Autor Tema: Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)  (Leído 73698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fallout

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 551
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 30, 2008, 22:20:47 pm
    • Ver Perfil
Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« Respuesta #45 en: Septiembre 06, 2009, 11:54:08 am »
Con ese fondo de pantalla como no muevas la ventanita un poco a la derecha creo que vas a perder en la primera misión con 4 orcos desperdigados.

Deduzco que no tienes churri porque yo esas cosas en casa no las puedo tener. :(

Saludos!


War. War never changes...
El portal de los Juegos de Rol abandonware, si no lo tenemos es que no has buscado bien: www.latabernaabandonada.es
Mis aportes: Arcanum Anvil of down Albion (mirror) Blood Omen (mirror) Civilization 2 Crusaders Of Might And Magic Lord Of the Rings Vol 1 The Elder Scrolls 2: Daggerfall Eye Of The Beholder I II y III Final Fantasy VII (mirror) Lands Of Lore Lemmings XP Postal 2 multiplayer Ravenloft: Strahd's Possession Redneck Rampage II Rides Again Rise Of The Triad (mirror) System Shock 2 (mirror) Turok Xp RIP Trespasser Esp Wizadry 8 Anachronox - final fantasy VII house of the dead Postal Redneck Rampage XP Rune Tekken 3 time crisis virtua cop 2 ....

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« Respuesta #46 en: Septiembre 06, 2009, 12:55:33 pm »
Ja ja ja!!! :lol:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« Respuesta #47 en: Septiembre 06, 2009, 13:39:18 pm »
Tambien tengo al version normal del Warcraft 2 en español y para DOS, pero yo queria jugar las misiones de la expansion que nunca las jugue y en la version Battle.net con la musica mejorada y todo.

De todas formas ya lo logré, puedo jugar Warcraft 2 Battle.net edition y en una ventana en ubuntu y usando wine  :)



Foto




Ah vale de acuerdo. Pues gracias por la info, que no tenía ni idea de ésta

Además puedo hacer lo que has explicado con el Ubunta del vmware  :D



Desconectado RadG

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 186
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 30, 2012, 23:55:56 pm
    • Ver Perfil
Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« Respuesta #48 en: Diciembre 19, 2012, 02:41:33 am »

Información.
Desarrollador: Blizzard Entertainment
Editor: Blizzard Entertainment
Año de lanzamiento: 1996
Idioma: :en:
Versión: 1.5

Warcraft II, abreviado comúnmente como WCII, WC2 o War2, mantiene la misma esencia de Warcraft: Orcs & Humans, en esta entrega los jugadores escogen entre alguno de los dos bandos enemistados: los humanos o los orcos. Esta vez, sin embargo, el número de criaturas involucradas es mayor, los humanos poseen la ayuda de elfos, enanos y gnomos; mientras que los orcos reúnen a los troles, ogros y goblins. El juego mejora notablemente el control y las gráficas del juego, así como la inteligencia artificial. La historia apenas revelada del universo fantástico de Warcraft sitúa el comienzo de la Segunda Gran Guerra seis años después de la Primera Guerra. Azeroth se encuentra en ruinas, y la nación de Stormwind buscó refugio en los continentes del norte. La humanidad ha formado la Alianza de Lordaeron para poder detener el avance de los orcos y sus aliados, que se acercan por el Mar del Sur haciendo verdaderas "mareas de la oscuridad".
Fuente: Wikipedia en español

Descarga.
http://rapidshare.com/files/3549469567/WAR2.rar
http://www.4shared.com/rar/AwfTo4eu/WAR2.html

1.- Extraer.
2.- dosbox_config.exe para configurar.
3.- dosbox_war2.exe y dosbox_war2x.exe para jugar.

Notas.
ALT+ENTER para jugar a pantalla completa. No se puede cambiar de juego dentro del menú, tienes que usar los ejecutables dosbox_war2.exe para Warcraft II: Tides of Darkness y dosbox_war2x.exe para Warcraft II: Beyond the Dark Portal. NO es la Battle.net Edition, es la edición normal actualizada a la última versión.


« Última modificación: Diciembre 19, 2012, 12:11:10 pm por RadG »

Desconectado Malena

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1035
  • País: tf
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Octubre 01, 2014, 14:49:54 pm
    • Ver Perfil
Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« Respuesta #49 en: Junio 06, 2015, 22:34:08 pm »
si
« Última modificación: Agosto 30, 2017, 03:07:48 am por Malena »

Desconectado Malena

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1035
  • País: tf
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Octubre 01, 2014, 14:49:54 pm
    • Ver Perfil
Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« Respuesta #50 en: Junio 06, 2015, 22:37:57 pm »
[img
« Última modificación: Agosto 30, 2017, 03:08:16 am por Malena »

Desconectado Malena

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1035
  • País: tf
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Octubre 01, 2014, 14:49:54 pm
    • Ver Perfil
Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« Respuesta #51 en: Junio 07, 2015, 14:04:01 pm »
mola
« Última modificación: Agosto 30, 2017, 03:08:10 am por Malena »

Desconectado Malena

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1035
  • País: tf
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Octubre 01, 2014, 14:49:54 pm
    • Ver Perfil
Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« Respuesta #52 en: Junio 24, 2015, 19:18:44 pm »
va
« Última modificación: Agosto 30, 2017, 03:08:04 am por Malena »

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2331
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« Respuesta #53 en: Junio 09, 2016, 22:18:00 pm »


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« Respuesta #54 en: Abril 23, 2018, 21:46:12 pm »
Un poco de curiosidad. El warcraft 2 tuvo una versión llamada dark saga que salio para psx y sega saturn. Esta versión, contiene varias cosas diferentes al juego que salio para PC , en especial añadire los videos. La versión de la expansión para pc no tuvo videos intermedios (solo tuvo el de la intro, y el de los finales de las diferentes campañas orco-humano), en esta versión "dark saga" se añaden algunos videos más intermedios a la campaña.

Exactamente los videos humanos empezarian aqui hasta el minuto 4:35 (son 3 minivideos)

https://youtu.be/4xH0creATLc?t=191

Y los videos orcos serian desde aqui hasta el minuto 7:25

https://youtu.be/4xH0creATLc?t=366

La versión que salio en consolas actuaba en lo que deberia haber sido una expansión, el warcraft 2 y su expansión es el mismo juego, lo único que cambia son los nombres de los clanes orcos  para el multijugador,  y que el modo campaña los heroes tienen mucha importancia, pero no tiene ni unidades nuevas, ni magias nuevas, ni siquiera funciones nuevas. En la versión que salio para consolas practicamente un año despues traia las siguientes mejoras:

- Auto construccion: Algo que fue muy habitual en los juegos de estrategia a partir del age of empire , lo traia esta versión del warcraft 2, donde podiamos dejar contruyendo en los edificios un numero determinado o infinito de unidades (hasta que se agotase los recursos o quisiesemos), supongo que era para agilizar el control de mando.
- Actualización automática de de las tecnologias de edificios.
- Mejoras en los sprites en las sombras de las unidades áereas que ya se vio en la beta de la versión pc.
- En la campaña se iba a viendo al comenzar la misión donde estabamos, y donde ibamos avanzando, se puede ver aqui

https://youtu.be/CdI6d-KqneE?t=142

- Por otro lado se añadieron un modo de inicio rápido, para partidas personalizadas.

- Por contra esta edición se eliminaron varias musicas de fondo (sobre todo al inicio de campaña o al iniciar las misiones), el sistema de guardado debido al tamaño de partidas no cabian en las tarjetas de memoria por lo que habia que usar un sistema de contraseñas donde empezabamos la misión desde el principio y con el contador a cero...

Parte de la información la he sacado aqui

http://es.worldofwarcraft.wikia.com/wiki/Warcraft_II:_The_Dark_Saga

Me parece bastante interesante las cosas que se añadieron en esta versión, y que deberian haber estado en el juego de pc o al menos en la expansión, y es interesante pues muchas de esas opciones aparecieron posteriormente en age of empire 1, que salio unos meses despues. Por contra esta versión demuestra que los juegos de estrategia no estaban hecho para las consolas, creo recordar que la westwood intento tambien sacar su command and conquer en playstation siendo un fracaso.


Por último me parece triste que en la versión que salio de battle.net sobre el año 99-2000 no se hubiesen incluido parte de estas mejoras o al menos los videos extras de la expansion.

Por último esta edición es multidioma, pudiendo elegir entre varios idiomas incluido el español de toda la vida mal doblado a excepción de las cinemáticas.
« Última modificación: Abril 23, 2018, 22:05:22 pm por grtu »

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« Respuesta #55 en: Abril 23, 2018, 22:20:40 pm »
Bien como segunda curiosidad esta iso no recuerdo ni como la consegui. Se trata del warcraft 2 - Aztech Armory.

¿que es aztech Armory?, es una expansión "no autorizada" a saber quien la hizo y publicada en 1997,

https://www.amazon.com/Aztechs-Armory-Campaigns-Warcraft-II-Mac/dp/B0011FQBWE/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Esta expansión no autorizada incluye 25 campañas nuevas y 1000 escenarios nuevos.

DESCARGAR AQUI

Bien si en parte la público aparte de compartir esta rareza, es para ver si hay alguna forma de hacerlo funcionar en algun sistema actual. Por lo poco que he probado no funciona para msdos (he probado con el dosbox) ni tampoco en windows 10. Según dice la contraportada original es necesario un warcraft 2, pero ya no se si funcionara con la versión española de msdos , con la de battlenet o con ninguna.

Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« Respuesta #56 en: Abril 25, 2018, 17:00:25 pm »
En dosbox con windows 3.1 me funciona la interfaz, pero a la hora de ejecutar el juego el mismo warcraft2 (español) me da problemas de drivers de video, no sé si será por cambiar del entorno gráfico a dos o si por que yo esté haciendo algo mal, pero la interfaz se ejecuta en windows 3.1 desde dosbox.

A ver si alguien puede seguir investigando, yo no lo consigo.



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« Respuesta #57 en: Abril 25, 2018, 17:22:08 pm »
Grtu puede parecer una locura pero mira esto:

La compañia que desarrollo esa expansion fue Aztech New Media y al parecer posteriormente tuvieron el permiso de Blizzard para venderla como un pack aparte. Seguramente parte de las ganancias iban para Blizzard y por eso su venta fue permitida. Tambien hicieron una para Starcraft donde si tuvieron la autorizacion completa para publicarla a la venta sin restricciones.

Cita traducida de Mobygames:

"En 1997 Aztech New Media llego un acuerdo con Blizzard Entertainment Inc convirtiéndolos en una de las dos compañías autorizadas para crear misiones de complemento autorizadas para Starcraft"

Fuente: http://www.mobygames.com/company/aztech-new-media-corp

Y aqui estan las caratulas del juego. En la portada del CD explica como instalarse.

Caratulas Frontal y Trasera:

http://www.mobygames.com/game/aztechs-armory-campaigns-for-warcraft-ii/cover-art

CD:



No me sorprende que de problemas a la hora de instalarse sabiendo que no fue una expansion oficial ni revisada por Blizzard solo autorizada posteriormente para su venta. Tendria que mirarlo con mas detenimiento, pero por la caratula, aparentemente el requisito es tener el Warcraft II refiriendose supongo a la version de MS-DOS.

Si logro hacerlo funcionar, les aviso!!!

Edito: Efectivamente es compatible solo con el Warcraft 2 de DOS ya que el launcher de Aztech Armor pide siempre el .EXE WAR2 pero no resulta. He seguido los pasos del LEEME e incluso intente cargar del CD los datos, tal cual lo pide el programita pero no los toma. El juego carga perfectamente desde el lanzador pero sin mostrar nada nuevo. Ni siquiera tengo una minima idea de que es lo que debe aparecer para darte cuenta de que funciona. :lol:
Si tienen la version Battle Net Edition, es posible usarse los mapas ya que son 100% compatibles aunque no con el Launcher. Deben copiarlo manualmente y pegarlos en la carpeta "Maps". Luego desde el juego en el apartado Custom podran utilizarlos sin problemas. Las campañas al parecer funcionan pero como mapas customs no vinculandose en el orden que fue puesto.

Saludos!!!

« Última modificación: Abril 25, 2018, 18:59:47 pm por xblastoise99 »

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« Respuesta #58 en: Abril 25, 2018, 19:20:34 pm »
bueno muchas gracias xblastoise cuando tenga tiempo tambien investigare por otro lado.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« Respuesta #59 en: Abril 26, 2018, 12:21:49 pm »
De nada, master!!! Aunque visto lo visto, no me parece que se trate de una expansion como tal, sino de un CD tipo addon con campañas y mapas adicionales y que fue puesto a la venta con la "aprobacion" de Blizzard. Incluso habiendo probado a fondo lo primero, el objetivo parece ser siempre el mismo y no hay una historia de transfondo que explique cada uno. Aunque admito, son bastante entretenidas. ^-^

Existe tambien otro release de este tipo lanzado bajo la autorizacion de Blizzard. Se trata de la segunda compañia que tenia el permiso de hacer este tipo de addons y ponerlos a la venta.



Saludos y gracias desde ya por subir el Aztech Armory!! ;)