Autor Tema: Igor: Objetivo (full Version) - Ejecutar con voces  (Leído 3722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 710
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Igor: Objetivo (full Version) - Ejecutar con voces
« en: Enero 08, 2007, 12:48:25 pm »
Hola a todos.



He conseguido el Igor Objetivo Uikokahonia en versión completa (ESP). Es de una colección de juegos (creo que de la Edad Dorada). Tengo XP y lo puedo instalar y jugar, con música, pero no consigo hacer rular las voces.



He probado tanto con DosBox como con VDMS (con Scum no va), y ocurre lo mismo. Al iniciar el juego me da algún error relacionado con no encontrar el archivo igor.cfg (no recuerdo exacto el nombre pero sí la extensión) y que por tanto no puedo oir las voces, pero el juego sí va y con música. En el menú opciones no puedo seleccionar las voces por decir que no está disponible.



Lei que se consigue el archivo ".cfg" ejecutando la aplicación que trae de configuración de sonido (apunta al archivo irq.exe de la carpeta de instalación), pero al ejecutarla dice "Solo es válido con tarjeta Soundblaster o compatibles", y se sale. Yo tengo una Soundblaster Audigy. He intentado ejecutar el irq.exe desde DosBox pero me dice que no se puede hacer en DOS Mode, y con el VDMS no puedo (no aparece la opción con el botón secundario en este archivo).



¿Algún compañero tiene solución para esto?



Saludos y gracias

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 710
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Igor: Objetivo (full Version)
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2007, 18:19:02 pm »
Me respondo yo porque por fin he encontrado la solución. La dejo aquí por si le sirve a alguien:



Tras realizar la instalación, crear en la carpeta de instalación un archivo de texto llamado "IGOR.CFG", y dentro escribir "IRQ=7" (si no funciona poner 5). Meter un par o tres de líneas vacías debajo y grabar el archivo.



Lo he hecho correr desde DosBox montando el cdrom y una unidad. Sonido y Voces perfectos.



Saludos

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia