Autor Tema: The Dig - Aventura gráfica  (Leído 105928 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4427
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:The Dig - Aventura gráfica
« Respuesta #60 en: Julio 20, 2017, 16:52:23 pm »
No se si hay diferencias pero Dosbox emula al MS-Dos y ScummVM tiene programado cómo ejecutar los juegos. Por eso siempre es mejor Dosbox.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:The Dig - Aventura gráfica
« Respuesta #61 en: Julio 20, 2017, 22:00:56 pm »
a ver si era porque tenias dos versiones diferentes (disketes en el scummvm y CD en el dosbox)... ¿o comprobaste esas diferencias montando el mismo en ambos?

Desconectado davoker

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2013, 03:08:13 am
    • Ver Perfil
Re:The Dig - Aventura gráfica
« Respuesta #62 en: Julio 20, 2017, 23:47:53 pm »
La versión que tenia antes pesaba mas o menos como estas vamos, pero de aquí me hice la colección actual, que tenia por ahi versiones de juegos que no eran buenas, desactualizadas en el tema traducciones, etc etc, cuando vi las dos versiones y tomando como ejemplo no recuerdo que parte del juego Goblins, si el 1, 2 o 3, el que empiezas en un barco hecho mierda y salvas al loro y to la pesca, ese en ScummVM es peor que en DosBOX, en ScummVM no se si eran las voces o que sonidos, pero no los tenia y en dosbox si, y también cuando habla el prota sale  el típico... no recuerdo como se llama, su cara en un recuadro vamos, cuando hala y tal, y eso en la versión ScummVM tampoco sale, solo en la de dosbox.

Después de ver eso, empece a preguntarme cuantos juegos que uso en ScummVM son mejores en dosbox, de los que tengo de scummvm de una colección de 165 juegos en total, los que menos son de ScummVM, antes no es que fuera al revés, es que no usaba dosbox, pero me puse a mirar por aquí y a empezar a usar dosbox y bueno, es como que se te abre otro mundo xD

Mas que nada eso, saber si por lo general son mejores en dosbox que en scummvm, o si quizá haya alguna excepción donde mejor en scummvm, esas cosas.

P.D: Por cierto, GR Lida sigue vivo? estoy usando Dfen Reloaded pero creo haber leído por aquí que gr lida es mejor, algo de que tiene una base de datos y los configura el con esa base de datos sin complicarte puede ser? es que su pagina, quitando las descargas, parece estar como mal, no carga bien algunas secciones y tal, digo igual esta abandonado o algo no se.

En Dfen Reloaded, cuando empece hace poco con el, me volví to loco para configurar los juegos de dosbox, porque quería tenerlos ahí, y cambie rutas de carpetas para tenerlo en carpetas concretas con otro orden, diferente a como los descargas aquí ya listos para pinchar en el bat y jugar, que es como los prepara Cireja, todavía lo pienso y creo que me complique mucho la vida, pudiendo añadir los BATs desde Dfen como si fuera juegos de windows, ya estarían configurados como los tiene Cireja y no me habría comido la cabeza pensando en que comandos me fallaban para implementarlos manualmente desde Dfen, pero vamos, que al final me hice con ello y aprendí bastante del manejo de dosbox xD
« Última modificación: Julio 21, 2017, 00:00:24 am por davoker »



Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 972
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re:The Dig - Aventura gráfica
« Respuesta #63 en: Julio 21, 2017, 00:54:50 am »
GR-lida si sigue vivo.
Esta ahora un poco parado por otros motivos (estudios, trabajo, etc...), la versión 0.11.0 aunque tiene algunos errores sigue funcionando muy bien.

La web por ahora no funciona ya que esta en mantenimiento, pero se puede seguir descargando el programa.
GR-lida trabaja localmente con una base de datos para guardar toda la información del juego, también puede extraer información de varias web como mobygame, ahora porque esta en mantenimiento (base de datos de la web), también se podría extraer varias configuraciones par algunos juego desde la propia web, estoy trabajando para mejorarla y ampliarla.
Por ahora va ha tardar un pelin en salir la nueva versión de la web y aplicación que corregirá muchos errores y añadirá cosas nuevas y sera como siempre fácil de usar.

Un saludo.


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado davoker

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2013, 03:08:13 am
    • Ver Perfil
Re:The Dig - Aventura gráfica
« Respuesta #64 en: Julio 21, 2017, 01:22:10 am »
GR-lida si sigue vivo.
Esta ahora un poco parado por otros motivos (estudios, trabajo, etc...), la versión 0.11.0 aunque tiene algunos errores sigue funcionando muy bien.

La web por ahora no funciona ya que esta en mantenimiento, pero se puede seguir descargando el programa.
GR-lida trabaja localmente con una base de datos para guardar toda la información del juego, también puede extraer información de varias web como mobygame, ahora porque esta en mantenimiento (base de datos de la web), también se podría extraer varias configuraciones par algunos juego desde la propia web, estoy trabajando para mejorarla y ampliarla.
Por ahora va ha tardar un pelin en salir la nueva versión de la web y aplicación que corregirá muchos errores y añadirá cosas nuevas y sera como siempre fácil de usar.

Un saludo.
A vale gracias, estaré atento para cuando actualices, tenia alguna duda pero no lo voy a comentar aquí que no es su sitio, voy a mirar si tiene su hilo concreto y pregunto lo que sea ahí, gracias friend.

Sobre la cuestion que pregunté antes, a ver si he entendido bien, digamos que The Dig (ya que preguntaba por este juego, pero la duda seria general) es igual en la version ScummVM y DosBOX que estan aqui, pero que "ScummVM digamos que configura el juego a su manera para hacerlo funcionar", y dosbox lo que hace es emular el SO para que la emulacion del juego se lo mas real posible? por lo que en dosbox por lo general el juego puede ir mejor, mejor no, mas fiel a como iria en su plataforma original por asi decirlo? como el caso del juego de Goblins que menciono arriba, que dosbox lo reproduce mejor que en scummvm, con mas detalles como los que pongo de ejemplo arriba.



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4427
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:The Dig - Aventura gráfica
« Respuesta #65 en: Julio 21, 2017, 01:27:18 am »
Sobre la cuestion que pregunté antes, a ver si he entendido bien, digamos que The Dig (ya que preguntaba por este juego, pero la duda seria general) es igual en la version ScummVM y DosBOX que estan aqui, pero que "ScummVM digamos que configura el juego a su manera para hacerlo funcionar", y dosbox lo que hace es emular el SO para que la emulacion del juego se lo mas real posible? por lo que en dosbox por lo general el juego puede ir mejor, mejor no, mas fiel a como iria en su plataforma original por asi decirlo? como el caso del juego de Goblins que menciono arriba, que dosbox lo reproduce mejor que en scummvm, con mas detalles como los que pongo de ejemplo arriba.

Los juegos que se ejecutan en DOSBOX fueron creados para MS-DOS. Y DOSBOX es como un MS-DOS, por lo que todo es mas fiel que en ScummVM.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:The Dig - Aventura gráfica
« Respuesta #66 en: Julio 21, 2017, 01:28:10 am »
vamos a ver, scumm eje uta el juego a su manera, puede haber alguna alteracion de velocidad y cosas así, pero eso no significa que vaya a comerse partes o a meter o sacar recuadros de retrato cuando habla la gente. Eso, normalmente, depende de la versión del juego, y no de con que lo ejecutes.

Por lo que cuentas lo probaste primero con una version en uno de los programas y luego otra versión (de aqui) en el otro. Pues yo lo veo claro, uno era version cd y el otro version disketes, o versiones disketes pero distintas, y scummvm es inocente de todos los cargos.

Para salir de dudas prueba un mismo juego en dosbox y scummvm a traves del grlida mismo y veras como va todo igual en los dos.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4427
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:The Dig - Aventura gráfica
« Respuesta #67 en: Julio 21, 2017, 01:40:05 am »
DOSBOX es capaz de ejecutar la traducción de Phantasmagoria 1 bien, en scummVM no funciona por tener parches y no ser el original.

Lo mismo pasa por ejemplo con Police Quest II que no nos deja meter la ñ en scummVM pero en DOSBOX irá perfecto, etc

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:The Dig - Aventura gráfica
« Respuesta #68 en: Julio 21, 2017, 01:42:21 am »
si, eso si, scumm tiene sus pegas con los juegos modificados, pero la diferencia que comentaba el es algo muy distinto.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4427
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:The Dig - Aventura gráfica
« Respuesta #69 en: Julio 21, 2017, 01:44:36 am »
Me he vuelto de la noche a la mañana anti scummVM...  jaja :wacko:

Eso sí, la programación en código abierto de scummVM ha permitido algunas traducciones.

Desconectado davoker

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2013, 03:08:13 am
    • Ver Perfil
Re:The Dig - Aventura gráfica
« Respuesta #70 en: Julio 21, 2017, 02:30:49 am »
vamos a ver, scumm eje uta el juego a su manera, puede haber alguna alteracion de velocidad y cosas así, pero eso no significa que vaya a comerse partes o a meter o sacar recuadros de retrato cuando habla la gente. Eso, normalmente, depende de la versión del juego, y no de con que lo ejecutes.

Por lo que cuentas lo probaste primero con una version en uno de los programas y luego otra versión (de aqui) en el otro. Pues yo lo veo claro, uno era version cd y el otro version disketes, o versiones disketes pero distintas, y scummvm es inocente de todos los cargos.

Para salir de dudas prueba un mismo juego en dosbox y scummvm a traves del grlida mismo y veras como va todo igual en los dos.
Pues tienes razón, acabo de probarlo con la versión dosbox de aquí que fue la que baje cuando hice mi prueba la anterior vez, sacado los archivos del juego (del CD pero sin las pistas de audio, porque solo era para ver si salia el recuadro del personaje al hablar y para eso no hacia falta) y efectivamente en scummvm salen igual, lo que yo probé era uno que tenia yo que debía ser otra versión, de disquetes o algo, que tenia para scummvm de hace mil.

Si fue gracias a este foro que me di cuenta que tenia mucha mierda, versiones mezcladas y to la ostia, un desastre xD pues na que tenias razón, un ZASCA para mi :rolleyes:

De todas formas a nivel de emulación digamos, quizá es cosa mía pero los noto mas cómodos a la vista en dosbox, los filtros (no se si todos) que tiene dosbox los tiene scummvm, pero cuando no usas filtros, vamos tope pixelado, se ven mejor como los muestra dosbox que scummvm, igual es sensación mía no se xD

Estoy precisamente liado con The Dig, este juego me lo había pasado hace años, a mi personalmente me encantó, pero hay puzzles que buff :'( , es desesperante, ahora mismo llevo atascado mas de 3 horas dando vueltas, no es que sea por un puzzle, es que estoy buscando alguno xD, no me acuerdo de mucho de la anterior vez :rolleyes:

Gracias por la info chavales!

Edito: Por dios, es ridiculo, llevo atascado desde ayer dando vueltas y nada, recuerdo cuando me pase este juego hace años, que me pasó exactamente lo mismo, tuve que mirar una guia porque me tiré casi 3 dias atascado, mas paciencia que eso ya... y me acabe pasando el juego de bajón, porque mirar una guia sin haberme pasado el juego al menos una vez fue para mi como hacer trampas, y por no dejarlo a medias continué, pero esta vez paso de mirar una guia, y claro no recuerdo mucho del juego, es casi como jugarlo por primera vez, y ya me estoy desesperando, no veo nada que hacer, hay muchas cosas que mirar pero nada que hacer, me veo otros pocos dias atascado ya veras xD

Edito:
Juego terminado, me quedé atascado 2 veces muy seriamente, sobre todo la primera, mas de 1 dia atascado con esa, lo pasé hace años y no me acordaba de nada salvo de como eran los extraterrestres, los puzzles no recordaba que eran faciles, lo jodido es avanzar, cuando no encunetras puzzles que hacer, considero un par de situaciones muy rebuscadas, hechas a mala hostia para que des vueltas como como un desgraciado y te quedes ahi atascado horas y horas, pasar este juego sin guia para mi es un logro, y no precisamente por los puzzles :lol: :lol:
« Última modificación: Julio 22, 2017, 06:44:52 am por davoker »



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:The Dig - Aventura gráfica
« Respuesta #71 en: Agosto 26, 2018, 17:34:55 pm »
Manual pdf en ingles -> https://archive.org/details/The_Dig


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado E-doodoo

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 06, 2008, 18:03:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:The Dig - Aventura gráfica
« Respuesta #72 en: Mayo 19, 2020, 01:38:00 am »
Hola, la version de "Cireja" de ScummVM tambien es la que lleva voces?. Muchas gracias ;)
Monkey Island, la mejor aventura grafica de la historia.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4427
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:The Dig - Aventura gráfica
« Respuesta #73 en: Mayo 19, 2020, 04:06:19 am »
Hola, la version de "Cireja" de ScummVM tambien es la que lleva voces?. Muchas gracias ;)

Te sale a cuenta descargarlo tú mismo que esperar una contestación. :P

Lleva subtítulos en castellano con voces en castellano.

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 972
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re:The Dig - Aventura gráfica
« Respuesta #74 en: Abril 20, 2021, 01:44:44 am »
:pdf: The Dig - Manual ESP - Sacado del CD LucasArts classic


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed