Autor Tema: The Dig - Aventura gráfica  (Leído 105926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12376
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:The Dig - Aventura gráfica
« Respuesta #75 en: Abril 20, 2021, 13:59:36 pm »
Me lo llevo. Pero mantenemos en búsqueda el manual clásico, el librillo, que es más colorido y más chulo.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado bhenblod

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 366
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 03, 2020, 11:31:52 am
    • Ver Perfil
Re:The Dig - Aventura gráfica
« Respuesta #76 en: Mayo 01, 2021, 15:50:48 pm »
Pues por aquí va también, Manual y Guia de Referencia de la big box española:

The Dig - Guia de Referencia [ES]
The Dig - Manual [ES]

Saludos!



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12376
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:The Dig - Aventura gráfica
« Respuesta #77 en: Mayo 01, 2021, 17:26:55 pm »
Yeaahhhhh!!!
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado davoker

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2013, 03:08:13 am
    • Ver Perfil
Re:The Dig - Aventura gráfica
« Respuesta #78 en: Diciembre 25, 2021, 01:59:21 am »
Una dudilla, mi versión de The Dig no tiene carpeta VIDEO, no me pregunteis de donde la he sacado, me a dado por mirar lo que tenia por ahi y he visto que mi versión tiene todos los archivos en la misma carpeta y además tiene archivos .mp3, por ejemplo, el archivo "ALCOVE.san" que estaría en la carpeta video (carpeta que no existe en mi versión como digo), tiene un "ALCOVE.nmp3", asi con muchos archivos que irian en VIDEO.

Ni pajolera idea de que versión tengo y que pintan esos mp3 ahi, asi de primeras me suena que ScummVM acepta archivos mp3 digamos con audio remasterizado, que los lee en lugar de los originales? me quiere sonar algo asi, lo comento por si alguno sabeis algo, la version de The Dig de esta pagina va con la carpeta VIDEO directamente y sin archivos mp3 claro, es diferente, los mp3 ni se de donde han salido, o es una version del juego con ellos o no tengo ni idea, de ahi la duda.
« Última modificación: Diciembre 25, 2021, 02:55:06 am por davoker »



Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re: The Dig - Aventura gráfica
« Respuesta #79 en: Octubre 17, 2023, 21:27:13 pm »
Una pregunta, qué es el The Dig 2.0? introdujo algún fix?

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12376
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: The Dig - Aventura gráfica
« Respuesta #80 en: Octubre 17, 2023, 22:05:28 pm »
Si no recuerdo mal, la 1.0 española no estaba doblada. Al tiempo salió la 2.0, con textos y doblada al español.
Por eso no está la 1.0, ¿pa qué?
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Facedor

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 23, 2024, 22:29:16 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Dig - Aventura gráfica
« Respuesta #81 en: Febrero 23, 2024, 22:34:43 pm »
Buenas noches.

Este juego siempre me ha fascinado. Pero me ocurre algo muy curioso.

Yo jugué y acabé en su día, al poco de salir, la versión con textos en castellano y voces en inglés.

El tema es que entiendo que la gente prefiera la versión con textos y voces en castellano, es la versión ideal, pero a mí me resula más nostálgica la versión con voces en inglés. Pero tengo un problema, todas las versiones que encuentro son la versión con voces en castellano. Y si quiero voces en ingl3s, me encuentro con los textos en inglés, claro....


Hay alguna manera o alguien sabe de algún sitio donde se haya preservado la versión original con voces en inglés y textos en castellano???

Muxhas gracias a todos de antemano.

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 786
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Dig - Aventura gráfica
« Respuesta #82 en: Febrero 24, 2024, 07:50:27 am »
Esa versión debería tenerla yo, aún resuena en mi cabeza aquello de "live cristals, dead cristals". Tengo que buscarlo...



Desconectado Lancasther

  • Calculadora
  • Mensajes: 22
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 23, 2017, 15:51:45 pm
  • Mira detrás de ti, ¡un mono de tres cabezas!
    • Ver Perfil
    • Directos
Re: The Dig - Aventura gráfica
« Respuesta #83 en: Febrero 24, 2024, 09:42:50 am »
Buenas noches.

Este juego siempre me ha fascinado. Pero me ocurre algo muy curioso.

Yo jugué y acabé en su día, al poco de salir, la versión con textos en castellano y voces en inglés.

El tema es que entiendo que la gente prefiera la versión con textos y voces en castellano, es la versión ideal, pero a mí me resula más nostálgica la versión con voces en inglés. Pero tengo un problema, todas las versiones que encuentro son la versión con voces en castellano. Y si quiero voces en ingl3s, me encuentro con los textos en inglés, claro....


Hay alguna manera o alguien sabe de algún sitio donde se haya preservado la versión original con voces en inglés y textos en castellano???

Muxhas gracias a todos de antemano.
Me pasa lo mismo que a ti. La versión que jugué en su salida fue esa, con las voces en V.O. Así que se me hace muy raro el doblaje español, además de parecerme bastante flojo de calidad.
Te dejo el enlace de la versión que utilizo, con voces en inglés y textos en castellano:
https://www.mediafire.com/file/dzqnkbuexbk97f1/The_Dig_%2528Esp_-_Voces_originales%2529.7z/file

Desconectado Facedor

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 23, 2024, 22:29:16 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Dig - Aventura gráfica
« Respuesta #84 en: Febrero 25, 2024, 19:30:18 pm »
Buenas noches.

Este juego siempre me ha fascinado. Pero me ocurre algo muy curioso.

Yo jugué y acabé en su día, al poco de salir, la versión con textos en castellano y voces en inglés.

El tema es que entiendo que la gente prefiera la versión con textos y voces en castellano, es la versión ideal, pero a mí me resula más nostálgica la versión con voces en inglés. Pero tengo un problema, todas las versiones que encuentro son la versión con voces en castellano. Y si quiero voces en ingl3s, me encuentro con los textos en inglés, claro....


Hay alguna manera o alguien sabe de algún sitio donde se haya preservado la versión original con voces en inglés y textos en castellano???

Muxhas gracias a todos de antemano.
Me pasa lo mismo que a ti. La versión que jugué en su salida fue esa, con las voces en V.O. Así que se me hace muy raro el doblaje español, además de parecerme bastante flojo de calidad.
Te dejo el enlace de la versión que utilizo, con voces en inglés y textos en castellano:
https://www.mediafire.com/file/dzqnkbuexbk97f1/The_Dig_%2528Esp_-_Voces_originales%2529.7z/file

Mil y una gracias, compañero. Llevaba varios dias con eso rondando mi cabeza y absolutamente en todos sitios solo encuentras la versión full castellano. Esto es realmente dificil de encontrar!

Gracias de nuevo y un gran saludo.