 2009, 14:17:30 pm »
Hola a todos



¿Como queda la cosa al final? Yo no entiendo demasiado, he descargado 2 veces el juego y no me deja ni montarlo con daemon ni grabarlo con cdrwin (me dice que no hay grabador!!, he probado con las dos aspi). Tb lo quise convertir a .iso, pero ocupaba 5gb... ¿Alguien ha solucionado el asunto? ¿como puedo grabarlo a un cd? o como lo monto...



Gracias.

Desconectado cireja

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Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #52 en: Junio 15, 2009, 14:46:34 pm »
Voy a volver a probar con mi versión, porque viendo lo visto, ya no me fío de esa versión troceada en 5 partes. En cuanto pueda digo algo.
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Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #53 en: Julio 29, 2009, 01:15:42 am »
Hola chicos. Pues he estado trasteando yo con este jueguecillo y creo que he conseguido repararlo. Esto es lo que he hecho:



Me descargué las 5 partes que tenéis colgadas, obtuve la imagen CUE, modifique la duración de la última pista como dijísteis para poder abrir la imagen.



Me copié todos los archivos que contiene la imagen al disco duro y fallaron 2 ficheros, track7 y track8 que son los que, al parecer, están corruptos. Sin embargo puede obtener estos dos archivos del juego en inglés.



Con el Nero, creé una imagen tipo "CD Mixto" en la cual he volcado, en la parte de datos, todos los archivos SIN los "tracks". Y, claro, en la parte de audio he volcado los "tracks". ¡Y ya tá!



He probado a usar esta imagen, instalar el juego y jugar (he usado el dosbox como indicáis en esta página) y no estoy teniendo nigún problema con ella... Creo que incluso los puristas podrían quemar la imagen en CD y usar el ms-dos original con el juego.



¿Alguna sugerencia?  ^_^

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Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #54 en: Julio 29, 2009, 15:49:18 pm »
Y funciona el audio? Eso es lo que proponía ahí atrás juanchu, pero mi versión del Nero no me permitía hacer CDs mixtos. Busqué un tiempo algún programa gratuito que me dejara y al no encontrarlo lo dejé.



Alguna sugerencia? Pues sí, que tires la imagen p'arriba ;)! Si funciona el audio se habrá acabado el culebrón y ya podremos tener el juego en perfectas condiciones.

Desconectado juanchu

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Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #55 en: Julio 29, 2009, 16:12:06 pm »
Sería estupendo que subieses la imagen, a ver si de una vez por todas ya tenemos este juego en perfectas condiciones.



El CUE, aunque indique duraciones diferentes en las versiones española e inglesa, creo que no afecta en absoluto. Vamos, que era cuestión de cambiar las pistas 7 y 8 de la versión en español por la versión en inglés, o como ha hecho Nextor, cambiarlas todas. Para comprobar si las pistas se oyen correctamente, basta con abrir la imagen una vez montada con el programa VLC, y comprobar si todas las pistas empiezan y acaban cuando deben. Si se confirma, entonces, como dice BeleG, fin del culebrón.



Yo también me había bajado la versión en inglés, pero no había tenido tiempo para trastear. No obstante, Nextor ya lo ha solucionado, por lo que se ve (¡gracias!).



Saludos.
« Última modificación: Julio 29, 2009, 16:52:32 pm por juanchu »



Desconectado cireja

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Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #56 en: Julio 29, 2009, 18:23:07 pm »
Yo le mandé un mensaje a marcr hace algún tiempo, para que volviera a hacer una imagen de su original, pero no da señales de vida.



El bricolaje que habéis hecho no está mal, habría que testearlo al 100%, y con eso me refiero a jugarlo completo. De todas maneras sería un puntazo que apareciera marcr y volviese a hacer la imagen. Quién sabe, quizá la imagen que hizo estuviese bien y es la versión española ésta la que tiene ese error y hay que arreglarla de todas maneras.
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Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #57 en: Julio 29, 2009, 19:40:20 pm »
Creo que con CDBurnerXP o ExpressBurn se pueden hacer CDs mixtos! Prueba BeleG  :iconbyend6:

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Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #58 en: Julio 29, 2009, 20:13:52 pm »
Bueno, lo que es un CD Mixto, se puede hacer con cualquiera. Con el Nero se puede hacer, seguro.
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Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« Respuesta #59 en: Julio 30, 2009, 02:21:33 am »
Vaya, me alegro de que mi trabajo sirva de algo.



Pues sí, BeleG, funciona el audio perfectamente, se oye la música de estas pistas durante el juego y durante el menú. Lo curioso es que NO hace falta que los archivos trackX.raw estén en la parte de datos, simplemente con que estén en la parte de audio vale, aparte de que no tengo ni idea de cómo se hace para que en la parte de audio se referencien los ficheros trackX.raw que estén en la parte de datos.



Los archivos trackX.raw en las versiones española e inglesa son exactamente iguales, ocupan lo mismo (EDITO: Ups, parece que no es así, aunque la música sí es exactamente la misma.). Yo me he tomado la molestia de escuchar los raw que saqué de la versión inglesa, y visto que no hacen chasquidos (a veces el VLC engaña, sobre todo si no tienes un ordenador potente, como el mío), los he sustituído en la versión española.



En cuanto a probarlo de arriba a abajo para ver si es fiable, yo me encargo, me voy a poner a jugar con él enseguida.



Para crear la imagen de CD mixto yo he usado el NERO, pero sólo produce imágenes .nrg, por lo que haciendo la chapucilla, monto la imagen y la convierto a BIN/CUE con el Alcohol, al fin y al cabo no tiene porqué haber ninguna corrupción de material en el proceso.



Ya os cuento y me comprometo a subíroslo en cuanto me lo termine (creo que es una aventurilla corta), os lo puedo subir cómodamente con el Pando, por ejemplo.



Saludetes
« Última modificación: Julio 30, 2009, 14:34:10 pm por Nextor »