Autor Tema: Webs Dedicadas Al Software Libre  (Leído 4837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pakobill

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 810
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 18, 2005, 12:59:45 pm
    • MSN Messenger - pakobill@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Webs Dedicadas Al Software Libre
« en: Octubre 03, 2006, 20:47:10 pm »
Estoy preparando un trabajo sobre el GNU y el Software Libre, y para terminarlo me gustaria incluir un listado de webs que estén dedicadas a dar a conocer y, desde las que pueda descargar programas de dichas licencias. Por eso recurro a ustedes que son un pozo de sabiduría en lo que a linux y software libre se refiere  :bomb_ie: , para que me digan algunas de ellas.



Por cierto el trabajo lo tengo que terminar el jueves por la tarde hora española (ya se sabe como somos con dejar todo para el último dia :lol: ) así que agradecería cierta premura. Graciasss



Ya de paso podríamos usar este post para tener un buen listado de de webs con software gratuito y para empezar http://alts.homelinux.net/ , que es una web donde te ofrecen alternativas de buena calidad a programas como Office de microsoft...



Desconectado Johan

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 27, 2002, 22:58:41 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios
Webs Dedicadas Al Software Libre
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2006, 01:19:13 am »
Pues así a bote pronto solo se me ocurren las paginas de noticias, como Barrapunto, Slashdot, Bulma, o paginas dedicadas a distribuciones como esDebian, Gentoo-es, y Ubuntu-es.



Tambien dedicado a juegos open source (y ports de juegos comerciales), así como tambien Wine/Cedega, tienes Happy penguin, Linux-Juegos, y Linux-Gamers.
« Última modificación: Octubre 05, 2006, 01:20:01 am por Johan »

Desconectado Pakobill

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 810
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 18, 2005, 12:59:45 pm
    • MSN Messenger - pakobill@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Webs Dedicadas Al Software Libre
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2006, 16:30:23 pm »
Gracias, incluiré las que sean oportunas. Ya les echaré un vistazo, sobretodo a la de ubuntu que me han dicho que está bastante bien y me han entrado ganas de probar alguna distribución ubuntu



Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Webs Dedicadas Al Software Libre
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2006, 16:43:42 pm »
Cita de: Pakobill,Oct 5 2006, 04:30 PM
Gracias, incluiré las que sean oportunas. Ya les echaré un vistazo, sobretodo a la de ubuntu que me han dicho que está bastante bien y me han entrado ganas de probar alguna distribución ubuntu




Para mi es una de las distribuciones mas sencillas de usar para quien no busca profesionalismo como en Suse o Fedora, un buen reconocimiento de hardware y un gran soporte tecnico en muchos foros y blogs, ademas de ser espectacular instalando el nuevo Beryl, que crea unos efectos graficos en el escritorio que ya quisiera windows para el.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Pakobill

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 810
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 18, 2005, 12:59:45 pm
    • MSN Messenger - pakobill@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Webs Dedicadas Al Software Libre
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2006, 21:10:05 pm »
y bueno, me recomiendas alguna distribución / versión ubuntu en particular?



Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Webs Dedicadas Al Software Libre
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2006, 02:49:32 am »
Existen tres versiones de Ubuntu, todo en funcion del escritorio que quieras, Gnome, Kde o Xfce, es decir Ubuntu, Kubuntu y xubuntu. Aunque en el fondo es lo de menos, siempre puedes instalar los otros escritorios en cualquiera de ellas y elegir cual quieres a la hora de loguearte. Lo de los escritorios es cuestion de gustos y de ir probando.

La version actual es la 6.06 Dapper, aunque para fin de mes se espera la 6.10 Egdy, actualmente en fase beta pero muy estable por lo que estoy comprobando.



Lo mejor que puedes hacer es bajarte alguno de los Live-CD, que arrancan directamente desde el cd y no requieren instalacion, pruebas, curioseas y ves si te convence, si es asi lo instalas. Otra opcion que probe el otro dia es el nuevo Mandriva 2007, que no me dejo mal sabor de boca, y ya incluye por defecto toda la parafernalia de efectos graficos del Beryl/Compiz.



Linux es como los sugus, a cada uno le gusta un sabor, y es cuestion de ir probando distribuciones hasta dar con la que mas te gusta. A mi me gusta Ubuntu, Johan dira seguramente que Gentoo, otro que Fedora...


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Pakobill

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 810
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 18, 2005, 12:59:45 pm
    • MSN Messenger - pakobill@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Webs Dedicadas Al Software Libre
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2006, 18:12:49 pm »
vale, pues a probar se ha dicho  ^_^