Autor Tema: The Dig - Aventura gráfica  (Leído 105895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12369
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
The Dig
« Respuesta #30 en: Agosto 11, 2008, 20:04:38 pm »
Vamos a ver, la versión española tiene los textos y las voces en español, de ahí viene lo de... "Versión española"...

... como comprenderás no hay un parche que modifique también las voces... no se que más decirte, tampoco es para tanto volver a bajarlo



ya te vale... :confused:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
The Dig
« Respuesta #31 en: Agosto 12, 2008, 17:53:25 pm »
el tutorial de mi firma (que esta el primero en los tutoriales y pinchado pa mas inri) lo deja clarete todo

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
The Dig
« Respuesta #32 en: Septiembre 15, 2008, 17:03:59 pm »
El parche sería tener la versión en castellano y copiar encima... es decir, bájate la versión en castellano y ese CD regalaselo a una titi italiana friki xD o a una friki xDDD



A mi me pasó lo mismo con la versión en CDROM de Shadow of Comet que la bajé en francés...
« Última modificación: Junio 14, 2009, 18:41:21 pm por cireja »



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

rhaul

  • Visitante
The Dig
« Respuesta #33 en: Octubre 31, 2008, 23:28:54 pm »
existir si que existe pero si alguien le pasa que vuelva a bajar la version en castellano, que un cd cuesta 10 centimos por dios
« Última modificación: Junio 14, 2009, 18:42:15 pm por cireja »

Desconectado dstyle

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • Fecha de registro: Noviembre 24, 2008, 15:30:35 pm
    • Ver Perfil
The Dig
« Respuesta #34 en: Noviembre 26, 2008, 19:40:14 pm »
Que tal. Disculpen.

Logré correr el juego de "The DIG" en scummvm, todo va bien, comienzan los videos del inicio y cuando comienzan a hablar los personajes, el juego se cierra. No sé por qué sucede esto o que puedo hacer para solucionarlo. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré. Gracias.





Encontré el problema...(despues de varias pruebas).



La versión de ARRAKISCRAKER tiene el archivo FONT0.NUT  corrupto (en el directorio VIDEO), por eso en la intro cuando van a aparecer los subtitulos se cae el programa. Pasa lo mismo en el Scummvm para Wii.



Reemplace el archivo por otro FONT0.NUT de otra version y funciona perfectamente.



Saludos



ACTUALIZACION:



Despues de resolver el problema de la caida con el video de Introduccion, en varias otras oportunidades (en otros videos) el scummvm tiraba un error y se salia : "Invalid seek request"....el problema nuevamente eran los archivos de video (*.SAN) corruptos.



Probe con otra version y problema resulto.

Por fin se puede jugar sin ningun problema.
« Última modificación: Noviembre 27, 2008, 03:54:56 am por dstyle »

Desconectado arieljborrajo

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 28, 2008, 05:19:21 am
    • Ver Perfil
The Dig
« Respuesta #35 en: Diciembre 05, 2008, 17:57:28 pm »
Grande ruloxp, este es un juegaso, yo lo tenia en ingles sin voces o con las voces no recuerdo bien, la cosa es que lo empece a jugar y me encanto, despues lo encontre en castellano, pero ya habia hecho mucho en el de ingles y no queria volver a empezar, asi que los deje a los 2, ahora lo puedo jugar escuchando los dialogos y leyendo en castellano, te pasaste!  :biggrin:



PD: tube un pequeño inconveniente, lei en la ultima página que la version que resubio ARRAKISCRAKER tiene unos archivos corruptos, asi que baje las 5 partes que vos subiste, la cosa es: descargue las 5 partes, pero el winrar no me los reconocio (esta configurado para que asocie los archivos 7-zip), le hice click derecho a uno de los archivos, entre a propiedades y vi que los mismos no tenian una extension predeterminada, y su aplicacion era desconocida, entonces baje el 7-zip y ahi haciendole click derecho aparecia la opcion de descomprimirlo con el 7-zip, lo iba a descomprimir y sin querer le hice doble click al archivo DIG_SPN.7z.005 y puse aceptar, eso hizo que se configure para que se abra siempre con el winrar, he aqui el problema: ahora no me deja descomprimirlo ni con el 7-zip ni con el winrar, yo lo que hice fue borrarlo y volverlo a descargar, pero se descargo y configuro como el anterior, o sea abriendose con el winrar. Hay alguna manera de solucionar esto?



Se agradece todo tipo de ayuda. Saludos Ariel!

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12369
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
The Dig
« Respuesta #36 en: Diciembre 06, 2008, 13:02:50 pm »
Acabo de comprobar los enlaces del primer post de ruloxp y funcionan bien. Tienes que tener los 5 archivos juntos y descomprimir el primero, tirará de los demás el solo.Deberías poder descomprimirlo con 7zip y tambien con el winrar. Si te falla el winrar pues usa el 7zip. Haz clic con el derecho y usa la opción Abrir con y busca el ejecutable del 7zip.



suerte
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado arieljborrajo

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 28, 2008, 05:19:21 am
    • Ver Perfil
The Dig
« Respuesta #37 en: Diciembre 07, 2008, 01:00:16 am »
Cireja (Dios de los abandonwares!) (no me voy a cansar nunca de llamarte asi, jejeje) :biggrin:  creo que no me entendiste muy bien, al configurarlo para que se abra con el winrar o 7-zip el archivo quedo inutilizable, y yo cuando ese archivo estaba bien lo abri con el 7-zip y estando ese "sano" era el que me habilitaba al .ISO, es más el 7-zip me permitio abrir el .ISO y mostrarme las carpetas que tenia dentro, las extraje, pero después me arrepenti y las borre, solo con el fin de que lo que extraiga sea el .ISO para montarlo en una unidad virtual, más trabajo pero era lo que queria en definitiva, ahora cuando le hice doble click al archivo, al no tener un programa determinado que lo abra, te hace elegir uno y lo configura para que sea ese siempre el programa que lo abra, sin querer puse aceptar y me lo configuro para que se abra siempre con el winrar, de esta manera quedo inutilizable, puedo elegir otro programa para que lo abra, pero no puedo elegir ninguno (quedando como un archivo de aplicación desconocida), como estaba predeterminado, elegi el 7-zip por las dudas, pero ahora no lo reconoce como un archivo comprimido, o me dice que esta dañado, el primer archivo: DIG_SPN.7z.001 si me deja abrirlo con el 7-zip, pero en este me aparece un archivo de winrar donde supuestamente esta el .ISO, pero estando anulado el DIG_SPN.7z.005, no lo descarga, es decir, le falta el ultimo archivo para estar completo.



PD: si me pasas tu e-mail, te mando una captura de pantalla en forma de video que hice con el programa ALLCapture y te muestro bien lo que me pasa.



Saludos, Ariel.
« Última modificación: Diciembre 07, 2008, 01:04:32 am por arieljborrajo »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12369
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
The Dig
« Respuesta #38 en: Diciembre 07, 2008, 01:06:05 am »
Puedes poner eso que dices aquí mismo, en el foro.

No estoy seguro de entender lo que te pasa. Prueba a desinstalar el WinRAR y el 7zip. Después vuelve a instalar el 7zip, a ver si puedes descomprimirlo. Si no pues intenta hacerlo en otro ordenador, porque seguramente será una tontería.



Saludetes
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado VisitntX

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 529
  • País: ar
  • Fecha de registro: Diciembre 26, 2005, 05:32:58 am
    • ICQ Messenger - 102151390
    • MSN Messenger - visitante84@yahoo.com.ar
    • Yahoo Instant Messenger - visitante84@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Email
The Dig
« Respuesta #39 en: Diciembre 07, 2008, 01:36:27 am »
¿Intentaste usar la opción de descompresión del 7-Zip con el botón derecho, pero sobre el archivo de extensión 001?

7-Zip no deja descomprimir archivos si no es desde el primero. Botón derecho sobre el archivo con extensión 001 > 7-Zip > Extract Here.


"Dizzy my future, silly my way."

Mis aportes:
Action Soccer [Imagen CD] - Actua Soccer [Imagen CD] - Batman Forever: The Arcade Game [Imagen CD] - CD3: Gremlin's Classic Collection [Imagen CD] - Clif Danger [Imagen CD] - Comix Zone [Imagen CD] - Cyberbykes: Shadow Racer VR [Imagen CD] - D/Generetion [Imagen CD] - Darklight Conflict [Imagen CD] - Desert Strike And Jungle Strike CD [Imagen CD] - Earthworm Jim: Special Edition [Imagen CD] - Elvira's Horror Pack [Imagen CD] - Empire Soccer 94 [Imagen CD] - FIFA 97 [Imagen CD] - FIFA 98: Road To World Cup [Imagen CD] - FIFA International Soccer [Imagen CD] - Grand Prix [Imagen CD] - Ignition [Imagen CD] - Interactive Fiction Collection [Repack] - Interactive Fiction DOS Collection [Repack] - International Soccer [Imagen CD] - Isle Of The Dead [Imagen CD] - Kick Off 98 [Imagen CD] - Kiki Kai Kai [Imagen CD] - La Ciudad De Los Juegos [Imagen CD] - Lotus 3: The Ultimate Challenge [Imagen CD] - Manx TT SuperBike [Imagen CD] - Microsoft Flight Simulator 5 [Imagen CD] - Mortal Kombat 1 & 2 [Imagen CD] - Mortal Kombat 3 [Imagen CD] - Mr. Driller [Imagen CD] - NBA Hang Time [Imagen CD] - NBA Full Court Press [Imagen CD] - NBA Live 95 [Imagen CD] - Nuclear Strike [Imagen CD] - Pitfall: The Mayan Adventure [Imagen CD] - Seek And Destroy [Imagen CD] - SEGA Rally Championship [Imagen CD] - SEGA Smash Pack [Imagen CD] - SEGA Smash Pack 2 [Imagen CD] - SimCity Enhanced [Imagen CD] - Street Racer [Imagen CD] - Striker 96 [Imagen CD] - Super Puzzle Fighter 2 Turbo - V-Rally Multiplayer Championship Edition [Imagen CD] - Williams Pinball Classics [Imagen CD] - Worms And Reinforcements United [Imagen CD] - Worms 2 [Imagen CD] - Zool 2 [Imagen CD]

Desconectado arieljborrajo

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 28, 2008, 05:19:21 am
    • Ver Perfil
The Dig
« Respuesta #40 en: Diciembre 09, 2008, 01:42:03 am »
Cireja, agradezco tu intención de ayudarme, hice lo que me dijiste, desinstalar el 7-zip y el winrar, por un momento me dio la esperanza de que funcionase, pero no, volvi a bajar la 5ta parte sin el winrar ni el 7-zip en mi maquina y quedo como los otros, pero cuando volvi a instalar el 7-zip y el winrar, sucedio lo mismo, quedó configurado como los otros (se abre con: aplicación desconocida) pero, es como si estuviese fallado, para hacerlo mas facil es como si no lo tuviese, la 1era vez que baje las 5 partes y todas funcionaban, al hacerle click derecho al 1er archivo DIG_SPN.7z.001 y utilizar la opción del 7-zip = abrir comprimido, me aparecio la ventana del 7-zip con el archivo .ISO, una vez que desconfigure sin querer la 5ta parte, ya no me aparecia el archivo .ISO si usaba el 7-zip, me aparecia un archivo .rar, que al hacerle doble click no me lo descargaba (como si faltase una parte, es decir la 5), la ultima vez que intente, ese archivo .rar lo descargo a la computadora, pero winrar no lo reconocia como un archivo comprimido, decia que no era un archivo comprimido o que estaba fallado.



Más claro: las 5 partes funcionan bien, lo que paso es que desconfigure la 5ta parte y ahora es como si tubiese 4 partes.



PD: No me harias el favor de subir el archivo .ISO para que lo pueda descargar o pasarmelo por e-mail?



PD 2: VisitntX, por supuesto que lo hice, no te ofendas, pero no fue de gran ayuda eso, se te agradece de todas maneras la intención.



SALUDOS, ARIEL.

Desconectado arieljborrajo

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 28, 2008, 05:19:21 am
    • Ver Perfil
The Dig
« Respuesta #41 en: Diciembre 11, 2008, 01:04:24 am »
Cireja, a ver si entiendo bien, lo resubiste o solo revisaste los post anteriores y encontraste que ya habia un enlace para descargar la version CD o el archivo .ISO, porque si es así, según DSTYLE esa version que subio ARRAKISCRAKER tiene unos archivos corruptos.

Me aclaras bien si es que lo resubiste o solo te diste cuenta que ya existia un enlace y me recomiendas que baje ese.



PD: Solo tengo estas palabras para todo lo que estas haciendo por mi, MUCHAS GRACIAS!. Espero que sea suficiente y no me cobres nada, jajajajaja :biggrin: . Si te puedo ayudar en algo, no creo que sea asi, pero si lo es, hazmelo saber.



SALUDOS, ARIEL.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12369
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
The Dig
« Respuesta #42 en: Diciembre 11, 2008, 08:34:36 am »
« Última modificación: Septiembre 08, 2021, 18:24:35 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado arieljborrajo

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 28, 2008, 05:19:21 am
    • Ver Perfil
The Dig
« Respuesta #43 en: Diciembre 11, 2008, 16:34:14 pm »
Ya lo estoy bajando :) , no se que mas decirte, sos un groso!! :biggrin: , te agradezco muchisimo lo que estas haciendo por mi, una vez que termine de bajarlo te comento si funciona.



Saludos, Ariel.



PD: Lo estoy jugando, funciona a la perfección, si me llego a encontrar con algún problema técnico, lo haré saber.
« Última modificación: Diciembre 13, 2008, 00:21:10 am por arieljborrajo »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12369
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:The Dig - Aventura gráfica
« Respuesta #44 en: Septiembre 15, 2014, 13:45:28 pm »
Necesito que alguien que tenga el disco del The Dig original versión DOS compruebe las fechas de los archivos y carpetas originales.

Mi versión tiene archivos de 1995 y 1996, y carpetas de 1998, y esto último no me cuadra. Quizá esta versión española que yo tengo se editó en 1998, pero me da a mí que no, que esas fechas no pueden ser.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki