Autor Tema: Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica  (Leído 116729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado erdanie

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 675
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 22, 2007, 22:04:25 pm
    • Ver Perfil
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #45 en: Junio 16, 2008, 09:45:38 am »
pues cuando puedas comenta que problema habia, que programa usabas porque con este cd me comentaban un problema parecido en AG (otra pagina, pero de menos nivel :P -puyita-)



Paso por aquí y me encuentro con estas cosas? <_<

Vamos a montarte un consejo de guerra en esa web Kendo, andate con ojo



Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 710
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #46 en: Junio 16, 2008, 12:16:51 pm »
Esta aventura se puede jugar perfectamente en VMWare, en DosBox, con VDMSound... solo en esta página hay más 20 explicaciones en distintos hilos.



Por ejemplo os enlazo a la que yo dejé para hacerlo correr en XP sin Dosbox (es un poco laboriosa pero va perfecta):



Instrucciones para XP con VDMSound



 :iconbyend6:

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado annica

  • Calculadora
  • Mensajes: 25
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 13, 2008, 00:59:39 am
    • Ver Perfil
    • http://www.loveannica.blogspot.com
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #47 en: Junio 16, 2008, 14:53:42 pm »
hola!!!!



 :biggrin: he estado jugando un buen rato y la verdad que eso de que las segundas partes no son buenas no se puede aplicar a este juego, jejeje, esta a la altura del 1, y con vistas de superarlo...



 



yo tambien lei que alguien habia tenido problemas con el cd2, asi que os comento lo mas detalladamente posible lo que he hecho--



me baje el juego desde tu enlace cireja (el de megaupload), porque el que te lleva al pando ya no va, ha caducado!!!



abres el archivo con el winzip y dp te sale un archivo para grabar en en un cd (aunque se puede hacer con los pogramas que habeis dicho, yo soy incapaz :ninja: , xo si hay alguien mas habilidoso que no queme TANTOS cds como yo, jejeje  



al principio grabe el los cd con el programa que me saltaba directamente que es NTI cd & dvd-maker de acer. el cd 1 se me grabo bien con ese programa, xo el cd no se me grababa bien ( el cd ocupaba los 530 Mb pero en la practica era como si estuviera vacio).



probe a grabar el cd con el nero y se me grabo bien.



 :nuke: importante!!! creo que el problema no estaba en el programa que use para grabarlo, si no en que el nero primero me hacia una prueba antes de grabar y dp ya lo grababa en el cd, por lo que era capaz de arreglar el error. al grabarlo me puso que habia solucionado un error que se habia producido.



 :yucky:  ASI Q YA SABEIS SI OS DA EL MISMO PROBLEMA QUE A MI, DARLE A QUE HAGA PRImERO UNA PRUEBA DE GRABACIÓN



bueno, he intentado explicarlo lo mejor que he podido, que ya sabeis que poco conocimiento de informatica tengo



me alegro si he podido o puedo en un futuro ser de ayuda para alguien, que parezco una no se, aqui q no soy capaz de arrancar los programas estos!!!



gracias a todos por vuestra ayuda!!!







descargando ya la tercera parte del juego ---- discoworld noir!!!! aunque creo que no aparece ricewind :ermm:  :down:



tengo algunas aventuras graficas viejas que estan muy bien, LAS QUE HACEN AHORA MUCHO GRAFICO PERO POCA COMPLICACION :yucky: , asi que si veo alguna peticion de alguna que tenga ya la intentare ( :sweat: intentare, jeje, porque puede que no lo consiga :geek:  subir)



saludos a todos!!!





besicos :kiss:



os enlazo a mi pagina para teneros mas a mano!!!
« Última modificación: Junio 16, 2008, 15:08:45 pm por annica »

Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #48 en: Junio 16, 2008, 20:18:39 pm »
Recomendación MUY IMPORTANTE:

Utiliza unidades de CD virtuales.

Las unidades virtuales son unidades de CD que no existen pero que windows las vé como si sí existieran, es decir que en "Mi PC" se ven nuevas unidades aunque no las tengas fisicamente.

Esto es muy util porque puedes montar en esas unidades de CD imágenes de cds (archivos .ISO por ejemplo), y utilizar el CD sin necesidad de grabarlo, por lo que te ahorraras un dineral en CDs vírgenes.

Los programas más famosos para hacer unidades virtuales son:

Daemon tools: es el más sencillo directo y cómodo. Lo malo esque la versión gratis viene con un programa que te muestra publicidad, que algunos antivirus confunden con viruses.

UltraISO: Este es muy completo, ya que te sirve para muchas cosas: grabar CDs, manipular imágenes de CD, copiar CDs, crear imágenes de CD, y por supuesto crear unidades de CD virtuales. Es un todo en uno muy funcional y fiable. Lo único es que no recuerdo si se puede conseguir gratis, pero creo que si.


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado HammerB

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • Fecha de registro: Septiembre 13, 2009, 22:00:58 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #49 en: Septiembre 17, 2009, 13:18:47 pm »
Me he bajado las 2 imagenes de megaupload que se habian puesto en este hilo, Pregunta:

He descargado el SCUMMVM 1.Orc (el de hace poquito, que ahora traía supuestamente compatibilidad con los mundodisco, he jugado el primero sin problemas de ninguna clase) pero al añadir el juego (el cual el dichoso programa solo reconoce si le hago buscar en la unidad virtual donde esta montado el primer CD) y al cambiar las opciones de idioma a español, inicio el juego, todo bien hasta que derrepente, aparece la pantalla de título, y esta TODO en italiano, y NO hay flechas de cambio de idioma en la sección de opciones.

Para añadir, despues de poner ambos parches, probé a ejecutarlo normalmente (con compatibilidad con windows 95) a pelo y ¡Sorpresa! Funciona perfectamente y si hay opciones de cambio de idioma, mi gozo en un pozo, pues despues de la secuencia de intro y el número músical de "That´s Death", aparece un salón lleno de magos que tras beber de unas botellas se quedan quietos, pestañeando cada poco,pero sin ejecutar ningún diálogo ni animación, la música sonando, y sin responder a F1, Esc, ni a Diox ni a su padre. Alt+F4, sigo buscando soluciones ¿Alguna idea?

Desconectado less

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Fecha de registro: Septiembre 14, 2009, 10:11:22 am
    • Ver Perfil
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #50 en: Septiembre 18, 2009, 17:33:11 pm »
tienes ke copiar los datos del disco 1 y el disco 2 en tu disco duro,una vez hecho te vas a la carpeta donde lo has copiado y buscas los textos,borras el de ingles e italiano y solo dejas el español,lo haces tanto en la copia del disc 1 como del 2,luego esas copias las grabas en cds,y utilizando scummvm org podrás jugarlos en español

Desconectado fableboy

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 47
  • Fecha de registro: Diciembre 27, 2008, 14:27:44 pm
    • Ver Perfil
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #51 en: Noviembre 19, 2009, 10:17:43 am »
Yo cuando lo intento montar con Dos-box me dice que solo run en Win32?!

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #52 en: Noviembre 19, 2009, 11:27:31 am »
Intentas hacer funcionar el ejecutable de Windows. Busca el de DOS. Aquí, además, te pongo una web con referencias (en inglés) y parches por si tienes algún problema:

http://www.lspace.org/games/discworld/faq.html



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!


Desconectado fableboy

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 47
  • Fecha de registro: Diciembre 27, 2008, 14:27:44 pm
    • Ver Perfil
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #54 en: Noviembre 20, 2009, 15:08:01 pm »
vaya es que solo me aparece el de windows, aver si lo arreglo con algun parche.

Desconectado fableboy

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 47
  • Fecha de registro: Diciembre 27, 2008, 14:27:44 pm
    • Ver Perfil
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #55 en: Noviembre 21, 2009, 19:38:39 pm »
pues no se si a alguno le ha pasado pero he encontrado el exe de Dos y al arrancarlo con Dos Box me dice Cannot locate CD, ni con parches ni na.
« Última modificación: Diciembre 01, 2009, 09:55:14 am por fableboy »

Desconectado Micael007

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 61
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 07, 2008, 17:12:53 pm
    • MSN Messenger - m1ca3l_007@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://farm1.static.flickr.com/209/501084621_d9c209985e.jpg
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #56 en: Noviembre 21, 2009, 21:17:21 pm »
parece bueno, despues lo reviso
El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.
William Shakespeare

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #57 en: Diciembre 14, 2009, 14:01:36 pm »
fable perdona la tardanza no habia visto el post. yo lo tuve que arrancar en VMWare este juego, con ayudita de cireja. No se si se puede tirar en dosbox, pero te garantizo que en VMware va perfecto.

Desconectado fableboy

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 47
  • Fecha de registro: Diciembre 27, 2008, 14:27:44 pm
    • Ver Perfil
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #58 en: Diciembre 26, 2009, 02:31:03 am »
lo voy a intentar instalando windows 98 en el virtual box, si me va ya os avisaré. No te preocupes tio, un saludo.

Desconectado Josep

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 435
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 25, 2004, 10:36:56 am
  • The dirtiest player in the game.
    • Ver Perfil
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #59 en: Diciembre 26, 2009, 10:49:30 am »
Yo creo que lo que te pasa es que no has montado una unidad de CDROM como D:, porque a mi el juego me va en Dosbox.
Lo que tienes que hacer es montar la imagen de cd en Alcohol 120 % o en Daemon Tools, si esta unidad tiene la letra W, para montar esta unidad en Dosbox como D tienes que añadir la siguiente línea:
mount D "W:\" -t cdrom -usecd 0
Con esto es como si tuvieras el juego en D, y por lo tanto el juego lo detecta y arranca.

PD: Eso sí, el juego lo tienes que haber instalado para su versión de dos, con install.bat. Lo mejor es partir de cero desde Dosbox con C: y D: montadas correctamente e instalar el juego desde ahí.
« Última modificación: Diciembre 26, 2009, 10:55:35 am por josep1221 »
wooooooooooooooo...