Autor Tema: Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)  (Leído 74087 veces)

ivanlakersss666 y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado grtu

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 904
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« Respuesta #60 en: Abril 26, 2018, 16:22:43 pm »
Vaya aunque esta versión no he encontrado ninguna descarga, aunque la versión aztech por si acaso la he buscado y no la he encontrado por ningun lado, creo que alguien me la paso hace unos años pero no recuerdo quien.

Bien he probado y efectivamente metiendo los mapas y efectivamente funcionan perfectamente en la versión battlenet pero se pierden la descripción y los los minimapas que deberian salir en el lanzador, estas descripciones estan en los archivos .dat.

Por ejemplo el mapa daemon.pud tendria que tener esta descripcion

Daemon.pud
Daemon.bmp        "Daemon's Forge": 8In this scenario you are in command of a small force of 4humans located in two small towns, one led by Uther >Lightbringer, the other by Lothar. Your mission is to destroy ;the vortex that the orcs have been using to summon dragons =and the undead, and the Demon Kil'jaen as well. But the orcs ;are aware of your intentions and have settled two villages <themselves, plus another group which has just arrived under 9

Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« Respuesta #61 en: Julio 24, 2018, 04:33:55 am »
Aquí os dejo un pack con lo siguiente:

·La iso del juego en español para MS-DOS con pistas de música (extraidas de la versión en inglés)
·La iso de la expansión juego en español para ms-dos con pistas de música (extraidas de la versión en inglés)

Todo listo para jugar con DOSBOX incluido usando como tarjeta de sonido la GRAVIS ULTRASOUND, que hará que la música del menú y la del juego si desactivas las pistas de audio suenen mucho mejor que con una Sound Blaster 16, hay dos BAT, uno para empezar el juego y otro para la expansión, aunque podremos cambiar el cd dentro de la partida pulsando control-F4.

EXTRA: Un pequeño script para automatizar el juego en red, pero debe ser testeado por alguien que tenga dos o mas pcs en red, porque yo ahora mismo no los tengo, lo he hecho a partir de otro que hice para carmageddon y que sí fue probado.

Para probar el script de red hay que copiar la carpeta RED en la raiz del juego (en el mismo nivel que "Dosbox", "C" o "CD"), entrar en ella y ejecutar el BAT que corresponda, un sólo servidor y varios clientes.

Sin mas:

Agradecimientos infinitos a @manumedia por haber comprado la expansión del juego en español, que llevaba bastante tiempo perdida (en su versión para ms-dos).

Nota: ¿Alguien sabe si hay alguna actualización para la versión DOS en Castellano? Tenemos la 1.33 y en inglés llega hasta la 1.50, aunque no sé qué mejoras trae.
« Última modificación: Julio 24, 2018, 17:16:08 pm por WeirdZod »



Desconectado Nickme

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: ar
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2018, 17:55:43 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« Respuesta #62 en: Diciembre 31, 2018, 16:56:43 pm »
Genial. Muchas gracas! Bajando version ISO

Desconectado gen13_dv8

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 207
  • País: aq
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2015, 19:44:57 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« Respuesta #63 en: Febrero 12, 2019, 13:35:32 pm »



Desconectado yadrax

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 29, 2012, 21:32:35 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« Respuesta #64 en: Febrero 28, 2019, 23:23:02 pm »
Pedazo de juego.
Gracais por subirlo



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5491
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« Respuesta #65 en: Marzo 01, 2019, 20:56:04 pm »
Me llevo también los CDs de WeirdZod, muchas gracias por la subida.



Desconectado RaymanMago1265

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 58
  • País: pe
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 28, 2019, 04:32:53 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« Respuesta #66 en: Marzo 29, 2020, 01:26:18 am »
Alguien tendra la version de Battle.Net pero en español? :(

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« Respuesta #67 en: Marzo 29, 2020, 14:41:40 pm »
Alguien tendra la version de Battle.Net pero en español? :(
Aquí tienes la 2.02 de Battle.net en español (voces y textos) y portable.

:zip: Warcraft II: Battle.Net Edition

Se ejecuta a través del NoCD. Eso sí, no sé si compensa jugarlo en español, el doblaje es peor que el coronavirus.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« Respuesta #68 en: Marzo 29, 2020, 20:20:25 pm »
Alguien tendra la version de Battle.Net pero en español? :(

En este sitio puedes bajar las versiones portables o repacks en cualquier idioma. Las que están a la derecha son las mas completas. Están diseñados para jugar en los servidores Battle .Net de dicha pagina y ya vienen preparados para correrlos sin problemas. :)

http://en.war2.ru/downloads

También hay otras utilidades que puede que te resulten útiles. :)

¡¡¡Qué lo disfrutes!!!
« Última modificación: Enero 24, 2021, 23:12:35 pm por xblastoise99 »

Desconectado ReignerDeustcher

  • Calculadora
  • Mensajes: 12
  • País: ar
  • Fecha de registro: Agosto 15, 2020, 22:36:27 pm
    • Ver Perfil
Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« Respuesta #69 en: Octubre 31, 2020, 07:10:01 am »
la version de WeirdZod esta caida, alguien la puede resubir? es la unica version que busco

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« Respuesta #70 en: Enero 23, 2021, 22:36:58 pm »
¿Alguien podría explicarme como se hace para generar oro?, no para recoger de la mina sino para generar. Es la primera vez que juego, estoy en la primera misión que te piden construir 4 granjas pero ya me gasté todo el oro creando granjeros y guardias innecesariamente XD (para ir probando las cosas que puedo hacer y tal), y por lo que veo el ayuntamiento debería generar 100 de oro (y 100  de madera y de aceite) pero por más que dejo pasar el tiempo no sube mi cantidad actual de oro... no puedo completar la misión por eso.

Estoy usando la versión war2combat, no se si es que está bug, o estoy ignorando algo. Claro podría reiniciar la misión y hacerlo bien pero... seguiría sin saber como generar oro cuando me falte.

Por cierto las voces en Español son horribles, sobre todo la voz de los granjeros, tienen voz de paletos retrasados y es muy irritante el sonido xD. ¿Este doblaje es oficial, o está hecho por fans?.
« Última modificación: Enero 23, 2021, 23:29:24 pm por pitoloko »

Desconectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 204
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« Respuesta #71 en: Enero 24, 2021, 11:49:24 am »
No te ofendas por favor, pero tu mensaje denota como los juegos de ahora lo hacen todo más fácil que como era antes.

No se genera oro, ni madera por que si, tienes que recolectarlo de los bosques o las minas de oro que están por el mapa.
Todo el oro del que dispones para pasarte la misión está en las minas y si lo malgastas no tendrás mas y tendrás que volver a empezar esa misión.
Así que si no has descubierto todo el mapa, ves a buscar una mina y recolecta oro.

Perdona si ha resultado ofensivo no lo pretendía


openSUSE Tumbleweed

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« Respuesta #72 en: Enero 24, 2021, 14:47:40 pm »
No te preocupes, nunca se me han dado demasiado bien los juegos de estrategia, pero es que al pasar el ratón por encima del ayuntamiento pone lo siguiente:

"Producción:
100 oro
100 madera
100 aceite
"

Y eso en mi opinión da a pensar que el ayuntamiento sirve para generar 100 de esos materiales o de alguno de ellos cada X tiempo, ¿de lo contrario que significa todo ese texto?, si no sirve para producir oro entonces no se entiende bien el significado de eso y lleva a confusión facilmente como me ha pasado a mi. Esto y que además el juego no me indique algo como "misión fallida" y simplemente me permite dejar jugando a mi bola cuando me quedo sin reservas de oro y sin minas y no puedo completar la misión actual por eso, pues... muy intuitivo no es el juego xD.
« Última modificación: Enero 24, 2021, 15:00:30 pm por pitoloko »

Desconectado grtu

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 904
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« Respuesta #73 en: Enero 24, 2021, 14:57:30 pm »
Yo un "truco" que tenia en la campaña debido a la pobre ia de la época, erá en algunas misiones localizar la siguientem ina de oro del enemigo, digamos que cuando se le acababa la primera iba siempre a otra más alejadas y menos protegida, enviaba las tropas alli, e iban matando a los aldeanos y peones según iban llegando, al final enemigo se quedaba con cero oro. Pero los recursos son así:

- Oro: en Minas
- Madera: Árboles
- Petroleo (o traducido como aceite): En el mar en unas manchas negras. En este caso no lo recogen los aldeanos si no los buques petroleros.

En la alpha tambien se recolectaba piedra.

Lo que significa:



"Producción:
100 oro
100 madera
100 aceite"



Es que si construyes ciertos edificios, o mejoras el ayuntamiento estos generan más oro y madera. Ejemplo si mejoras el ayuntamiento a fortaleza y luego a castillo, cada aldeano genera 120 de oro en vez de 100, lo mismo si construyes el aserradero y mejoras tecnologias, que los aldeanos recogen más madera. Entonces al pasar el ratón ya te pondra "110 de oro o 120 de madera).
« Última modificación: Enero 24, 2021, 14:59:39 pm por grtu »

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« Respuesta #74 en: Enero 24, 2021, 15:11:29 pm »
aaaamigo, eso le da sentido a todo jajaja, gracias grtu, y mad_soft.

pero de todas formas teniendo en cuenta que hay un contador de oro en el juego, que el propio juego sabe cuanto oro tienes vaya, y que la primera misión te pide construir 4 granjas / gastar cierta cantidad de oro y madera, si como jugador te quedas sin oro o madera suficiente la misión se debería reiniciar o salirte un mensaje o algo así para advertirte de que no has podido completar la misión, de lo contrario es que a mi me da a pensar que puedo seguir haciendo algo (como producir oro) para completarla a pesar de haberme quedado sin minas de donde recolectar oro, y de ahí es de donde vinieron todas mis dudas.

El juego está mal hecho en este sentido, si haces algo inadecuado con tus recursos / materiales y no puedes completar la misión, parece que no te advierte de tu error. O quizás soy yo que espero demasiado por parte de la antigua Blizzard con un código fuente muy sofisticado y pulido y lleno de detalles y advertencias como lo que he explicado para que el jugaor principiante aprenda a jugar a modo de tutorial.

En fin, ya dejo el tema, me ha quedado todo claro. Saludos!
« Última modificación: Enero 24, 2021, 15:14:57 pm por pitoloko »