Autor Tema: The Black Cauldron - Aventura gráfica  (Leído 9989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
The Black Cauldron - Aventura gráfica
« en: Abril 02, 2008, 19:39:38 pm »




Descripción del juego
Género: Aventura Gráfica, Año: 1986, Otros nombres: El Caldero Mágico
Creador/Distribuidor: Sierra On-Line/Sierra On-Line
Textos: :es:, Voces: -
3ª persona, 2D, Ratón/Teclado, DOS
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
The Black Cauldron es una aventura gráfica de corte fantástico basada en la película Disney del mismo nombre. Ambos productos se inspiraron en la popular serie de libros infantiles Crónicas de Prydain, de Lloyd Alexander.
(Leer más...)

Diseñado por Roberta Williams y Al Lowe entre otros. Por el año yo diría que fue el primero de Al.
Pues eso, éste tampoco podía faltar aquí ni en nuestra colección.

Atención/Instalación
:) Probado que funciona sin finalizar por mí en WinXP:

Esta versión funciona en Windows mediante Nagi.
Descomprimir el archivo en una carpeta y ejecutar directamente en Windows pinchando en Nagi.exe
Leer el archivo readme para opciones.

Descargas
:zip: The Black Cauldron - NAGI.7z (508 KB)
:dosbox: The Black Cauldron - DOSBox.7z (1,80 MB)
:pdf: The Black Cauldron - Manual [EN].pdf (1,28 MB)
:img: The Black Cauldron - Mapa.jpg (203 KB)
:pdf: The Black Cauldron - Hint Book [EN].pdf (2,87 MB)
:pdf: The Black Cauldron - Quick Reference Card [EN].pdf (878 KB)

Black Cauldron Remake

---
Descargas alternativas:
Descarga, por gen13_dv8

12
« Última modificación: Octubre 02, 2021, 17:36:52 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
The Black Cauldron
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2008, 01:20:26 am »
Citar
Por el año yo diría que fue el primero de Al

 :nonort2:  no no, antes hizo troll's tale, que era si se puede aun mas simple :lol:



no sabia que el cauldron estaba en castellano yo lo tengo con su caja pero en ingles y la verdad por aquel entonces no me lo pase por cuestion de idioma (que atras quedan aquellos años, despues aprendi ingles a fuerza de aventuras graficas en anglosajon, la mejor escuela de idiomas del mundo)



para arriba el troll's tale aunque es de lo mas simplon, como curiosidad mas que nada ^_^ y en ingles, este creo que en español si que no salio...

Desconectado samusaran2

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 390
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 19, 2006, 10:44:24 am
    • Ver Perfil
The Black Cauldron
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2008, 12:28:48 pm »
gracias cireja :biggrin: .

 Xd esta si que tiene  " solera" ¿no? :whistling: .

¡¡¡y dices que funciona en XP !!! , eso tengo que verlo jejee


EL alcohol es malo , pero el agua es aùn peor: ¡ te mata si NO bebes  !

Desconectado gen13_dv8

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 207
  • País: aq
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2015, 19:44:57 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:The Black Cauldron - Aventura gráfica
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2018, 19:54:23 pm »



Desconectado astarothbcn

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 47
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 25, 2012, 12:21:07 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:The Black Cauldron - Aventura gráfica
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2020, 14:33:33 pm »
Hola,veo que este juego es compatible con scummvm ¿como seria para tenerlo en español y scummvm? No logro ponerlo en español



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:The Black Cauldron - Aventura gráfica
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2021, 19:22:46 pm »
Gracias por el aporte de esta aventura Cireja.

Pensar que esta película casi entierra a Disney y por eso es considerada como la oveja negra de sus clásicos animados. A mi en lo personal me pareció buena en su momento aunque claramente estaba destinada a un publico más adulto y tal vez ese fue uno de los tantos detonantes de su "fracaso comercial". De igual manera me pareció acertadísimo que la incluyeran en su paquete de películas "50 Clásicos de Disney" al menos para que la puedan disfrutar las nuevas generaciones. :)

PD: Siendo que hoy es Halloween es una buena excusa para verla de nuevo. ;D

¡¡¡Saludos!!!

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:The Black Cauldron - Aventura gráfica
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2021, 20:09:59 pm »
Pensar que esta película casi entierra a Disney y por eso es considerada como la oveja negra de sus clásicos animados.

En los años 80 Disney había perdido un poco el rumbo, sus películas animadas no tenían tanto éxito y probaron nuevos caminos. Terminaron recuperándose a finales de la década con La sirenita, pero sin este bache nos habríamos quedado sin dos pequeñas maravillas, The black cauldron y una de las mejores películas de aventuras de su tiempo, Dragonslayer.



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:The Black Cauldron - Aventura gráfica
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2021, 16:51:17 pm »
Si es una pena que por estas crisis empresariales, al final estas películas paguen el precio de ser olvidadas. Tuvieron su reconocimiento si, aunque algo tarde. :-[

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:The Black Cauldron - Aventura gráfica
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2021, 18:26:59 pm »
Esta pelicula se hizo en la época de la denominada peliculas de fantasía de finales de los 70 hasta mediados de los 80. En aquellos años hubo un pequeño boom de peliculas de fantasía, y películas históricas de mitología grecorromana. Ejemplos podemos tener las películas de conan el barbaro, Willow, Excalibur, Furia de Titanes (dato interes para los amantes de los videojuegos, el actor de perseo es el mismo actor de voz en la versión inglés de perseo en god of war 2), etc...

Era un modelo de fantasía muy oscura, en general, algo que podemos ver películas como excalibur, donde veiamos un medievo más negro, y con villanos sacados de dungeon and dragons, lo mismo que conan el barbaro donde vemos un mundo muy oscuro... Empezaba haber un pequeño sector de la población muy interesado en estos temas, pero por desgracia no llego a ser un genero puntero; ya sea por la tecnología de la época (muy animatronica), por que en los 80s estos generos parecían que iban más orientados a los nerds, el exito no fue total, un ejemplo tenemos conan el barbaro, donde solo fue exitosa la primera película, siendo la segunda un fracaso, y la tercera se elimino el nombre de conan para llamarla poner de protagonista a Red Sonja. Otro gran ejemplo fue Willow, si bien fue un éxito en España, se considero un fracaso en estados unidos, (Willow es un proyecto que nació del fracaso de comprar los derechos del señor de los anillos), la idea original de hacer varias películas  de willow terminó en solo una. Tenemos otras como la historia interminable que podría meterse dentro de este genero.

Disney en los 80s como se ha comentado por aquí era una película sin rumbo verdadero, yo por ejemplo suelo considerar que disney tuvo varias etapas. La edad de oro (que serian las peliculas desde su nacimiento hasta la muerte de walt disney), la edad intermedia, que son las peliculas de finales de los 70 y los 80 (como por ejemplo Basil el ratón superdetective, tod y toby, o el caldero mágico) y finalmente su edad de plata que sería desde la sirenita hasta Tiana y el Sapo, ya que posteriormente el resto lo considero genero aparte lo que es el 3D. Bien el caldero mágico nacio en una mala época de disney, y cuando el genero de la fantasía no terminó de cuajar, esas películas tipo conan, excalibur y similares fue una muy pequeña moda pasajera; y por otro lado a Hollywood le interesaba hacer películas más  patrióticas.

El genero de la fantasía desaparecería practicamente de la gran pantalla hasta el señor de los anillos, si bien en los 90 hubo algunas pelícuals sueltas (como la de dragonheart o la de dragones y mazmorras) son películas que no llegaron a entrar en el nicho.

En cuanto al caldero mágico, no diré que es una peli mala, pero si me parecio bastante floja a pesar de que el villano me parecía hasta interesante.